iX1 Se ha apagado de repente

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
Hola. Esta mañana, en plena autovía de Colmenar e ix1 se ha apagado totalmente durante unos segundos. Enseguida se ha reiniciado pero el susto ha sido de órdago. A alguien le ha pasado algo así.

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
133
Hola.

Alguna vez alguien ha indicado por el foro que le he pasado algo así, a mi me suena. Pero hasta donde yo recuerdo lo que les ha pasado es que se les han apagado las pantallas, pero el coche ha seguido funcionando perfectamente.

¿A ti se te ha apagado todo, coche incluido?

Saludos.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
Hola.

Alguna vez alguien ha indicado por el foro que le he pasado algo así, a mi me suena. Pero hasta donde yo recuerdo lo que les ha pasado es que se les han apagado las pantallas, pero el coche ha seguido funcionando perfectamente.

¿A ti se te ha apagado todo, coche incluido?

Saludos.

Si. Todo. Ya he llamado al concesionario. Se tienen que quedar con él. Mientras me dejan otro. Son malas fechas y yo me voy de vacaciones. No me recomiendan circular hasta que no sepan que ha pasado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.686
Espero que den pronto con ello. Esos fallos son los más desesperantes.

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
133
¿Y cómo ha respondido el coche? ¿Los frenos funcionaban? ¿Te ha dejado poner intermitentes y apartarte o ni eso? ¿La dirección iba bien?

Cuenta... cuenta...

Yo toco madera, de momento no he tenido ningún problema con 30.000km.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
¿Y cómo ha respondido el coche? ¿Los frenos funcionaban? ¿Te ha dejado poner intermitentes y apartarte o ni eso? ¿La dirección iba bien?

Cuenta... cuenta...

Yo toco madera, de momento no he tenido ningún problema con 30.000km.

La verdad es que no me ha dado tiempo a reaccionar. Lo primero que he pensado es en lo de los intermitentes. Pero no recuerdo si los he llegado a poner. Enseguida ha vuelto a sonar el coche, luego se ha encendido la pantalla central con otra configuración de la que tenía. La pantalla de entretenimiento la estado unos segundos con rallas y luego ha vuelto y como si no hubiera pasado nada. Pero me he quedado blanco. No sé qué puede ser

• Like
Reacciones: Gus

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
137
¿Pero estás seguro de que el motor no seguía moviendo el coche? Es posible que el coche siguiera funcionando, y que se haya apagado el cuadro de instrumentos y el pantalla central. Desde luego, que eso sería menos grave...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.481
La verdad es que no me ha dado tiempo a reaccionar. Lo primero que he pensado es en lo de los intermitentes. Pero no recuerdo si los he llegado a poner. Enseguida ha vuelto a sonar el coche, luego se ha encendido la pantalla central con otra configuración de la que tenía. La pantalla de entretenimiento la estado unos segundos con rallas y luego ha vuelto y como si no hubiera pasado nada. Pero me he quedado blanco. No sé qué puede ser

¿Ibas con llave física o usando el móvil como llave?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.481
Con llave física. Y se ha producido un apagón total y un silencio absoluto.

Era por buscar una razón. Algo como el no haber detectado la llave durante unos segundos o algo.

Qué no es una excusa, sino una razón.

Espero que no me pase nunca esto pero, cuanto más convertimos los coches en un ordenador y no en algo puramente mecánico (y esto es independiente de ser combustión, híbrido o eléctrico puro), pues lo mismo que nos pasa con las computadoras, cierres repentinos, etc., nos pasará con el vehículo; con el problema de que en el coche vamos moviéndonos...

Cuéntanos qué te ha dicho el concesionario, ¿ok?

Ánimo y mucha suerte!!

• Like

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
Era por buscar una razón. Algo como el no haber detectado la llave durante unos segundos o algo.

Qué no es una excusa, sino una razón.

Espero que no me pase nunca esto pero, cuanto más convertimos los coches en un ordenador y no en algo puramente mecánico (y esto es independiente de ser combustión, híbrido o eléctrico puro), pues lo mismo que nos pasa con las computadoras, cierres repentinos, etc., nos pasará con el vehículo; con el problema de que en el coche vamos moviéndonos...

Cuéntanos qué te ha dicho el concesionario, ¿ok?

Ánimo y mucha suerte!!

Estoy de acuerdo. Ha sido como el reseteo de un ordenador. Sospecho que tardarán en decirme algo pero ya lo comentaré

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
Estoy de acuerdo. Ha sido como el reseteo de un ordenador. Sospecho que tardarán en decirme algo pero ya lo comentaré

He comprobado el registro del viaje. Los primeros cuatro kilómetros han desaparecido. Recoge el inicio en el punto en que se paró con cero de batería y llegada en el destino con 68%. En realidad salí con 80%. O sea que fue una desconexión total de la batería.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.481
en el punto en que se paró con cero de batería y llegada en el destino con 68%

A ver si me he enterado bien.

