Comparativa Seguro X1

G.Gekho

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
464
Hola, @G.Gekho! Qué tal el coche? A ver cuando te pasas unas fotillos para los que aún esperamos, jejeje.
Hoy he hablado con AXA para el seguro y como mucho sólo me dejan poner 1.800 euros más como extras, es el tope según me ha dicho.
Al final lo has cerrado con ellos? Te han mantenido el precio ofertado inicialmente?
Pues o me tomó el pelo o a mi si me recogió todos los extras que le comenté.
Al final se quedó en 482 euros con asist completa, extranjero, 60.000 euros fallecimiento e invalidez y los 3.000 euros de extras. Y 50 euros de cheque de gasoleo bonificado el primer año. Me subió 5 euros por meter el volante M de cuero :mad:
Pero asi me quedo tranquilo por que estoy completamente cubierto.

bmwX

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
17
Pues o me tomó el pelo o a mi si me recogió todos los extras que le comenté.
Al final se quedó en 482 euros con asist completa, extranjero, 60.000 euros fallecimiento e invalidez y los 3.000 euros de extras. Y 50 euros de cheque de gasoleo bonificado el primer año. Me subió 5 euros por meter el volante M de cuero :mad:
Pero asi me quedo tranquilo por que estoy completamente cubierto.
Yo con AXA se me ha quedado en 532€ todo riesgo sin franquicia. La verdad es que genial. He metido todos los extras y vehículo de cortesía que viene de serie. Lo de los 50€ de gasoil no lo he preguntado..... Tendré que llamar.
Tenía ofertas más baratas de low-cost, pero paso.

G.Gekho

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
464
Yo con AXA se me ha quedado en 532€ todo riesgo sin franquicia. La verdad es que genial. He metido todos los extras y vehículo de cortesía que viene de serie. Lo de los 50€ de gasoil no lo he preguntado..... Tendré que llamar.
Tenía ofertas más baratas de low-cost, pero paso.
Dijo que me lo enviaràn por mail en 30 días. Yo aún no he recibido el cheque gasoleo. Lo que si he recibido es un mail de Axa avisando que me llegarà.
Por otro lado lo que espero es que mantengan el precio el proximo año y no tenga que cambiarme de nuevo.

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Alguna aclaración después de lo que he leído en este hilo....

Hay seguros a los que no hay que pasarles los extras...ya que por la matrícula tienen el bastidor y a través de este pueden sacar la lista de equipamiento (bimmer) con el que salió el coche de fábrica. Si tintas las lunas fuera o le cambias las llantas entonces eso ya es un extra, a pesar de esto algunos seguros cubren esos extras hasta una cierta cantidad.

Por otro lado, en caso de Siniestro total el meter los extras solo vale el primer año o los dos primeros años dependiendo del seguro, es lo que ellos llaman el 100%...la única diferencia puede ser si es el 100% del valor (sin descuento) o el 100% de la factura (con descuento).
El problema viene el 3 y 4 año donde algunos seguros dan el valor venal y otros el valor venal + el 30%. Esto es muy importante porque el valor venal se publica en el boe por el ministerio y esta tabulado en función de la marca, modelo y motor. Es decir que si tú al X1 le has metido 20.000 en extras, estas jodido....porque no entran en el valor venal.

@G.Gekho paga esos 20€ y llévalo siempre al taller oficial. Al que quieras pero al oficial al menos mientras dure la garantía.

Yo consideraba el seguro un trámite y después de dos meses con el X1 he tenido un problema muy serio. Por suerte el seguro (Genesis) ha respondido y se ha hecho cargo de todo. Después de lo que os habéis gastado en el coche no escatiméis en el seguro. Con eso no digo que os vayáis al caro sino que reviséis las coberturas e incluyáis todo lo que podáis. Yo por 30€ no metí coche de sustitución y lo estoy lamentando. Pensé que al estar en garantía no lo iba a necesitar y me equivoque porque BMW no te da coche si no es tema de garantía o al menos no a clientes normalitos como a mí. 30€ que tenía que haberme gastado.

Prisma 62

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
21
Hola Tirabike!
También depende mucho del concesionario, yo hable con ellos antes de la compra y me dijeron que no me preocupara que si les traía el coche al taller y tuviera que dejarlo, que me dejarían uno de cortesía.

