Avería Seguimiento problemas inyección directa

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.021
Ya cambié las bobinas y bujías, y la número 3 salió oliendo a gasolina
Por lo que parece que ese inyector está mal
Alguien sabe si se puede poner solo uno.En la casa dicen que no y los 4 son como 1000 euros una locura,He estado mirando en Ebay y hay empresas Alemanas que los venden reconstruidos por unos 100 euros ,No se que hacer

En teoría sí que se puede cambiar sólo unos, mira de la marca Bosch o Siemens. Y no vayas a la Bmw, ves a un taller de confianza sin que sea la casa oficial. También puede valer un taller de servicio de Bosch.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Ya cambié las bobinas y bujías, y la número 3 salió oliendo a gasolina
Por lo que parece que ese inyector está mal
Alguien sabe si se puede poner solo uno.En la casa dicen que no y los 4 son como 1000 euros una locura,He estado mirando en Ebay y hay empresas Alemanas que los venden reconstruidos por unos 100 euros ,No se que hacer

Los inyectores no tienen solución (arreglo), los 1000€ si, no pasar por el conce con sus "metodos" (x no llamarles estafadores), se puede cambiar uno sin problemas, en su manual de procedimiento/ taller (TIS) no dice lo contrario.

A mi estando en garantía me cambiaron tan solo uno (vaya hombre, q casualidad, pagaban ellos...) y luego x mi cuenta cambie dos. Ambos cambios con perfectos resultado.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
En teoría sí que se puede cambiar sólo unos, mira de la marca Bosch o Siemens. Y no vayas a la Bmw, ves a un taller de confianza sin que sea la casa oficial. También puede valer un taller de servicio de Bosch.

Bosch no hace nada del sistema de inyección y su red de talleres ni idea.

Los que controlan son la red Ista, para eso pagan la conexión y formación a la central de bmw.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
En teoría sí que se puede cambiar sólo unos, mira de la marca Bosch o Siemens. Y no vayas a la Bmw, ves a un taller de confianza sin que sea la casa oficial. También puede valer un taller de servicio de Bosch.
Si los tiene de revisiones como la 4 5 o asi tendrá que cambiarlos todos, por debajo de un número BMW obliga a cambiarlos todos.

@fonsi seguro que Ista no habla de esto que digo?

"index 11 came mid 2013 and they can't me mixed with lower index because the flow rates are different. They can fail mostly if mixed with older revisions on the same bank,other then that much more stable then old ones."

Aunque sean habladurias de un foro.
 
Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Si los tiene de revisiones como la 4 5 o asi tendrá que cambiarlos todos, por debajo de un número BMW obliga a cambiarlos todos.

@fonsi seguro que Ista no habla de esto que digo?

"index 11 came mid 2013 and they can't me mixed with lower index because the flow rates are different. They can fail mostly if mixed with older revisions on the same bank,other then that much more stable then old ones."

Aunque sean habladurias de un foro.

Del Ista no lo sé, tener tiene procedimiento (eso he leído) para cazar inyector kao, quizas diga algo de no mezclar...el TIS seguro que no dice nada.

Y en mi caso ya te digo, que se han ido mezclando revisiones sin problemas.

Los dos últimos tengo apuntado tanto los antiguos (diria q - 7 y - 9) como los nuevos (-11 o - 13, no recuerdo, x aqui lo puse en su dia, lo tengo todo en un Excel)...pero no he sacado los otros dos (desconozco número).
 
Modelo
320i
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
13
Reacciones
0
Pues intentaré buscar por el mercado auxiliar, a ver los reacondicionados que os digo son de una empresa de Alemania y ofrecen garantía de 1 año sin límite de km
Cuales son mejores los bosco o Siemens?
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.021
Bosch no hace nada del sistema de inyección y su red de talleres ni idea.

Los que controlan son la red Ista, para eso pagan la conexión y formación a la central de bmw.

Yo creo que en cualquier taller te pueden cambiar los inyectores, los piden a la Bmw y ya está, pero la mano de obra es más barata. Yo lo llevo a un servicio oficial de Bosch y me reparan lo que sea y a otro taller normal y lo mismo, piden piezas a la Bmw si no hay de marcas de repuesto y ya está, pero la mano de obra es la mitad.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Yo creo que en cualquier taller te pueden cambiar los inyectores, los piden a la Bmw y ya está, pero la mano de obra es más barata. Yo lo llevo a un servicio oficial de Bosch y me reparan lo que sea y a otro taller normal y lo mismo, piden piezas a la Bmw si no hay de marcas de repuesto y ya está, pero la mano de obra es la mitad.
Y saben como cambiar los sellos de los inyectores? Que herramienta usar para ponerlos? Por ejemplo.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.021
Y saben como cambiar los sellos de los inyectores? Que herramienta usar para ponerlos? Por ejemplo.

