Se puede instalar en la puerta delantera del E 38 altavoces de 165 mm???

• Iniciador del tema drivernik
  • Fecha de inicio
D

drivernik

Invitado
Hola.Lo se qu las originales son de 130mm.
Se podra instalar lo ariba mencionado???
Y que quede bien,es importante.
Soi AUDIOFILA.:supz::supz::supz:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues no tengo ni idea.

D

drivernik

Invitado
Kyalami;8440537 dijo:
Pues no tengo ni idea.
Me gustaria clavar las de 165,pero si no hay manera de haselo bien, sin tener que ir a una casa de intaladores pondrey las de 130 qu sonaran menos ,claro....:mus-

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues no se si lo ha hecho alguien... el caso es que hay que tener en cuenta la profundidad del altavoz aparte del diametro porque lleva una caja de resonanacia para los bajos. Los de BMW son unos de los conos de papel que mejor suenan... si estan malitos por la edad yo buscaria algo igual pero nuevo o ya puestos algo con mas bajos como unos JBL, pero teniendo ojo en la profundidad de los conos para que no toque el fondo y resuenen.

D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;8450072 dijo:
Pues no se si lo ha hecho alguien... el caso es que hay que tener en cuenta la profundidad del altavoz aparte del diametro porque lleva una caja de resonanacia para los bajos. Los de BMW son unos de los conos de papel que mejor suenan... si estan malitos por la edad yo buscaria algo igual pero nuevo o ya puestos algo con mas bajos como unos JBL, pero teniendo ojo en la profundidad de los conos para que no toque el fondo y resuenen.
Si la profundidad es fundamental ,klaro...
Yo pondrey algo de hi-end como RAINBOW,MB QUART,MOREL,DLS exetera
Pero JBL Es una marca,que bueno....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
...cumple sobradamente para el usuario medio. Evidentemente no se puede comparar con las marcas que dices (que personalmente no conoccia pero que he buscado y dato por dato parecen mejores) pero supongo que en el precio tampoco hay comparacion. Me interesa saber que resultado te da lo que hagas porque visto la humedad que ha sufrido el coche en general (me refiero al 740i) no quiero saber como estarán los altavoces de serie, y ya puestos, aunque no me planteo cambiar el tamaño de los altavoces, un cambio por otros con mejor respuesta en bajos si me lo podria plantear.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
El problema de los woofers de puertas es que son pequeños y faltan frecuencias graves.

Personalmente los paneles de puertas del E38 me encantan y no me arriesgaría a estropearlos poniendo un altavoz que no quede plenamente integrado.

La solución más eficaz sería añadir un subwoofer bajo los asientos o sustituir los woofers de las puertas traseras por otros en la bandeja tras los asientos si es que es posible colocarlos ahí que no lo sé. Tampoco sé la dificultad que entraña sacar una señal para el subwoofer (y su etapa correspondiente) desde el equipo de serie.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Por poder, puedes.

11.png

Todo es cortar el hueco donde va el altavoz original en la pieza 3 y, aunque no tengas sitio para los tornillos de los altavoces de 16, los puedes asegurar de cualquier otra forma.

Ahora bien, las cajas de resonancia se hacen a medida igual que los reflex (agujeros por donde sale el aire al ritmo del bombo), y solo por ello, yo no lo haría.

Además, el fondo que tiene la pieza 3 es muy poco y está lleno de aislante acústico por dentro. De hecho, hasta de 13 cms es difícil encontrar altavoces que entren ahí y sean fuertes (imán grande).

Si quieres más caña, puedes trastear en los huecos de los altavoces de la bandeja trasera, que tienes mucho más juego y te aseguro que, si pones unos "pepinos" detrás y subes el volumen, no echarás de menos los de las puertas delanteras, salvo los tweeters, que ya los llevas y unos de medios-altos también, con el HIFI pro.

Y si no vas a subir mucho el volumen, con los que tiene el coche u otos similares renovados, vas más que servido.

Salu2.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
cromex77;8457270 dijo:
Por poder, puedes.

11.png

Todo es cortar el hueco donde va el altavoz original en la pieza 3 y, aunque no tengas sitio para los tornillos de los altavoces de 16, los puedes asegurar de cualquier otra forma.

Ahora bien, las cajas de resonancia se hacen a medida igual que los reflex (agujeros por donde sale el aire al ritmo del bombo), y solo por ello, yo no lo haría.

Además, el fondo que tiene la pieza 3 es muy poco y está lleno de aislante acústico por dentro. De hecho, hasta de 13 cms es difícil encontrar altavoces que entren ahí y sean fuertes (imán grande).

