de ahi la importancia de tener neumaticos en buen estado... y no llevar llantas anchas con neumaticos estirados a todo lo que da, como llevan los de la moda "german tuning"Sí se deforman sí, ... lo sorprendente es que no se salga el neumático más a menudo en apoyos importantes , ...
Por supuesto la evolución está ahí y varios años de mejoras técnicas hacen milagros. No he probado prácticamente un z3, es normal que cuanto menos efectivo sea un chasis, más se nota la velocidad, el límite del coche es menor y suele avisar más.
Sin embargo, creo que cuando salió el z3 no era de lo más radical por ese momento (quitando el M). Caso contrario pasa con el z4 E85, que sí es de lo más deportivo de su época, así que la diferencia no creo que sea tan exagerada como dice Jesús. El z4 seguía manteniendo un tamaño y peso contenido comparado con el z3, lo cual ayuda. Yo pienso como @xtLSport : son diferentes, pero no tanto.
yo tampoco es que sea un experto. Lo que si sé de toda la vida es que un neumatico mas blando agarra mejor por varias cosas. Lo primero es que sube en temperatura mas rapido, y tabmbien se deforma mas y por ende se adapata mejor a la carretera. Eso sí, se desgasta más rapido. Eso es valido para neumaticos de calle y para slicks, hasta en Formula 1.
Supongo que los slicks tendrán un compuesto que es muy duro cuando estan frío pero mucho mas blando cuando estan caliente. De ahi que son mas eficaces que los neumaticos de calle, y qu duran dos carreras y no 30-50.000km como los neumaticos de calle. (no estoy sentando catedra, sino es como lo veo yo desde el conocimiento que tengo).
Notarse diferencias claro que lo notas, el z4 está mas evolucionado y tiene mejor chasis. Pero estaréis conmigo que el Z3 tiene ese encanto de conducir un coche casi clásico y no demasiado visto.
Por cierto cuidado con las preguntas que aquí empiezas con Zs y te acaban hablando del pelo,de tías buenas y se te descuidas hasta te enculan.![]()
Tu conoces Ruta de Gatos?Ni uno se ve....
Cierto cuando sacaron el z4 era mucho más deportivo que caterhams, lotus y otros coches de otra indole que son conocidos por ser poco deportivos sobretodo si lo comparamos con la fiereza del z4. XD
A ver si aprendemos a coordinar y subordinar las frases porque jooder lo que cuesta leeros a alguno.
Hola....
Estoy un poco perdido...
Yo tengo un Z3 de 15 años, y estoy leyendo comentarios de un modelo mas moderno....
Cual es el Z4?? No sabia nada de esto...
Un saludo y gracias anticipadas...
El Z3 me gusta mucho y cuando decidí comprar un roadster era el que buscaba (también me planteé un MX-5). Al final me decidí por el Z4 como me recomendaron muchas personas porque es mi único vehículo de 4 ruedas y es más cómodo y tiene un maletero más amplio. Pero no estoy de acuerdo con los que dicen que es un coche "blando" y llevarlo es como estar en un sofá. Me parece bastante rudo de conducir y muy deportivo, y tiene un aire clásico de líneas que no pasa de moda (el Z3 también).
El Z4 "nuevo" ya es otra historia...
Saludos.
Sabes que en Z3 tambien hay una versión descapotable?
si te hubieses comprado el mx-5 dirías y luego pasases al z4 no dirías que es muy deportivo. Yo primero tenía en casa el mx5 y al comprar el z3 y probar z4 me reafirmé en que son coches muy burgueses, muy berlina. Y hablo de un mx5 eh? Que para nada es lo más deportivo del mundo.
si te hubieses comprado el mx-5 dirías y luego pasases al z4 no dirías que es muy deportivo. Yo primero tenía en casa el mx5 y al comprar el z3 y probar z4 me reafirmé en que son coches muy burgueses, muy berlina. Y hablo de un mx5 eh? Que para nada es lo más deportivo del mundo.
y pregunto desde la ignorancia, en qué parece mas deportivo un mx5? que pesa 200-300kg menos y está menos aislado? el paso por curva es bueno para la epoca del coche, pero esta muy superado a dia de hoy
no discuto el tacto deportivo que tiene el mx5, que es verdad que lo tiene, pero tampoco entiendo que tachéis de "berlina" al Z4 cuando de cómodo no tiene nada y ofrece muchas sensaciones
si te hubieses comprado el mx-5 dirías y luego pasases al z4 no dirías que es muy deportivo. Yo primero tenía en casa el mx5 y al comprar el z3 y probar z4 me reafirmé en que son coches muy burgueses, muy berlina. Y hablo de un mx5 eh? Que para nada es lo más deportivo del mundo.
y pregunto desde la ignorancia, en qué parece mas deportivo un mx5? que pesa 200-300kg menos y está menos aislado? el paso por curva es bueno para la epoca del coche, pero esta muy superado a dia de hoy
no discuto el tacto deportivo que tiene el mx5, que es verdad que lo tiene, pero tampoco entiendo que tachéis de "berlina" al Z4 cuando de cómodo no tiene nada y ofrece muchas sensaciones
El Mazda da muy buenas sensaciones por su peso y tamaño.
Pero que Z3 y Z4 has probado.... A saco?
Será por que ya forma parte mi? Y mis pelotillas forman parte de su asiento??? Podria ser...
Yo cuando cojo una berlina, o un SUV, o un compacto, (ya es bastante espectro), y vuelvo al 4 es cuando me doy cuenta de lo que conduzco, y de las diferencias existentes en tantos aspectos, motor, cambio, estabilidad, torsión, sensaciones, .... y es en ese momento cuando saco la mano por la ventana y digo ... me gusta ... conducir...
Estoy convencido de que si en lugar de esa comparativa, volviera de conducir un lambo, seguramente el z4 me parecería muy burgués. No lo he probado, ni tampoco el mx5 así es que no lo aseguraré.
ni el z3 ni el z4 son burgueses... o es que no os habéis subido a cualquier berlina del mercado actual. No son ninguno un caterham, pero es que un caterham es un p*to coche sin ventanas ni techo, previsto para circuito y conduccion pura. Hablemos de coches de calle, no de coches de nicho.
Ambos ofrecen sensaciones parecidas, postura de conduccion, morro grande, bajito, trasera...siendo el Z4 algo mas moderno que el Z3, con la consecuence MUY LEVE diferencia a nivel de sensaciones (que transmite un poco mas el Z3 al ser mas espartano). Pero el Z4 no es tampoco un coche cómodo.
Fin de la discusión.
Efectivamente, todo depende del sistema de referencia, pero no creo que sea apropiado comparar nuestros vetustos propulsores con superdeportivos inaccesibles para defininir el concepto de "deportividad".Y tu coche lleva ciertas cosas que le añade deportividad y resta comodidad, pero como bien dices todo depende de con que lo compares, quizás a vuestros comentarios de que es deportivo le falta decir que es comparado con una butaca del kinepolis.
Yo creo que para valorarlo hay que comparar con deportivos de verdad y utilitarios y luego ver a que se parece más.
No se porque discutimos cuando sería más facil preguntarte a ti que eres el unico poseedor de la verdad.