Sigo queriendo un 335!!!

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
El título del post viene a que, aunque se hable de los dos fallos mas conocidos del 335i, sigo pensando que es un pedazo de pepino y una delicia de motor, y ya en las puertas de ser propietario de uno (he conseguido negociar de 36.000 a 33.000 por uno de 12/2007) me pregunto lo siguiente:

Si los dos fallos mas comunes son: fallo de bomba de alta presión y fallo de válvula de descarga de uno de los turbos... para tanto es? no son gastos asumibles?

Porque aunque no se lo que supone el arreglar el tema "wastegates" o valvula de descarga del turbo (me refiero a económicamente, ya que eso supone casi siempre un turbo nuevo) la bomba de alta presión nueva costaría unos 500/600 euros.

No se lo que vale ese turbo nuevo (si alguien aporta ese dato mejor que mejor) pero creo que en un pepino semejante, son gastos asumibles en caso de que dieran fallo (que me imagino que no será un 100% de unidades)

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Si antes de comprartelo ya estas pensando que se te va a romper comprate un atmosferico y duerme tranquilo tio.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
superskunk;9361338 dijo:
Si antes de comprartelo ya estas pensando que se te va a romper comprate un atmosferico y duerme tranquilo tio.

Tronco tú sabes leer? o te apetecía contestar una chorrada.

HELIO

Forista
Reacciones
29
creo que hay uno en el foro por 28.000€

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.053
HELIO;9361402 dijo:
creo que hay uno en el foro por 28.000€

Y otro por 36000€ cargado de extras...a lo mejor es este el que se queda, por lo que comenta

grimosa

En Practicas
Reacciones
0
Eduki;9361270 dijo:
El título del post viene a que, aunque se hable de los dos fallos mas conocidos del 335i, sigo pensando que es un pedazo de pepino y una delicia de motor, y ya en las puertas de ser propietario de uno (he conseguido negociar de 36.000 a 33.000 por uno de 12/2007) me pregunto lo siguiente:

Si los dos fallos mas comunes son: fallo de bomba de alta presión y fallo de válvula de descarga de uno de los turbos... para tanto es? no son gastos asumibles?

Porque aunque no se lo que supone el arreglar el tema "wastegates" o valvula de descarga del turbo (me refiero a económicamente, ya que eso supone casi siempre un turbo nuevo) la bomba de alta presión nueva costaría unos 500/600 euros.

No se lo que vale ese turbo nuevo (si alguien aporta ese dato mejor que mejor) pero creo que en un pepino semejante, son gastos asumibles en caso de que dieran fallo (que me imagino que no será un 100% de unidades)

Como ya te comentaron por aqui, ni el "rattleo" ni la bomba de gasolina dan fallos en las versiones 2008 en adelante, si el coche es posterior a octubre de 2007, no tiene esos "fallos de juventud".

En cualquier caso, tanto una como otra averias son perfectamente asumibles por un currante de a pie, no son casos de turbo o step, que te vas a 3.000 euros con nada.

Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
superskunk;9361338 dijo:

Eduki;9361354 dijo:

hombre pues no era mal consejo el que te ha dado superskunk..... tú pregunta cual era? si son gastos asumibles? Pues tú sabrás como te van las cosas para decir si son asumibles o no, o qué quieres oir, si ya se ha dicho todo...

Reacciones
2
superskunk;9361338 dijo:

Cuidado que bombas e inyectores también han petado en los E90X atmosféricos y en este foro hay ejemplos :yawinkle. Un Saludo

Reacciones
2
superskunk;9361605 dijo:

Lo desconozco, y ello no me quita el sueño, me imagino que tu si conocerás y de primera mano las estadísticas y porcentajes de los fallos en bombas y wastegaste en el 335i ¿no? ;-). Un Saludo

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Eduki;9361270 dijo:

En mi humilde opinión comprarse un 335i de segunda mano es lo más parecido al hacer el amor con una desconocida gogo sin protección alguna por la noche en la playa de Copacabana. Placer a raudales, pero acojona un montón.

