Sistema de audio

• Iniciador del tema Pachinko
  • Fecha de inicio
P

Pachinko

Invitado
RoBeRT69;9167289 dijo:
pues hazme caso,prueba una rockford,yo solo las pude cambiar por unas dls y unas focal,son impresionantes la candela y calidad que dan,eso si,yo tenia las serie power(T)

¿Y entre Rockford y DLS cuál elegiriías? Dentro de mis necesidades, claro.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Pachinko;9166974 dijo:
De momento, entre JBL y Vibe, si me dices que no hay gran diferencia; prefiero los Vibe por lo económicos que son....

Epero que alguien me pueda decir algo sobre los Rockford y los DLS, para poder comparar.

en rf y dls te vas a mas pasta,eso si,calidad no te va a faltar.
dls es mas para sistemas de calidad,tipo el mio,musica con todas las frecuencias aaudibles y siempre a volumenes bajos para poder apreciar todo,a mucha gente se le hace muy chillona esa marca,y la verdd que los agudos son muy altos,por eso se agradece tenerlas a un volumen mas bajo porque son para calidad.
de rockford te puedo decir maravillas y mas,tube todas las radios de rockford,unos 7 subs,6x9,sobre 10 amplis,procesador 3sixty2 y un largo etc,es impresionante

P

Pachinko

Invitado
¿Los DLS K5 que he puesto irían bien en cuanto a calidad o haría falta irse a unos DLS más caros para que merezca la pena? Porque yo busco más o menos eso... todas las frecuencias posibles y un volumen no necesariamente alto. (Soy productor aficionado, y me jode mucho echar 2 horas mezclando un tema, prestando atención a cada ecualización con mis monitores para que luego en el coche suene como si le pusieran un filtro de teléfono, jejeje)

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
RoBeRT69;9167289 dijo:
pues hazme caso,prueba una rockford,yo solo las pude cambiar por unas dls y unas focal,son impresionantes la candela y calidad que dan,eso si,yo tenia las serie power(T)
Me gustaria probar mas marcas y sobre todo esas que he oido hablar muy bien de ellas, pero solo trabajo con esas porque es lo que mis clientes quieren maxima calidad al menor precio y casi nunca puedo cambiar de marcas porque esas son las mas vendidas y las que todo el mundo quiere. Que ganas tengo de que alguien venga con 6000€ y me diga sorprendeme jejeje

P

Pachinko

Invitado
Prácticamente estoy decidido a cogerme los Vibe Slick C5; porque tienen prácticamente el mismo rango de frecuencias, algo más de potencia y un precio menor que los DLS o los Rockford. Además, en la tienda ésta, sale con un 8% de descuento ahora en verano... así que montando vías separadas tanto alante como atrás, se me pondría en un poco menos de 100€ tener todos los altavoces ya puestos.

Luego la radioCD ya sería otra historia, que también estoy dándole vueltas y no sé qué escoger.

P.D.: en cuanto resuelva mis dudas y monte el tinglado (aunque esto será poquita cosa para lo que habéis montado equipos más grandes) grabo con el móvil cómo suena y os lo cuelgo, a ver qué os parece ;-)

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
estamos deseando verlo, aunque con el movil lo vamos a escuchar regular

P

Pachinko

Invitado
Te aseguro que si pudiera subía el coche dos plantas por las escaleras, lo metía en mi cuarto y os lo grababa con micrófono de condensador, jejejeje.
De hecho, iba a grabar algunas tomas sólo del motor; porque mi padre tiene el mismo coche pero el modelo actual y... ¿qué quieres que te diga? Mi modelo suena mil veces mejor. Suena a coche de los que no te defraudan.

Un saludo a todos, y gracias por estar ayudándome.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
jejeje pieza a pieza seguro que lo subes lo malo es si te cabe en el cuarto jajajaja

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Estudiante de industriales? De que universidad?

Reacciones
0
yo en mi e36 monte una radio piooner 6200, 6x9 tambiíen piooner y no me hizo falta hacer abujero ni nada en la bandeja, aproveche el hueco, los altavoces delanteros puse unos 5 pulgadas piooner tambien, un bombo JBL exactamente no se el modelo, y la etapa tambien JBL. todo me costo unos 700 euros pero suena muy muy bien

P

Pachinko

Invitado
Bl@nquito;9181184 dijo:
En serio? Yo igual!!! en icai ademas!
¡Qué pequeño es el mundo! Pues yo estudio la especialidad de Mecánica y soy de los que se quedan en España en Cuarto, jejeje. Este año estuve en 3ºA ¿y tú?

