sobre cambio de suspension

fernifer1

En Practicas
Reacciones
0
ola, llevo la suspension de casa en un 325d e92, me costaria mucho cambiarle la suspension para que se quede el coche mas bajo? y q apneas se note el cambio brusco en al conduccion de suspension de casa a suspension deportiva???

otomoti

En Practicas
Reacciones
4
Hola, si solo lo quieres bajar, cambiale los muelles, por unos que bajen 3cm. Lo mejor seria cambiar suspensión y muelles, yo le montaria eibach y blistein, yo los tengo y una maravilla. saludos

Reacciones
0
Solo muelles unos 300... unos bilstein de esos amarillitos que son la leche, no menos de 1500-1700 ...Cuestion de euos...
Yo llevo ya 15.000 km solo muelles y va tirando, de momento no noto nada mal... si quieres te dejo probarlo...:descojon:

otomoti

En Practicas
Reacciones
4
Hola, no hombre puedes montar unos blistein sprint y muelles eibach, montejae incluido por unos 1.200e. Ahora que puedes poner muelles y aprovechar suspensión. saludos

fernifer1

En Practicas
Reacciones
0
pero si pongo solo muelles, la suspension me va a ir igual (mas dura , mas blanda), tiene algun inconveniente? y mi asi con la suspension de casa del e92 325d me va al pelo, ?? o cambia algo? tiene cuenta con 50mil km cambirle los mueyes y todo el conjunto?? o dejarle solo los muelles y aprobechar la suspension?

otomoti

En Practicas
Reacciones
4
Hola, al montar muelles mas cortos con la suspensión de serie el coche te ira mas duro, pq el amortiguador lo tienes comprimido y no trabaja bien. Inconvenientes que se estropea antes y que te puede hacer tope, pero bueno, que lo puedes estirar un poco y despues le montas los amortiguadores con vastago mas corto. saludos

J

JLMAX

Invitado
Yo llevo los muelles M con los amortiguadores originales y de momento todo perfecto y muy contento, aunque se que me dudraran menos cuando vea que van mal le cambio los amortiguadores y listo, eso si el inconveniente que vi yo es que saltaba mucho el DSC y he iva algo raro, hasta hace unas semanas que le programe con la reequipacion M y la verdad que parece otro coche, como puse en un post, es algo que abria que hacer ya que el coche lleva varios sensores y no va bien al dar datos falsos al ir mas bajo con el riesgo que lleva eso.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Todo el mundo que ha cambiado la suspension o muelles ha tenido que reprogramar??

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
JLMAX;8330520 dijo:
Yo llevo los muelles M con los amortiguadores originales y de momento todo perfecto y muy contento, aunque se que me dudraran menos cuando vea que van mal le cambio los amortiguadores y listo, eso si el inconveniente que vi yo es que saltaba mucho el DSC y he iva algo raro, hasta hace unas semanas que le programe con la reequipacion M y la verdad que parece otro coche, como puse en un post, es algo que abria que hacer ya que el coche lleva varios sensores y no va bien al dar datos falsos al ir mas bajo con el riesgo que lleva eso.
y como llevas la dureza de los amortiguadores M? mucho cambio?

Yorpli

En Practicas
Reacciones
4
Este post me interesa, ya que le he puesto llantas 17 y con la suspensión alta y blanducha normal no estoy contento. Había pensado ponerle los muelles del kit M, pero no se que inconvenientes tendrá y si hace falta reprogramar esos sensores que decís, y sobre todo saber como le va al forero JLMAX un año y pico después.

En mi Golf IV anterior tenía unas 17 y los muelles del GTI TDI/Leon FR (Eibach) con unos Monroe Sensatrac equivalentes a los de serie y me iba genial con muchísimo más aplomo, agilidad y seguridad que este e46.

Otra cosa es en la ITV, que acaba de cambiar el tema y por lo visto no la pasas con la suspensión cambiada (yo la pasé 2 años con esa suspensión en el Golf, muelles rojos Eibach y amortiguadores amarillos Monroe y al chaval que se lo vendí lo echaron para atrás por tener cambiados los muelles...es que es de broma vamos). Supongo que al ser los muelles originales del kit M y ser menos llamativos no tendré problemas.

Un saludo y si me echas una mano JLMAX te lo agradezco.