Avería Seguimiento problemas inyección directa

LOK325i

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A mi no me pusieron la lambda en la ITV del año pasado.

Pero te refieres a que no te midieron gases?

Es que a mi por ejemplo este año no me han conectado el OBD como el año anterior.

Lo que si es cierto es que el operario del año pasado, cuando empezó a preparar "la varita" que va al escape para medir emisiones, ya me estaba comentando lo de la "mezcla" y demás... yo veia que controlaba del tema, es mas... me dijo que en un futuro se lo comentase a otro operario que fuese a pasarme la prueba.
Pero yo ya di por hecho de que todos en esa estación estarian al tanto del funcionamiento de este motor y que los valores no son como los de otros motores.
No se si me explico....
 

Elfstone

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Pero te refieres a que no te midieron gases?

Es que a mi por ejemplo este año no me han conectado el OBD como el año anterior.

Lo que si es cierto es que el operario del año pasado, cuando empezó a preparar "la varita" que va al escape para medir emisiones, ya me estaba comentando lo de la "mezcla" y demás... yo veia que controlaba del tema, es mas... me dijo que en un futuro se lo comentase a otro operario que fuese a pasarme la prueba.
Pero yo ya di por hecho de que todos en esa estación estarian al tanto del funcionamiento de este motor y que los valores no son como los de otros motores.
No se si me explico....
Me midieron gases pero no me pusieron el valor en el informe.
 

LOK325i

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Me midieron gases pero no me pusieron el valor en el informe.

Ah! Ok.

A mi en el informe que te dan cuando acaban, si me venia.

Ponian como si fuesen 3 mediciones, en las dos primeras ponia 0% y en el monitor marcaba verde y la tercera medición que fue nada mas soltar el acelerador ya se puso en rojo. Y en el papel, como te decia, salia 0%, 0% y 1,900.
 

fonsi

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Buenas!

Hace poco (no llega a dos semanas) cambié un inyector que me estaba dando problemillas. Tras haberlo cambiado a mejorado bastante y a bajado el consumo, pero sigue sin ir redondo.
Así que me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar los otros cinco inyectores y las seis bujias, ya que una vez metido en faena, el meter 6 bujias nuevas no va a incremetar demasiado la factura dentro de lo que cabe.

El problema es que he ido a pasar ITV y aparte de que tenia un retén del diferencial que sudaba un poco de aceite (lo voy a reparar a la vez que los inyectores), en la medición de gases me estaba dando 0% acelerando entre 2500 y 3000rpms, pero al soltar el acelerador, el valor lambda marcó 1,900.
El año anterior dió 1,1 y pasó ITV, pero esta vez no. Se lo comenté al operario de que habia un comunicado de BMW que los valores lambda en los motores N53 y N43 homologaba la marca unos superiores a los "permitidos" por ITV. El problema es que no le pude enseñar el comunicado ya que no tenia el movil encima.
Por lo tanto, me salió la ITV desfavorable por la perdida de aceite del diferencial y por gases que marcaba la Lambda.

Ahora viene mi duda.... creo que por los valores marcados (1,900) y con el comunicado de BMW deberia pasarla.

Me da miedo gastarme la pasta en meter 5 inyectores nuevos y 6 bujias y que finalmente el problema sea de lambda y al llevarlo otra vez a la ITV me lo vuelvan a dar por desfavorable.

Aun así, esta vez me llevaré el comunicado de BMW para que lo vean.

Evidentemente la fuga del retén del diferencial la voy a reparar si o si, pero por lo demás... que pensais?

Cambia de itv, han tenido 13 años para enterarse de que va el tema y aun no lo saben.

Tu coche está perfecto, mezcla pobre = lambda alta.
 

LOK325i

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Cambia de itv, han tenido 13 años para enterarse de que va el tema y aun no lo saben.

Tu coche está perfecto, mezcla pobre = lambda alta.

Eso mismo pensé yo. No me peleé con ellos porque también me habia fallado por la perdida de aceite del diferencial. Pero en cuanto lo repare el lunes que viene, mas los inyectores y las bujias nuevas, si que iré preparado con la carta de BMW.