P

Pachinko

Invitado
Aitor325tds;9181328 dijo:
yo en mi e36 monte una radio piooner 6200, 6x9 tambiíen piooner y no me hizo falta hacer abujero ni nada en la bandeja, aproveche el hueco, los altavoces delanteros puse unos 5 pulgadas piooner tambien, un bombo JBL exactamente no se el modelo, y la etapa tambien JBL. todo me costo unos 700 euros pero suena muy muy bien
Yo es que lo de ponerle etapa de potencia, lo voy a dejar para más adelante (si acaso). Y si se la pongo es para acoplarle un subwoffer, pero no sé si se lo pondría con cajón, o sólo el altavoz acoplado por ahí.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Pachinko;9173928 dijo:
Creo que ya estoy decidido... la idea va a ser:

RadioCD: Alpine CDE-113BT
Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - CDE-113BT

Y tanto delante como detrás (por consejo de Ruben 111990 y adaptando vías separadas en las parte de atrás): Vibe Slick C5
Type-Rsound.com : Tienda Online | VIBE - SLICK C5

Un equipito modesto, pero espero que de buena calidad.

Con la radio has hecho buena eleccion, pero si no vas a amplificar mejor ponte los JBL (te lo dije por privado o en un post), estos altavoces sunan poco sin amplificador pero con ampli suenan muy bien

P

Pachinko

Invitado
Vibe - 80W rms
JBL - 55W rms
Rockford Fosgate - 40W rms
DLS - 50W rms

¿En serio? Pues son los que más potencia eficaz tienen de los tres...

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Es mejor hacer una buena compra al principio yo te recomiendo vete por lo de mayor pontencia, asi cuando vayas a amplificar no se te vayan a quemar... aunque los jbl deben de sonar con una gran calidad... pero te recomiendo los de mayor pontencia...

P

Pachinko

Invitado
Pues precisamente he escogido los Vibe, que son los de mayor potencia entre todos esos...

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Los vibe estan muy bien pero como son los que mas potencia tienen hasta que no los amplifiques puede que los notes faltos de potencia, por eso te lo decia

P

PIMPANPUM

Invitado
Aitor325tds;9181328 dijo:

Yo tengo lo mismo más un subwoofer vieta y suena de lujo en calidad de sonido.

P

Pachinko

Invitado
Confío en que sonarán bien y con potencia suficiente. No digo que no lo vaya a amplificar nunca, pero de momento no; sobre todo porque tengo que dejarme algo de dinero en acicalarlo un poco (algunas cosas en el interior) y tengo que darle de comer.

De entre todas mis opciones son los que mayor potencia tenían, así que supongo que funcionarán al máximo que dé la radio, y si los amplifico más adelante, funcionarán al máximo que den ellos mismos.

Además, hablando de dinero... son los más baratos. No quiero gastar más dinero por unos de 50W que por unos de 80W, sabiendo que las dos marcas me van a dar buena calidad.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
Pachinko;9184196 dijo:
Confío en que sonarán bien y con potencia suficiente. No digo que no lo vaya a amplificar nunca, pero de momento no; sobre todo porque tengo que dejarme algo de dinero en acicalarlo un poco (algunas cosas en el interior) y tengo que darle de comer.

De entre todas mis opciones son los que mayor potencia tenían, así que supongo que funcionarán al máximo que dé la radio, y si los amplifico más adelante, funcionarán al máximo que den ellos mismos.

Además, hablando de dinero... son los más baratos. No quiero gastar más dinero por unos de 50W que por unos de 80W, sabiendo que las dos marcas me van a dar buena calidad.

Eso es lo que yo queria que entendieras, no que cuando los compres y no suenen como te esperas digas mira el cabron este que mier** me ha aconsejado jejeje :guiño:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Pachinko;9181869 dijo:
¡Qué pequeño es el mundo! Pues yo estudio la especialidad de Mecánica y soy de los que se quedan en España en Cuarto, jejeje. Este año estuve en 3ºA ¿y tú?

Entro este año en cuarto tambien y de mecanica! Yo vengo de ITIM!

P

Pachinko

Invitado
Ruben111990;9185632 dijo:
Eso es lo que yo queria que entendieras, no que cuando los compres y no suenen como te esperas digas mira el cabron este que mier** me ha aconsejado jejeje :guiño:
Jajajaja, ok ok; me habías acojonado, creía que ahora iba a ser una mala compra.

