Se apaga al ralentí

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.616
Hola soy nuevo en este foro pero no en el BMWFAQ por que posteo en el foro del S1. Mi padre tiene un E46 323ci motor 2500 175cv que se le cala con el motor al ralentí. ¿ De que puede ser?
También alguien podría darme las referencias de las bombillas de la iluminación de cortesía del maletero?

Gracias

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
ese motor es el de 170cv,es iwal q el mio,lo de pararse al ralentí,yo lo primero le haria diagnosis pero podria ser de la bomba de la gasolina,bateria...y un largo etc,lo mejor en estos casos es hacerle una diagnosis y sales de dudas!! suerte.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Un sensor de levas tiene muchas papeletas, pero una diagnosis como dice el compa te ahorra tiempo y dinero si te equivocas en lo que cambies.

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
e
Un sensor de levas tiene muchas papeletas, pero una diagnosis como dice el compa te ahorra tiempo y dinero si te equivocas en lo que cambies.
estoy con juanjete33,se a comentado por aki tmb recientemente un caso asi y se le aconsejó sensor de levas!!!

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Si el coche en frio, funciona bien pero conforme se calienta le acusas estos sintomas:

-Consumo de combustible elevado.
-ralenti inestable.
-falta de potencia.
-cuesta encender en caliente.
-se apaga solo al ralenti o cuando se llega a un semafor, ceda, stop o lo detienes para aparcar en el momento en que pisas embrague y se baja el rango de revoluciones a la del ralenti, ahi se cala.

casi seguro que te falla uno o los dos sensores de levas

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
gracias por tu respuesta,mi coches es un 318i de 118cv del año 99,cuantos sensores de levas tiene el coche?, donde van alojados para cambiarlos?

huawei95

En Practicas
Reacciones
32
A mi 318i 118CV le paso algo parecido lo arrancabas y todo bien pero como no acelerases se apagaba el motor como si se calase no mantenia las revoluciones, le cambiaron el sensor del arbol de levas y cigueñal

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
A mi 318i 118CV le paso algo parecido lo arrancabas y todo bien pero como no acelerases se apagaba el motor como si se calase no mantenia las revoluciones, le cambiaron el sensor del arbol de levas y cigueñal
hola huawei95, a ti te cambiaron el sensor del arbol de levas cigueñal,que son dos sensores o es el mismo sensor,gracias

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Creo que solo tiene un sensor de árbol de levas y otro del cigüeñal...

Pueden ser ambas los fallos... Pero primero le pasaría diagnosis a ver que memoriza

huawei95

En Practicas
Reacciones
32
hola huawei95, a ti te cambiaron el sensor del arbol de levas cigueñal,que son dos sensores o es el mismo sensor,gracias

Creo que son dos sensores diferentes, me cambiaron los dos no se si porque fallaban los dos o para curarse en salud

Mercenario

Forista
Reacciones
22
gracias por tu respuesta,mi coches es un 318i de 118cv del año 99,cuantos sensores de levas tiene el coche?, donde van alojados para cambiarlos?

en los de cuatro cilindros no tengo nada de idea, yo descartaria sensor de arbol de levas. Siendo el motor de 118 cv diria que no tienes ni la admision variable, ni valvetronic ni vanos... Asi que los tiros deben ir por otro lado.

El ralenti oscila va haciuendo picos y bajadas hasta calarse? lo hace siempre?

Poder podria ser una entrada de aire no captada por caudalimetro, valvula de ralenti en mal estado. Sensor de cigueñal?

Prueb a pasarle una maquina de diagnosis.