Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Dep, dificil golpe para las familias.
Acabo de oir hablar aun piloto que aseguraba que aunque el avión tuviera 25años es igual de seguro que uno nuevo.
Curioso aqui tienes un coche de mas de10años y eres un apestao.el avion tiene la edad que mi mercedes 560,(El del avatar)
Los aviones los desmontan enteros después de su horas de vuelo que le corresponde, y vuelven a montar con piezas mejoradas, creo que es así?.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.469
Eso no se puede simular, lo que se puede simular son fallas mecánicas recogidas en el fcom de vuelo y se simula siguiendo el procedimiento establecido. Eso es lo que se entrena.
OK, entendido, querido. Relajate, que yo, al menos, no pienso discutir contigo, que se k te caigo mal y k eres muy guerrero.....Xddd

Algun otro compi, porfis, me gustaría saber como es posible que se haya estampado contra el suelo a velocidad de crucero (o poco menos, hablan de a unos 700 km/h) si no es porque los pilotos estaban inconscientes.....hipotesis? O estaban conscientes, pero imposible decelerar en una perdida tan brutal?

La verdad es que la foto da pavor!
no me caes mal.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.494
Respecto al descenso de alrededor de 8 km en 10 minutos, sólo aportar algunos datos para que cada uno saque sus conclusiones.

La velocidad ascensional de un A320 es de 30 m/s, ésta velocidad es a grosso modo el mejor ratio de ascenso, o sea la manera más rápida de alcanzar una altura determinada. Aquí debajo os dejo una tabla con las velocidades ascensionales de algunos de los cazas interceptadores más rápidos que existen (columna más a la derecha):
compracioncazas.JPG

Como veis, los más rápidos ganan más de 300 metros de altura por segundo. Un A320 consigue subir 30 metros cada segundo. Nada sorprendente, todos hemos visto videos de cazas subiendo verticalmente, en candela, como se suele decir en aeronáutica, y evidentemente sabemos que un avión comercial no puede subir así.

Si echamos cuatro números, veremos que para bajar 10000 metros en 10 minutos se traduce en una velocidad ascensional (en éste caso descendiendo) de algo más de 16 m/s, bastante suave siendo algo más de la mitad de rápido de como puede subir a plena potencia. Quiero decir con esto que puede que no haya habido ningún descenso abrupto y claramente perceptible en la cabina, pero me extraña que no se hayan dado cuenta los pilotos de que estaban bajando siendo de día, despejado y teniendo la visual de los Alpes como referencia, no es comparable al Air France que cayó de noche en medio del Atlántico, sin referencias.

También me extraña que no hayan podido hacerse manualmente con el aparato durante 10 minutos entre dos profesionales entrenados, ni reseteando el ordenador como el caso de Lufthansa. Además, de todo eso queda constancia oficial y se informa a las tripulaciones para que sepan como actuar.

Aún es demasiado pronto, pero teniendo ya una de las cajas negras ya recuperada creo que en breve habrá datos concluyentes.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Spidi, enormes datos, gracias x la info.

Una cosita, el avion de Air France no cayo a plomo, en pedazos, tras ser reventado por el efecto cizalla de los vientos en el interior de un cumulo-nimbo?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Spidi, enormes datos, gracias x la info.

Una cosita, el avion de Air France no cayo a plomo, en pedazos, tras ser reventado por el efecto cizalla de los vientos en el interior de un cumulo-nimbo?

Algunos dicen que sí, otros dicen que no.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Una pena todo esto.:(

DEP.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Ahora estoy recordando otro acidente , si no recuerdo mal tambien en los alpes o por ahí cerca. Y no sé si tambien era un 320 o un 737, habia iniciado el descenso creo que antes y hubo problemas con las cartas de navegacion y al final chocaron contra la montaña. A ver si busco el documental.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.546
Y dos camioneros murcianicos que iban a bajarse una cabeza tractora que habían pillado en Dusseldorf. Mierda.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Todavía no ha salido la lista de personas que iban en el vuelo. Puede haber conocidos de todos, personas cercanas.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
Tú vas con un móvil por la autovía y:
la compañía telefónica sabe a quién llamas, cuánto dura la llamada.
la policía puede saber dónde estás en cada momento triangulando la llamada y, seguramente, la velocidad a la que vas (que no se enteren de que nos pueden multar así).

Un avión se la pega y no se sabe qué c**o ha pasado hasta que no se vea la caja negra.

No es normal.

¿No se puede transmitir continuamente todos esos datos, cifrados, a bases donde hay controladores aéreos? No digo que estos procesen toda la información de todos los vuelos, simplemente que se graben y, si interesa, se tire de esos datos para poder saber las causas en un momento

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
la policía puede saber dónde estás en cada momento triangulando la llamada y, seguramente, la velocidad a la que vas (que no se enteren de que nos pueden multar así).