No hombre, tengo nociones suficientes de electrónica como para entender ciertas cosas (mis dudas siempre han venido a ser en cuanto a la experiencia que tenéis algunos con las marcas y algunos detalles que "no se pueden medir con números", como la calidad).

La idea es que, no sólo son los más baratos, sino que van a poder funcionar a mayor potencia que cualquiera de los otros si los amplifico; así que los Vibe son la mejor opción de entre los que he elegido como posibles.

Además nunca podría enfadarme con los del foro, que me estáis ayudando un montón. Mañana mismo voy a empezar a trastear con LEDs siguiendo los bricos de un forero.

P

Pachinko

Invitado
Bl@nquito;9187207 dijo:
Entro este año en cuarto tambien y de mecanica! Yo vengo de ITIM!
Espero que coincidamos en clase pues. Yo supongo que iré al A, al igual que he ido este año.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Pachinko;9187237 dijo:
Espero que coincidamos en clase pues. Yo supongo que iré al A, al igual que he ido este año.

Probablemente me toque tambien en el A por mi apellido :descojon:

P

Pachinko

Invitado
Ya tengo el equipito en mi mano... esta tarde procederé a montarlo.

¡Qué ganas tengo!

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
haber si te pones unas fotitos de los componentes y haces un tutorial del montaje, seguro que a alguien le viene bien, para pegar los tweeters para sustituir los de serie te recomiendo nural 25 o barrita arreglatodo de patex, que eso no te lo dije jeje

P

Pachinko

Invitado
Ahora mismo voy a terminar de montar los del piloto, y ya he montado los del copiloto.

La verdad es que me ha llevado algo de tiempo, sobretodo por unas cuantas sorpresas que me he llevado y porque aún son un poco novato trasteando con el coche, jejeje.

1. Para los woffer delanteros he desmontado según indica el manual técnico (no ha sido excesivamente complicado, sólo que hay poquito hueco y acabas con los hombros descolocados de reptar por el habitáculo, jejeje).

2. Los tweeter delanteros son una puñeta, porque no puedes utilizar el cableado que viene. Además los altavoces de serie están pegados con un pegamento fortísimo.
Lo que he hecho para los tweeter es: desmontar la guarnición de la puerta como indica el manual técnico del coche, cortar los cables que llegan al tweeter de fábrica (porque luego no se pueden usar), sacar el tweeter (desatornillando el puentecito de aluminio y quitando los cables y el condensador), y aquí empieza lo laborioso. He SERRADO el pegamento, hasta que he podido sacar el tweeter haciendo palanca con un destornillador; luego, como me interesaba tener la rejilla puesta porque es más grande que el tweeter nuevo, la he pegado con silicona a la guarnición (así que ahora la rejilla es parte de la guarnición de la puerta, pero no parte del tweeter; al revés de como venía de fábrica). Como los tweeter vienen con unos puentecitos de aluminio para moldear a gusto, los he utilizado para colocar el tweeter detrás de la guarnición de la puerta.
Aparte de esto, los filtros los he colocado debajo del volante y guantera (cada uno en su caso) en el compartimento que hay. Esto no es complicado, ya que se accede inevitablemente a estos sitios al desmontar la reja del woffer. Después de eso, del filtro salen tres cables:
1.- Los que van al cableado primitivo del woffer: como el cableado primitivo tiene puntas para conectar al altavoz, y los cables del filtro son cables tal cual; he cortado las puntas especiales y he empalmado los cables con clemas corrientes y molientes.
2.- Los que van al woffer: éstos hay que bajarlos desde donde esté el filtro y meterlos por detrás del woffer para conectarlo.
3.- Los que van al tweeter: éstos son los que más molestan. Como no he conseguido acceder a la manguerita esa que lleva cables del coche a la puerta, pues han quedado colgando un poco (los he disimulado bastante), y van desde el compartimento donde está el filtro hasta meterse por detrás de la guarnición de la puerta.

3. El problema más gordo lo tengo con los altavoces traseros; son los mismos que delante, y yo creía que tenían las mismas dimensiones. Pero al llegar a casa comprendí que son más grandes que el hueco que hay en la cajita de resonancia... así que aún no tengo muy claro qué haré.

Voy a tirar fotos de cómo hacer lo del tweeter del piloto para colgarlas en el próximo post. Saludos.

P.D.: esto ha sido un ladrillo... pero un ladrillo didáctico, jejeje.