Buenas tardes foreros, tengo un m3 e36 3.0 y simplemente queria saber vuestra opinión o experiencia sobre el m3 e36, ya sea píques contra otros coches, tambien me gustaria saber opiniones sobre como iria un m3 e36 con una suspension roscada, es plena curiosidad yo dispongo de uno pero siempre viene bien saber mas aún del coche que tienes con opiniones de otras personas. Espero respuestas foreros.
Muchas gracias victor y kake, haber si alguien comienza a hablar sobre el temilla espuesto, que por lo que veo no comenta nadie jaejaejaejae
Agradecido estoy por darme la bienvenida, pero si pudieran hablar sobre el tema que he puesto yo, es para ir al grano ya, kakao entiendo, pero de todas maneras no pasa nada, tus experiencias con tu e36 son bien leidas por lo menos por mi parte, asi que sin problema.
Bienvenido, es logico que con una suspension roscada a una de serie el coche mejore una barvaridad y eso de los piques ya lo tendras que ir comprobando tu y llevandote tus alegrias y decepciones, no tendria gracia picarte sabiendo lo que va a pasar jajaja
Gracias por el aporte JaviXtreme, yo le voy a montar al coche la ///FK sport Edition Plus, para M3 E36, espero que vaya mejor porque antes con la de seria era una pasada no podias pisarle en condiciones, claro yo me he picado con varios coches, bmw, vw Scirocco, citroen saxo(tocado hasta el alma) entre otros, yo digo lo de piques para escuchar experiencias de ustedes contra otros cochillos, mi curiosidad seria contra los type r, nunca me he topado con ninguno, yo creo que el m se lo pasaria sobradisimo.
Yo llevo Kw variante 1 y muy bien, esta semana ya compro la Bilstein PSS9, si no es molestia, cuanto te cuesta la FK?
rickymeco yo tenia una breve idea de como seria ese pique, y he llegado a la conclusión de que me lo pasaría sobrado, quizás en tramos seria la cosa mas complicada, pero el m con suspension roscada creo que no tendria muchos problemas, de todas maneras si alguien se ha topado con algun type r ya se en tramos o rectas, que lo diga asi salimos de dudas..
JaviXtreme yo le he pillado las FK como bien te decia roscada en dureza y altura y me han costado 490€ rebajada, antes costaba 764€ por aquí te dejo el link, Innocar-Parts.com - SUSPENSION ROSCADA SPORT EDITION + M3 E36 (Powered by CubeCart) para el que las quiera comprar noo tengan dudas en pillarlas, es de fiar y tanto, a mi me llego todo perfecto y el trato muy bueno tambien....
sin querer he repetido comentario Pues Javi de momento pintar el coche y ponerle la roscada, porque si te soy sincero esto ha sido un pozo sin fondo de dinero, me lo compre hace 1 año y el coche tenia un ruido raro en el motor cada vez que pasabas de 3mil vueltas y hasta que dijo hasta aquí llege, en fin, en el trayecto de llevarlo al taller se rompieron mas cosas, rompió vielas, tapillas, y todo el motor vamos, motor nuevo restaurado y la semana que vieneo la otra ya lo tengo, para hacerle rodaje, con la suspensión, ya despues lo pinto y a disfrutarlo jeje.
en el subforo //M seguro que la gente cuenta mas sus batallitas con los m3,aqui somos mas lentos xD, quien pudiera =)
Lo que le falta al M3 E36 es chasis/suspensiones, asique con algo mejor seguro que mejora para poder apretar un poco mas.
Entiendo entiendo, pero bueno quien quiera contarlas no hay problema jaja, pedrete29 ya habia visto ese video hace unos mesillos, JaviXtreme pues mira seguramente que con el tiempo le pondre algo mas pero de momento nada, porque he invertido bastante dinero en el motor, tubos, embrague, de todas manersas si fuese el caso que me aconcejarías tu o alguien que sepa cosillas que le van bien al coche.
Bueno, voy a intentar aportar mis experiencias por si te aportan algo. Tan solo he cogido un M3 286 y era una unidad excepcional con 80.000km reales, Bilstein y mantenido por su dueño, al detalle, propietario de un taller: El coche andaba de vicio, pero el colega que se lo pillo, se dejo 15.000 pavos y cuando probo mi 328 , que solo me costo 6000, se cabreo un poco, pues vio que la diferencia no era tan abismal, como esperaba. Confieso que yo esperaba más de ese coche, que será mi siguiente buga, pero a mi no me importaba tanto la diferencia en prestaciones, soy de los que tambien disfruta viendo las agujas rojas, los apoyacabezas, las estabilizadoras, los trapecios,el sonido.... del pedigree del coche, vamos. En cuanto al Honda, tengo un cliente (y sin embargo amigo) al cual le mantenia su Type-R (de 2004) de serie y ese coche apretaba una barbaridad, estiraba como una moto....desconozco la medicion 0 a 100 de ambos, pero si te cruzas con uno, ten cuidado,je,je. A disfrutar ese M!
