Sensor automático de luces vs Luces diurnas

pacoturbo

Forista
Buenas, pues siempre me quejaba de que el sensor de luces para el xenon era muy sensible, vamos que se encendia siempre, pues hablando con un amigo que tiene un e90 me dijo que posiblemente fuera porque tengo las luces diurnas activadas, pues bien, hoy trasteando por el navi las he desconectado y ya funciona el sensor con normalidad, vamos que hasta que no está oscuro no se enciende, lo digo por si a alguien mas le ha pasado mi caso, saludos.

Nanouk

Forista Legendario
pacoturbo;10021003 dijo:
Buenas, pues siempre me quejaba de que el sensor de luces para el xenon era muy sensible, vamos que se encendia siempre, pues hablando con un amigo que tiene un e90 me dijo que posiblemente fuera porque tengo las luces diurnas activadas, pues bien, hoy trasteando por el navi las he desconectado y ya funciona el sensor con normalidad, vamos que hasta que no está oscuro no se enciende, lo digo por si a alguien mas le ha pasado mi caso, saludos.

Supongo que las luces diurnas afectan al sensor de las luces y provoca que no funcione de forma correcta.

Si fuera así como digo, sería un fallo de diseño industrial, ¿no?

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Pues vaya castaña. Yo, de hecho, llevo activadas las luces diurnas y el sensor automático no lo uso nunca, precisamente por eso.

salu2

pacoturbo

Forista
itorfeo;10021034 dijo:
Jajaja... Anda queeee no saber que lo tenias activado..
jejejeje, no si sabía que lo tenia activado, pero desconocia que inutilizaba el sensor automatico del xenon. Y con la triple luz de giro que la tengo activada y no hace nada?

fratrigo

En Practicas
pacoturbo;10021003 dijo:

Pues mal hecho amigo, y perdoname que te lo diga asi de claro, lo que debes hacer tu y el resto de conductores que todavia no lo hacen, es llevar encendidas las luces todo el dia, el llevarlas encendidas aporta un plus de seguridad muy importante, fijate lo bien que se aprecia un coche oscuro un dia idem cuando las lleva encendidas, el mismo coche cuando las lleva apagadas no se ve hasta que no estas encima. Lo dicho, las luces encendidas no son para ver, si no para que nos vean y no nos lleven por delante por no habernos visto. Todo esto dicho sin acritud que decia uno y de buen rollo.
Saludos cordiales.

maiksportback

En Practicas
Estoy totalmente de acuerdo con fratrigo. Cuando voy con la moto, hay veces que no sé si un coche está parado en doble flia, movimiento, etc. Me ayuda que lleven las luces puestas.

Saludos.

jualms

En Practicas
Umm, yo tengo las luces diurnas (los aros, siempre on), xenon y va siempre en automatico.

En general me parece que van bien, aunque por ejemplo, el otro dia habia niebla, estando el sol fuera y no se encendieron.

Prefiero que se enciendan cuando casi no hace falta que al reves.

Asi que, cuando mas uso el coche, es a las mismas horas asi que: en invierno siempre en auto (el 90% hace falta encenderlas) y en verano en manual (al reves, el 90% apagadas)

Saludos

pacoturbo

Forista
ahora mismo las diurnas van desconectadas y el xenon en automático, que es como debe de ir, cuando salgo fuera del pueblo si que pongo las luces, pero por el casco urbano pues no

tpineda

En Practicas
Yo tambien llevo las de dia y las de xenon se encienden bien en automatico.
Crei que el sensor de luces estaba en el cristal con el de lluvia, corregidme si me equivoco. Si es asi ¿que tiene que ver que lleves las de dia encendidas para que no funcione el sensor correctamente?

fratrigo

En Practicas
maiksportback;10026146 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con fratrigo. Cuando voy con la moto, hay veces que no sé si un coche está parado en doble flia, movimiento, etc. Me ayuda que lleven las luces puestas.

Saludos.

Plenamente de acuerdo, soy motero como tu y tambien agradezco mucho cuando los coches llevan encendidas las luces, yo me di cuenta hace hace mas de 10 años a raiz de un susto fuerte que tuve, no me empotre de frente con otro coche porque dios no quiso, estuvo en un suspiro la cosa, si aquel tio hubiera traido las luces yo nunca hubiese iniciado el adelantamiento, desde ese dia este cura siempre las luces encendidas, en el coche viejo lo tengo que hacer a mano pero el E92 se pueden dejar puestas siempre, ya que al parar el coche se apagan tambien las luces.
Un V cordial desde mi CBR RR.

maiksportback

En Practicas
fratrigo;10027729 dijo:
Plenamente de acuerdo, soy motero como tu y tambien agradezco mucho cuando los coches llevan encendidas las luces, yo me di cuenta hace hace mas de 10 años a raiz de un susto fuerte que tuve, no me empotre de frente con otro coche porque dios no quiso, estuvo en un suspiro la cosa, si aquel tio hubiera traido las luces yo nunca hubiese iniciado el adelantamiento, desde ese dia este cura siempre las luces encendidas, en el coche viejo lo tengo que hacer a mano pero el E92 se pueden dejar puestas siempre, ya que al parar el coche se apagan tambien las luces.
Un V cordial desde mi CBR RR.

Te la devuelvo desde una más modesta F650gs :)

Eso sí, este més me entregan una R 1200 R... que ganas tengo de probarla!!!

fratrigo

En Practicas
maiksportback;10028741 dijo:
Te la devuelvo desde una más modesta F650gs :)

Eso sí, este més me entregan una R 1200 R... que ganas tengo de probarla!!!
j*der tio, me acabas de dejar los dientes largos, vaya pepino que te has pillao, un colega se cogido una y me tiene prometida una vuelta cuando nos encontremos en nuestro puerto favorito, es preciosa, y super compacta, como vas a disfrutar, que envidia, disfrutala con cabeza tio, que eso es un pepinarro del copon.
Saludos

Kiriliko

Forista
La regulación de sensibilidad para el limpia automático tb afecta al de las luces, mirar si los lleváis a muy poca sensibilidad.

pacoturbo

Forista
el tema es que con las luces diurnas activadas no se enciende nada a no ser que lleves la llave de luces en automático, con la triple luz de giro tampoco noto nada