Duda Se puede cambiar la cadena antes de que rompa?

Bueno comparto con vosotros un caso más de rotura, esta mañana me ha llamado un amigo, propietario de un X6 3.5d de 2008 para decirme que este fin de semana de camino a la peregrinación de Triana en el Rocio de repente el coche se paró circulando por la autovia.
En una primera vista en el taller le comentaron que se pusiese en lo peor, que todo apunta a rotura de distribución.
Lleva con el coche apenas 2 meses y lo peor de todo con cita para esta misma semana para el cambio del kit de distribución.
Está a la espera de una peritación que le tiene que hacer la compañía con la que está contratada la garantía.

Osea que hay kit de distribución ¿ original o aftermarket ? y ¿ por qué tenia programado el cambio ?,.....

mar25d

Forista
Osea que hay kit de distribución ¿ original o aftermarket ? y ¿ por qué tenia programado el cambio ?,.....

Pues el kit es el mismo y con mismas referencias que el que lleva montado ahora, es decir no hay kit que subsane el problema.
El kit no es tal kit, me explico, se trata de comprar en recambios en el conce, cadenas, tensores y patines.
Hizo consulta sobre la compatibilidad de poder montar los componentes del lci, es decir del 4.0d pero le dijeron que no era posible.
Sobre el haber programado el cambio era por prevención, aconsejado por varios mecánicos conocedores del problema.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Gracias.
El mio acaba de hacer 180.000km(08/2009) y la verdad que no me ha dado absolutamente ningun problema,salvo los termostatos.Deberiamos abrir un hilo en el general con los problemas y bondades de este motor(3.0 sd,3.5d,4.0d),así le servirá a futuros compradores para valorar este motor en las distintas carrocerías.
@Cocreta,es posible que algo tenga que ver el tema de los termostatos,pero es verdad que eso pasa también en los 3.0 d y no se les oye el tema de la cadena de distribución a pesar de ser la gran mayoría

mar25d

Forista
Gracias.
El mio acaba de hacer 180.000km(08/2009) y la verdad que no me ha dado absolutamente ningun problema,salvo los termostatos.Deberiamos abrir un hilo en el general con los problemas y bondades de este motor(3.0 sd,3.5d,4.0d),así le servirá a futuros compradores para valorar este motor en las distintas carrocerías.
@Cocreta,es posible que algo tenga que ver el tema de los termostatos,pero es verdad que eso pasa también en los 3.0 d y no se les oye el tema de la cadena de distribución a pesar de ser la gran mayoría
Son menos los casos en los 3.0d pero también existen, en las series 3, 5, 7 y X.

mar25d

Forista
@javi330cd pues la rotura depende lo que haya dañado, pero casi siempre es motor nuevo, el presupuesto en conce oficial creo que ronda alrededor de 11.000€, por fuera no sabría decirte.

Respecto al cambio de distribución tampoco te puedo decir seguro pero entre material y mano de obra creo que 1.000€ seguro que costará.

jose080

En Practicas
Igual esto que digo es una tontería, pero me pregunto cuánto tendrá que ver con estas roturas el hecho de que fallen tanto los termostatos.

Al fin y al cabo, si el motor no llega a coger temperatura, el aceite no trabaja en su rango de temperatura ideal y no protegerá igual, ¿no os parece?

Por otra parte, ¿no existen en el mercado kits aftermarket que incorporen cadenas reforzadas?

Yo creo que aunque los termostatos no estén en buen estado y no estén marcando la temperatura correctamente, el motor y aceite si calientan, es mi opinión.

Pamplinas

Forista
Que paranoia!! En estos motores no avisa con un seseo como en los 2.0d? Alguna variación en el sonido del motor tiene que haber seguro. No creo que pase de cojonudo, percecto, como siempre, a roto catastrofe.

mar25d

Forista
Que paranoia!! En estos motores no avisa con un seseo como en los 2.0d? Alguna variación en el sonido del motor tiene que haber seguro. No creo que pase de cojonudo, percecto, como siempre, a roto catastrofe.

En el caso que conozco del X6 de este fin de semana ni el mas mínimo aviso, de buenas primeras poofffff.

marcenick

Forista Legendario
están haciendo los motores cada vez más frágiles para que no duren 500.000kms como hacían antes...

es que ahora lo piensas y casi mejor la correa, que se cambia con mucha menos mano de obra.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que aunque los termostatos no estén en buen estado y no estén marcando la temperatura correctamente, el motor y aceite si calientan, es mi opinión.

Creo que nos referimos a cosas distintas. Lo que tú describes es un sensor, que mide la temperatura del refrigerante para poder mostrarla en el cuadro o incluso para activar el ventilador del radiador.

Los termostatos a los que nos referimos hacen función de "llave de paso", abriendo o cerrando en función de la temperatura del refrigerante.

Cuando el motor está caliente, el termostato está "abierto", permitiendo el paso del refrigerante a través del circuito completo de refrigeración (incluyendo los radiadores).

Cuando está frio, el termostato cierra el paso del refrigerante a los radiadores, con lo que el aceite del motor se calienta antes.

Lo que suele ocurrir es que el termostato se queda pillado en abierto, con lo que (sobre todo en esta época fria) el motor tarda mucho en llegar a coger su temperatura o, incluso, puede no llegar a cogerla.

También puede ocurrir que se quede pillado en cerrado o a medio abrir (lo que sería más peligroso por el riesgo de darle un calentón al coche, sobre todo en verano), pero eso suele ser menos frecuente.

• Like
Reacciones: JEG