Muy buen aporte VANOS, mi experiencia es la que te voy a explicar. Yo tuve un 325i 192cv, en fin que iva muy bien el coche pero le faltaba algo, le pisabas y tardaba lo suyo en subir, pero vamos era una buena máquina obviamente, si no me equivoco el 325 y el 328 esta casi a la par, son muy parejitos de potencia, en resumen yo si comparo mi M con el 325 pues no tendria nada que hacer el 325, porque ni de coña asi que no sé, asi que abismal no será, pero considerante creo que si.... pero bueno nunca se sabe. Sobre lo del Honda yo conosco a gente que tiene EP3, FN2 y son buenas máquinas pero si me topo en un tramito no muy revirado, sinceramente creo no me ve ni el logo ///M3, son ratones andantes sí, pero donde este un 286cv, 3.0 cc que se quite quien sea, pero bueno tambien hay que decir que el bmw pesa mucho más y tiene la caja mas larga seguramente, nunca se sabe.... buen aporte repito Y como desconoces la medicion de 0 a 100 por aqui te dejo un versus bmw m3 e36 286cv vs Honda Civic Type R EP3 200cv http://www.zeperfs.com/duel620-175.htm (bmw ganador)
Me sorprende mucho este comentario, por lo del M que no sorprendiera en prestaciones sobre el 28 y por lo del type R que estire como una moto. Cualquiera de los M3 e36 debería sorprender bastante sobre el 28 y además se debería pulir a cualquier type R, y cualquier moto de 600 para arriba se debería pulir a todos ellos
Je! Sabia que ese comentario generaria polemica (sana) Esta claro que el 3.0 de mi vecino, superaba a mi 2.8, pero no de la manera aplastante que esperabamos ambos y que no justificaba la importante diferencia de precio, siendo ademas casi identicos por fuera (llevo el pack M). En cuanto a la diferencia entre 325 y 328...voy a salir en defensa de los M52 igual que has salido en defensa del M..je,je..cierto que son parejos en cuanto a potencia, pero no asi en la entrega de la misma, ni de par, ni de reparto de pesos y que conste que "me gustan todos" desde un 316 hasta un M3 321.
Ese M3 Estaría rindiendo toda su potencia? Yo he probado 328 y tengo un 286 y la diferencia es muy grande, tanto por la potencia en sí como la forma de entregarla y la manera de subir de vueltas. El M gana por goleada y menudo sonido!! :xray:
Tengo los dos y puedo decir que hay gran diferencia estando el 328 de serie, una diferencia notable, con mi 328 hay bastante menos ya que tenia una preparacion interesante, seguramente ese M3 arrastre algun fallo.
no te preocupes CHEVI nos dices tus experiencias que hayas tenido y que piques te hayas gozado, sin problema. Aprovecho para que me aconcejaras cosillas para que el m tire un poquito más, que tu veas que sean fiables, y las cosillas que le hayas metido al tuyo inclusive
Pues me dais una alegria, porque el 28 ya se quedó "corto" y el siguiente en el que pienso es en un 286 y necesito que me haga olvidar al m52.
Yo te puedo decir que no te piques con un EVO IX... por lo demás, todo son alegrías, ya lo irás viendo...
Esto es lo que le he montado de momento, aun me faltan cosas; - MEJORAS Y MODIFICACIONES: - Frenos Stoptech; Kit delantero completo (pinzas de 4 pistones, discos rayados 332x32, latiguillos metalicos y pastillas Ferodo DS2500) + Stage II trasero (discos rayados 332x32, latiguillos metalicos y pastillas Ferodo DS2500). - Barra de torretas delantera de carbono de Innoparts. - Suspensiones Bilstein PSS9. - Siletblocks Powerflex. - Separadores macizos y de doble centrado de 20mm en las 4 ruedas, con repaso interior de los pasos de rueda, (Con las Barracuda Karizzma ya no llevo los separadores, debido al ET de estas llantas). - Volante de inercia aligerado SPEC. - Embrague Stage II+ de aleacion de Kevlar y Carbono + plato reforzado de 2ª generacion. - Supresor Supesprint. - Arboles de levas en admisión y escape con mayor cruce Schrick de 284º y levas de 11'9mm. - Reprogramacion y deslimitacion con centralita adicional UNICHIP (316cv). - Caja de 6v manual del 321cv. - Transmision del 321cv. - Flector de transmision reforzado. - Short Shift UUC EVO III y DSSR a medida. - Grupo corto trasero relacion 3'91 (el 286cv lleva relacion 3'15 de serie). - Escape Supersprint RACE. - Neumaticos Semislick Toyo Proxes R888 en medida 225/40-18 delante y 235/40-18 detras. Esta es la ultima grafica, de hace menos de 1 mes; Aqui van algunos videos; [YT]TeMSQgI-qds[/YT] Y en este post comento algunos encuentros divertidos ;-); http://www.bmwfaq.com/f157/encuentros-en-la-3-fase-426439/