En el registro del viaje pone que este empezó con 0% de batería y que llegas con el 68%, ¿correcto?

Si es así, ahí tienes una prueba más que mostrarles en el concesionario cuando lo lleves. Porque, ¿te imaginas que no haya dejado registro de la incidencia en el ordenador de abordo?

No he mirado nunca pero, supongo que en el menú habrá algún submenú donde ver que los distintos parámetros están ok, ¿no?

Por ejemplo, en los e90, que es lo que domino bien en cuanto a su menú (muchos años trasteando este; qué no los menú ocultos), te encuentras un apartado del tipo:

attachment.php

Y si existe alguna incidencia, te lo señala (qué no los registros de fallos que guarda el ordenador)

maxresdefault.jpg

¿Has mirado si existe un submenú equivalente y que en él salga todo ok?

No sé, es por ir mirando por encima y que no quede todo en tu palabra cuando llegues al concesionario; aunque estoy seguro que no van a dudar de ti, qué conste.

Última edición:
  • Like

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
A ver si me he enterado bien.

En el registro del viaje pone que este empezó con 0% de batería y que llegas con el 68%, ¿correcto?

Si es así, ahí tienes una prueba más que mostrarles en el concesionario cuando lo lleves. Porque, ¿te imaginas que no haya dejado registro de la incidencia en el ordenador de abordo?

No he mirado nunca pero, supongo que en el menú habrá algún submenú donde ver que los distintos parámetros están ok, ¿no?

Por ejemplo, en los e90, que es lo que domino bien en cuanto a su menú (muchos años trasteando este; qué no los menú ocultos), te encuentras un apartado del tipo:

attachment.php

Y si existe alguna incidencia, te lo señala (qué no los registros de fallos que guarda el ordenador)

maxresdefault.jpg

¿Has mirado si existe un submenú equivalente y que en él salga todo ok?

No sé, es por ir mirando por encima y que no quede todo en tu palabra cuando llegues al concesionario; aunque estoy seguro que no van a dudar de ti, qué conste.

Si. En el coche hay algo sobre incidencias y no aparece nada. He hecho un pantallazo del viaje con esos datos en la app incluyendo la fecha y hora.
También a la marca le interesa saber qué ha pasado.
En el concesionario me han respondido bien. Pero creo que para estos casos podrían darse un poco más de prisa en el diagnóstico. Tiene justo un mes!!!
Me voy de vacaciones el sábado y mi parienta me tiene la cabeza como un bombo por el cambio de coche “con lo bien que iba el otro”

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.481
Me voy de vacaciones el sábado y mi parienta me tiene la cabeza como un bombo por el cambio de coche “con lo bien que iba el otro”

Bueno, es lo normal…

No creas que la mía no me coma la cabeza cuando las cosas no salen como ella quiere.

Yo ahí hago oídos sordos. También ella hace muchas veces lo que quiere y toma sus desiciones que son suyas y solo suyas como las mías son para mi.

Ánimo!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.693
Tiene pinta de haber sufrido un reinicio total, no debería suceder así. Me temo que tendrán que buscar los logs de las diferentes centralitas a ver qué encuentran. Pero me extraña que en el conce incluso sepan hacer eso en un modelo tan nuevo... suerte y nos cuentas, desde luego, es un fallo muy extraño...

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
267
Vaya acojone... Que te lo miren y a ver que es. Suerte y ánimo

• Like

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Vaya susto.

que te pase esto justo cuando necesitas frenar, o acelerar, o lo que sea, esos segundos son primordiales. Puede pasar cualquier cosa en ese momento.

y como dice el compañero @Nanouk cada vez son menos coches mecánicos, y más objetos tecnológicos que nos llevan de A a B.

y eso, puede ser un peligro, ya que, CUALQUIER DISPOSITIVO ELECTRÓNICO sufre a veces reinicios, apagones, minifallos….

espero que encuentren el problema!

saludos

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Pues menudo susto.
Si te pasa tranquilamente en autovía y en recta, el susto parece menor. Pero en cualquier otra circunstancia puede ser muy grave

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
Buenas, a mi me pasó que se me apagó todo el sistema de pantallas pero el coche seguia circulando bien y respondía el acelerador y el freno con normalidad.
Me pasó 2 veces en dos días seguidos pero no me ha pasado más.
A ver qué te dicen del concesionario!

