Serie 320e o 330e

Rubencillo77

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
39
Buenas .
Pues mi pregunta es esa misma, alguien con alguno de esos modelos que me comenté experiencias con el coche, consumos, respuestas, etc .....
Estoy mirando para cambiar el serie 4 por uno de esos dos modelos
Muchas gracias

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
Tira por el 330e (si es el 2.0), el consumo es irrisorio en comparación con el 20e.

Algunos te dirán que con una repro dejas el 20e igual que el 30e, bueno... Ya estás trasteando el coche, eso ya a gustos de cada uno.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Buenas .
Pues mi pregunta es esa misma, alguien con alguno de esos modelos que me comenté experiencias con el coche, consumos, respuestas, etc .....
Estoy mirando para cambiar el serie 4 por uno de esos dos modelos
Muchas gracias

En el caso de que no necesites la etiqueta por que no te muevas por el centro de una gran ciudad, yo sin duda me copia el 320i o el 330i, no vas a amortizar el coste de mas ni de coña como hagas km al coche, y no llevas ese lastre de peso, sin contar con el desgaste de las baterías a largo plazo.

Ahora bien, en caso de que vivas en zona donde si o si necesitas esa etiqueta, o por trayecto "le saques partido" a las baterías (que a largo plazo si hay que cambiarlas ya veremos esa "amortización") yo cogeria el 330e, solo por la relaccion prestaciones-precio merece la pena, casi 2 segundos de 0-100 por 5k euros (sin contar el descuento) y en esas cantidades, para mi no hay duda.

jcmarinrodriguez

En Practicas
Modelo
320e G20
Reacciones
12
Pues esa misma duda tenia yo, y al final me decanté por el 20e. Hablando con el comercial (es amigo) me comento que en mi caso, que vengo de un 318, ya con el 20e iba a notar diferencia, y que por esos 5000€ podía meter otro equipamiento que seguro que iba a utilizar mucho más en el día a día. Realmente yo no voy a andar haciendo 0-100 a diario, asi que me da igual que lo haga en 6 o en 8 segundos, pero también es por mi forma de conducir (en autovía no suelo pasar de 130-140), prefiero confort a velocidad. En tu caso, hazte esa pregunta, por esos 5000€ (si es que los puedes gastar), ¿prefieres velocidad o confort? Si tu presupuesto es infinito, pues adelante con todo, pero si tienes que mirar un poco el presupuesto, prioriza. Recordemos que un 20e ya lleva 200 cv, que no es que sea un carrito de helados.
No obstante, yo dentro de 4 años volveré a plantearme que hacer con el coche, igual que he hecho ahora, asi que si veo que necesito un plus puedo cambiar.
Tengo el mío pedido desde marzo, supuestamente con entrega en Agosto, que es cuando se me cumple el contrato con el 318 que tengo ahora. A ver si no se retrasa demasiado....

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.095
Te pongo la opinión, por ejemplo de Miguel Muñoz para empezar

Y luego la mía, como propietario de un 330 e: mejor que sobre que no que falte.
Si luego más adelante te arrepientes mala solución va a tener. Siempre puedes reprogramar como dice @topegun pero ya te metes en aventuras.
Yo en principio (y me lo aplico a mí mismo) pensando en hacer un 70% o más de carretera prefiero el más grande.
En general cuando veo una de estas configuraciones, sea BMW o cualquier otra marca, siempre me pregunto si el más grande es la versión potenciada o el más pequeño la versión capada.
No me gustan las versiones que (yo piense que) están capadas.
Y menos las que me dan la impresión de estar pensadas para flotas, servicios públicos, coches de empresa, alquiler, renting o similares.

Pero lo importante ¡consumos! ¿Merece la pena renunciar al motor más potente para ahorrar combustible?
Pues yo no lo veo demasiado claro. En Sprit Monitor para el 330 e (año >=2019 y potencia >=205 PS) el consumo medio es de 4,77
Por desgracia es un poco difícil filtrar para el 320 e en Sprit Monitor (si alguien lo consigue, que lo publique, por favor) pero viendo datos sueltos no parece que mejoren al 330 e.

En estos coches, como siempre, el consumo depende de cuantas veces lo puedas cargar, la distancia recorrida entre cargas, etcétera.
Así que el consumo no te permite decantarte por uno u otro, en mi opinión.

Mi conclusión: si te lo puedes permitir, vete a por el 330 e.

