Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Estan dando una rueda de prensa oficial el fiscal del caso en marsella...

El copiloto se queda dentro y se niega a abrir la puerta.
Dicen que es una accion voluntaria por parte del copiloto que bajase de altura, no han querido decir que es un suicidio ni nada por el estilo.

La 2º caja negra no la han encontrado.

Pues para mi entender, han querido decir en toda regla que se trata de un suicidio. Está hasta dicho explícitamente.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
No sé si creerme que el copiloto haya estrellado el avión deliberadamente.....

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
No sé si creerme que el copiloto haya estrellado el avión deliberadamente.....

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Despues de esas declaraciones lo primero que se me pasa por la cabeza es en otro que se ha hecho yihadista,porque un suicidio ......hay que estar muy pirao para suicidarte arrastrando contigo a hombres,mujeres,niños,bebes.O se han equibocado con la interpretacion del audio.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.551
Y digo yo, tan difícil será tirar esa puertecilla abajo a base de patadas o "cebollazos" con algo contundente... Pero si parecen poco menos que tipo pladur pero aluminio... :eek:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.561
Pues para mi entender, han querido decir en toda regla que se trata de un suicidio. Está hasta dicho explícitamente.

A mi entender tambien, pero no lo han dicho. No le des mas vueltas. Lo que he puesto es lo que han dicho sin añadir mi opinion personal.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Elubruco: si el capitan no hubiese salido de la cabina a dar una vuelta, el copiloto no hubiese tenido la oportunidad de estrellar el avion. Hubiese forzado el copiloto a tirar el avion con el comantdante forcejeando?

Lo que vengo a decir es que me parece mucha casualidad que el comandante haya salido de la cabina y el copiloto haya aprovechado para llevar a cabo "¿su plan?" Se me entiende?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Es lógico, The New York Times no se pilla los dedos por un rumor.

Esta fuga de información obliga a la fiscalía a escupir lo que sabe…

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.031
ale ya tenemos la culpa echada a los muertos. Qué queréis que os diga, pero no me creo nada

Le dije eso a mi mujer, y esperaba de verdad equivocarme.

Puedo entender muchas cosas, pero ver que llevas a niños y bebes, y hacer lo que se supone que ha hecho... ufff...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.034
Elubruco: si el capitan no hubiese salido de la cabina a dar una vuelta, el copiloto no hubiese tenido la oportunidad de estrellar el avion. Hubiese forzado el copiloto a tirar el avion con el comantdante forcejeando?

Lo que vengo a decir es que me parece mucha casualidad que el comandante haya salido de la cabina y el copiloto haya aprovechado para llevar a cabo "¿su plan?" Se me entiende?

Si, perfectamente

Pero quizá el copiloto le dijo al piloto que saliera a cogerle algo, a comprobar algo no se, cualquier excusa para que abandonara su puesto. Como se ve, yo también elucubro porque no me entra en la cabeza

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.031
Algo muy importante: la respiración no es agitada, estaba tan tranquilo. Deliberado, acción voluntaria.

Pd. Alguien inconsciente no acciona el botón de descenso ¡!

No solo eso, si no que es una rueda, no un botón, con un dial digital y hay que reducir la altitud a la deseada manualmente, es una operación que no se hace "rápidamente", quiero decir, no con un roce en el "botón".

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753

Un capitan no sale solo por casualidad, tambien para mear, entre otras cosas.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si, perfectamente

Pero quizá el copiloto le dijo al piloto que saliera a cogerle algo, a comprobar algo no se, cualquier excusa para que abandonara su puesto. Como se ve, yo también elucubro porque no me entra en la cabeza

Pero si no es suicidio (y asesinato al resto del pasaje) cómo lo llaman?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Un capitan no sale solo por casualidad, tambien para mear, entre otras cosas.

Sí, pero si el copiloto había planeado tirar el avion, y el capitan no salia a mear, el plan seguramente hubiese sido "abortado" en un forcejeo.

Quiero decir: lo que no veo es que semejante plan de tirar el avion esté supeditado a la probabilidad de las ganas de mear del piloto. No lo entiendo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.034
Pero si no es suicidio (y asesinato al resto del pasaje) cómo lo llaman?

Yo creo que evitan la palabra suicidio por eso de la histeria colectiva. Es como Zapatero cuando en vez de decir crisis decía desaceleración..

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
La verdad que de ser cierto es macabro, pero encaja perfectamente a como sucedió todo...

De ser cierto... Supongo que a los pilotos y copilotos se les hace un test psicológico o algo así. Pero la pregunta es, se les hace regularmente? O solamente cuando están en formación? No se, perdonad si es una pregunta estúpida, pero intento encontrar una respuesta a todo esto... :(:(

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Parece lo mas plausible. Ahora que conocer la razón de semejante actitud del copiloto igual no se llega a saber, en fín qué horror

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.031
Sí, pero si el copiloto había planeado tirar el avion, y el capitan no salia a mear, el plan seguramente hubiese sido "abortado" en un forcejeo.

Quiero decir: lo que no veo es que semejante plan de tirar el avion esté supeditado a la probabilidad de las ganas de mear del piloto. No lo entiendo.

O hubiese esperado al siguiente vuelo en el que el capitán si saliese...

Que más dará eso?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Si, perfectamente

Según las grabaciones.... Todo indica que el comandante va al lavabo. En la grabación se escucha como le dice –todo tuyo- (jerga normal entre el comandante y sus segundos)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.480
No solo eso, si no que es una rueda, no un botón, con un dial digital y hay que reducir la altitud a la deseada manualmente, es una operación que no se hace "rápidamente", quiero decir, no con un roce en el "botón".
Los años me hacen desconfiado, y digo yo...

en qué variarán las indemnizaciones que tenga que dar la compañía dando una versión como está respecto a dar una versión de que es fallo mecánico?? Porque ahora cambia de ser un accidente a ser un boicot....

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
La verdad que de ser cierto es macabro, pero encaja perfectamente a como sucedió todo...

De ser cierto... Supongo que a los pilotos y copilotos se les hace un test psicológico o algo así. Pero la pregunta es, se les hace regularmente? O solamente cuando están en formación? No se, perdonad si es una pregunta estúpida, pero intento encontrar una respuesta a todo esto... :(:(

Sin duda debería hacerse, y me imagino que no se hace. Igual para cualquier profesional que transporte personas

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

en qué variarán las indemnizaciones que tenga que dar la compañía dando una versión como está respecto a dar una versión de que es fallo mecánico?? Porque ahora cambia de ser un accidente a ser un boicot....

Tienes razón también...

Y en el mundo sale que le indemnizaran con unos 316.882 euros a cada victima.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.031

Mucho... un tío muerto que como mucho lo pasará mal su familia, o, una o varias empresas con graves caídas en bolsa. Para nosotros está claro lo que escogeríamos, y más si es cierto. Pero para esa gente, es mejor que no bajen las acciones de Airbus, o de Lufthansa, aunque la familia del copiloto, necesite atención psicológica de por vida...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.636
Seguid con las conjeturas para intentar encontrar una explicación racional a algo tan sumamente dramático, que es intentar comprender desde un punto de vista lógico el acto de quitarse la vida a uno mismo, por ende en este caso, a 150 más.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Seguid con las conjeturas para intentar encontrar una explicación racional a algo tan sumamente dramático, que es intentar comprender desde un punto de vista lógico el acto de quitarse la vida a uno mismo, por ende en este caso, a 150 más.
No es tan raro, ha habido bastantes casos de gente que se suicida abriendo el gas de la cocina y volando su casa...y la de los vecinos.
No obstante por ahora lo único que parece claro es que la acción es deliberada...los motivos? a saber