Asumible el riesgo? Entonces adelante con el 335i – es la máquina total. En el peor de los casos te supondrá miles de euros y cientos minutos de angustia. Pero también es muy probable que sea una compra maestra y el coche que jamás olvidarás en tu vida. Como la noche loca de pasión y de sexo desatado a la luz de la luna jugándose la vida entre gemidos de amor.
¿Merece la pena?

Creo que en tu caso el riesgo es mucho menor. Por lo tanto deja de preocuparse por las posibles averías. Si estás ahora más o menos bien de dinero – cómpratelo y punto. Y luego sea lo que sea, pero quién te quita lo bailado. Pero si tendrás que hacer horas extra para llenarlo de gasolina cada 48 horas y cualquier avería te supondrá volver a comer todos los días a casa de tus padres, entonces, evidentemente, no lo hagas. Sigue con tu coche actual y vive la vida feliz y contento, que pasa muy de prisa, amigo.

Reacciones
2
Eduki;9361270 dijo:

Como te comentamos sería un modelo 2008, que, en principio no debería tener el problema de las válvulas de descarga, la bomba sería unos 600 euros en Servicio Oficial, no se hasta que punto la supuesta ampliación de garantía de BMW USA se extenderá en el futuro al mercado europeo, yo no contaría con ello, al menos a medio plazo.

Como te comentan conociendo estos y otros datos sería tu el que finalmente decidiera sobre la viabilidad general de una posible compra. Un Saludo

Reacciones
2
Rain Man;9361648 dijo:
En mi humilde opinión comprarse un 335i de segunda mano es lo más parecido al hacer el amor con una desconocida gogo sin protección alguna por la noche en la playa de Copacabana. Placer a raudales, pero acojona un montón.

Asumible el riesgo? Entonces adelante con el 335i – es la máquina total. En el peor de los casos te supondrá miles de euros y cientos minutos de angustia. Pero también es muy probable que sea una compra maestra y el coche que jamás olvidarás en tu vida. Como la noche loca de pasión y de sexo desatado a la luz de la luna jugándose la vida entre gemidos de amor.
¿Merece la pena?

Creo que en tu caso el riesgo es mucho menor. Por lo tanto deja de preocuparse por las posibles averías. Si estás ahora más o menos bien de dinero – cómpratelo y punto. Y luego sea lo que sea, pero quién te quita lo bailado. Pero si tendrás que hacer horas extra para llenarlo de gasolina cada 48 horas y cualquier avería te supondrá volver a comer todos los días a casa de tus padres, entonces, evidentemente, no lo hagas. Sigue con tu coche actual y vive la vida feliz y contento, que pasa muy de prisa, amigo.

Hombre no todas las Brasileñas tienen venéreas :descojon::descojon:, incluso imagínate que después de la noche de placer, os enamoráis locamente, tenéis 19 mulatitos y montas el Consejo de Administración de RUMASA II :descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo

Reacciones
0
Rain Man;9361648 dijo:

Eres el p*to amo, me apunto la frasecita!! jajaja

Saludos.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
grimosa;9361448 dijo:
Como ya te comentaron por aqui, ni el "rattleo" ni la bomba de gasolina dan fallos en las versiones 2008 en adelante, si el coche es posterior a octubre de 2007, no tiene esos "fallos de juventud".

En cualquier caso, tanto una como otra averias son perfectamente asumibles por un currante de a pie, no son casos de turbo o step, que te vas a 3.000 euros con nada.

Saludos.
El mio es de julio del 2007 y "0" problemas.O sea que no todos dan problemas.Lo que ocurre es que de pocos coches se habla tanto como se habla del 335i,para lo bueno y para lo malo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Jorgeperi;9361723 dijo:
Eres el p*to amo, me apunto la frasecita!! jajaja

Saludos.

uy, primera y única intervención para decir eso.... :-k

J

JREUTERS

Invitado
Mira, más averías que he tenido yo con la bomba de alta presión creo que no las ha tenido nadie. Tres veces he estado en el concesionario por este motivo, las dos primeras seguramente por negligencia de los mecánicos del taller. A la tercera lo solucionaron y hasta hoy.

El coche ya tiene 70mil Km, lo uso diariamente para trabajar y que quieres que te diga, estoy encantado con él. Ultimamente leo muchas cosas en el foro acerca de averías generalizadas en los 335i y otras historias para no dormir. Estoy totalmente en desacuerdo.