Si quieres más caña, puedes trastear en los huecos de los altavoces de la bandeja trasera, que tienes mucho más juego y te aseguro que, si pones unos "pepinos" detrás y subes el volumen, no echarás de menos los de las puertas delanteras, salvo los tweeters, que ya los llevas y unos de medios-altos también, con el HIFI pro.

Y si no vas a subir mucho el volumen, con los que tiene el coche u otos similares renovados, vas más que servido.

Salu2.

Pero ¿es que hay hueco de altavoces en la bandeja? ¿Tal vez los del equipo HI-FI como el de Kyalami llevan altavoces adicionales ahí? La verdad es que nunca me he fijado.

Si el interior de la puerta es como pones es normal que proyecten pocos graves. Una puerta más hueca suele tener bastante resonancia.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Si no llevan los que no tienen hifi, , que lo desconozco, se pueden hacer. Yo metería mano ahí antes que en las puertas aunque tuviese que cortar chapa. Total, si los HIFI lo llevan, no creo que afecte a al estructura.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;8457327 dijo:
Si el interior de la puerta es como pones es normal que proyecten pocos graves. Una puerta más hueca suele tener bastante resonancia.

La verdad es que va muy ajustado de espacio para aventuras. Fíjate que, como no tenían fondo, han tirado hacia un lateral para darle más centímetros cúbicos a la caja. Pero bueno, para el altavoz que lleva, me parece más que aceptable. No lo he visto en muchos coches.

EDITO: Yo creo que deben estar los agujeros en todos los coches aunque no lleven el top hifi. Si no, vaya gaita.

17.png

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8457327 dijo:
Pero ¿es que hay hueco de altavoces en la bandeja? ¿Tal vez los del equipo HI-FI como el de Kyalami llevan altavoces adicionales ahí? La verdad es que nunca me he fijado.

Los Top Hi-Fi como el mio, llevan 14 altavoces.

4 subwoofers en la bandeja trasera, 1 de medios, 1 de agudos y 1 altavoz en cada puerta trasera, más 1 de medios y 1 altavoz en cada puerta delantera.

Esto sumado al amplificador y al DSP, hacen que el sonido sea muy bueno en las uniodades así equipadas.

Hay que recordar que hay tres niveles de equipo de sonido: El convencional, el Hi-Fi, y el Top Hi-Fi.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Cromex, lamentablemente no están esos huecos si no llevas la bandeja de altavoces. La bandeja trasera la hay de varios tipos:

1. Solo bandeja, sin altavoces y sin cortinilla, de una pieza
  2. Solo bandeja, sin altavoces y con cortinilla, de una pieza
  3. Dos bandejas, altavoces y parte posterior independientes, sin cortinilla
  4. Dos bandejas, altavoces y parte posterior independientes, con cortinilla.
Y de todas estas, las hay de las primeras sin la forma para la tercera luz de freno y con la forma de la tercera luz de freno. La bandeja de altavoces y su forro salen bastante caras nuevas, y son algo dificiles de encontrar usadas, pero no imposible.

En todo caso el efecto que aportan no me parece demasiado significativo, al menos en mi coche casi se oye mejor el 730d con el equipo de sonido sencillo que el 740i con el top-hifi, pero ya os digo que igual los conos del 740i estan atacados de humedades...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Kyalami;8457770 dijo:

4 subwoofers en la bandeja trasera, 1 de medios, 1 de agudos y 1 altavoz en cada puerta trasera, más 1 de medios y 1 altavoz en cada puerta delantera.

Esto sumado al amplificador y al DSP, hacen que el sonido sea muy bueno en las uniodades así equipadas.

Hay que recordar que hay tres niveles de equipo de sonido: El convencional, el Hi-Fi, y el Top Hi-Fi.

¿En que se diferencian? ¿ambos llevan bandeja de subwoffer?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Kyalami;8457770 dijo:

El mío también lleva el top hifi. En los extras aparece como: 0677 Sistema Hi-Fi Professional DSP y la verdad, estoy contento. Tampoco le exijo tanto al audio como antaño :supz:.

GroovyDrifter;8458357 dijo:
¿En que se diferencian? ¿ambos llevan bandeja de subwoffer?

No, llevan más altavoces como dice Kyalami, 14.... 3 altavoces en cada puerta delantera (agudos, medios y bajos), dos en cada puerta trasera y cuatro en la bandeja trasera. Estos últimos solo los lleva el sistema top. Las referencias de los altavoces de las puertas no son iguales por lo que presumo que tendrán más potencia los del sistema top, para soportar al ampli.

Creo que el sistema hifi lleva 8 altavoces. Dos en cada puerta x 4.

EDITO: En las puertas traseras, los sistemas top-hifi llevan dos altavoces, uno que soporta frecuencias medias y altas y otro para bajas. En las puertas delanteras es donde hay tres altavoces independientes, uno para cada tipo de frecuencias. En eso sí que pensó la BMW en el chofer, por suerte.

