Off Topic Se estrella un Airbus que salió de Barcelona.

triodo

En Practicas
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
336
Reacciones
156
Tú vas con un móvil por la autovía y:
la compañía telefónica sabe a quién llamas, cuánto dura la llamada.
la policía puede saber dónde estás en cada momento triangulando la llamada y, seguramente, la velocidad a la que vas (que no se enteren de que nos pueden multar así).

Un avión se la pega y no se sabe qué c**o ha pasado hasta que no se vea la caja negra.

No es normal.

¿No se puede transmitir continuamente todos esos datos, cifrados, a bases donde hay controladores aéreos? No digo que estos procesen toda la información de todos los vuelos, simplemente que se graben y, si interesa, se tire de esos datos para poder saber las causas en un momento

No soy ingeniero de cajas negras, me dedico a otros menesteres, pero frecuentemente me encuentro con la necesidad de hacer un análisis 'post-mortem' en máquinas para saber qué produjo la parada o el fallo, y en base a eso te doy mi opinión.

Aunque estemos súper-avanzados, todavia existen cosas que no son posibles técnicamente. Por ejemplo, leer ciertas variables a tiempo real y enviarlas a un ordenador que las procese. En entornos industriales eso es un problema muchas veces.

Cuando son necesarias 2 (DOS) cajas negras para registrar las variables de vuelo necesarias, es porque existe la imposibilidad técnica de enviar todos esos datos con la cadencia suficiente hacia un centro de control. Comparando con tu ejémplo del teléfono (sólo datos de voz comprimida), tendrias que enviar además de cientos de variables (posición de flaps, temperaturas de sistemas y subsistemas, voltajes, corrientes, presión de circuitos diversos, registros con banderas de error, últimos X minutos de conversación en cabina, comunicaciones radio...) y posíblemente también eco radar, presión y temperatura atmosféricas, etc... etc...

Todo eso son Petabytes de información, que siendo muy generosos y diezmando datos (porque hay fenómenos muy lentos) se pueden quedar en megabytes por segundo. Ahora todo eso hay que transmitirlo a tierra desde una aeronave que se mueve a unos 900 Km/h, lo cual indica que el satélite es la mejor opción. Podriamos usar Iridium por ejemplo. Si sumamos todos los vuelos a nivel global que hay en un momento dado en el aire, ¿cuanta información hay que procesar?. Es una locura.

Por otra parte la disponibilidad de un enlace radio no es del 100%, y puede darse el caso que por las condiciones meteorologicas, por la zona del mundo en la que se vuela, o por otras causas, se pierda el flujo de datos y esa información no estaria disponible para el análisis del accidente.
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
En junio del 88 ya se estrelló un Airbus en su vuelo inaugural.
Eso fue muy fuerte.
Trabajo en Sant Boi y hay personas de pueblos cercanos que iban en ese avión.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.589
Reacciones
262.622
Y que su voto valga lo mismo que el nuestro...que pena de juventud
Para flipar ..... vergüenza de país

8f43e4e683d0ff92f49349c388a3e49a.jpg
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.895
Reacciones
26.544
He pedido disculpas al que le haya molestado y he borrado el comentario.

Vengo de entierro y el sabado pasado tuve otro (llevo una semanita...) lo siento al que le haya molestado.


Saludos!

animo! :hungry:
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Y estos imbéciles sí podrán votar en las próximas elecciones, cuando quiénes tendrían que estar muertos son ellos. Hdlgp

c92e61e67d4a35a16b5fef2ac9c28fbf.jpg
Que puedes esperar de gentuza sin escrúpulos e inhumanos ? pues esto que vemos , yo no le deseo la muerte a nadie pero me tengo que morder la lengua ante estas cosas no puedo no puedo......
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Y estos imbéciles sí podrán votar en las próximas elecciones, cuando quiénes tendrían que estar muertos son ellos. Hdlgp

c92e61e67d4a35a16b5fef2ac9c28fbf.jpg
Que puedes esperar de gentuza sin escrúpulos e inhumanos ? pues esto que vemos , yo no le deseo la muerte a nadie pero me tengo que morder la lengua ante estas cosas no puedo no puedo......
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Yo no se ni que mierda de programa es , pero lo que esta claro que gentuza son con esos comentarios
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.895
Reacciones
26.544
400 kn supera de bastante un crucero normal de 320 -330 kn es mas, supera casi seguro la resistencia estructural. Creo que la info de Flight Radar no es del todo fiable.

