Duda Se puede reequipar "Driving Assistant Professional" en un 330e G20 con la opción [09QX]?

RJP

En Practicas
Modelo
Toyota bZ4X
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
44
Reacciones
83
Buenos días a todos.


Tengo una duda acerca de lo siguiente: "09QX Preparación de la asistencia a la conducción I", lo trae mi coche 330e. La duda es si puede reequipar mi coche con el "Assistant Driving Professional"?.

Mi coche tiene el radar delantero central y cámara delantera. Es muy aburrido estar dándole al botón para enganche el "Stop & Go" que se quita después de frenar y vuelta otra vez para mantener la distancia del coche en el tráfico. También advierto que en giros cortos no funciona bien porque el radar apunta hacia afuera y el coche acelera teniendo el otro coche al frente y también girando... es de mucho cuidado. Parece obvio porque el cono del radar pierde al otro coche que momentáneamente queda fuera (en pocas palabras el cono es estrecho en estas situaciones), mientras tanto te has dado un buen susto y corres el riesgo de darte un castañazo. Añado también, que en un paso de peatones que tenia inmediatamente despues de una curva, los sensores no detectaron a un peatón que estaba pasando (yo estaba mirando al otro lado del paso de peatones), por supuesto iba despacio como manda el reglamente de tráfico, la prudencia, etc., pero.. invadí el paso de peatones y afortunadamente percibí al peaton y frené a fondo a tiempo, pero muy, muy desagradable y peligrosa situación para el peatón y para mi, así que nunca te fies de las ayudas para protección de peatones en las curvas cortas, que estos casos, aunque singulares, si ocurre.

No sé si estoy usando bien el botón del limitador que es el que engancha el stop&go pero he revisado todo y es la única opción. En el volante no tengo el botón de "mode", para que quede más claro, y en el menú existe un "mode, pero no resuelve esto. La unica opción que veo es si puedo reequipar el professional. En web de Connect drive, no me aparece la opción de comprarlo, así que por software no debe ser. Tampoco en el edrive, en la pantalla tengo la cámara de gestos. Así espero la descripción hecha por mi este completa, y si alguien me orienta acerca de lo que pasa y opciones estaré muuuy agradecido.


Un saludo cordial!
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.645
Reacciones
28.389
No, no es posible

Cuadro con los sensores de cara, volante, bastantes sensores de proximidad que no llevas y muuuuchas chuches más

De hecho, con el coche que llevo esperando hace 9 meses y que me entregan la semana que viene no ha estado disponible más que en una breve ventana de tiempo
 

RJP

En Practicas
Modelo
Toyota bZ4X
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
44
Reacciones
83
Muchas gracias compañero.
No, no es posible

Cuadro con los sensores de cara, volante, bastantes sensores de proximidad que no llevas y muuuuchas chuches más

De hecho, con el coche que llevo esperando hace 9 meses y que me entregan la semana que viene no ha estado disponible más que en una breve ventana de tiempo
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba