Sensaciones Z3 vs Z4

gts

Forista
Sí se deforman sí, ... lo sorprendente es que no se salga el neumático más a menudo en apoyos importantes , ...

OnlyZ3

Forista Legendario
Sí se deforman sí, ... lo sorprendente es que no se salga el neumático más a menudo en apoyos importantes , ...
de ahi la importancia de tener neumaticos en buen estado... y no llevar llantas anchas con neumaticos estirados a todo lo que da, como llevan los de la moda "german tuning"

kame

Forista
Por supuesto la evolución está ahí y varios años de mejoras técnicas hacen milagros. No he probado prácticamente un z3, es normal que cuanto menos efectivo sea un chasis, más se nota la velocidad, el límite del coche es menor y suele avisar más.

Sin embargo, creo que cuando salió el z3 no era de lo más radical por ese momento (quitando el M). Caso contrario pasa con el z4 E85, que sí es de lo más deportivo de su época, así que la diferencia no creo que sea tan exagerada como dice Jesús. El z4 seguía manteniendo un tamaño y peso contenido comparado con el z3, lo cual ayuda. Yo pienso como @xtLSport : son diferentes, pero no tanto.

puntoloco

Clan Leader
Por supuesto la evolución está ahí y varios años de mejoras técnicas hacen milagros. No he probado prácticamente un z3, es normal que cuanto menos efectivo sea un chasis, más se nota la velocidad, el límite del coche es menor y suele avisar más.

Sin embargo, creo que cuando salió el z3 no era de lo más radical por ese momento (quitando el M). Caso contrario pasa con el z4 E85, que sí es de lo más deportivo de su época, así que la diferencia no creo que sea tan exagerada como dice Jesús. El z4 seguía manteniendo un tamaño y peso contenido comparado con el z3, lo cual ayuda. Yo pienso como @xtLSport : son diferentes, pero no tanto.

Cierto cuando sacaron el z4 era mucho más deportivo que caterhams, lotus y otros coches de otra indole que son conocidos por ser poco deportivos sobretodo si lo comparamos con la fiereza del z4. XD
yo tampoco es que sea un experto. Lo que si sé de toda la vida es que un neumatico mas blando agarra mejor por varias cosas. Lo primero es que sube en temperatura mas rapido, y tabmbien se deforma mas y por ende se adapata mejor a la carretera. Eso sí, se desgasta más rapido. Eso es valido para neumaticos de calle y para slicks, hasta en Formula 1.
Supongo que los slicks tendrán un compuesto que es muy duro cuando estan frío pero mucho mas blando cuando estan caliente. De ahi que son mas eficaces que los neumaticos de calle, y qu duran dos carreras y no 30-50.000km como los neumaticos de calle. (no estoy sentando catedra, sino es como lo veo yo desde el conocimiento que tengo).

Bueno creo que salvo que un experto me diga lo contrario he llegado a la conclusión con lo que has dicho y lo que mi cabeza ha añadido y es que la dureza/deformabilidad del flanco ha de ir ligada al agarre del neumático, pues uno que agarre mucho si fuese tan flexible como uno que malo en un buen apoyo la deformación de la rueda seria tal que lo mismo es hasta peligroso además de que terminaría apoyando una parte del neumatico que no está diseñada para desgastarse ni agarrar el coche. Y es por eso que un slick o semislick el flanco es más duro.

Javizquierdo

Forista Legendario
Notarse diferencias claro que lo notas, el z4 está mas evolucionado y tiene mejor chasis. Pero estaréis conmigo que el Z3 tiene ese encanto de conducir un coche casi clásico y no demasiado visto.
Por cierto cuidado con las preguntas que aquí empiezas con Zs y te acaban hablando del pelo,de tías buenas y se te descuidas hasta te enculan.:floor::floor:

Tu conoces Ruta de Gatos?biggrinbiggrinbiggrinbiggrin Ni uno se ve....

nlillo

En Practicas
Yo tras mi experiencia con mis ex z4 3.0 y Z3M.
Para uso diario o intensivo, el Z4. Sin duda por aislamiento, sensacion de aplomo etc.
Para paseo de fin de semana para disfrutar, conducir un coche especial, mas clasico con mas sensaciones etc el Z3 sin duda.