Ein?

Suelen ir a 800 y poco km/h de velocidad de crucero, otra cosa es que muchas veces para ahorrar sopa no van a mas de 700 y poco km/h

400kn no son ni 800km/h

Velocidad maxima operativa 460 aprox, para reventar el avion por exceso de velocidad hay que superar por bastante la velocidad maxima.

Opinion personal.....
 

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
2.453
Reacciones
80
Si marc 3 eran de Olot y una chica la conocia muy bien, deja una niña de 6 añitos. la otra solo de vista, y tambien deja un niño de 1 añito, esta vez nos ha tocado de cerca. :sorry:


Aqui otro "oloti" parece imposible....
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
mhyv....q es eso??? Muy desfasado estoy
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
14.643
Reacciones
41.024
7-8 minutos cayendo y sin dar la alarma...parece un secuestro no? A priori se podría pensar pero..ningún pasajero manda un simple mensaje? Llamada? Whatsapp? Es raro no? Yo si veo que voy a morir por lo menos intentó contactar con alguien o lo que sea..no se, la verdad es que es horrible esta historia sucedida hoy, que trágico. DEP
 

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.168
Reacciones
16.227
No soy ingeniero de cajas negras, me dedico a otros menesteres, pero frecuentemente me encuentro con la necesidad de hacer un análisis 'post-mortem' en máquinas para saber qué produjo la parada o el fallo, y en base a eso te doy mi opinión.

Aunque estemos súper-avanzados, todavia existen cosas que no son posibles técnicamente. Por ejemplo, leer ciertas variables a tiempo real y enviarlas a un ordenador que las procese. En entornos industriales eso es un problema muchas veces.

Cuando son necesarias 2 (DOS) cajas negras para registrar las variables de vuelo necesarias, es porque existe la imposibilidad técnica de enviar todos esos datos con la cadencia suficiente hacia un centro de control. Comparando con tu ejémplo del teléfono (sólo datos de voz comprimida), tendrias que enviar además de cientos de variables (posición de flaps, temperaturas de sistemas y subsistemas, voltajes, corrientes, presión de circuitos diversos, registros con banderas de error, últimos X minutos de conversación en cabina, comunicaciones radio...) y posíblemente también eco radar, presión y temperatura atmosféricas, etc... etc...

Todo eso son Petabytes de información, que siendo muy generosos y diezmando datos (porque hay fenómenos muy lentos) se pueden quedar en megabytes por segundo. Ahora todo eso hay que transmitirlo a tierra desde una aeronave que se mueve a unos 900 Km/h, lo cual indica que el satélite es la mejor opción. Podriamos usar Iridium por ejemplo. Si sumamos todos los vuelos a nivel global que hay en un momento dado en el aire, ¿cuanta información hay que procesar?. Es una locura.

Por otra parte la disponibilidad de un enlace radio no es del 100%, y puede darse el caso que por las condiciones meteorologicas, por la zona del mundo en la que se vuela, o por otras causas, se pierda el flujo de datos y esa información no estaria disponible para el análisis del accidente.

Yo tampoco soy ingeniero. Pero no te hablo de procesar todos esos datos, simplemente de enviarlos y que se queden almacenados durante... ¿una hora? ¿Tres horas? Si no ha pasado nada con el avión, que se borren los datos sin procesar. Y si hubiere un problema de este calibre, que se procesen.

Por muchos datos que haya por segundo, sinceramente, sin ser yo ingeniero informático, dudo mucho que en código binario o simplemente en formato texto pueda ser un disparate de información en trasferencia de archivos. Los datos a transferir no son imágenes ni vídeo: son muchos caracteres. Y si no se puede informar de la posición exacta cada nanosegundo o lo que se habla en cabina con una fidelidad del 100%, pues se baja la "resolución" de todos los datos, pero que las autoridades se puedan enterar.

