Electricidad Se puede puentear luz airbag de otro chivato

AdamGti89

En Practicas
Modelo
320dE46Compact
Reacciones
3
Hola a todos, por falta de tiempo y dinero, sobretodo dinero, llevo meses con la luz del airbag encendida, lo a esterilla no es, le pase el bmw scanner y me da fallo en el airbag del copiloto resistencia muy alta y tambien fallo en el de la puerta del piloto resistencia muy baja. Hace tiempo probé a quitar el fusible n°11 y se apagaba pero se quedaba encendida en color verde la luz del control de cruzero( que sale como una especie de reloj..
Comentar que busco un apaño momentaneo para ir a pasar itv.. en un futuro pienso arreglarlo bien.
Este sistema de quitar el fusible no me convence porque el circuito se queda abierto y no chequea y no se enciende y luego se apaga.
Mi pregunta es la siguiente, he leido por el foro de alguien que le puenteó los cables de un testigo de al lado, que si se enciende y se apaga y lo solucionó así pero creo que no era en un e46 que era un modelo mas antiguo. En el cuadro del e46 es posible hacer esto de puentear los cables de otro testigo de al lado?
Gracias de antemano. He de pasar itv este mes de julio y os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Un Saludo

Última edición:

AdamGti89

En Practicas
Modelo
320dE46Compact
Reacciones
3
Solucionado, efectivamente he puenteado del led del abs de alado y perfecto, si teneis soldador bueno y un poco de habilidad se hace en 10 minutos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.031
Solucionado, efectivamente he puenteado del led del abs de alado y perfecto, si teneis soldador bueno y un poco de habilidad se hace en 10 minutos
Como le pongan la maquina de diagnosis en la ITV, cantará el fallo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.426
por suerte a nuestros trastos viejos no le hacen eso jajaja

en cuanto al OP, seguramente con re-enchufar los conectores de los airbags que fallan se habria solucionado, a mi alguna vez me dio fallo del pretensor de algun asiento, desenchufar limpiar y enchufar de vuelta y solucionado... si no es esterilla, lo siguiente que falla en estos coches es eso.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
por suerte a nuestros trastos viejos no le hacen eso jajaja

en cuanto al OP, seguramente con re-enchufar los conectores de los airbags que fallan se habria solucionado, a mi alguna vez me dio fallo del pretensor de algun asiento, desenchufar limpiar y enchufar de vuelta y solucionado... si no es esterilla, lo siguiente que falla en estos coches es eso.

Eso o el cableado de la centralita, se deteriora y da fallos de airbags por baja tensión. Puente al fusible de al lado y se sabe rapido

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Después te traen un e46 que se han comprado hace poco para que lo mires y te encuentras bolitas de cinta, luces punteadas, checks de arranque que no prenden al dar la llave y muchas cosas más.
Si es para vender, mal hecho también y no debe de hacerse, aún lo puedo entender. Para engañar. Pero si es en mi coche, ni loco lo chapucero. No podria dormir

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
De verdad que uno flipa con semejantes chapuzas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.172
Después te traen un e46 que se han comprado hace poco para que lo mires y te encuentras bolitas de cinta, luces punteadas, checks de arranque que no prenden al dar la llave y muchas cosas más.
Si es para vender, mal hecho también y no debe de hacerse, aún lo puedo entender. Para engañar. Pero si es en mi coche, ni loco lo chapucero. No podria dormir
Si fuese mecánico, me darían mucho miedo los coches tocados por expertos chapuceros. A ver por dónde empiezas a diagnosticar una avería cuando nada está cableado como debería y no hay documentación alguna para entender lo que han hecho...

Básicamente esto:
791bafb0ffee3994521012c5a814768d.jpg

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Si fuese mecánico, me darían mucho miedo los coches tocados por expertos chapuceros. A ver por dónde empiezas a diagnosticar una avería cuando nada está cableado como debería y no hay documentación alguna para entender lo que han hecho...

Básicamente esto:
Le está diciendo que airbags fallan. Solo hay que empezar por el principio. Y sino se soluciona ir tirando del hilo. Muchas veces son fallos de contacto como bien le ha dicho el compañero @iTudor, pero malas manos llevan malas soluciones. El problema es que la gente quiere bmw pero no pagar sus averías. Y entonces pasan estas cosas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307

Básicamente esto:

En cristiano.

upload_2022-7-4_17-50-38.jpeg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.172
En un hilo de estos, creo que no sobra recordar que con esta ñapa no se arregla nada, y que el sistema de airbags seguirá estando inoperativo hasta que se arregle el problema de verdad. Con elementos de seguridad no se juega.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672

A mi hijo le pusieron la maquina y dio fallo de centralita, la quiere llevar a reparar, pero quiere pasar la ITV antes ya que le toca ya mismo.
Se ha comprobado el conector debajo del asiento copiloto y no es.

Podrías explicar el puente que has realizado del led ABS de al lado del led de airbag, son del cuadro? ¿has colocado un cable uniendo los 2 leds del cuadro? pasar la ITV y volver a eliminar y llevar la centralita a reparar, esta seria la idea.

En Barcelona, la casa que conocíamos que reparaba centralitas cerró. Tengo que buscar otras.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
A mi hijo le pusieron la maquina y dio fallo de centralita, la quiere llevar a reparar, pero quiere pasar la ITV antes ya que le toca ya mismo.
Se ha comprobado el conector debajo del asiento copiloto y no es.

Podrías explicar el puente que has realizado del led ABS de al lado del led de airbag, son del cuadro? ¿has colocado un cable uniendo los 2 leds del cuadro? pasar la ITV y volver a eliminar y llevar la centralita a reparar, esta seria la idea.

En Barcelona, la casa que conocíamos que reparaba centralitas cerró. Tengo que buscar otras.
Reparar? Eso una de desguace, codificar y a correr. Que fallo te da. Hoy mismo he quitado dos fallos de airbag al e39 de un conocido. Lo compró a un mecánico y el disque fue a verlo tenía el fallo. Hoy solo verlo le dije que luz tapada, al poner la máquina, fallo del stage 1 del volante por llevar uno más moderno, y fallo de esterilla. Los dos reparados , otro día toca ver qué le han hecho a la luz. Bolita de cinta o led desolado.
Ahora el coche esta sin fallos pero no hace la luz del check de airbag