Hola a todos! Estoy teniendo un problema que me trae de cabeza con el 320i. El caso es que al dejar el coche al ralentí después de llevarlo alto de vueltas, éste empieza a volverse inestable hasta el punto de calarse. Hemos limpiado la válvula del ralentí y hemos cambiado filtro de gasolina. En conducción normal no tiene este problema, puedo estar conduciendo el tiempo que sea y llegar a temperatura de funcionamiento normal y el ralentí es estable, pero en cuanto lo acelero hasta las 6000 vueltas, al bajar al ralentí éste se vuelve inestable. El silencioso parece que está bastante tocado... ¿Podría ser éste el problema? Estamos pensando en cambiar la válvula del ralentí directamente... pero nos mosquea que sólo ocurre el problema al subirlo de vueltas... Se agradece cualquier ayuda. Saludos!!!
Si le haces diagnosis te tira algún error? Cuando el sensor de posición del cigüeñal falla hace algo similar, de hecho el problema es que se suele parar en caliente.
Muchas gracias por las respuestas! Lo he comentado con el mecánico que me lo vio y me dice que le parece raro, porque cuando falla el sensor del cigüeñal lo que sucede es que se para. A mí no se me llega a parar siempre, lo que me hace es que al dejar el coche al ralentí, éste cae (hasta a veces llegar a calarse, pero no es normal que se llegue a calar), para luego subir y permanecer inestable, oscilando entre 600 y 1.200 rpm, que se nota el coche menearse... De todas maneras, me ha dicho que cuesta poco, así que probaremos con el sensor a ver...
Hazle una prueba de compresion a ver si t vas a volver loco con sensores y si el problema es mecanico no lo vas a encontrar nunca. Mira que esten todos los cil en valores y masmenos parejos sin mucha diferencia entre unos y otros.