Mira, tú te vas al medio de ninguna parte en España, le das a llamada de emergencia y seguramente tengas señal para pedir ayuda. Pues si un avión se sale de la ruta marcada por los controladores, que automáticamente mande una señal al satélite más cercano para que envíe toda la información desde minutos anteriores a ese desvío no planificado (o pérdida anormal de altura, lo que sea) y hasta su colisión.

Y es que, no enterarse de parte de la corrupción en el país, parte de los intereses que hay en determinadas operaciones comerciales o leyes que se aprueban... vale, venga. Pero eso de que últimamente se la peguen aviones en extrañas circunstancias y no se sepa por qué...

Sé que lo que voy a decir es muy extremo y retorcido, pero, ¿quién te dice a ti que no se puede poner una bomba donde están ambas cajas negras y luego soltar con un dron o un avión indetectable una caja negra idéntica, con datos idénticos a los que hacía el avión pero con "otra historia"? Ya sé que es mucha conspiración y que tendría que incluir a muchas personas y muchos recursos pero... vivimos en una edad más oscura de lo que muchos piensan.

No recuerdo cuál de los accidentes anteriores, pero había pasado una revisión hacía poco también. Y este avión pasó su revisión ayer o anteayer. Puede ser casualidad. Pero cuando se juntan muchas casualidades, empiezan las sospechas.
 

Tóloyen

Clan Leader
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
15.168
Reacciones
16.227
Última comparación para no aburriros, y así lo hacemos menos offtopic:

El coche más barato que se venda hoy en Europa tiene ESP y en cuanto el coche detecta que una rueda no tiene adherencia, saltan los sistemas para corregir el giro e intentar que vuelva a tener control sobre el coche el conductor. ¿Cuántas milésimas de segundo tarda el coche?

¿Un avión no puede darse cuenta en esos OCHO MINUTOS de que se está haciendo algo ilógico, que se está fuera de rumbo y perdiendo altura, y enviar los datos en plan llamada de emergencia a todo tipo de estaciones?

A mí me sorprende.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
A mi no me cuadra que se tirase 8 minutos descendiendo sin dar llamadas de emergencia ni socorro. ¿Atentado? ¿Suicidio?
No he podido leer mucho pero si leí algo sobre que el piloto dijo "mayday" antes de estrellarse.
 

kimychiva

En Practicas
Modelo
118d M Sport
Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
250
Reacciones
165
Ein?

Suelen ir a 800 y poco km/h de velocidad de crucero, otra cosa es que muchas veces para ahorrar sopa no van a mas de 700 y poco km/h

400kn no son ni 800km/h

Velocidad maxima operativa 460 aprox, para reventar el avion por exceso de velocidad hay que superar por bastante la velocidad maxima.

Opinion personal.....[/quo
Ein?

Suelen ir a 800 y poco km/h de velocidad de crucero, otra cosa es que muchas veces para ahorrar sopa no van a mas de 700 y poco km/h

400kn no son ni 800km/h

Velocidad maxima operativa 460 aprox, para reventar el avion por exceso de velocidad hay que superar por bastante la velocidad maxima.

Opinion personal.....

Pues.. será que tengo que tirar el FSX.. A 1.000 pies a partir de 360 kn avisa de overspeed y a 400 que es lo máximo que indica 'rompe'.
 

triodo

En Practicas
Registrado
29 Ago 2007
Mensajes
336
Reacciones
156
Yo tampoco soy ingeniero. Pero no te hablo de procesar todos esos datos, simplemente de enviarlos y que se queden almacenados durante... ¿una hora? ¿Tres horas? Si no ha pasado nada con el avión, que se borren los datos sin procesar. Y si hubiere un problema de este calibre, que se procesen.