En cualquier caso de ambos guardo un fantástico recuerdo...

gts

Forista
A ver si aprendemos a coordinar y subordinar las frases porque jooder lo que cuesta leeros a alguno.

kame

Forista
Cierto cuando sacaron el z4 era mucho más deportivo que caterhams, lotus y otros coches de otra indole que son conocidos por ser poco deportivos sobretodo si lo comparamos con la fiereza del z4. XD

Tu a lo tuyo, como siempre...
Nada, que seguro que cuando pensabas comprarte un coche estabas entre el z3 y un caterham.

Última edición:

govillard

Forista Legendario
Hola....
Estoy un poco perdido...
Yo tengo un Z3 de 15 años, y estoy leyendo comentarios de un modelo mas moderno....
Cual es el Z4?? No sabia nada de esto...
Un saludo y gracias anticipadas...

Catulo

Forista
El Z3 me gusta mucho y cuando decidí comprar un roadster era el que buscaba (también me planteé un MX-5). Al final me decidí por el Z4 como me recomendaron muchas personas porque es mi único vehículo de 4 ruedas y es más cómodo y tiene un maletero más amplio. Pero no estoy de acuerdo con los que dicen que es un coche "blando" y llevarlo es como estar en un sofá. Me parece bastante rudo de conducir y muy deportivo, y tiene un aire clásico de líneas que no pasa de moda (el Z3 también).
El Z4 "nuevo" ya es otra historia...
Saludos.

puntoloco

Clan Leader
El Z3 me gusta mucho y cuando decidí comprar un roadster era el que buscaba (también me planteé un MX-5). Al final me decidí por el Z4 como me recomendaron muchas personas porque es mi único vehículo de 4 ruedas y es más cómodo y tiene un maletero más amplio. Pero no estoy de acuerdo con los que dicen que es un coche "blando" y llevarlo es como estar en un sofá. Me parece bastante rudo de conducir y muy deportivo, y tiene un aire clásico de líneas que no pasa de moda (el Z3 también).
El Z4 "nuevo" ya es otra historia...
Saludos.

si te hubieses comprado el mx-5 dirías y luego pasases al z4 no dirías que es muy deportivo. Yo primero tenía en casa el mx5 y al comprar el z3 y probar z4 me reafirmé en que son coches muy burgueses, muy berlina. Y hablo de un mx5 eh? Que para nada es lo más deportivo del mundo.

govillard

Forista Legendario
Sabes que en Z3 tambien hay una versión descapotable?

Ostia! No fastidies..??

Cuantas veces se habrá tratado el tema...

Ahora en serio, y para no aportar mucho mas de lo que se ha dicho..... Para mi, sentarse en un Z3 o un Z4 son sensaciones similares, por la familiaridad que tienen ambos modelos. Claro que luego hay diferencias. Pero en ambos vas abajo, atras, con bastante morro por delante, y con el empuje casi debajo del culo.
La sensacion giroscópica corporal, por llamarlo de algun modo, es taaaaan diferente a la de cualquier otro coche, que llama la atencion incluso despues de años de conducción.

Principalmente he hecho unos 200mil kms en un Z3 3.0, y he probado bien un Z3//M roadater S54, y un //Mcoupé S50. Ambos estos últimos, producto de una mente retorcida que tuvo los webs de meter semejante motores en semejantes portantes.
Los Z3 M, en especial el coupé, son sencillamente, la mantequilla de BMW. No creo que vuelvan a sacar algo tan ggggggoooorroroororororrrorodddooooooo.

Aparte, tengo la suerte de disfrutar bastante del Z4 //Mcoupe de otro amigo... Bestia parda donde las haya, nada facil de llevar rapido de verdad, y cuyo divertimento no tiene nada que envidiar al que otorga el hermano "pequeño"....

Pero sabeis una cosa? Siempre vuelvo con ganas a mi pequeño 3.0..... Será por que ya forma parte mi? Y mis pelotillas forman parte de su asiento??? Podria ser...

Saludos apañeros

govillard

Forista Legendario
si te hubieses comprado el mx-5 dirías y luego pasases al z4 no dirías que es muy deportivo. Yo primero tenía en casa el mx5 y al comprar el z3 y probar z4 me reafirmé en que son coches muy burgueses, muy berlina. Y hablo de un mx5 eh? Que para nada es lo más deportivo del mundo.

El Mazda da muy buenas sensaciones por su peso y tamaño.

Pero que Z3 y Z4 has probado.... A saco?

