Veo que os ha tocado la fibra lo del mx5. El de mi padre lo he probado bastante bien, casi tanto como mi coche por lo que creo que se de lo que hablo. Además primero llegó a casa el mx5 y una vez lo conocía compré el z3 y si, yo sentí que el z3 poco se separaba de conducción de un serie 3, quitando que vas más bajo y más atrás sentado, pero lo que se siente, dirección, tacto de los pedales, comportamiento (claramente subvirador)... muy muy similar a un serie 3 (de la época y con motor y equipamiento similar).
170kg de diferencia en peso es bastante pero no como para achacarlo a todo lo que se siente, vamos no creo que un recorrido del pedal de freno corto y con una buena mordida inicial tenga mucho que ver con el peso, ni que el freno de mano sea un freno de mano de verdad hidráulico a las pinzas, así como tampoco creo que tenga que ver la posición de los pedales o una dirección más precisa, o un autoblocante mejor o suspensiones con un tarado más duro y seco de serie... Por cierto que entre el mx5 y el z3 no diría que está peor aislado... tampoco me he subido con un sonómetro para medirlo pero mi opinión es que ambos están bastante mal aislados en general, no así el z4.
z4 a fondo de verdad solo he probado uno diría, un z4 3.0 smg con suspensión h&r, reprogramado y supresión de catalizadores, pero vamos que para sentir si un coche tiene carater deportivo no hace falta ir a por tiempos, en un coches deportivo de verdad con darte una vuelta a la manzana al ralentí ya notas muuuuuchas cosas, mientras que en un z3 o un z4 pues como si vas en un serie 3. Que bueno seguro que para algunos un serie 3 es muy deportivo, para mi es una berlina, un coche burgués.
En fin que yo entiendo es vuestro coche, y es un super bmw, pero por favor, un poco de parcialidad a la hora de decir ciertas cosas.