Francisco Medina Ramírez
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Y los reacondicionados??
Ya cambié las bobinas y bujías, y la número 3 salió oliendo a gasolina
Por lo que parece que ese inyector está mal
Alguien sabe si se puede poner solo uno.En la casa dicen que no y los 4 son como 1000 euros una locura,He estado mirando en Ebay y hay empresas Alemanas que los venden reconstruidos por unos 100 euros ,No se que hacer
Ya cambié las bobinas y bujías, y la número 3 salió oliendo a gasolina
Por lo que parece que ese inyector está mal
Alguien sabe si se puede poner solo uno.En la casa dicen que no y los 4 son como 1000 euros una locura,He estado mirando en Ebay y hay empresas Alemanas que los venden reconstruidos por unos 100 euros ,No se que hacer
No conozco reacondicionados.Y los reacondicionados??
En teoría sí que se puede cambiar sólo unos, mira de la marca Bosch o Siemens. Y no vayas a la Bmw, ves a un taller de confianza sin que sea la casa oficial. También puede valer un taller de servicio de Bosch.
Si los tiene de revisiones como la 4 5 o asi tendrá que cambiarlos todos, por debajo de un número BMW obliga a cambiarlos todos.En teoría sí que se puede cambiar sólo unos, mira de la marca Bosch o Siemens. Y no vayas a la Bmw, ves a un taller de confianza sin que sea la casa oficial. También puede valer un taller de servicio de Bosch.
Si los tiene de revisiones como la 4 5 o asi tendrá que cambiarlos todos, por debajo de un número BMW obliga a cambiarlos todos.
@fonsi seguro que Ista no habla de esto que digo?
"index 11 came mid 2013 and they can't me mixed with lower index because the flow rates are different. They can fail mostly if mixed with older revisions on the same bank,other then that much more stable then old ones."
Aunque sean habladurias de un foro.
Bosch no hace nada del sistema de inyección y su red de talleres ni idea.
Los que controlan son la red Ista, para eso pagan la conexión y formación a la central de bmw.
Y saben como cambiar los sellos de los inyectores? Que herramienta usar para ponerlos? Por ejemplo.Yo creo que en cualquier taller te pueden cambiar los inyectores, los piden a la Bmw y ya está, pero la mano de obra es más barata. Yo lo llevo a un servicio oficial de Bosch y me reparan lo que sea y a otro taller normal y lo mismo, piden piezas a la Bmw si no hay de marcas de repuesto y ya está, pero la mano de obra es la mitad.
No existen inyectores de Bosch, los originales son VDO SiemensPues intentaré buscar por el mercado auxiliar, a ver los reacondicionados que os digo son de una empresa de Alemania y ofrecen garantía de 1 año sin límite de km
Cuales son mejores los bosco o Siemens?
Y saben como cambiar los sellos de los inyectores? Que herramienta usar para ponerlos? Por ejemplo.
No existen inyectores de Bosch, los originales son VDO Siemens
Si no tenian el vaso articulado de bujias para los N43 N53, que yo tengo porque compré en Amazon olvidate que tengan las 3 piezas para ensanchar los sellos e introducirlos en el inyector, que son otros 60 euros o así. Yo desconfiaria de ese taller, si no tenian la herramienta de bujías es que no habían cambiado bujías en esos motores y mucho menos inyectores, de los que además hsy que sustituir un collarín si se desmontan.No idea, pero supongo que sí, y si no piden la herramienta, a mí cuando me tuvieron que cambiar las bujías, les tocó pedir un vaso especial porqué con el que tenían les tropezaba y no podían. Tardarón más, pero lo hicieron.
Ya preguntaré lo de los inyectores.
Los míos originales son VDO.Hay inyectores Bosch, pero para el motor N53 no.
Sólo VDO y METZGER.
Si no tenian el vaso articulado de bujias para los N43 N53, que yo tengo porque compré en Amazon olvidate que tengan las 3 piezas para ensanchar los sellos e introducirlos en el inyector, que son otros 60 euros o así. Yo desconfiaria de ese taller, si no tenian la herramienta de bujías es que no habían cambiado bujías en esos motores y mucho menos inyectores, de los que además hsy que sustituir un collarín si se desmontan.
Ahí está el procedimiento completo con las distintas herramientas necesarias, incluso una si se queda el inyector atascado.