En mi modesta opinión creo que el 335i ha tenido fallos muy puntuales y muy localizados. Es un gran coche, con un grandioso motor y bastante fiable, teniendo en cuenta que llevamos una caballería bajo el asiento y eso siempre es sinónimo de delicadeza mecánica.

Es mi opinión, soy propietario de un 335i.

Saludos a todos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien, aun a 'puestas' de llevarme otra fresca (seria la segunda y la ultima tuya que me como)... te dire que lo de 'asumible', va un poco con la situacion economica personal de cada uno...

A mi, hace un año, una reparacion de 4000 Euros me la pelaba... ahora una de 500 Euros me hunde en la miseria.... asi pues, lo de asumible o no, debe ser visto por tu parte, no por la nuestra.

Sobre la fiabilidad del 35i, pues sinceramente, yo lo he tenido y no me ha dado ningun problema (excepto caña de direccion que se soluciono en garantia)... por lo demas, pues nada de nada....

Lo que si es cierto, y aqui es donde no te entiendo, es que el primer post que te vi (y el cual me lleve una garrotada por tu parte), hablabas de comprarte un 330d bajado de Alemania, un diesel.... ahora te vas justamente a lo contrario, al 35i.... y es el segundo post que abres para hablar de esto.

Asi pues, si puedes asumir el coste de la compra, del seguro, de su consumo y su manteninmiento sin problemas, compratelo.

TODO coche puede tener problemas, un 318-20-25-30-35, etc... ya sabemos que coches PREMIUM, aunque a veces no lo parezcan, tienen unas reparaciones elevadas si queremos que sean las manos 'profesionales' quien nos las arreglen.... asi pues, ya sabemos que pasar por conce, las 3 cifras no te las quita nadie, y si es averia pues cuenta ya con numeros de 4 cifras....

Tambien es cierto, que si te compras un coche con 'y si peta el turbo, y si peta la bomba...' pues no te lo compres... pero quien te dice que el 30d que querias bajar de alemania no le iba a petar el turbo ? o la caja de cambios ? o la transmision ?

Ya sabes, compras un coche a un particular sin garantia.. si la quieres, busca en concesionarios que te la daran.....

Poco mas a decirte, que tengas suerte !!!

Saludos.

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
Compratelo ya, llena el deposito, vete de viaje con el y no leas el foro durante una semana...

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Por suerte aun tengo 30 años.... Pero de verdad creo, sin exagerar ni un poco, que no hare mejor compra de coche en mi vida que la del 335i. Si la cosa me va bien y me puedo permitir otros grandes coches seguro que me haran disfrutar y tal, pero lo que compre con mi 335i y al precio que lo hice....

Yo simplemente y viendo el mercado de 2ª mano, me parece "el coche". A el que casi todos podemos llegar y permitirnos asi que cada vez que alguien pregunta y comenta que se lo esta planteando le digo que lo compre sin dudarlo.

Saludos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Doble o nada!! Juegatela!! Todo depende de tu economía y si puedes asumir posibles averias pero como todos los modelos que pueden fallar pero es verdad que el 335i ha tenido fallos algo mas sonados.

De todas maneras comprarte el modelo que sea pero sin miedo sino siempre vas a estar con la mosca tras la oreja.

E

elenanomotorsport

Invitado
antuanzgz;9361456 dijo:
hombre pues no era mal consejo el que te ha dado superskunk..... tú pregunta cual era? si son gastos asumibles? Pues tú sabrás como te van las cosas para decir si son asumibles o no, o qué quieres oir, si ya se ha dicho todo...

+1, todo lo del 335i esta dicho, tanto bueno como "malo". Nadie dice que sea una mierda de coche ni muchisimo menos, solo se han comentado los fallos que tuvo o puede llegar a tener. Ya veras tu si los puedes afrontar o no. Me da a mi que has abierto este hilo para hacer la compra tranquilo y que todo el mundo te diga que adelante...

Eduki;9361354 dijo:

Chorrada si que es este hilo :descojon:

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Rain Man;9361648 dijo:

.