T

Tonytower

Invitado
Que envidia me dais. A mi siempre me a gustado la idea de tener un hi-fi decente en el coche, pero en los BMW en casi imposible.

Mi E38 lleva el convencional......... y convencional suena. Una lástima.

En mi ex-E39 quise poner al orden el hi-fi y no lo conseguí. Despues de 2000€ gastados me quedaban otros 1500€ por gastar pero llegó la fecha de mi paso al 7 y abandoné el proyecto sin haberlo oído.

Desde luego, hay infinidad de marcas que tratan mejor la acústica que BMW, hablando de los coetáneos de nuestros 38's, claro. Que hoy en día todas las marcas se empeñan en no hacer cosas standard para facilitar el cambio a lo que uno quiera. Que lo vamos a hacer...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;8458347 dijo:
Cromex, lamentablemente no están esos huecos si no llevas la bandeja de altavoces. La bandeja trasera la hay de varios tipos:

1. Solo bandeja, sin altavoces y sin cortinilla, de una pieza
  2. Solo bandeja, sin altavoces y con cortinilla, de una pieza
  3. Dos bandejas, altavoces y parte posterior independientes, sin cortinilla
  4. Dos bandejas, altavoces y parte posterior independientes, con cortinilla.
Y de todas estas, las hay de las primeras sin la forma para la tercera luz de freno y con la forma de la tercera luz de freno. La bandeja de altavoces y su forro salen bastante caras nuevas, y son algo dificiles de encontrar usadas, pero no imposible.

En todo caso el efecto que aportan no me parece demasiado significativo, al menos en mi coche casi se oye mejor el 730d con el equipo de sonido sencillo que el 740i con el top-hifi, pero ya os digo que igual los conos del 740i estan atacados de humedades...

Me refiero a las chapa que está debajo de la bandeja.

imagen010tt5.jpg

Creo recordar que los altavoces estaban atornillados a la chapa o que la bandeja para el sistema top venía con chapa y debajo había otra; la de la carrocería ya que desde el maletero no se ven los altavoces. A la izquierda del circulo marcado se aprecia:

imagen011ll2.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
Kyalami;8457770 dijo:

No estoy al tanto de las variantes. La verdad es que nunca me he acordado de probar el sonido de tu coche a ver si en otra ocasión lo miramos con algún disco que yo conozca bien.

El mío lleva el más básico de todos y digamos que cumple muy justito con un nivel de exigencia bajo. Sirve para oir música. Para escuchar se queda corto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.077
cromex77;8459096 dijo:
El mío también lleva el top hifi. En los extras aparece como: 0677 Sistema Hi-Fi Professional DSP y la verdad, estoy contento. Tampoco le exijo tanto al audio como antaño :supz:.

No, llevan más altavoces como dice Kyalami, 14.... 3 altavoces en cada puerta delantera (agudos, medios y bajos), dos en cada puerta trasera y cuatro en la bandeja trasera. Estos últimos solo los lleva el sistema top. Las referencias de los altavoces de las puertas no son iguales por lo que presumo que tendrán más potencia los del sistema top, para soportar al ampli.

Creo que el sistema hifi lleva 8 altavoces. Dos en cada puerta x 4.

EDITO: En las puertas traseras, los sistemas top-hifi llevan dos altavoces, uno que soporta frecuencias medias y altas y otro para bajas. En las puertas delanteras es donde hay tres altavoces independientes, uno para cada tipo de frecuencias. En eso sí que pensó la BMW en el chofer, por suerte.

¿Podéis poner una foto de una puerta delantera con 3 altavoces? En el mío hay dos altavoces por cada una de las 4 puertas (un tweeter y un woofer), es decir, 8 en total. Lo que no sé es si los woofers son de doble cono. Tampoco veo que haya bass-reflex por ningún sitio.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
cromex77;8459141 dijo:
Me refiero a las chapa que está debajo de la bandeja.

imagen010tt5.jpg

Creo recordar que los altavoces estaban atornillados a la chapa o que la bandeja para el sistema top venía con chapa y debajo había otra; la de la carrocería ya que desde el maletero no se ven los altavoces. A la izquierda del circulo marcado se aprecia:

imagen011ll2.jpg

Posiblemente los tornillos de ancalje esten en toda las bandejas, pero si te refieres a la caja de altavoces del post 11 y a la pieza enmoquetada que lleva encima con las rejillas, la respuesta sigue siendo no, no todos lo llevan. El 730d lleva una bandeja de una pieza atornillada a la chapa que tiene la forma de los reposacabezas, de la tercera luz de freno y nada mas, va a ras de la chapa. A ver si puedo hacer alguna foto un dia de estos de las dos variantes para que lo veas.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;8460747 dijo:
Posiblemente los tornillos de ancalje esten en toda las bandejas, pero si te refieres a la caja de altavoces del post 11 y a la pieza enmoquetada que lleva encima con las rejillas, la respuesta sigue siendo no, no todos lo llevan. El 730d lleva una bandeja de una pieza atornillada a la chapa que tiene la forma de los reposacabezas, de la tercera luz de freno y nada mas, va a ras de la chapa. A ver si puedo hacer alguna foto un dia de estos de las dos variantes para que lo veas.