Un avión se la pega y no se sabe qué c**o ha pasado hasta que no se vea la caja negra.

No es normal.

¿No se puede transmitir continuamente todos esos datos, cifrados, a bases donde hay controladores aéreos? No digo que estos procesen toda la información de todos los vuelos, simplemente que se graben y, si interesa, se tire de esos datos para poder saber las causas en un momento

Pues a estas alturas SI se deberian guardar todos los datos en pleno vuelo... pero mira parece que solo se queda guardado en la caja negra y si se recupera...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Algunos datos del vuelo ( ya linkeados por un compañero) pero los pongo en directo, claramente se ven los momentos de ascenso, la estabilización en crucero (solo 3 minutos) y la caída brusca desde 5:31 a las 5:38 ultimo registro de la ubicación, se puede ver la posición, orientación, velocidad en nudos y en km y altitud..

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Descendió 1000 mts por minuto. Los pilotos no llamaron dando alerta de nada.

Nada de accidente por rotura de algo.

Zenit

En Practicas
Reacciones
163
@Olagüe, mira niño y pongo lo de niño porqué esos comentarios que he leido tuyos sólo pueden salir de mentes muy inmaduras, hay líneas que no se pueden cruzar y venir aqui en un hilo dónde 148 personas han muerto de una manera desgraciada, en un dia como hoy tan sensible para mucha gente y alegrarse de que algunas eran catalanas es de mentes muy enfermas. Tienes un problema muy grave lo siento por tus padres.

D.E.P. a las victimas y familiares.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
@Olagüe, mira niño y pongo lo de niño porqué esos comentarios que he leido tuyos sólo pueden salir de mentes muy inmaduras, hay líneas que no se pueden cruzar y venir aqui en un hilo dónde 148 personas han muerto de una manera desgraciada, en un dia como hoy tan sensible para mucha gente y alegrarse de que algunas eran catalanas es de mentes muy enfermas. Tienes un problema muy grave lo siento por tus padres.

D.E.P. a las victimas y familiares.

Aquí nadie se ha alegrado de que haya muerto nadie empieza a leer desde el principio porque a lo mejor el infantil eres tu, yo el unico fallo que he tenido ha sido mencionar a los españoles y a los catalanes, lo que se llama HUMOR NEGRO, que no es grato para todos y por eso he pedido perdon! Pero NUNCA me reiría de una desgracia y menos de esa magnitud. Asi es que no saques las cosas de contexto que solo ha sido una broma por el tema independentista, HUMOR NEGRO como te he dicho. Y ya he pedido perdon al que le haya molestado.

A lo mejor el que lo siente por tus padres soy yo.. :guiño: Y no desviemos mas el hilo chavalín.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Realmente te he puesto "me gusta" para solidarizarme contigo, porque parece que en nuestra zona había varios en el avión que iban hacia esa feria.
Si marc 3 eran de Olot y una chica la conocia muy bien, deja una niña de 6 añitos. la otra solo de vista, y tambien deja un niño de 1 añito, esta vez nos ha tocado de cerca. :sorry:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.546
A mi no me cuadra que se tirase 8 minutos descendiendo sin dar llamadas de emergencia ni socorro. ¿Atentado? ¿Suicidio?

kimychiva

En Practicas
Modelo
118d M Sport
Reacciones
165
Por lo que veo ahí, se estrelló a casi 400knots, que es casi una velocidad de crucero...

400 kn supera de bastante un crucero normal de 320 -330 kn es mas, supera casi seguro la resistencia estructural. Creo que la info de Flight Radar no es del todo fiable.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

No es normal.

El acars manda en tiempo real a la fábrica airbus mensajes. Hoy casi todos los airbus lo llevan incorporado, y trabaja en background.

Pero de airbus no se puede uno fiar, porque en el año 88 ya sentaron precedente sobre su modus operandi. Cambiaron las cajas negras del a320 caido en el bosque y culparon a los pilotos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
400 kn supera de bastante un crucero normal de 320 -330 kn es mas, supera casi seguro la resistencia estructural. Creo que la info de Flight Radar no es del todo fiable.

No porque esa velocidad que dan es la indicada que varía respecto de la altura. A nivel de crucero la indicada suele estar a eso a 330 Kias, por eso a nivel del suelo esos 400knots son más o menos unos 700 y algo de km/h

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Y estos imbéciles sí podrán votar en las próximas elecciones, cuando quiénes tendrían que estar muertos son ellos. Hdlgp

c92e61e67d4a35a16b5fef2ac9c28fbf.jpg

Eso si que me parece que es pasarse de la raya..