Me parece un comentario totalmente desacertado y más todavía si tu mismo no has sufrido todo eso que cuentas.

Esa comparación me parece totalmente extrema. Creo que muchos de los que tanto criticais por aqui de los 35i, el día que probaseis uno, cambiariais de opinión...

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
TMack;9362247 dijo:
Por suerte aun tengo 30 años.... Pero de verdad creo, sin exagerar ni un poco, que no hare mejor compra de coche en mi vida que la del 335i. Si la cosa me va bien y me puedo permitir otros grandes coches seguro que me haran disfrutar y tal, pero lo que compre con mi 335i y al precio que lo hice....

Yo simplemente y viendo el mercado de 2ª mano, me parece "el coche". A el que casi todos podemos llegar y permitirnos asi que cada vez que alguien pregunta y comenta que se lo esta planteando le digo que lo compre sin dudarlo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo Sergio, es el "coche" sobre todo porque estamos en la época diesel, y por suerte o por desgracia, un gasolina de este tipo no está valorado, simplemente por consumir un par de litros más que su homólogo ](*,)

Pero es que NO compensa comprarse "otro" (a igualdad de precio)... a quien no le gusta un coche con un sonido espectacular, con potencia a cualquier regimen, suavidad a raudales, con un consumo muy razonable para sus prestaciones, y que encima, por circunstancias del mercado, tiene un precio asequible de segunda mano... por no hablar de las posibilidades del N54 :rambo:

Compañero, comprateló en cuanto puedas, y si se te va la bomba, le pones otra, que 500 € no nos van a sacar de pobres, y vas a poder seguir disfrutando del "coche".

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
AlvaroDim;9362999 dijo:
Me parece un comentario totalmente desacertado y más todavía si tu mismo no has sufrido todo eso que cuentas.

Esa comparación me parece totalmente extrema. Creo que muchos de los que tanto criticais por aqui de los 35i, el día que probaseis uno, cambiariais de opinión...

Es que lo más gracioso de todo es eso, no han tenido uno para poder fundamentar todas esas suposiciones que sueltan tan a la ligera... en fin, que sigan con sus trece, que mientras los afortunados poseedores de un 335i seguiremos disfutando de él cada milésima, cada segundo, cada minuto, cada hora :xray:

S

stratocaster

Invitado
Opino como tmack, de segunda mano y por 30.000-33.000 euros depende del coche, es una opción muy a tener en cuenta.
Un saludo.

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
Darkevil_R1;9363042 dijo:
Es que lo más gracioso de todo es eso, no han tenido uno para poder fundamentar todas esas suposiciones que sueltan tan a la ligera... en fin, que sigan con sus trece, que mientras los afortunados poseedores de un 335i seguiremos disfutando de él cada milésima, cada segundo, cada minuto, cada hora :xray:

totalmente de acuerdo,yo me decante por el 35d por que hago muchos kilometros a lo largo de el año si no hubiera comprado el 35i sin dudarlo,dejar de comprarse un coche por "dicen que rompen...y si se me rompe el..." eso si que es de pobres,pobres ignorantes (sin ofender por supuesto) puedes tener mala suerte y que te rompa o de fallo cualquier cosa pero comprandote un coche nuevo no estas exento de ese mismo riesgo ni mucho menos:yawinkle

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
JEloy31;9363115 dijo:
totalmente de acuerdo,yo me decante por el 35d por que hago muchos kilometros a lo largo de el año si no hubiera comprado el 35i sin dudarlo,dejar de comprarse un coche por "dicen que rompen...y si se me rompe el..." eso si que es de pobres,pobres ignorantes (sin ofender por supuesto) puedes tener mala suerte y que te rompa o de fallo cualquier cosa pero comprandote un coche nuevo no estas exento de ese mismo riesgo ni mucho menos:yawinkle

Entiendo que si le haces muchos kilómetros, hayas optado por el 335d, aunque podrías haber optado por un motor diesel más pequeño y ajustar todavía más el consumo, aunque no hubiese sido lo mismo... creo que ese termino medio esta muy bien, sobre todo porque ese Biturbo "D" con repro tiene que andar muyy biennn, por cierto, ¿le has puesto algo más?.