Me presento Sensaciones. Z3 coupe 2.8

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
Pues solo tengo (a priori) un pequeño inconveniente y es con los paneles de las puertas dado que los mios llevan airbag y estos no. No se como voy a solucionarlo...ya veremos

IMG-20200214-135740.jpg
Los airbag si te da igual, que ya te digo que no es la mejor opción, pero los puedes anular .

Saludos

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
por cierto si te ha enviado el cajoncito con tapa que trae el panel de la foto mola

isma520d

Forista
Reacciones
1.601
Los paneles cambian del pre al post, y los conectores de los asientos y la sujeción del volante, puedes tener algún que otro calentamiento de cabeza y al ser inglés el tema del sensor de ocupación del copiloto y tal . Pero con paciencia y dinero casi todo es posible .

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Con un emulador no te da falló

#Aliexpress € 4,68 45%de DESCUENTO | 6X Universal Car Airbag emulador simuladores Airbag fail luz simulador emulador Sensor Bypass para diagnóstico de problemas
https://a.aliexpress.com/_UrJFW

Saludos

j*der...emuladores esterilla....de airbag....madre mia.
He hablado con algun tapicero y lancosa esta realmente jodida. Nunca imagine que los paneles con airbag llevaban ahi detras esa cosa rara

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Los paneles cambian del pre al post, y los conectores de los asientos y la sujeción del volante, puedes tener algún que otro calentamiento de cabeza y al ser inglés el tema del sensor de ocupación del copiloto y tal . Pero con paciencia y dinero casi todo es posible .

L9s paneles.son los mismos salvo por el tema.del airbag.

Los asientos salvo anular el.sensor de.ocupacion del que sera copiloto creo que tienen conexiones pre como el mio y son elec y calefac (como los mios)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Con un emulador no te da falló

#Aliexpress € 4,68 45%de DESCUENTO | 6X Universal Car Airbag emulador simuladores Airbag fail luz simulador emulador Sensor Bypass para diagnóstico de problemas
https://a.aliexpress.com/_UrJFW

Saludos

ni si quiere necesita un emulador, deja el airbag debajo del panel nuevo y listo, pero en caso de saltar no se que pasaría...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.710
.

Yo no anularía el airbag ni jarto de wine... alguna manera habrá de adaptarlo...no se si destapizando el que has comprado y retapizando el tuyo con ese cuero...

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588

que cambia de los paneles??

en cualquier caso su coche es pre y el donante al menos los conectores de los asientos son pre tambien.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
.

Yo no anularía el airbag ni jarto de wine... alguna manera habrá de adaptarlo...no se si destapizando el que has comprado y retapizando el tuyo con ese cuero...

.

Yo tampoco la verdad... Lo malo es que con el cuero donante es muy dificil que le de para tapizar el suyo ya que la pieza del airbag es un poco más grande y además con el corte... pero sería lo ideal...

Y encontrar un cuero con esa misma tonalidad es complicado... casi más fácil es un buen tapicero restaurador tipo zabala haga su magia, envias las dos piezas y que se apañe con tinte, con cuero o como sea

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Yo tampoco la verdad... Lo malo es que con el cuero donante es muy dificil que le de para tapizar el suyo ya que la pieza del airbag es un poco más grande y además con el corte... pero sería lo ideal...

Y encontrar un cuero con esa misma tonalidad es complicado... casi más fácil es un buen tapicero restaurador tipo zabala haga su magia, envias las dos piezas y que se apañe con tinte, con cuero o como sea

Algo inventaremos

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
ni si quiere necesita un emulador, deja el airbag debajo del panel nuevo y listo, pero en caso de saltar no se que pasaría...
Pues deduzco que algo romperá, mejor el emulador y encima quitas peso

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Mil veces he estado apunto de hacer lo mismo que tú, lo tenía en seguimiento y cada dos por tres entraba a verlo ......quedará tremendo.

Pues al final ya ves se vienen de todos modos a España . Locura total como estan los precios pero pense que este año aun no hay aranceles asi que hay que aprovechar.

Ademas de todo lo que llevo visto son los que en mejor estado parece que estan.

Veremos como llega todo y como esta realmente

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
He estado mirando las conexiones por debajo y solo existe un pequeño problema. Ambos asientos llevan los tipicos conectores alargados blanco y negro.

La unica cosa a tener en cuenta son los pretensores pirotecnicos.
En el lado del copiloto hay conector blanco....negro....sensor esterilla y conector malva para lps pretensores.

En el lado del piloto solo hay conector blanco y negro y unos cables que salen sueltos que debe ser para los pretensores.

Tener en cuenta que lo que alli era copiloto y llevaba conector para el pretensor....aqui sera piloto y va de otra manera.

No parece dificil porque el vendedor me dio el mazo de cables de cada asiento que salen del suelo y asi es mas facil visualizar todas las conexiones e incluso quitar algun conector y ponerlo en el mio.

