Avería Servotronic

diego535

Forista
Buenos días
He estado mirando el equipamiento que trae el coche y veo que trae servotronic, pero por lo que os he leído de que con servotronic la dirección se mueve con una mano a la hora de aparcar , en mi caso no es así.
He pasado el Inpa, Dis y no tengo ningún fallo en el modulo ZKE que creo es el que controla dicho modulo. Mi pregunta es si es posible que este algún conector mal del servotronic y si es así donde están ubicados para revisarlo. Por cierto el fusible esta bien. El coche es un 535ia del 97. Monta delante medida 235-40-18 por si esto podría influir.
Un saludo

ignacioz3

Forista
Te aconsejo que pases el bmwscaner y vuelvas a activar la opcion servotronic,creo recordar que a veces cuando el coche detecta fallo mas de 10 veces se desactiva la opcion,al mio le paso la tenia desactivada

diego535

Forista
Cuando detecta 10 fallos de que?.
No tengo bmw scanner; tengo inpa, tool32, winkfp, dis, sss. Si puedo hacerlo con alguno de estos dime como , porque estoy un poco perdido.

gabibb

Forista
Creo que con el DIS y SSS se puede, ahora no conozco esos programas.
Imagino que has descartado todo lo mecánico no? Me refiero a nivel y estado del liquido por ejemplo.

diego535

Forista
Nivel y estado líquido correcto. Al pasar dis me pone servotronic -none. Por eso digo lo de desactivado, porque en el equipamiento del coche pone que lo tiene.

ignacioz3

Forista
Hola,con que detecta fallo a veces lo digo por lo que me paso ami,a veces las piezas no funcionan bien,bien por alguna mala conexion,desgaste,etc... la dde guarda la informacion de fallos esporadicos y cuando lo detecta muchas veces lo desactiva.
Que sean 10 veces seguro no lo se,me lo comentaron,pero si que cuando se repite mucho un fallo se desactiva.
Con esos programas no sabria decirte como activarla,con el scaner es facil.

tes

Forista Senior
No la servotronic, si está dura es que no funciona el servotronic.
Puede ser compi. Yo, casi todos los coches de esta marca que conduzco, la tienen dura. Le quiero echar la culpa a que como a menudo ando con un Ctitroën Xsara td y, ésta si que es suave, al cojer el 5 lo noto más.

ignacioz3

Forista
Yo cuando compre el e39 estaba la direccion dura,y yo creia que no tenia servotronic,hasta que un dia conecte el bmwscaner y vi que estaba desactivada,la active y a partir de ese dia un placer hacer maniobras

lostus

En Practicas
a mi me pasa algo parecido revise el nivel de liquido que estaba un poco bajo pero sigue igual revisare con el bmw scanner a ver que dice y si la tengo activa. Eso en que modulo eraen el zke?