Ahora mismo voy a terminar de montar los del piloto, y ya he montado los del copiloto.
La verdad es que me ha llevado algo de tiempo, sobretodo por unas cuantas sorpresas que me he llevado y porque aún son un poco novato trasteando con el coche, jejeje.
1. Para los
woffer delanteros he desmontado según indica el manual técnico (no ha sido excesivamente complicado, sólo que hay poquito hueco y acabas con los hombros descolocados de reptar por el habitáculo, jejeje).
2. Los tweeter delanteros son una puñeta, porque no puedes utilizar el cableado que viene. Además los altavoces de serie están pegados con un pegamento fortísimo.
Lo que he hecho para los tweeter es: desmontar la guarnición de la puerta como indica el manual técnico del coche, cortar los cables que llegan al tweeter de fábrica (porque luego no se pueden usar), sacar el tweeter (desatornillando el puentecito de aluminio y quitando los cables y el condensador), y aquí empieza lo laborioso. He SERRADO el pegamento, hasta que he podido sacar el tweeter haciendo palanca con un destornillador; luego, como me interesaba tener la rejilla puesta porque es más grande que el tweeter nuevo, la he pegado con silicona a la guarnición (así que ahora la rejilla es parte de la guarnición de la puerta, pero no parte del tweeter; al revés de como venía de fábrica). Como los tweeter vienen con unos puentecitos de aluminio para moldear a gusto, los he utilizado para colocar el tweeter detrás de la guarnición de la puerta.
Aparte de esto, los filtros los he colocado debajo del volante y guantera (cada uno en su caso) en el compartimento que hay. Esto no es complicado, ya que se accede inevitablemente a estos sitios al desmontar la reja del woffer. Después de eso, del filtro salen tres cables:
1.- Los que van al cableado primitivo del woffer: como el cableado primitivo tiene puntas para conectar al altavoz, y los cables del filtro son cables tal cual; he cortado las puntas especiales y he empalmado los cables con clemas corrientes y molientes.
2.- Los que van al woffer: éstos hay que bajarlos desde donde esté el filtro y meterlos por detrás del woffer para conectarlo.
3.- Los que van al tweeter: éstos son los que más molestan. Como no he conseguido acceder a la manguerita esa que lleva cables del coche a la puerta, pues han quedado colgando un poco (los he disimulado bastante), y van desde el compartimento donde está el filtro hasta meterse por detrás de la guarnición de la puerta.
3. El problema más gordo lo tengo con los altavoces traseros; son los mismos que delante, y yo creía que tenían las mismas dimensiones. Pero al llegar a casa comprendí que son más grandes que el hueco que hay en la cajita de resonancia... así que aún no tengo muy claro qué haré.
Voy a tirar fotos de cómo hacer lo del tweeter del piloto para colgarlas en el próximo post. Saludos.
P.D.: esto ha sido un ladrillo... pero un ladrillo didáctico, jejeje.