Kaisser74

En Practicas
Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
111
Alguna aclaración después de lo que he leído en este hilo....

Hay seguros a los que no hay que pasarles los extras...ya que por la matrícula tienen el bastidor y a través de este pueden sacar la lista de equipamiento (bimmer) con el que salió el coche de fábrica. Si tintas las lunas fuera o le cambias las llantas entonces eso ya es un extra, a pesar de esto algunos seguros cubren esos extras hasta una cierta cantidad.

Por otro lado, en caso de Siniestro total el meter los extras solo vale el primer año o los dos primeros años dependiendo del seguro, es lo que ellos llaman el 100%...la única diferencia puede ser si es el 100% del valor (sin descuento) o el 100% de la factura (con descuento).
El problema viene el 3 y 4 año donde algunos seguros dan el valor venal y otros el valor venal + el 30%. Esto es muy importante porque el valor venal se publica en el boe por el ministerio y esta tabulado en función de la marca, modelo y motor. Es decir que si tú al X1 le has metido 20.000 en extras, estas jodido....porque no entran en el valor venal.

@G.Gekho paga esos 20€ y llévalo siempre al taller oficial. Al que quieras pero al oficial al menos mientras dure la garantía.

Yo consideraba el seguro un trámite y después de dos meses con el X1 he tenido un problema muy serio. Por suerte el seguro (Genesis) ha respondido y se ha hecho cargo de todo. Después de lo que os habéis gastado en el coche no escatiméis en el seguro. Con eso no digo que os vayáis al caro sino que reviséis las coberturas e incluyáis todo lo que podáis. Yo por 30€ no metí coche de sustitución y lo estoy lamentando. Pensé que al estar en garantía no lo iba a necesitar y me equivoque porque BMW no te da coche si no es tema de garantía o al menos no a clientes normalitos como a mí. 30€ que tenía que haberme gastado.

Hola Tirabike, ¿cual ha sido el programa grave? (si puede saberse).
Gracias!

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
@Tirabike, en primer lugar espero que quedase solucionado tu grave problema en el X1!
Se agradece tu información, pues es más que aclaradora e interesante. Bien cierto es que en algo tan imprescindible como el seguro, no hay que quedarse corto por 20 o 30 euros después de lo que vale el coche.
En AXA, al igual que en L.D. me piden la matrícula, y tiene que ser por lo que dices, porque si no, no tiene sentido. Cuando llame les diré si el tema matrícula o bimmer es para que quede incluído en el seguro todo el listado y el tema extras es lo que quieras poner aparte fuera de lo adquirido de fábrica.
Ya os diré qué me dicen.
Gracias, saludos y buen finde!

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Hola Tirabike!
También depende mucho del concesionario, yo hable con ellos antes de la compra y me dijeron que no me preocupara que si les traía el coche al taller y tuviera que dejarlo, que me dejarían uno de cortesía.
Eso me dijeron a mi pero en taller tienen al menos 20 coches a la vez y no hay 20 coches de sustitución ...para revisiones si porque llamas 1 mes antes y te dan cita pero cuando es avería o accidente...

@Kaisser74 lo puedes ver aquí
http://www.bmwfaq.com/threads/tapa-de-combustible.909946/

Lden

Forista
Modelo
X1
Reacciones
338
@Tirabike, en primer lugar espero que quedase solucionado tu grave problema en el X1!
Se agradece tu información, pues es más que aclaradora e interesante. Bien cierto es que en algo tan imprescindible como el seguro, no hay que quedarse corto por 20 o 30 euros después de lo que vale el coche.
En AXA, al igual que en L.D. me piden la matrícula, y tiene que ser por lo que dices, porque si no, no tiene sentido. Cuando llame les diré si el tema matrícula o bimmer es para que quede incluído en el seguro todo el listado y el tema extras es lo que quieras poner aparte fuera de lo adquirido de fábrica.
Ya os diré qué me dicen.
Gracias, saludos y buen finde!
En LD incluyen en el seguro todo lo q este metido de fábrica no hay que especificarlo....yo lo tengo con ellos y así me lo confirmaron

chusbcn85

En Practicas
Modelo
Bmw X1 sDrive
Reacciones
15
Buenas tardes,
Ayer me entregaron el coche y confirmamos el seguro, finalmente AXA TR con franquicia de 180, 928€/año (no teníamos bonificación ningún de los dos por conducir vehículos de empresa), para el tema de extras me solicitaron antes que la matricula la factura proforma del concesionario,

