Alguna aclaración después de lo que he leído en este hilo....
Hay seguros a los que no hay que pasarles los extras...ya que por la matrícula tienen el bastidor y a través de este pueden sacar la lista de equipamiento (bimmer) con el que salió el coche de fábrica. Si tintas las lunas fuera o le cambias las llantas entonces eso ya es un extra, a pesar de esto algunos seguros cubren esos extras hasta una cierta cantidad.
Por otro lado, en caso de Siniestro total el meter los extras solo vale el primer año o los dos primeros años dependiendo del seguro, es lo que ellos llaman el 100%...la única diferencia puede ser si es el 100% del valor (sin descuento) o el 100% de la factura (con descuento).
El problema viene el 3 y 4 año donde algunos seguros dan el valor venal y otros el valor venal + el 30%. Esto es muy importante porque el valor venal se publica en el boe por el ministerio y esta tabulado en función de la marca, modelo y motor. Es decir que si tú al X1 le has metido 20.000 en extras, estas jodido....porque no entran en el valor venal.
@
G.Gekho paga esos 20€ y llévalo siempre al taller oficial. Al que quieras pero al oficial al menos mientras dure la garantía.
Yo consideraba el seguro un trámite y después de dos meses con el X1 he tenido un problema muy serio. Por suerte el seguro (Genesis) ha respondido y se ha hecho cargo de todo. Después de lo que os habéis gastado en el coche no escatiméis en el seguro. Con eso no digo que os vayáis al caro sino que reviséis las coberturas e incluyáis todo lo que podáis. Yo por 30€ no metí coche de sustitución y lo estoy lamentando. Pensé que al estar en garantía no lo iba a necesitar y me equivoque porque BMW no te da coche si no es tema de garantía o al menos no a clientes normalitos como a mí. 30€ que tenía que haberme gastado.