Lo que me pareció raro es que el año pasado marcó 1,1 aprox. y este año 1,900, quizás tras el cambio de inyectores y bujias ya bajen los valores y por eso marque lambda.
Espero que tras cambiarlo luego no sea también la lambda, que ya llevo un dinerito gastado en el coche.

Lo de cambiar de estación de ITV se puede hacer? Lo pregunto porque ya he pagado esta ITV y supuestamente no me deberian de cobrar la siguiente ya que es por subsanar fallos.
Pero si cambio de estación, deberé de volver a pagar?
 

fonsi

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Eso mismo pensé yo. No me peleé con ellos porque también me habia fallado por la perdida de aceite del diferencial. Pero en cuanto lo repare el lunes que viene, mas los inyectores y las bujias nuevas, si que iré preparado con la carta de BMW.

Lo que me pareció raro es que el año pasado marcó 1,1 aprox. y este año 1,900, quizás tras el cambio de inyectores y bujias ya bajen los valores y por eso marque lambda.
Espero que tras cambiarlo luego no sea también la lambda, que ya llevo un dinerito gastado en el coche.

Lo de cambiar de estación de ITV se puede hacer? Lo pregunto porque ya he pagado esta ITV y supuestamente no me deberian de cobrar la siguiente ya que es por subsanar fallos.
Pero si cambio de estación, deberé de volver a pagar?

Nono, la ecu en función de sus inputs varia a modo homogeneo (lambda 1) o pobre (hasta 2,23 segun la circular que maneja las itv de andalucia, ese es limite que ya por defecto salta con mi coche) es su funcionamiento CORRECTO del motor.

Por eso llevas un cata de NOx, por la alta concentracion del mismo consecuencia de la mezcla pobre.

Los n54 (335i) son directa pero solo funcionan en homogeneo, por eso no llevan nada referente a nox.
 

fonsi

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Por cierto, sino salen las bujias mojadas no cambiaría inyectores. A parte, no concibo cambio de bujias sin bobinas, manias de uno.
 

392C

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Yo todos los años tengo la misma movida, pero desde hace un par ya llevo los documentos para que el operario no me mire como si le estuviera contándo una milonga
 

Elfstone

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Yo todos los años tengo la misma movida, pero desde hace un par ya llevo los documentos para que el operario no me mire como si le estuviera contándo una milonga
Donde se pueden conseguir? Me queda menos de un mes para pasarla.
 

Elfstone

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Hoy metiendo Inpa veo que llevo un error 10000km, que es el 2e85 de comunicacion con la bomba de refrigerante. He leido en bimmerprofs que puede ser un condensador que lleva, alguien lo ha desmontado y cambiado?
 
Última edición:

Spacemiloff

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Buenas!

Hace poco (no llega a dos semanas) cambié un inyector que me estaba dando problemillas. Tras haberlo cambiado a mejorado bastante y a bajado el consumo, pero sigue sin ir redondo.
Así que me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar los otros cinco inyectores y las seis bujias, ya que una vez metido en faena, el meter 6 bujias nuevas no va a incremetar demasiado la factura dentro de lo que cabe.

El problema es que he ido a pasar ITV y aparte de que tenia un retén del diferencial que sudaba un poco de aceite (lo voy a reparar a la vez que los inyectores), en la medición de gases me estaba dando 0% acelerando entre 2500 y 3000rpms, pero al soltar el acelerador, el valor lambda marcó 1,900.
El año anterior dió 1,1 y pasó ITV, pero esta vez no. Se lo comenté al operario de que habia un comunicado de BMW que los valores lambda en los motores N53 y N43 homologaba la marca unos superiores a los "permitidos" por ITV. El problema es que no le pude enseñar el comunicado ya que no tenia el movil encima.
Por lo tanto, me salió la ITV desfavorable por la perdida de aceite del diferencial y por gases que marcaba la Lambda.

Ahora viene mi duda.... creo que por los valores marcados (1,900) y con el comunicado de BMW deberia pasarla.

