Alguien me puede explicar la diferencia entre un 5w40 y un 10w40? Cual es mejor y en que se nota?
Alguien me puede explicar la diferencia entre un 5w40 y un 10w40? Cual es mejor y en que se nota?
Por cierto, si alguien puede decir el modelo exacto de aceite que usa y la cantidad se agradecería. En el manual pone que 6,5litros para un 325i pero hay gente que comenta que tras cambiar el filtro han rellenado hasta los 7,5/8 litros y me parece algo exagerado.
¿Se sabe algo del tema?
Un saludo!![]()
Mete 5w40 si se lo bebe pasa a 10w40.
Ahora bien yo no vuelvo a poner castrol en mi vida aparte de mis coches me traen muchos coches para reparar/mantenimiento. Pues bien en en 3 coches que meti castrol bebian aceite cambie a otra marca de aceite manteniendo la misma viscosidad y ya no beben ni gota...
Lo que pone en el manual es correcto.
Si se "bebe" un 5W40, el 10W40 se lo va a beber igual. El consumo de aceite se produce en caliente, y en caliente los dos son iguales. Se podría pasar a un XW40 más viscoso, cercano a los 16 cSt a 100º C como un Selenia WR o un Total Quartz 9000. Y si lo sigue consumiendo en exceso pasar a 5W50.
Saludos.
Aunque debiesen ser iguales no son clavados y es un pelin mas denso el 10w40
Te pongo un ejemplo para que veas que no, son los dos primeros aceites que he encontrado que lo cumplen, habrá muchos más:
Motul Specific 2296 5W-40 15.1 cSt a 100º C
Cepsa Platinum 10W-40 13.9 cSt a 100º C
En este caso el Motul, siendo un 5W-40, es más viscoso a 100º y por lo tanto se debería consumir menos.
Para comparar dos aceites siempre hay que acudir a las fichas técnicas del producto, solo con saber su graduación no sirve de mucho.
Saludos.
Te pongo un ejemplo para que veas que no, son los dos primeros aceites que he encontrado que lo cumplen, habrá muchos más:
Motul Specific 2296 5W-40 15.1 cSt a 100º C
Cepsa Platinum 10W-40 13.9 cSt a 100º C
En este caso el Motul, siendo un 5W-40, es más viscoso a 100º y por lo tanto se debería consumir menos.