Topmann

En Practicas

y pregunto desde la ignorancia, en qué parece mas deportivo un mx5? que pesa 200-300kg menos y está menos aislado? el paso por curva es bueno para la epoca del coche, pero esta muy superado a dia de hoy

no discuto el tacto deportivo que tiene el mx5, que es verdad que lo tiene, pero tampoco entiendo que tachéis de "berlina" al Z4 cuando de cómodo no tiene nada y ofrece muchas sensaciones

Jordi_Bcn

Forista
si alguien opina que el z4 esta aburguesado, es que lo conduce como una abuela. No me considero rapido conduciendo, pero, creo que el z4 es un coche que se puede buscar el limite.

he tenido los dos, un z3 con un 2.0 y un z4 con un 3.0, si personalmente en todo es como comparar mundos distintos, i sin duda me quedaria con el z4.

Si los dos fueran M, quizas seguiria haciendo lo mismo, si no fuera por una decisión con el corazon, o por vete a saber tu que... pero, vamos, no hay comparacion.

referente a suspensiones el z4 es mucho mas duro que un z3, un z3 es un barco.

govillard

Forista Legendario
y pregunto desde la ignorancia, en qué parece mas deportivo un mx5? que pesa 200-300kg menos y está menos aislado? el paso por curva es bueno para la epoca del coche, pero esta muy superado a dia de hoy

no discuto el tacto deportivo que tiene el mx5, que es verdad que lo tiene, pero tampoco entiendo que tachéis de "berlina" al Z4 cuando de cómodo no tiene nada y ofrece muchas sensaciones

300kgs menos y mas corto y mas bajo.
Aparte de las diferencias de chasis y suspensiones.
Sin duda un tacto muy diferente, que no tiene que ver con el paso por curva ni lo rapido que puedas ir con el, respecto a un Z4.

A mi un Z4 tampoco me parece Burgues.
Que es mas "burgués" que un Mazda, pues si.... Pero habria que decirlo de otro modo...

govillard

Forista Legendario
Es que todos los terminos que estamos usando son relativos y aislables en cada vehículo, sin que por ello, unos coches sean mejores, peores, mas o menos rapidos, eficaces, duros o blandos....

gts

Forista
Yo cuando cojo una berlina, o un SUV, o un compacto, (ya es bastante espectro), y vuelvo al 4 es cuando me doy cuenta de lo que conduzco, y de las diferencias existentes en tantos aspectos, motor, cambio, estabilidad, torsión, sensaciones, .... y es en ese momento cuando saco la mano por la ventana y digo ... me gusta ... conducir...

Estoy convencido de que si en lugar de esa comparativa, volviera de conducir un lambo, seguramente el z4 me parecería muy burgués. No lo he probado, ni tampoco el mx5 así es que no lo aseguraré.

puntoloco

Clan Leader

El Mazda da muy buenas sensaciones por su peso y tamaño.

Pero que Z3 y Z4 has probado.... A saco?

Veo que os ha tocado la fibra lo del mx5. El de mi padre lo he probado bastante bien, casi tanto como mi coche por lo que creo que se de lo que hablo. Además primero llegó a casa el mx5 y una vez lo conocía compré el z3 y si, yo sentí que el z3 poco se separaba de conducción de un serie 3, quitando que vas más bajo y más atrás sentado, pero lo que se siente, dirección, tacto de los pedales, comportamiento (claramente subvirador)... muy muy similar a un serie 3 (de la época y con motor y equipamiento similar).

170kg de diferencia en peso es bastante pero no como para achacarlo a todo lo que se siente, vamos no creo que un recorrido del pedal de freno corto y con una buena mordida inicial tenga mucho que ver con el peso, ni que el freno de mano sea un freno de mano de verdad hidráulico a las pinzas, así como tampoco creo que tenga que ver la posición de los pedales o una dirección más precisa, o un autoblocante mejor o suspensiones con un tarado más duro y seco de serie... Por cierto que entre el mx5 y el z3 no diría que está peor aislado... tampoco me he subido con un sonómetro para medirlo pero mi opinión es que ambos están bastante mal aislados en general, no así el z4.

z4 a fondo de verdad solo he probado uno diría, un z4 3.0 smg con suspensión h&r, reprogramado y supresión de catalizadores, pero vamos que para sentir si un coche tiene carater deportivo no hace falta ir a por tiempos, en un coches deportivo de verdad con darte una vuelta a la manzana al ralentí ya notas muuuuuchas cosas, mientras que en un z3 o un z4 pues como si vas en un serie 3. Que bueno seguro que para algunos un serie 3 es muy deportivo, para mi es una berlina, un coche burgués.