Rubencillo77

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
39
Las cargas no me preocupan porque tengo placas solares montadas en casa, a diario hago unos 60km todo carretera, pero fines de semana si que toco capital, Madrid en concreto

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
Pues esa misma duda tenia yo, y al final me decanté por el 20e. Hablando con el comercial (es amigo) me comento que en mi caso, que vengo de un 318, ya con el 20e iba a notar diferencia, y que por esos 5000€ podía meter otro equipamiento que seguro que iba a utilizar mucho más en el día a día. Realmente yo no voy a andar haciendo 0-100 a diario, asi que me da igual que lo haga en 6 o en 8 segundos, pero también es por mi forma de conducir (en autovía no suelo pasar de 130-140), prefiero confort a velocidad. En tu caso, hazte esa pregunta, por esos 5000€ (si es que los puedes gastar), ¿prefieres velocidad o confort? Si tu presupuesto es infinito, pues adelante con todo, pero si tienes que mirar un poco el presupuesto, prioriza. Recordemos que un 20e ya lleva 200 cv, que no es que sea un carrito de helados.
No obstante, yo dentro de 4 años volveré a plantearme que hacer con el coche, igual que he hecho ahora, asi que si veo que necesito un plus puedo cambiar.
Tengo el mío pedido desde marzo, supuestamente con entrega en Agosto, que es cuando se me cumple el contrato con el 318 que tengo ahora. A ver si no se retrasa demasiado....
Pues no veas si se nota tener 300cv cuando vas por secundarias y haces adelantamientos, todo lo que te encuentras delante tuyo no son más que chicanes móviles, un 80-120 en 3.6s ya es ser un coche muy serio.
Por mi parte, jamás me plantearía equipación vs potencia ya que siempre ganaría potencia (valoro mi pellejo y se lo que es ir justo de potencia) pero ojo, luego cada uno que haga lo que quiera.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
Te pongo la opinión, por ejemplo de Miguel Muñoz para empezar

Y luego la mía, como propietario de un 330 e: mejor que sobre que no que falte.
Si luego más adelante te arrepientes mala solución va a tener. Siempre puedes reprogramar como dice @topegun pero ya te metes en aventuras.
Yo en principio (y me lo aplico a mí mismo) pensando en hacer un 70% o más de carretera prefiero el más grande.
En general cuando veo una de estas configuraciones, sea BMW o cualquier otra marca, siempre me pregunto si el más grande es la versión potenciada o el más pequeño la versión capada.
No me gustan las versiones que (yo piense que) están capadas.
Y menos las que me dan la impresión de estar pensadas para flotas, servicios públicos, coches de empresa, alquiler, renting o similares.

Pero lo importante ¡consumos! ¿Merece la pena renunciar al motor más potente para ahorrar combustible?
Pues yo no lo veo demasiado claro. En Sprit Monitor para el 330 e (año >=2019 y potencia >=205 PS) el consumo medio es de 4,77
Por desgracia es un poco difícil filtrar para el 320 e en Sprit Monitor (si alguien lo consigue, que lo publique, por favor) pero viendo datos sueltos no parece que mejoren al 330 e.

En estos coches, como siempre, el consumo depende de cuantas veces lo puedas cargar, la distancia recorrida entre cargas, etcétera.
Así que el consumo no te permite decantarte por uno u otro, en mi opinión.

Mi conclusión: si te lo puedes permitir, vete a por el 330 e.
Exacto es más, no te extrañe que incluso gaste más el 20e al necesitar más gas para ir a la misma velocidad porque el peso, es el mismo.

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
Buenas, yo tengo un 320e touring traido de alemania.

Yo creo que lo mas importante es si necesitas las 4x4, por que hay esta la clave.

El consumo va a ser muy similar en ambos y con este las prestaciones son mas que suficientes para no tener problema en adelantamientos, incorporaciones etc.
Yo estoy encantado en carretera solo con el termico estas en 6-7 cuando haces muchos km, si mezclas electrico y termico pues sobre los 4.5.
en tu caso si son 60 km en verano practicamente lo podras hacer todo en electrico, en invierno es complicado pasar de 40-45km.

Para mi es una gran alternativa para poder tener todo en 1 eso si merece mucho la pena cargarlo, veo completamente inutil el tener un coche de estos solo por la pegatina viendo las ventajas que tiene. Yo por ejemplo siempre guardo algo de bateria para la cuidad donde ir en electrico es infinitamente mas comodo que con el motor termico arrancando y parando

llevo en 4 meses unos 20000 km y mi media son 5.6lt cargandolo todas las noches.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
Buenas, yo tengo un 320e touring traido de alemania.