Entonces ya está claro. Las bandejas que llevan altavoces, vengan con o sin persiana, son más abultadas que las que no los llevan y la chapa a la que van atornillados la lleva incorporada la bandeja.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;8459827 dijo:
¿Podéis poner una foto de una puerta delantera con 3 altavoces? En el mío hay dos altavoces por cada una de las 4 puertas (un tweeter y un woofer), es decir, 8 en total. Lo que no sé es si los woofers son de doble cono. Tampoco veo que haya bass-reflex por ningún sitio.

No tengo una de la puerta entera pero he encontrado algo. Este es el de graves de la puerta delantera. Como podéis ver, el imán ya toca en el aislante acústico de la caja, así que va a ser complicado meter uno de 16 ahí.

Imageshack - dsc01834p.jpg

dsc01834p.jpg

La placa rectangular marrón que se ve en la caja de resonancia, es donde se enchufan los tres los altavoces y contiene los filtros divisores pasivos para cada gama de frecuencias.

... y estos son los dos altavoces restantes. UNo para las frecuencias medias y el chiquitito para las altas.

Imageshack - dsc01831o.jpg

dsc01831o.jpg

D

drivernik

Invitado
Gracias a todos por participar.
Bueno...
La unidad principal de mi bmw no vale para nada,tendrey que colocar creo que una PIONEER P88 o la nueva P99 o algo inferior no lo se.
sobre los altavoses.Atras en la bandeja no llevo nada pero llevo cortina.Y en las puertas delanteras fabricando un separador se podran colocar las de 165mm(esto me comentaron) Las puertas traseras tienen que ir con las de 130mm porque hay menos sitio que en las delanteras...
Todo esto lo digo de las bocas de otros (no habla mi experiencia).

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿El radiocasette del coche es el que le di yo a Javier1605 o el que tenia el que no iba con el Gateway300?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿Y vas a hacer algo con ellos? lo digo porque veo que planeas poner otro aparato.

D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;8476851 dijo:
¿Y vas a hacer algo con ellos? lo digo porque veo que planeas poner otro aparato.
Si planeo poner otro aparato.
La instalacion de origen es de pena (una mierda).
Hoy he abierto el panel de la puerta para ver que tal podria meter alli el nuevo equipo acustico que voy a montar.
Tengo fotos.
A ver si los puedo colgar aqui.
Hoder,creo que no los puedo colgar directamente aqui.Que putada...
Asim podria explicar unas cosas basicas a lis que queren hacer algun cambio en la instalacion audio e su E 38.Perp bueno...
Que voy hacer con los radios????
No lo se los guardare...Creo.
Por ciero El exdueño me cobro creo que 80 eutos por un aparato que se llama dension y la radio que le corespondia...No lo voy a utilisar nunca....
Y tu pa que lo queres????

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
drivernik;8479946 dijo:
Si planeo poner otro aparato.
La instalacion de origen es de pena (una mierda).
Hoy he abierto el panel de la puerta para ver que tal podria meter alli el nuevo equipo acustico que voy a montar.
Tengo fotos.
A ver si los puedo colgar aqui.
Hoder,creo que no los puedo colgar directamente aqui.Que putada...
Asim podria explicar unas cosas basicas a lis que queren hacer algun cambio en la instalacion audio e su E 38.Perp bueno...
Que voy hacer con los radios????
No lo se los guardare...Creo.
Por ciero El exdueño me cobro creo que 80 eutos por un aparato que se llama dension y la radio que le corespondia...No lo voy a utilisar nunca....
Y tu pa que lo queres????

Pues en principio para nada, le ando dando vueltas en la cabeza a algo... He comprado hace poco un RadioCD de Rover que tambien sirve para el Dension, pero en este coche el dension no va porque no tiene salida S/PDIF. Asi que me estoy planteando comprar otro chisme que sirve para algo parecido pero que si lleva salida S/PDIF. Si no funcionsae bien igual me interesaba, pero hasta que no me llegue de Alemania el aparato no lo sabré (y aun no lo he pedido).

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Buen sistema ese Quart :-({|=. Como marca, de lo mejorcito que he tenido. Pero creo que vas a tener que adaptar el panel de la puerta para meter ese altavoz de bajos.