No idea, pero supongo que sí, y si no piden la herramienta, a mí cuando me tuvieron que cambiar las bujías, les tocó pedir un vaso especial porqué con el que tenían les tropezaba y no podían. Tardarón más, pero lo hicieron.
Ya preguntaré lo de los inyectores.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
No idea, pero supongo que sí, y si no piden la herramienta, a mí cuando me tuvieron que cambiar las bujías, les tocó pedir un vaso especial porqué con el que tenían les tropezaba y no podían. Tardarón más, pero lo hicieron.
Ya preguntaré lo de los inyectores.
Si no tenian el vaso articulado de bujias para los N43 N53, que yo tengo porque compré en Amazon olvidate que tengan las 3 piezas para ensanchar los sellos e introducirlos en el inyector, que son otros 60 euros o así. Yo desconfiaria de ese taller, si no tenian la herramienta de bujías es que no habían cambiado bujías en esos motores y mucho menos inyectores, de los que además hsy que sustituir un collarín si se desmontan.

Ahí está el procedimiento completo con las distintas herramientas necesarias, incluso una si se queda el inyector atascado.
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rol/13-53-fuel-injector-nozzles-lines/HRn6p52
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.021
Si no tenian el vaso articulado de bujias para los N43 N53, que yo tengo porque compré en Amazon olvidate que tengan las 3 piezas para ensanchar los sellos e introducirlos en el inyector, que son otros 60 euros o así. Yo desconfiaria de ese taller, si no tenian la herramienta de bujías es que no habían cambiado bujías en esos motores y mucho menos inyectores, de los que además hsy que sustituir un collarín si se desmontan.

Ahí está el procedimiento completo con las distintas herramientas necesarias, incluso una si se queda el inyector atascado.
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...rol/13-53-fuel-injector-nozzles-lines/HRn6p52

Mmmm, interesante. Ya preguntaré por curiosidad si cambian los inyectores. Gracias.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Mmmm, interesante. Ya preguntaré por curiosidad si cambian los inyectores. Gracias.
Todo el mundo hace de todo, pero luego al final el cliente termina en el conce por fallos de los talleres, sin ir más lejos esta semana fui a BMW y había un guiri consultando un problema porque tenía problemas con el sensor de desgaste del freno al parecer por haber cambiado las pastillas fuera. Yo mismo fui una vez a un Bosch Service, hará unos 8 años y no sabían como se cambiaba el sensor, de hecho les dije el modelo de coche y solo pidieron pastillas,estando allí el mecánico les mandó a por el sensor.
Hay muchas formas de equivocarse en mecánica de un coche como BMW y Mercedes y los talleres generalistas no parecen tener formación específica en todas las marcas.

Grasa de cobre para los frenos? Mucha gente la pone pero BMW recomienda la suya que es grisácea y no es de cobre, y si empezamos con pares de apriete..... solo usan la dinamométrica para las ruedas.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Ni para eso. Pistola neumática a tope y chimpum
A mi al menos en los talleres que he ido, incluso Norauto, me dan el ultimo apriete con Dinamometrica, eso sí llamé una vez a Midas para cambiar las pastillas y me dijeron que no, que mejor otros, no lo habian hecho en los BMWs modernos, hablamos de hará 7 u 8 años.
 
Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.634
Reacciones
7.712
A mi al menos en los talleres que he ido, incluso Norauto, me dan el ultimo apriete con Dinamometrica, eso sí llamé una vez a Midas para cambiar las pastillas y me dijeron que no, que mejor otros, no lo habisn hecho en los BMWs, hsblamos de hará 7 u 8 años.
Pues yo no he visto apretarme una rueda con dinamométrica, estando yo presente, en la vida.
De hecho una vez me rompieron el acople para el tornillo de seguridad por torsión, que por cierto es un acero bastante malo
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.021
A mi las pastillas me las cambian en otro taller de confianza al que llevo un e46 que tengo, y pastillas con sus avisadores de desgaste, marca Bosch las pastillas, aunque también tenían RH, pero me dijeron, si quieres que te chillen cuando frenes, jejeje
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Pues yo no he visto apretarme una rueda con dinamométrica, estando yo presente, en la vida.
De hecho una vez me rompieron el acople para el tornillo de seguridad por torsión, que por cierto es un acero bastante malo
No te ponen esa llave larga que hace click después de apretar con la neumática? Yo he ido a tres talleres y en todos así. La herramienta chula es el carro de BMW que aprieta los 5 tornillos a la vez y que no daña los alojamientos de los tornillos y permite sacar y meter la rueda concentricamente al eje sin tocar pinzas o disco.
 
Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.634
Reacciones
7.712
No te ponen esa llave larga que hace click después de apretar con la neumática? Yo he ido a tres talleres y en todos así. La herramienta chula es el carro de BMW que aprieta los 5 tornillos a la vez y que no daña los alojamientos de los tornillos y permite sacar y meter la rueda concentricamente al eje sin tocar pinzas o disco.
No. Sé bien lo que es una dinamométrica.
Esa herramienta que comentas es más propia de una factoría que de un taller
Ya me gustaría ver a los talleres oficiales por una ventanita a ver si también siguen a rajatabla los pares de apriete , porque me da a mí que salvo para cosas muy especificas y delicadas, como pueda ser partes del motor, culata, etc, se deben pasar los pares por el forro.
Porque es que hasta los tornillos de plástico que sujetan los cubres de los bajos llevan par de apriete determinado.
Ojalá este equivocado
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
No. Sé bien lo que es una dinamométrica.
Esa herramienta que comentas es más propia de una factoría que de un taller
Ya me gustaría ver a los talleres oficiales por una ventanita a ver si también siguen a rajatabla los pares de apriete , porque me da a mí que salvo para cosas muy especificas y delicadas, como pueda ser partes del motor, culata, etc, se deben pasar los pares por el forro.
Porque es que hasta los tornillos de plástico que sujetan los cubres de los bajos llevan par de apriete determinado.
Ojalá este equivocado
Todos los tornillos llevan par de apriete sí.

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ls/36-wheels-with-tyres/36-10-wheels/8I42k4Wn

Tienes razon que la herramienta que decía y que es la que usan en la factoría no es la que aparece en TIS y que yo recordaba. El carro sí sé que lo usan porque me lo dijeron pero para los pernos es de uno en uno como marca TIS.

Curioso es que TIS prohiba herramientas neumaticas con los pernos..... supongo que las cabezas de los tornillos no están preparadas para las pistolas de impacto.
 
Última edición:

Transfer87

En Practicas
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
24
Reacciones
16
Alguien sabe si los problemas de inyección "desaparecieron" a partir de tal año en los 320i? O si el 220i coupe ha dado algún problema similar?
Estoy mirando ambos coupes y según lo que me digáis descarto el modelo que sea.

Un saludo y gracias de antemano!
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Alguien sabe si los problemas de inyección "desaparecieron" a partir de tal año en los 320i? O si el 220i coupe ha dado algún problema similar?
Estoy mirando ambos coupes y según lo que me digáis descarto el modelo que sea.

Un saludo y gracias de antemano!
Todos los n43 de 4 cilindros y su primo de 6 tienen el mismo problema, mira a ver que motor montan esos coches.
 
Última edición:

Lotas

En Practicas
Modelo
320i e90
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
36
Reacciones
11
Hola a todos, espero que sigan bien. Estaba un tanto acojonado con la leyenda negra de este motor (N43), pero desde que renové las bobinas (previamente las bujías) esto es otra historia. Camino lleva ya del año desde que me lo compré y estoy encantado con mi 320i. Y el que diga que es un cepo.... será que vengo de un 100 CV cdti, pero este motor empuja como un gran hijo de p*ta. Desde que se acabaron los tirones las incorporaciones en autovía son una gozada. No soy de correr y ya me he visto más de una vez a 160 sin darme cuenta.

Hola, me autocito. Hoy he tenido la impresión saliendo de una rotonda de que el coche ha amagado con dar un tirón al acelerar. Como todavía me queda un mes de garantía voy a estar muy al tanto los próximos días. El coche tiene bujías y bobinas nuevas y de las buenas y lleva desde que se cambió una bobina (creo recordar en febrero) meses circulando de lujo. Si vuelve a fallar alguno de estos componentes significaría que hay algo del coche que las estropea.

Alguna idea?
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.021
Pues igual alguna bobina, que hace que falle un cilindro, a saber...
 

Lotas

En Practicas
Modelo
320i e90
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
36
Reacciones
11
Pues igual alguna bobina, que hace que falle un cilindro, a saber...
Las cuatro bobinas son nuevas. La que fallaba se cambió en febrero y hace un par de meses renové las otras tres. Quizás es que estoy un tanto obsesionado porque la garantía acaba dentro de un mes y cualquier mínimo detalle me pone en alerta. Estaré al loro estos días porque si falla una bujía o una bobina con los pocos km y tiempo que tienen es que el problema vendría de otra parte.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Hola, me autocito. Hoy he tenido la impresión saliendo de una rotonda de que el coche ha amagado con dar un tirón al acelerar. Como todavía me queda un mes de garantía voy a estar muy al tanto los próximos días. El coche tiene bujías y bobinas nuevas y de las buenas y lleva desde que se cambió una bobina (creo recordar en febrero) meses circulando de lujo. Si vuelve a fallar alguno de estos componentes significaría que hay algo del coche que las estropea.

Alguna idea?
Eso es muy tipico si, y por ahí empieza, al mío ya se lo he notado alguna vez con unos inyectores con 30000km.
 
Arriba