En fin que yo entiendo es vuestro coche, y es un super bmw, pero por favor, un poco de parcialidad a la hora de decir ciertas cosas.

Última edición:

OnlyZ3

Forista Legendario
ni el z3 ni el z4 son burgueses... o es que no os habéis subido a cualquier coche del mercado actual. No son ninguno un caterham, pero no me comparéis con un caterham que es un p*to coche sin ventanas ni techo, previsto para circuito y conduccion pura. Comparemos lo comparable...

Ambos ofrecen sensaciones parecidas, postura de conduccion, morro grande, bajito, trasera...siendo el Z4 algo mas moderno que el Z3, con la consecuente LEVE diferencia a nivel de sensaciones (transmite un poco menos sensaciones que el Z3 al tener chasis mas moderno). Pero el Z4 sgue siendo un coche de sensaciones, que transmite, no es tampoco un coche cómodo.

Otra cosa es lo que cada forero siente por cada modelo, por recuerdos, nostalgia, etc... Pero siendo objetivos, son dos coches muy parecidos.

Fin de la discusión.

:metra::metra::metra:

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Yo cuando cojo una berlina, o un SUV, o un compacto, (ya es bastante espectro), y vuelvo al 4 es cuando me doy cuenta de lo que conduzco, y de las diferencias existentes en tantos aspectos, motor, cambio, estabilidad, torsión, sensaciones, .... y es en ese momento cuando saco la mano por la ventana y digo ... me gusta ... conducir...

Estoy convencido de que si en lugar de esa comparativa, volviera de conducir un lambo, seguramente el z4 me parecería muy burgués. No lo he probado, ni tampoco el mx5 así es que no lo aseguraré.

Y tu coche lleva ciertas cosas que le añade deportividad y resta comodidad, pero como bien dices todo depende de con que lo compares, quizás a vuestros comentarios de que es deportivo le falta decir que es comparado con una butaca del kinepolis.

Yo creo que para valorarlo hay que comparar con deportivos de verdad y utilitarios y luego ver a que se parece más.

puntoloco

Clan Leader
ni el z3 ni el z4 son burgueses... o es que no os habéis subido a cualquier berlina del mercado actual. No son ninguno un caterham, pero es que un caterham es un p*to coche sin ventanas ni techo, previsto para circuito y conduccion pura. Hablemos de coches de calle, no de coches de nicho.

Ambos ofrecen sensaciones parecidas, postura de conduccion, morro grande, bajito, trasera...siendo el Z4 algo mas moderno que el Z3, con la consecuence MUY LEVE diferencia a nivel de sensaciones (que transmite un poco mas el Z3 al ser mas espartano). Pero el Z4 no es tampoco un coche cómodo.
Fin de la discusión.

No se porque discutimos cuando sería más facil preguntarte a ti que eres el unico poseedor de la verdad.

fuera coñas yo creo que el tema es lo que cada uno considera deportivo, a mi ya digo que se me parece mucho más a un serie 3 que a lo que yo considero deportivo, para mi un deportivo está más proximo a un coche de carreras apto para ir por la vía publica que de una berlina, y siempre habrá que compararlo con coches de la epoca, no vale comparar el z3 con un serie 5 gt por ejemplo.

Para mi un deportivo que suene con los db de un utilitario, que los asientos prime la comodidad sobre el agarre, que no ofrezcan ninguna información del estado del motor más que la temperatura del agua y malamente (igual que los utilitarios), que el tacto de los pedales sea largo y esponjoso y un largo etc para mi no es un deportivo y lo veo más próximo de una berlina.

Pero bueno supongo es típica discusión absurda como que el z3 y el m roadster no tengan nada en común según los mismos que luego dicen que el z3 y el z4 se parecen....

gts

Forista
Y tu coche lleva ciertas cosas que le añade deportividad y resta comodidad, pero como bien dices todo depende de con que lo compares, quizás a vuestros comentarios de que es deportivo le falta decir que es comparado con una butaca del kinepolis.

Yo creo que para valorarlo hay que comparar con deportivos de verdad y utilitarios y luego ver a que se parece más.
Efectivamente, todo depende del sistema de referencia, pero no creo que sea apropiado comparar nuestros vetustos propulsores con superdeportivos inaccesibles para defininir el concepto de "deportividad".

Así es que la gente probablemente hable de vehículos al uso.