Me da miedo gastarme la pasta en meter 5 inyectores nuevos y 6 bujias y que finalmente el problema sea de lambda y al llevarlo otra vez a la ITV me lo vuelvan a dar por desfavorable.

Aun así, esta vez me llevaré el comunicado de BMW para que lo vean.

Evidentemente la fuga del retén del diferencial la voy a reparar si o si, pero por lo demás... que pensais?

Podrías enviarme el comunicado por privado?,porque me vendría bien tenerlo para las próximas itv
 

fonsi

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Hoy metiendo Inoa veo que llevo un error 10000km, que es el 2e85 de comunicacion con la bomba de refrigerante. He leido en bimmerprofs que puede ser un condensador que lleva, alguien lo ha desmontado y cambiado?

Nop
 

Lotas

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Actualizo después de estos duros meses.

Cambié el resto de bobinas hace más de un mes. El coche va de lujo, es una gozada. Hasta me he acostumbrado al cambio automático, con lo reacio que era... En fin, espero que dure esto aunque se supone que tanto las bujías como las bobinas están en garantía por lo que debería tener dos años de "tranquilidad" con estos componentes.
 

Josmanpol

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Eso mismo pensé yo. No me peleé con ellos porque también me habia fallado por la perdida de aceite del diferencial. Pero en cuanto lo repare el lunes que viene, mas los inyectores y las bujias nuevas, si que iré preparado con la carta de BMW.

Lo que me pareció raro es que el año pasado marcó 1,1 aprox. y este año 1,900, quizás tras el cambio de inyectores y bujias ya bajen los valores y por eso marque lambda.
Espero que tras cambiarlo luego no sea también la lambda, que ya llevo un dinerito gastado en el coche.

Lo de cambiar de estación de ITV se puede hacer? Lo pregunto porque ya he pagado esta ITV y supuestamente no me deberian de cobrar la siguiente ya que es por subsanar fallos.
Pero si cambio de estación, deberé de volver a pagar?

Yo antes de cambiar inyectores, miraría las sondas y demás, porqué si falla un inyector, te tiene que marcar fallo en el coche o en la máquina de diagnosis. Mira a ver cuantos km tienen las bobinas de encendido y las bujías, y si tienen más de 70.000 km o así, pues lo cambias, que es más barato que cambiar los inyectores. Luego las sondas, y ya por último inyectores. La sonda nox suele cascar pronto. De hecho, a mi con la máquina de diagnosis me salta la avería, pero aún no me salta el fallo en el cuadro del coche, así que no está aún para cambiar, jejeje
 

LOK325i

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Yo antes de cambiar inyectores, miraría las sondas y demás, porqué si falla un inyector, te tiene que marcar fallo en el coche o en la máquina de diagnosis. Mira a ver cuantos km tienen las bobinas de encendido y las bujías, y si tienen más de 70.000 km o así, pues lo cambias, que es más barato que cambiar los inyectores. Luego las sondas, y ya por último inyectores. La sonda nox suele cascar pronto. De hecho, a mi con la máquina de diagnosis me salta la avería, pero aún no me salta el fallo en el cuadro del coche, así que no está aún para cambiar, jejeje

Ya he cambiado Sonda NOX, Bujias y Bobinas, hace unos 30000kms aproximadamente.

Al final mejoró algo cuando cambié solo un inyector, pero sigue sin ir fino.
 

LOK325i

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Bueno, pues asi han salido las bujías tras 30000kms aproximadamente. Algunas despues de haberlas sacado hace un día, seguían algo mojadas.



Asi, han salido los inyectores.




Falta la foto de uno de ellos que lo cambié hace dos semanas, pero se asemejaba mucho a como han salido los de la primera foto.

He vuelto a la ITV y me llevé la carta de BMW, el operario metió datos en el ordenador que hace las mediciones y al final ha pasado marcando en las pruebas. 0,1% - 0,1% y 1,01%.

A ver mañana como arranca en frio.
 

Josmanpol

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Bueno, pues asi han salido las bujías tras 30000kms aproximadamente. Algunas despues de haberlas sacado hace un día, seguían algo mojadas.