G.Gekho

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
464
Pues yo lo que he tenido hoy es fiesta con Línea Directa para solicitar el extorno del seguro, es decir, la parte no disfrutada del seguro por el periodo que faltaba hasta el vencimiento y que no voy disfrutar ya que he dado de baja uno de los vehículos que tenía asegurado con ellos al comprar el X1. El gestor "muy amable" me decía que era algo ilícito devolver el dinero y que lo sentía mucho pero que se perdía la prima si no metía un nuevo vehículo Yo tenía dos vehículos asegurados con ellos y le decía que aplicara el extorno al segundo vehículo, que ni siquiera hacía falta que me lo devolviesen por transferencia. Empeñado en que no. Así que le digo que me dé de baja también el otro seguro y me dice que no le amenace.
:nose:
Le comento que no es una amenaza, simplemente es una advertencia y que me parece que se quiere aprovechar de una situación sobrevenida y que no quiero ya mantener ningún seguro con ellos. Me dice voceando que tampoco admite advertencias y que me va a dar de baja todos los seguros en ese mismo momento. Me deja en espera y al rato me dice que comentado con un superior que de acuerdo, que se puede cambiar el seguro del que doy de baja al que se renueva ahora. Lo mismo que yo pedía cuando llamé por teléfono y que tan complicado le pareció.
Total, un cabreo suyo, un mosqueo mío de los buenos para al final que imperase la lógica.
La parte mala de esto es que las empresas son representadas por sus trabajadores, y tras esta experiencia nefasta lo más normal es que cuando llegue septiembre, por este tipejo, después de 8 años acabe abandonando por completo LD, con la que no tenía ninguna queja hasta ahora.
Por cierto, le pedi su nombre para que si me llaman pidiendo explicaciones de por que abandono LINEA DIRECTA pueda ponerle nombre y apellidos pero no me lo quiso facilitar. Debe ser que entendió que quizás se le fueron las formas.

runrafa

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
152
@G.Gekho. Entiendo tu lógico cabreo. Gente incompetente hay en todos los sitios. Al final agotaríamos todos los recursos por culpa de gente así. Yo de tí por culpa de un impresentable no juzgaría a la empresa, puesto que gracias a un superior se ha hecho imperar la lógica y te lo han arreglado.
Por poner otro ejemplo muy distinto, el fútbol. Yo a día de hoy ya ni lo veo por lo insultante e injusto de las cifras tan desorbitadas que se manejan, pero cuando lo seguía, en todas las aficiones siempre está el típico tipejo que hace que su opinión dé asco al equipo que sigues, y no por eso has de cambiar de equipo.
Yo en eso sería egoísta y convenenciero. Si LD te sigue ofreciendo un buen precio junto a un buen servicio, no lo dudes. Difícilmente vuelvas a llamar y dar con ese tipejo. Y si te topas con otro parecido, con colgar y volver a llamar dudo que lo coja el mismo. Por suerte, donde hay tipejos también hay gente muy competente.
Un saludo!

Sastrecillo

En Practicas
Reacciones
40
Una pregunta por favor, es que el lunes voy a ver mi X1 que ya esta en el CO y estoy preguntando en los seguros y cuando le digo que es acabado Xline me dicen que eso da igual, alguien que tenga Xline o sport lo a dicho al de la aseguradora o es indiferente.
A por cierto en AXA me ofrecen 462 € TR con cheque gasoil,

chusbcn85

En Practicas
Modelo
Bmw X1 sDrive
Reacciones
15
@Sastrecillo yo tengo el Sport desde hace 13 días y cuando me preguntaron por los extras del vehículo (en AXA) directamente le envié la propuesta aceptada del concesionario, así de este modo saben todo lo que tiene y no se les pasa nada, a mi me salió a 928€ TR con franquicia de 180€ (no teníamos bonificación) y del cheque de gasoil ni idea... no hemos recibido nada :-(