Hola.
Alguna vez alguien ha indicado por el foro que le he pasado algo así, a mi me suena. Pero hasta donde yo recuerdo lo que les ha pasado es que se les han apagado las pantallas, pero el coche ha seguido funcionando perfectamente.
¿A ti se te ha apagado todo, coche incluido?
Saludos.
¿Y cómo ha respondido el coche? ¿Los frenos funcionaban? ¿Te ha dejado poner intermitentes y apartarte o ni eso? ¿La dirección iba bien?
Cuenta... cuenta...
Yo toco madera, de momento no he tenido ningún problema con 30.000km.
La verdad es que no me ha dado tiempo a reaccionar. Lo primero que he pensado es en lo de los intermitentes. Pero no recuerdo si los he llegado a poner. Enseguida ha vuelto a sonar el coche, luego se ha encendido la pantalla central con otra configuración de la que tenía. La pantalla de entretenimiento la estado unos segundos con rallas y luego ha vuelto y como si no hubiera pasado nada. Pero me he quedado blanco. No sé qué puede ser
¿Ibas con llave física o usando el móvil como llave?
Con llave física. Y se ha producido un apagón total y un silencio absoluto.
Era por buscar una razón. Algo como el no haber detectado la llave durante unos segundos o algo.
Qué no es una excusa, sino una razón.
Espero que no me pase nunca esto pero, cuanto más convertimos los coches en un ordenador y no en algo puramente mecánico (y esto es independiente de ser combustión, híbrido o eléctrico puro), pues lo mismo que nos pasa con las computadoras, cierres repentinos, etc., nos pasará con el vehículo; con el problema de que en el coche vamos moviéndonos...
Cuéntanos qué te ha dicho el concesionario, ¿ok?
Ánimo y mucha suerte!!
Estoy de acuerdo. Ha sido como el reseteo de un ordenador. Sospecho que tardarán en decirme algo pero ya lo comentaré
en el punto en que se paró con cero de batería y llegada en el destino con 68%
A ver si me he enterado bien.
En el registro del viaje pone que este empezó con 0% de batería y que llegas con el 68%, ¿correcto?
Si es así, ahí tienes una prueba más que mostrarles en el concesionario cuando lo lleves. Porque, ¿te imaginas que no haya dejado registro de la incidencia en el ordenador de abordo?
No he mirado nunca pero, supongo que en el menú habrá algún submenú donde ver que los distintos parámetros están ok, ¿no?
Por ejemplo, en los e90, que es lo que domino bien en cuanto a su menú (muchos años trasteando este; qué no los menú ocultos), te encuentras un apartado del tipo:
![]()
Y si existe alguna incidencia, te lo señala (qué no los registros de fallos que guarda el ordenador)
![]()
¿Has mirado si existe un submenú equivalente y que en él salga todo ok?
No sé, es por ir mirando por encima y que no quede todo en tu palabra cuando llegues al concesionario; aunque estoy seguro que no van a dudar de ti, qué conste.
Me voy de vacaciones el sábado y mi parienta me tiene la cabeza como un bombo por el cambio de coche “con lo bien que iba el otro”
Hola, ¿ya te han dicho cuál es el problema de ese apagón?
Jaja como os entiendo, a mi mi coche con 3500km aun no me ha dado ningún fallo y aún y así la mujer no para de taladrarme porque a veces hace cosas raras (no por fallos, si no porque a mi mujer no le gusta como las hace jaja).Bueno, es lo normal…
No creas que la mía no me coma la cabeza cuando las cosas no salen como ella quiere.
Yo ahí hago oídos sordos. También ella hace muchas veces lo que quiere y toma sus desiciones que son suyas y solo suyas como las mías son para mi.
Ánimo!!
Jaja como os entiendo, a mi mi coche con 3500km aun no me ha dado ningún fallo y aún y así la mujer no para de taladrarme porque a veces hace cosas raras (no por fallos, si no porque a mi mujer no le gusta como las hace jaja).
Y eso que lo escogió ella el coche.
Aún no. Son malas fechas me han dado un coche de sustitución y a esperar. Cuando sepa algo ya lo comentaré
A mi me pasaba lo de apagarse la pantalla central, se reseteaba el coche y me sacaba incluso de la aplicación y tenía que volver a dar de alta el coche, pero nunca se me apagó la instrumentación. Se ponía en modo invitado y todos mis ajustes los perdía.
No te abra pasado lo mismo pero las dos pantallas? Mi coche si seguía funcionando, claro, veía la pantalla de instrumentos moverse hasta q arrancaba la central y me cambiaba todos mis ajustes. Por eso digo, q lo mismo si no te dio tiempo a cerciorarte de que se había parado el coche. El volante se notaría claramente más duro.
Tengo un hilo por ahí abierto y no me acuerdo la secuencia. Se apagaba unos 10 segundos, volvía 5 y se volvía a pagar otros 10/15 segundos, no recuerdo bien, así varias veces hasta q me borraba de usuario y ya no se apagaba hasta los días o semanas.
No me dio tiempo a darme cuenta de nada. Lo único que noté fue silencio y oscuridad. Cuando pensé en retirar el coche, volvió a funcionar sin pantallas, que volvieron luego. Pero al ver las estadísticas del viaje no ha registrado los primeros kilómetros y parece que empieza en la autovía. Justo donde se apagó con la batería a 0%. Eso me sugiere que en algún momento la batería perdió conexión. Espero que encuentren alguna explicación.
Alguna novedad, Alterpaco? Te lo digo porque en bmwpremiumselection hay bmw ix1 30 a unos 40000 euros y estaba pensando en comprarme uno.