Yo creo que lo mas importante es si necesitas las 4x4, por que hay esta la clave.

El consumo va a ser muy similar en ambos y con este las prestaciones son mas que suficientes para no tener problema en adelantamientos, incorporaciones etc.
Yo estoy encantado en carretera solo con el termico estas en 6-7 cuando haces muchos km, si mezclas electrico y termico pues sobre los 4.5.
en tu caso si son 60 km en verano practicamente lo podras hacer todo en electrico, en invierno es complicado pasar de 40-45km.

Para mi es una gran alternativa para poder tener todo en 1 eso si merece mucho la pena cargarlo, veo completamente inutil el tener un coche de estos solo por la pegatina viendo las ventajas que tiene. Yo por ejemplo siempre guardo algo de bateria para la cuidad donde ir en electrico es infinitamente mas comodo que con el motor termico arrancando y parando

llevo en 4 meses unos 20000 km y mi media son 5.6lt cargandolo todas las noches.
Mi media en 43000 km son 3,8 siendo un xdrive, esos CV extra hacen que vayas más descansado y por tanto gastando algo menos a la misma velocidad...

Yo sinceramente entre elegir uno u otro, la elección visto lo visto con el mío hubiese sido la misma

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
Mi media en 43000 km son 3,8 siendo un xdrive, esos CV extra hacen que vayas más descansado y por tanto gastando algo menos a la misma velocidad...

Yo sinceramente entre elegir uno u otro, la elección visto lo visto con el mío hubiese sido la misma

La media depende mucho de como sean los recorridos, si tu recorrido es de 100 mas o menos, haces con electricidad que con gasolina desde luego que el consumo baja, sin embargo si el mio son unos 200 diarios pues es imposible tener los consumos que tu tienes.

No es algo que tenga que ve ni con la potencia ni con la traccion, de echo por narices tiene que tener mas consumo un xdrive que un trasera por perdidas en las trasmision y partes moviles, ademas de suplemento de peso etc

Ademas ese consumo que comentas te sale en la aplicacion o en el mismo ordenador del coche? porque en la aplicacion me sale media de consumo 4.1 lt/100, y luego te vas a lt media y sale 6 lt/100 que es mas aproximado a lo real.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
La media depende mucho de como sean los recorridos, si tu recorrido es de 100 mas o menos, haces con electricidad que con gasolina desde luego que el consumo baja, sin embargo si el mio son unos 200 diarios pues es imposible tener los consumos que tu tienes.

No es algo que tenga que ve ni con la potencia ni con la traccion, de echo por narices tiene que tener mas consumo un xdrive que un trasera por perdidas en las trasmision y partes moviles, ademas de suplemento de peso etc

Ademas ese consumo que comentas te sale en la aplicacion o en el mismo ordenador del coche? porque en la aplicacion me sale media de consumo 4.1 lt/100, y luego te vas a lt media y sale 6 lt/100 que es mas aproximado a lo real.
Mis recorridos son mínimo de 150 hasta los 400 cada vez que lo saco del garaje....y algunas veces a velocidades alemanas y lo normal, sin consumo de puntos del carnet

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
pues la verdad es que me parece increible, a una velocidad menor que tu, haciendo menos km entre cargas etc yo no soy capaz de llegar a esos consumos.
desde luego que viendo esto sin dudar ves a por el 30

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
pues la verdad es que me parece increible, a una velocidad menor que tu, haciendo menos km entre cargas etc yo no soy capaz de llegar a esos consumos.
desde luego que viendo esto sin dudar ves a por el 30
Ahora lo tengo en el conce cambiando la caña de dirección (está desde el lunes), ojalá no os pase a vosotros pero hay unos cuantos afectados.
Tal y como me entreguen el coche, te paso una foto desde fábrica..

A 120 de marcador haciendo unos 200 km de autovía cuenta que voy variando entre 4,9 y 5,3.