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rol/13-53-fuel-injector-nozzles-lines/HRn6p52
Todo el mundo hace de todo, pero luego al final el cliente termina en el conce por fallos de los talleres, sin ir más lejos esta semana fui a BMW y había un guiri consultando un problema porque tenía problemas con el sensor de desgaste del freno al parecer por haber cambiado las pastillas fuera. Yo mismo fui una vez a un Bosch Service, hará unos 8 años y no sabían como se cambiaba el sensor, de hecho les dije el modelo de coche y solo pidieron pastillas,estando allí el mecánico les mandó a por el sensor.Mmmm, interesante. Ya preguntaré por curiosidad si cambian los inyectores. Gracias.
y si empezamos con pares de apriete..... solo usan la dinamométrica para las ruedas.
A mi al menos en los talleres que he ido, incluso Norauto, me dan el ultimo apriete con Dinamometrica, eso sí llamé una vez a Midas para cambiar las pastillas y me dijeron que no, que mejor otros, no lo habian hecho en los BMWs modernos, hablamos de hará 7 u 8 años.Ni para eso. Pistola neumática a tope y chimpum
Pues yo no he visto apretarme una rueda con dinamométrica, estando yo presente, en la vida.A mi al menos en los talleres que he ido, incluso Norauto, me dan el ultimo apriete con Dinamometrica, eso sí llamé una vez a Midas para cambiar las pastillas y me dijeron que no, que mejor otros, no lo habisn hecho en los BMWs, hsblamos de hará 7 u 8 años.
No te ponen esa llave larga que hace click después de apretar con la neumática? Yo he ido a tres talleres y en todos así. La herramienta chula es el carro de BMW que aprieta los 5 tornillos a la vez y que no daña los alojamientos de los tornillos y permite sacar y meter la rueda concentricamente al eje sin tocar pinzas o disco.Pues yo no he visto apretarme una rueda con dinamométrica, estando yo presente, en la vida.
De hecho una vez me rompieron el acople para el tornillo de seguridad por torsión, que por cierto es un acero bastante malo
No. Sé bien lo que es una dinamométrica.No te ponen esa llave larga que hace click después de apretar con la neumática? Yo he ido a tres talleres y en todos así. La herramienta chula es el carro de BMW que aprieta los 5 tornillos a la vez y que no daña los alojamientos de los tornillos y permite sacar y meter la rueda concentricamente al eje sin tocar pinzas o disco.
Todos los tornillos llevan par de apriete sí.No. Sé bien lo que es una dinamométrica.
Esa herramienta que comentas es más propia de una factoría que de un taller
Ya me gustaría ver a los talleres oficiales por una ventanita a ver si también siguen a rajatabla los pares de apriete , porque me da a mí que salvo para cosas muy especificas y delicadas, como pueda ser partes del motor, culata, etc, se deben pasar los pares por el forro.
Porque es que hasta los tornillos de plástico que sujetan los cubres de los bajos llevan par de apriete determinado.
Ojalá este equivocado
Todos los n43 de 4 cilindros y su primo de 6 tienen el mismo problema, mira a ver que motor montan esos coches.Alguien sabe si los problemas de inyección "desaparecieron" a partir de tal año en los 320i? O si el 220i coupe ha dado algún problema similar?
Estoy mirando ambos coupes y según lo que me digáis descarto el modelo que sea.
Un saludo y gracias de antemano!
Hola a todos, espero que sigan bien. Estaba un tanto acojonado con la leyenda negra de este motor (N43), pero desde que renové las bobinas (previamente las bujías) esto es otra historia. Camino lleva ya del año desde que me lo compré y estoy encantado con mi 320i. Y el que diga que es un cepo.... será que vengo de un 100 CV cdti, pero este motor empuja como un gran hijo de p*ta. Desde que se acabaron los tirones las incorporaciones en autovía son una gozada. No soy de correr y ya me he visto más de una vez a 160 sin darme cuenta.
Las cuatro bobinas son nuevas. La que fallaba se cambió en febrero y hace un par de meses renové las otras tres. Quizás es que estoy un tanto obsesionado porque la garantía acaba dentro de un mes y cualquier mínimo detalle me pone en alerta. Estaré al loro estos días porque si falla una bujía o una bobina con los pocos km y tiempo que tienen es que el problema vendría de otra parte.Pues igual alguna bobina, que hace que falle un cilindro, a saber...
Eso es muy tipico si, y por ahí empieza, al mío ya se lo he notado alguna vez con unos inyectores con 30000km.Hola, me autocito. Hoy he tenido la impresión saliendo de una rotonda de que el coche ha amagado con dar un tirón al acelerar. Como todavía me queda un mes de garantía voy a estar muy al tanto los próximos días. El coche tiene bujías y bobinas nuevas y de las buenas y lleva desde que se cambió una bobina (creo recordar en febrero) meses circulando de lujo. Si vuelve a fallar alguno de estos componentes significaría que hay algo del coche que las estropea.
Alguna idea?