Asi, han salido los inyectores.




Falta la foto de uno de ellos que lo cambié hace dos semanas, pero se asemejaba mucho a como han salido los de la primera foto.

He vuelto a la ITV y me llevé la carta de BMW, el operario metió datos en el ordenador que hace las mediciones y al final ha pasado marcando en las pruebas. 0,1% - 0,1% y 1,01%.

A ver mañana como arranca en frio.
Esas bujías no me gustan nada. Yo le pondría las NGK de 4 electrodos. Son las ideales para ese coche
 

Josmanpol

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Si la ref es correcta son las que tiene que llevar.

MI coche lleva el mismo motor, y me pusieron las NGK de 4 electrodos, por eso lo decía, y si esas se le han jodido con tan pocos km, por algo será
 

fonsi

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MI coche lleva el mismo motor, y me pusieron las NGK de 4 electrodos, por eso lo decía, y si esas se le han jodido con tan pocos km, por algo será

Lo tienes escrito: "algunas despues de un dia seguían mojadas" = inyector que no cierra (estropeado) jode la bujía.
 

LOK325i

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Las bujías que he puesto las dos ultimas veces son las NGK de la ultima referencia, que se supone que es la buena.
Quizás las de 4 electrodos funcionen mejor, no lo se.

Pero como se ve en las fotos los inyectores no tenían buena pinta tampoco y dos de los cilindros al desmontar, estaban llenos de gasolina.

Hoy el arranque en frío a sido buenísimo, he incluso ha bajado el consumo de gasolina durante el mismo trayecto a la misma velocidad de siempre.
 

Josmanpol

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Lo tienes escrito: "algunas despues de un dia seguían mojadas" = inyector que no cierra (estropeado) jode la bujía.

Ya ya, está claro, pero si pones las bujías de 4 electrodos, además de que van a durar más, hace mejor la chispa. Si luego ya cambia los inyectores rotos, tiene que ir perfecto
 

Abrusi

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¿La referencia 11 (13537589048-11) es la última versión de los inyectores? ¿Cual es la mejor marca? ¿Conocéis alguna web fiable y con buenos precios?
 

fonsi

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¿La referencia 11 (13537589048-11) es la última versión de los inyectores? ¿Cual es la mejor marca? ¿Conocéis alguna web fiable y con buenos precios?

Desconozco el último número...

Marca? Solo salen con logo bmw y mira que los fabrica Siemens (sino me equivoco, de memoria), ten cuidado que hay anuncios que dicen ser compatibles y son en realidad de N54.

Yo compré dos en leemand24.de, 202€ cada uno, llevaré casi dos años con ellos y perfectos.
 

Abrusi

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Desconozco el último número...

Marca? Solo salen con logo bmw y mira que los fabrica Siemens (sino me equivoco, de memoria), ten cuidado que hay anuncios que dicen ser compatibles y son en realidad de N54.

Yo compré dos en leemand24.de, 202€ cada uno, llevaré casi dos años con ellos y perfectos.

En ebay y amazon hay inyectores muy baratos de diferentes marcas pero no me fio. Ya había visto los de Leebmann24 y creo que mas barato no los voy a encontrar. ¿Al cambiar el inyector hay que cambiar también el decoupling element no?
 

fonsi

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En ebay y amazon hay inyectores muy baratos de diferentes marcas pero no me fio. Ya había visto los de Leebmann24 y creo que mas barato no los voy a encontrar. ¿Al cambiar el inyector hay que cambiar también el decoupling element no?

Si, hay escrito un número en el inyector (son 3 cifras sino recuerdo mal) que hay que "codificarlo" en la ECU.
 

Elfstone

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Desconozco el último número...

Marca? Solo salen con logo bmw y mira que los fabrica Siemens (sino me equivoco, de memoria), ten cuidado que hay anuncios que dicen ser compatibles y son en realidad de N54.

Yo compré dos en leemand24.de, 202€ cada uno, llevaré casi dos años con ellos y perfectos.
Los fabricaba VDO Siemens pero se quitaron esa parte de la empresa y ahora VDO es de Continental Automotive.
 
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