En carretera comarcal alemana he llegado a hacer 4,7

La suerte que tengo es que algunas veces puedo cargar en las instalaciones de un cliente mientras estoy ahí pero lo normal es salir de casa a tope y volver con gasolina.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
Por cierto, y por eso de si el 20 o el 30, me baso en una cosa, si voy en eco pro y pillo un puerto de montaña por autovía, gasto más en eco pro que en híbrido, en más de 40.000 km aún estoy haciendo pruebas de como consumir menos

Y el mismo coche, dos personas distintas te sacarán consumos distintos y estoy seguro que no soy demasiado eficiente pero la aplicación si que dice que lo soy frente a la mayoría
Te paso la estadística mensual con casi 3200 km hechos en un mes
9b87012b1f01b9f542882a0f82fe38de.jpg
ea0d1723ae40f41a8780fc76113b612d.jpg

• Like
Reacciones: JMH

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
Por cierto, y por eso de si el 20 o el 30, me baso en una cosa, si voy en eco pro y pillo un puerto de montaña por autovía, gasto más en eco pro que en híbrido, en más de 40.000 km aún estoy haciendo pruebas de como consumir menos

Y el mismo coche, dos personas distintas te sacarán consumos distintos y estoy seguro que no soy demasiado eficiente pero la aplicación si que dice que lo soy frente a la mayoría
Te paso la estadística mensual con casi 3200 km hechos en un mes
9b87012b1f01b9f542882a0f82fe38de.jpg
ea0d1723ae40f41a8780fc76113b612d.jpg
yo te decia que miraras en la ultima foto la pestaña que indica l/100 km media. a ver que sale, porque como te comente a mi me sale en la primera 4.1(a ti menos porque te cuenta el consumo al dia y muchos no lo usas) y luego el otro es el real a los 100 km.

esta semana mismo, sali descargado porque no cargo al actualizarse un viaje de 500 ir y 500 volver a 156 de control de crucero todo en alemania consumo medio 8.

es mi experiencia y lo que cuento sin mas

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
yo te decia que miraras en la ultima foto la pestaña que indica l/100 km media. a ver que sale, porque como te comente a mi me sale en la primera 4.1(a ti menos porque te cuenta el consumo al dia y muchos no lo usas) y luego el otro es el real a los 100 km.

esta semana mismo, sali descargado porque no cargo al actualizarse un viaje de 500 ir y 500 volver a 156 de control de crucero todo en alemania consumo medio 8.

es mi experiencia y lo que cuento sin mas

Edito, te paso la captura... Sólo con gasolina, 6 litros

Para como he ido y por donde he ido, es irrisorio para 292cv y el trapo , te lo puedo asegurar
452fba961aae820d579e82e41e4f1739.jpg

Última edición:

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
Pues no veas si se nota tener 300cv cuando vas por secundarias y haces adelantamientos, todo lo que te encuentras delante tuyo no son más que chicanes móviles, un 80-120 en 3.6s ya es ser un coche muy serio.
Por mi parte, jamás me plantearía equipación vs potencia ya que siempre ganaría potencia (valoro mi pellejo y se lo que es ir justo de potencia) pero ojo, luego cada uno que haga lo que quiera.

¿Qué clase de adelantamientos o contextos tienes en los que 190CV se te quedan cortos o justo de potencia?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
¿Qué clase de adelantamientos o contextos tienes en los que 190CV se te quedan cortos o justo de potencia?
Carreteras comarcales alemanas donde debas adelantar a varios camiones de una tacada o varios coches...
Empiezas a 60-70 y acabas a 150 o más con todo adelantado en el mismo tramo de línea discontinua.

Eso en España no lo puedes hacer

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Carreteras comarcales alemanas donde debas adelantar a varios camiones de una tacada o varios coches...
Empiezas a 60-70 y acabas a 150 o más con todo adelantado en el mismo tramo de línea discontinua.

Eso en España no lo puedes hacer
Eso en España lo haces, incluso con 150CV, a más caballos más velocidad y más frenada en curva

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
Eso en España lo haces, incluso con 150CV, a más caballos más velocidad y más frenada en curva
Y con 100cv de un stonic

A menos CV menos velocidad, más riesgo de colisión o de invadir el carril contrario por no haber podido acabar el adelantamiento

Rubencillo77

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
39
Pues por lo que leo, casi mejor el 330e para ir sobrado, con los 58km de autonomía me da casi para el día a día, y luego para viajes o algo, los 292 CV dan más seguridad al adelantar sobretodo

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
Edito, te paso la captura... Sólo con gasolina, 6 litros

Para como he ido y por donde he ido, es irrisorio para 292cv y el trapo , te lo puedo asegurar
452fba961aae820d579e82e41e4f1739.jpg
Si yo no digo que sea mal consumo

Solo te intento explicar que lo que pone la aplicacion no es real. y si tu te quieres creer que tu coche gasta 3lt a los 100 adelante, pero no es cierto.