Como digo.....el problema si se puede llamar asi solo es con los pretensores porque en donde va el sensor de ocupacion de la esterilla colocare un emulador.

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Bueno. Pues todo listo para la fiesta .

20200220-185452.jpg

1. Llevar los asientos a dejarlos nuevos. El del piloto (que alli era el copiloto) esta impoluto. El otro necesita cuidados . He contactado con una empresa que parece que hacen magia (spainluxurycenter gijon) y estoy esperando presupuesto para llevarlos.

2. Ponerlos. Ya he estado investigando todo el tema del cableado y no deberia haber problema alguno. Gracias a @puntoloco que acerto con una preinstalacion que no se conecta que resulta ser el avisador de cinturon (que existe en los E36 y no en nuestro z).
Comprados emulador de esterilla para poner en la base de mi asiento del copiloto y unos conectores electricos de soldadura con calor para hacer las cosas bien.

A ver si para el verano todo esta puesto.

Los paneles de las puertas es otro tema que no se muy bien que hacer. Estos no llevan airbag y los mios si. Los paneles de puertas con airbag llevan por dentro un mecanismo para que este al explotar salga por ahi.

Screenshot-20200215-081605-e-Bay.jpg

Estaria bien ver en imagenes como se despliega un airbag lateral en un z3

Veremos que se puede hacer...y tener probablemente (aunque seguro que alguno habra) el unico coupe con interior Arizona Sun que existe ya que en bmw coupes con este interior a priori no hay ninguno

Última edición:

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Bueno. Pues todo listo para la fiesta .

20200220-185452.jpg

1. Llevar los asientos a dejarlos nuevos. El del piloto (que alli era el copiloto) esta impoluto. El otro necesita cuidados . He contactado con una empresa que parece que hacen magia (spainluxurycenter gijon) y estoy esperando presupuesto para llevarlos.

2. Ponerlos. Ya he estado investigando todo el tema del cableado y no deberia haber problema alguno. Gracias a @puntoloco que acerto con una preinstalacion que no se conecta que resulta ser el avisador de cinturon (que existe en los E36 y no en nuestro z).
Comprados emulador de esterilla para poner en la base de mi asiento del copiloto y unos conectores electricos de soldadura con calor para hacer las cosas bien.

A ver si para el verano todo esta puesto.

Los paneles de las puertas es otro tema que no se muy bien que hacer. Estos no llevan airbag y los mios si. Los paneles de puertas con airbag llevan por dentro un mecanismo para que este al explotar salga por ahi.

Screenshot-20200215-081605-e-Bay.jpg

Estaria bien ver en imagenes como se despliega un airbag lateral en un z3

Veremos que se puede hacer...y tener probablemente (aunque seguro que alguno habra) el unico coupe con interior Arizona Sun que existe ya que en bmw coupes con este interior a priori no hay ninguno

Has pensado utilizar el tapizado y retapizar las tuyas cortándolo donde el airbag? Aunque claro... alomejor se queda algo Justo de material. Pero lo veo lo más sencillo

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Has pensado utilizar el tapizado y retapizar las tuyas cortándolo donde el airbag? Aunque claro... alomejor se queda algo Justo de material. Pero lo veo lo más sencillo

Esta empresa me da garantias dr tintar mis paneles y que el color va a ser exac igual que los asientos. Pero me da miedo que no sea asi....ademas de j*der ( pintar...no es j*der ...pero bueno) mis paneles oem.

Lo que comentas es imposible

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Se han quedado en el spa.

20200304-190445.jpg

Me encanta la combinación de colores es perfecta creo que son los asientos de z que más me gustan junto a los sport camel. Pero de todos modos se ven muy bien no? Hay que tratarlos muy poco no?

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Me encanta la combinación de colores es perfecta creo que son los asientos de z que más me gustan junto a los sport camel. Pero de todos modos se ven muy bien no? Hay que tratarlos muy poco no?

El del piloto (que es el del copiloto en Uk) esta 9 de 10.
El otro al ser el del piloto alli si esta algo mas tocado en la.zona de entrada pero recuperable sin llegar a retapizar.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Enhorabuena David, esta quedando muy bonito......¿lo siguiente serán los espejos M (exteriores e interior) para que se nos caiga la baba..?:whistle::guiño:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Enhorabuena David, esta quedando muy bonito......¿lo siguiente serán los espejos M (exteriores e interior) para que se nos caiga la baba..?:whistle::guiño:

Soy raro.

No me gustan los espejos M ni los pomos cortos.

Tiene pinta que va a ser barbaro

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Pues si, raro, raro, raro..... a mi tampoco me gustan los pomos cortos....pero en cambio me encantan los espejos M.
Pues eso que te ahorras.
Sin duda que te quedara espectacular.