Hola buenas!!! Resulta que tenía el pedal de freno muy duro, como la bomba hacia vacío, decidí cambiar servofreno,al desmontar este ,me lo encontré lleno de aceite,supongo que por eso habrá roto la membrana, la cuestión es que pongo servofreno nuevo y vuelve a frenar muy bien, el problema es que ahora, una semana después vuelvo a encontrar el servo con aceite otra vez!!! Que puede ser? Bomba vacío que deja pasar aceite al servo? No hay una válvula antiretorrno que en teoría no dejaría que eso pase?
Yo cambie el servofreno al mio (318i N46) En mi caso se ponía el pedal duro si pisaba unas 3 veces de continuo el freno. A los pocos segundos se recuperaba. No tenia casi aceite dentro (creo q lo q habia podía ser liquido de frenos, no se) y el tubo de vacío estaba limpio de aceite. Desde entonces todo bien, pero la verdad no he mirado si hay aceite dentro ahora... Te lo pasaste bien desmontando el abs para quitar el servofreno? Yo con ayuda y haciendolo bien y tranquilo me tire una mañana entera.
El mío se llena de aceite porque estoy seguro que la válvula de retención no funciona, para cambiar el servo es una faena jodida si jajjaja ,pero en mi caso lo hice sin desmontar ABS, solo quitar la bomba de freno
Pues valvula de retencion al canto, tu mismo lo dices. Por cierto ya contaras como lo sacaste porque yo no vi espacio material sin quitar todos los tubos y bloque de lo del abs...
El bloque del ABS va cogido al chasis con un tornillo hexagonal de 10 creo recordar,lo ves desde arriba a la derecha en mi caso, quitas ese tornillo , tiras hacia arriba un poco del bloque entero y ya está suelto, ya lo puedes apartar con cuidado y quitas el servofreno
Pues resulta que he cambiado la válvula antiretorrno y sigue el pedal igual de duro, todo parece indicar que se ha vuelto a j*der el servofreno..... Después de solo 3 usos