Eso es consumo medio, con la suma total de electricidad y gasolina, no solo gasolina. Y en este consumo tambien se nota el % recorridos que haces en modo electrico ya que baja el consumo de gasolina y por ningun lado en la aplicacion te indica o suma el coste del consumo electrico.

Tu consumo medio son entorno a 6 lt y a eso ademas tienes que añadir el coste de la electricidad de cargarlo. que si lo cargas todos los dias tambien es un gasto (yo lo cargo a diario por completo y gasto unos 50 euros mensuales)

Aun asi como comentas me parece un consumo magnifico para el peso y la potencia del coche,

Y asi tambien se ve que el 20 gasta lo mismo que el 30 cosa logica por otro lado ya que la dif de potencia la usas solo en el 2% de tu recorrido diario o incluso menos.

Realmente el resumen al posible comprador es que siempre que tengas oportunidad de poder comprar mas potencia comprala y en este caso mas ya que el motor es el mismo y el gasto real tambien. Otra cosa es que por tu tipo de conduccion (tranquila) no necesites esa potencia y lo prefieres para equipamento con el cual vas a ir mas a gusto. Eso es decision personal. Yo te doy mi experiencia y con el 20 te sobra en el 95% de las ocasiones para ir seguro y bastante por encima de la velocidad legal.

espero haberte ayudado a que tomes tu decision

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
Si yo no digo que sea mal consumo

Solo te intento explicar que lo que pone la aplicacion no es real. y si tu te quieres creer que tu coche gasta 3lt a los 100 adelante, pero no es cierto.

Eso es consumo medio, con la suma total de electricidad y gasolina, no solo gasolina. Y en este consumo tambien se nota el % recorridos que haces en modo electrico ya que baja el consumo de gasolina y por ningun lado en la aplicacion te indica o suma el coste del consumo electrico.

Tu consumo medio son entorno a 6 lt y a eso ademas tienes que añadir el coste de la electricidad de cargarlo. que si lo cargas todos los dias tambien es un gasto (yo lo cargo a diario por completo y gasto unos 50 euros mensuales)

Aun asi como comentas me parece un consumo magnifico para el peso y la potencia del coche,

Y asi tambien se ve que el 20 gasta lo mismo que el 30 cosa logica por otro lado ya que la dif de potencia la usas solo en el 2% de tu recorrido diario o incluso menos.

Realmente el resumen al posible comprador es que siempre que tengas oportunidad de poder comprar mas potencia comprala y en este caso mas ya que el motor es el mismo y el gasto real tambien. Otra cosa es que por tu tipo de conduccion (tranquila) no necesites esa potencia y lo prefieres para equipamento con el cual vas a ir mas a gusto. Eso es decision personal. Yo te doy mi experiencia y con el 20 te sobra en el 95% de las ocasiones para ir seguro y bastante por encima de la velocidad legal.

espero haberte ayudado a que tomes tu decision
Si, ya, entiendo tu planteamiento.
Mi caso en cambio es que estaba el 30e y no el 20e, llega a existir un 45e y ni de coña me voy al 30e por muy bien que va (que lo sé ahora), para mí es primordial motor, suspensión y frenos por encima del resto de cosas.

Para hacer autovía pues bueno, hasta un dacia con buenos asientos te puede servir si el ritmo es legal, el problema es ir cargado (los fines de semana voy en modo marroquí para hacer el paso del estrecho) y necesitar el motor para adelantar o salir de una situación apurada

luisabion

En Practicas
Modelo
320e g21 lci
Reacciones
16
cierto es que un 45e seria sublime porque seguro que donde peca el 6cyl es en cuidad y hay se salvaria con la bateria. una pena porque la caja etc es la misma que lleva el x5 45e, asi que por sitio no es. lo que pasa que come mucho terreno a los m340 ya que en el x5 son casi 400 cv

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.621
cierto es que un 45e seria sublime porque seguro que donde peca el 6cyl es en cuidad y hay se salvaria con la bateria. una pena porque la caja etc es la misma que lleva el x5 45e, asi que por sitio no es. lo que pasa que come mucho terreno a los m340 ya que en el x5 son casi 400 cv
Piensa que nuestros motores los están subiendo a 420cv con no demasiada preparación....