NandoGM

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
119
Que mal rollo... espero que te den solución pronto, es una putada. Ya contarás... suerte!!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
853
Bueno, es lo normal…

No creas que la mía no me coma la cabeza cuando las cosas no salen como ella quiere.

Yo ahí hago oídos sordos. También ella hace muchas veces lo que quiere y toma sus desiciones que son suyas y solo suyas como las mías son para mi.

Ánimo!!
Jaja como os entiendo, a mi mi coche con 3500km aun no me ha dado ningún fallo y aún y así la mujer no para de taladrarme porque a veces hace cosas raras (no por fallos, si no porque a mi mujer no le gusta como las hace jaja).

Y eso que lo escogió ella el coche.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
Jaja como os entiendo, a mi mi coche con 3500km aun no me ha dado ningún fallo y aún y así la mujer no para de taladrarme porque a veces hace cosas raras (no por fallos, si no porque a mi mujer no le gusta como las hace jaja).

Y eso que lo escogió ella el coche.

Cierto. La mía la tiene con la velocidad de crucero adaptativa. Cada vez que se cruza o pone un coche delante y frena me tengo que reír por no llorar.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Aún no. Son malas fechas me han dado un coche de sustitución y a esperar. Cuando sepa algo ya lo comentaré

A mi me pasaba lo de apagarse la pantalla central, se reseteaba el coche y me sacaba incluso de la aplicación y tenía que volver a dar de alta el coche, pero nunca se me apagó la instrumentación. Se ponía en modo invitado y todos mis ajustes los perdía.

No te abra pasado lo mismo pero las dos pantallas? Mi coche si seguía funcionando, claro, veía la pantalla de instrumentos moverse hasta q arrancaba la central y me cambiaba todos mis ajustes. Por eso digo, q lo mismo si no te dio tiempo a cerciorarte de que se había parado el coche. El volante se notaría claramente más duro.

Tengo un hilo por ahí abierto y no me acuerdo la secuencia. Se apagaba unos 10 segundos, volvía 5 y se volvía a pagar otros 10/15 segundos, no recuerdo bien, así varias veces hasta q me borraba de usuario y ya no se apagaba hasta los días o semanas.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
A mi me pasaba lo de apagarse la pantalla central, se reseteaba el coche y me sacaba incluso de la aplicación y tenía que volver a dar de alta el coche, pero nunca se me apagó la instrumentación. Se ponía en modo invitado y todos mis ajustes los perdía.

No te abra pasado lo mismo pero las dos pantallas? Mi coche si seguía funcionando, claro, veía la pantalla de instrumentos moverse hasta q arrancaba la central y me cambiaba todos mis ajustes. Por eso digo, q lo mismo si no te dio tiempo a cerciorarte de que se había parado el coche. El volante se notaría claramente más duro.

Tengo un hilo por ahí abierto y no me acuerdo la secuencia. Se apagaba unos 10 segundos, volvía 5 y se volvía a pagar otros 10/15 segundos, no recuerdo bien, así varias veces hasta q me borraba de usuario y ya no se apagaba hasta los días o semanas.

No me dio tiempo a darme cuenta de nada. Lo único que noté fue silencio y oscuridad. Cuando pensé en retirar el coche, volvió a funcionar sin pantallas, que volvieron luego. Pero al ver las estadísticas del viaje no ha registrado los primeros kilómetros y parece que empieza en la autovía. Justo donde se apagó con la batería a 0%. Eso me sugiere que en algún momento la batería perdió conexión. Espero que encuentren alguna explicación.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
No me dio tiempo a darme cuenta de nada. Lo único que noté fue silencio y oscuridad. Cuando pensé en retirar el coche, volvió a funcionar sin pantallas, que volvieron luego. Pero al ver las estadísticas del viaje no ha registrado los primeros kilómetros y parece que empieza en la autovía. Justo donde se apagó con la batería a 0%. Eso me sugiere que en algún momento la batería perdió conexión. Espero que encuentren alguna explicación.

He buscado tu hilo para ver como acaba pero no lo he encontrado

TitusAndronicus

En Practicas
Modelo
Pensando en ix1
Reacciones
11
Alguna novedad, Alterpaco? Te lo digo porque en bmwpremiumselection hay bmw ix1 30 a unos 40000 euros y estaba pensando en comprarme uno.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.481
Alguna novedad, Alterpaco? Te lo digo porque en bmwpremiumselection hay bmw ix1 30 a unos 40000 euros y estaba pensando en comprarme uno.

Hombre, yo no condicionaba una compra al fallo puntual de una unidad.

Te lo digo porque yo tengo un iX1 xDrive30 y no he tenido fallo alguno, por si te sirve para animarte a la compra.

No creo que esto sea un mal endémico de los U11.

Última edición: