X3 (E83) ¿RECOMIENDAS X3 e83?

Modelo
BMW x3 e83
Reacciones
0
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprar un BMW X3 E83 y quería pediros consejo a los que hayáis tenido uno o conozcáis bien el modelo.

Mi presupuesto está entre 6.000€ y 8.000€ y busco algo que no pase mucho de los 200.000 km.
Me interesa principalmente el diésel 2.0, sobre todo por consumo y porque necesito que tenga pegatina para poder entrar a ciudad.

He visto varios restyling de 2007, concretamente algún xDrive20d por unos 8.000€ con alrededor de 180.000 km, y quería saber qué tal salen realmente.

¿Qué versión recomendáis?
¿Merece más la pena el restyling?
¿Hay algún motor o año que sea mejor evitar?

También me interesa saber:
- Qué averías suelen dar.
- Qué es lo más importante revisar antes de comprar uno.
- Problemas típicos de transfer, turbo, cadena, xDrive, etc.
- Si con esos kilómetros todavía pueden dar guerra o empiezan los problemas caros.

Por lo que he leído, los 2.0d pueden tener temas de:
- palomillas/swirl flaps,
- turbo,
- cadena,
- transfer/xDrive,
- DPF y EGR,
- y algunos fallos eléctricos.

Si alguno habéis tenido un E83 agradecería vuestra experiencia:
¿qué tal os ha salido?, ¿lo volveríais a comprar?, ¿merece la pena hoy en día?

Y otra cosa, ¿qué aplicaciones o páginas recomendáis para buscar?
Yo suelo mirar en Coches.net.
Soy nuevo en este FORO no sé si está en la categoría correcta !!!gracias por entender

¡Gracias a todos!

miguelamm

En Practicas
Modelo
520dA E60
Reacciones
44
Buenos días, por falta de un E83...yo he tenido dos. El primero, era de 2007, Reestyling, motor 2.0d con 150 cv. Tenía más de 275000 km cuando me hice con el. Se suponía que había estado bien mantenido pues solo había pasado por la BMW (pastillas, filtros...todo tenía la marca BMW y el libro estaba sellado) pero con el paso de los km, se detectó un consumo de aceite que era en torno al medio litro cada 1000 km. Un amigo mecánico insistía que era el turbo que estaba consumiendo por ahí pero ni los mecánicos del compra-venta ni la propia BMW (quien ofrecía el cambio de motor) daban con la tecla. Al final, lo devolví al compra venta pero el coche, salvo por eso (y porque filtraba un poco de agua por el techo solar hacia las puertas traseras) me dejó muy buen sabor de boca. Eso fue en 2018. Encontrar hoy uno de esa época, con los km que comentas...será MUY complicado. El motor 2.0d de 177 no te lo recomiendo, ese daba más problemas.

El que tengo ahora, no tiene nada que ver con el anterior. Tengo un 3.0i del año 2004 de los primeros. Con todos los extras salvo el techo (navegador, asientos eléctricos con memoria, faros xenón direccionales, etc, etc, etc...). Este tienes sus cosillas de coche de 20 años que no de km, pues tiene unos 165000 km reales. Lo quiero mantener hasta hacerlo clásico dentro de 3 añitos nada más y, si dura, pues luego histórico. El coche está para verlo y se disfruta cada vez que lo arrancas. Pero claro, para encontrar una unidad así...telita lo que me costó. Y claro, barato no fue.

Recomendarlo, pues si, siempre que encuentres una unidad bien cuidada y mantenida y que, en caso de tener km, haya sido bien tratada. Problemas, pues los que comentas, alguna tontería eléctrica (en el 3.0i me han dado problemas los faros direccionales, cuando me puse con ello, descubrí que el cableado interior, estaba quemado, se desprendía el aislante de los cables y hacían contacto los cables, así que me hice con unos faros reconstruidos y solucionado), la transfer que si no haces el loco y cambias los 4 neumáticos a la vez, no tiene porque fallar de forma prematura y luego, pues las cosas conocidas de los diesel tanto del 2.0 como del 3.0 (palometas, cadena, etc...).

Suerte con la búsqueda.