Y el 45e imagino que gastará lo suyo también pero si que es cierto que ese motor debe ser una maravilla

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
702
Subo este hilo porque estoy valorando cambiar mi ASX Gasolina MY'17 de 116cvs por un BMW 320e.
Creo que con el 320e cubro de sobra la necesidad de potencia viniendo de donde vengo y el uso que le daré. Pero la duda que me surge es si el motor térmico del 320e es exactamente el mismo que el del 330e o no. ¿Lo sabéis?
Lo pregunto porque en su día compré el 220i F23 en lugar del 228i y posteriormente reprogramé al 228i, en esa ocasión tenía claro que había diferencias en los pistones y relación de compresión, pero aun así decidí reprogramar y sin ningún problema a día de hoy(toco madera). Ahora también me planteo comprar un 320e y a futuro si lo viera corto de potencia en alguna situación reprogramarlo, en este caso menos probable que con el serie 2 ya que el uso no será de disfrute en carretera de curvas, pero por tener claro si el motor es exactamente el mismo.

Yoshimitsu

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
37
Subo este hilo porque estoy valorando cambiar mi ASX Gasolina MY'17 de 116cvs por un BMW 320e.
Creo que con el 320e cubro de sobra la necesidad de potencia viniendo de donde vengo y el uso que le daré. Pero la duda que me surge es si el motor térmico del 320e es exactamente el mismo que el del 330e o no. ¿Lo sabéis?
Lo pregunto porque en su día compré el 220i F23 en lugar del 228i y posteriormente reprogramé al 228i, en esa ocasión tenía claro que había diferencias en los pistones y relación de compresión, pero aun así decidí reprogramar y sin ningún problema a día de hoy(toco madera). Ahora también me planteo comprar un 320e y a futuro si lo viera corto de potencia en alguna situación reprogramarlo, en este caso menos probable que con el serie 2 ya que el uso no será de disfrute en carretera de curvas, pero por tener claro si el motor es exactamente el mismo.

No son el mismo motor. El 330e usa el gasolina del 320i de 184 cv. El 320e usa uno menos potente. No sé exactamente cual. Míralo en la ficha técnica.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676

Hola Lito, yo también estuve en esta misma tesitura y al final me decante por el 320, pero claro depende de tu estilo de conducción. Pero si el presupuesto no te limita yo me iría la 330e.

En este hilo puedes ver consumo actual del mío: https://www.bmwfaq.org/threads/otro-del-foro-z-que-sucumbe-en-este-caso-por-un-phev.1046966/

Respecto a la decisión de si un PHEV es tu coche, pues como te han comentado los compañeros depende sobre todo si cada día puedes cargarlo en casa y tu ratio de Km diario varia entre 40 y 70Km, en este caso es tu coche perfecto, porque sino estarás arrastrando 200kg de peso inútil.

respecto al motor te cuento

- el 320i (184hp) monta el B48b20A (en la actualidad) con pistones distintos al B
- el 330i (255hp) monta el B48b20B

- el 320e (163hp) monta el motor térmico B48b20A y el motor eDrive SEM (113hp)

- el 330e (184hp) monta el motor térmico B48b20A y el motor eDrive SEM (113hp)

Como ves los grupos moto propulsores de los PHEV ( a diferencia del los térmicos 320i y 330i que difieren en la compresión del pistón) son los mismos.

-La batería en ambos casos es la misma: Lithium Ion Traction Battery 12 kWh Capacity y la refrigeración del aire de admisión es intercooler a diferencia del 330i que es whatercooler

como ves el 320e viene con una limitación en la presión de soplado que no le permite ofrecer los 184hp y no tiene disponible la opción de overboost por solapamiento de par que le hace llegar a 290hp durante 10seg.

Es por este motivos que actualmente comentan que ya están en fase de desarrollo distintos mecanismos de Unlock, no de potenciación para poder desbloquear los 320e. Según me comentaba un ingeniero alemán para primeros de año es posible empiecen a circular las primeras versiones de firmware, pero habrá que esperar a ver si es cierto o solo habladurías.

un saludo

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.507

Que el 220i siga funcionando perfectamente años mas tarde tiene que ver con la programación empleada; los motores N20 no son tan longevos si se aprietan al máximo y en los B48 no se recomienda cargar software del 30i en los 20i, salvo en los primeros G20 que es el mismo motor.

A día de hoy, los 320e son exactamente el mismo coche que los 330e pero limitados electrónicamente.
Las centralitas se pueden desbloquear desde hace años o incluso clonar, pero este procedimiento tiene un coste alto y en el caso de la clonación, bastante mano de obra.

Quien sabe si en un futuro se podrán desbloquear las nuevas centralitas... Por el momento no tiene pinta y todas terminan pasando por el mismo sitio si se quieren desbloquear.