Sigue sin ir erl ABS

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
He limpiado los captadores, revisado las conexiones y el ABS sigue sin furular. Por cierto, los captadores traseros son más crtos que los delanteros o es que están rotos?, lo digo porque los de delante tienen como un hierrito que los de atrás no tienen

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.210
Los captadores de atras son distintos en la parte de captacion.

Si has limpiado bien esos captadores y sigue sin ir,quita la tapa del aparato del ABS,(esta detras de los faros del lado izquierdo,(lado conductor) y revisa los relès que tiene debajo.

Coyote R

En Practicas
Reacciones
1
Fer, yo estoy igual que Victor.

He probado a limpiar los captadores, dejar desconectada la centralita durante 10 minutos..............y sigue todo igual.

He comprobado que quitando un rele de la bomba, el testigo se apaga.............. ¿tiene algo que ver?.

Siguiendo con los frenos, cada vez que enciendo el coche se enciende en el Check la luz del freno de mano, .........y se apaga tras apenas acariciar el pedal de freno..................¿alguna idea?

Gracias por la ayuda

Saludos

Coyote R

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.210
Coyote R dijo:
Fer, yo estoy igual que Victor.

He probado a limpiar los captadores, dejar desconectada la centralita durante 10 minutos..............y sigue todo igual.

He comprobado que quitando un rele de la bomba, el testigo se apaga.............. ¿tiene algo que ver?.

Siguiendo con los frenos, cada vez que enciendo el coche se enciende en el Check la luz del freno de mano, .........y se apaga tras apenas acariciar el pedal de freno..................¿alguna idea?

Gracias por la ayuda

Saludos

Coyote R

El relè que quitas posiblemente sea el principal del ABS,por lo que lo desconectas.

En cuanto a lo de la luz del freno,en todos los e30 es asi,al poner el contacto te obliga a pisar el freno,y lo hace por seguridad,controla el funcionamiento de las luces de freno y si el freno esta bien.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.212
parovechando la consulta,.. ¿todos los 325i tienen ABS?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.210
Caneco dijo:
parovechando la consulta,.. ¿todos los 325i tienen ABS?

Nop,en tiempos era opcional menos en el IX.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
fer316 dijo:
Nop,en tiempos era opcional menos en el IX.

Pues yo pensaba que venia de serie en los 25 :-s. Nada caneco, no te libras de aprender a frenar bien :descojon:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.212
kratzer dijo:
Pues yo pensaba que venia de serie en los 25 :-s. Nada caneco, no te libras de aprender a frenar bien :descojon:

:floor:

Gracias por la aclaración fer ;-)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
fer316 dijo:
Los captadores de atras son distintos en la parte de captacion.

Si has limpiado bien esos captadores y sigue sin ir,quita la tapa del aparato del ABS,(esta detras de los faros del lado izquierdo,(lado conductor) y revisa los relès que tiene debajo.
Y como reviso eso?. Qué es lo que tengo que ver?

Coyote R

En Practicas
Reacciones
1
Yo voy mejorando, ya tengo tacto en el pedal y el coche parece que frena mas y mejor, pero el ABS sigue sin ir.

Hemos hecho una prueba:

Con el pedal pisado, y el motor en marcha, mi hermano ha aflojado los dos tapones de la parte superior del modulo del ABS, en teoria debe salir líquido por ahí, pero no ha salido, nada de nada.

Según me ha comentado, el interior del ABS está agarrotado.

Buscando en el ETK, hay despiece del modulo del ABS..............¿habría que cambiar gomas y juntas?

Saludos

Coyote R

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Coyote R dijo:
Yo voy mejorando, ya tengo tacto en el pedal y el coche parece que frena mas y mejor, pero el ABS sigue sin ir.

Hemos hecho una prueba:

Con el pedal pisado, y el motor en marcha, mi hermano ha aflojado los dos tapones de la parte superior del modulo del ABS, en teoria debe salir líquido por ahí, pero no ha salido, nada de nada.

Según me ha comentado, el interior del ABS está agarrotado.

Buscando en el ETK, hay despiece del modulo del ABS..............¿habría que cambiar gomas y juntas?

Saludos

Coyote R
Para eso hay que sacar la caja del filtro, no?.
Por cierto, Jose, tengo el Aneto en casa y algo habla del ABS, si quieres te lo paso para que eches un vistazo. En principio Asken se va a pasar por Vigo el jueves, así que si quieres quedar te llamo y te lo llevo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.210
Quitando la tapa negra del mecanismo del ABS tienes dos relès,cualquiera de ellos puede fallar.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
fer316 dijo:
Quitando la tapa negra del mecanismo del ABS tienes dos relès,cualquiera de ellos puede fallar.
Ok Fer, mañana miro y te cuento. Buscaré por desguaces algún rele de esos, al menos para probar.