Soy ingeniero en telecomunicaciones, y 'creo' que no es factible lo que propones, sobretodo porque no hay ningún enlace de comunicación posible con el 100% de fiabilidad necesario para hacer un estudio de las causas con la información recibida.
-----

Por muchos datos que haya por segundo, sinceramente, sin ser yo ingeniero informático, dudo mucho que en código binario o simplemente en formato texto pueda ser un disparate de información en trasferencia de archivos. Los datos a transferir no son imágenes ni vídeo: son muchos caracteres. Y si no se puede informar de la posición exacta cada nanosegundo o lo que se habla en cabina con una fidelidad del 100%, pues se baja la "resolución" de todos los datos, pero que las autoridades se puedan enterar.

Un código binario es un formato, y la cantidad de información a transmitir ya se adapta al mejor formato para que exista fiabilidad y rapidez. Hay que transmitir audio + variables a tiempo real, que no tienen porqué ser simples caracteres o archivos. Con que sólo haya que enviar 100 variables a una tasa de muestreo de 1000 muestras por segundo y 32 bits, tenemos 32*100*1000 = 3.2 Mbps (megabits por segundo), sin contar con el audio. Comprimiendo y diezmando, se puede reducir la tasa. No parece mucho, pero hay que enviarlo desde un avión que atraviesa varios paises en horas y a 900 Km/h. Acostumbrados al wifi puede parecer una tontería, pero no lo es. Símplemente no funciona así. Por otra parte, cuando los aviones están atravesando el Atlántico (por ejemplo), aparte de satélite utilzan bandas de onda corta (HF) para comunicarse. Siguen habiendo balizas en bandas de 3.5 MHz, con información meteorológica (busca aviation HF beacon en google). Utilizan todas las bandas de frecuencia de larga a ultracorta para garantizar que exista comunicación con tierra.
---


Mira, tú te vas al medio de ninguna parte en España, le das a llamada de emergencia y seguramente tengas señal para pedir ayuda. Pues si un avión se sale de la ruta marcada por los controladores, que automáticamente mande una señal al satélite más cercano para que envíe toda la información desde minutos anteriores a ese desvío no planificado (o pérdida anormal de altura, lo que sea) y hasta su colisión.

Eso que dices de la llamada de emergencia sólo es posible si hay red. En caso negativo, necesitas una baliza (por ejemplo, un reloj Breitling Emergency la lleva), y te pueden localizar triangulando. Respecto al control de ruta, imagina que no puedes comunicarte con el satélite más cercano, símplemente porque ninguno puede en ese momento oirte por problemas meteorologicos, ¿que hacemos?
-----

Y es que, no enterarse de parte de la corrupción en el país, parte de los intereses que hay en determinadas operaciones comerciales o leyes que se aprueban... vale, venga. Pero eso de que últimamente se la peguen aviones en extrañas circunstancias y no se sepa por qué...

Sé que lo que voy a decir es muy extremo y retorcido, pero, ¿quién te dice a ti que no se puede poner una bomba donde están ambas cajas negras y luego soltar con un dron o un avión indetectable una caja negra idéntica, con datos idénticos a los que hacía el avión pero con "otra historia"? Ya sé que es mucha conspiración y que tendría que incluir a muchas personas y muchos recursos pero... vivimos en una edad más oscura de lo que muchos piensan.

No creo que le interese a nadie tal cosa, y se acabaría por encontrar las cajas originales. A mi particularmente me molaba mucho el reloj-láser de 007.. y sé que alguien lo tiene... seguro... :sneaky:
-----

No recuerdo cuál de los accidentes anteriores, pero había pasado una revisión hacía poco también. Y este avión pasó su revisión ayer o anteayer. Puede ser casualidad. Pero cuando se juntan muchas casualidades, empiezan las sospechas.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
He pensado que era eso pero escriben myhyv que es eso? Mujeres y hombres y viceversa?

Si, mujeres y hombres y viceversa

La gente no tiene ni sentimientos o no me explico

Una gran pena lo sucedido

D.E.P.
 

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
4.206
Reacciones
1.645
Mujeres hombres y viceversa,trata de gente joven que no save ni hablar
Este programa junto con el salvame lo eliminaría del parorama. Son programas que no sirven para nada y tampoco aportan nada
Por cierto Dep por las víctimas y mucha fuerza a esas familias que ha perdido a alguien en este trágico accidente
 
Arriba