Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

lynks

Forista Senior
Sin el freno de mano en el 330ci, la diferencia será más bien de unos 2 - 3 litros, como mucho.

De verdad, que no sé de donde algunos se sacan ciertos consumos en motores que conocidamente se sabe que consumen poco para su arquitectura.

Pues yo no me quejo del consumo de ninguno el 3.0 consume lo que debe y los 20d lo que deben.

Para mi la diferencia es alta sumandole que en total hacemos 45.000km anuales en d y 8000 en ci.

jcarnaiz

Forista Senior
Otro motivo por lo que es mejor un diesel es a la hora de tirar de un remolque, el mio con 115cv sin intercoler iba mejor que con el, solucion.... centralita externa o chip y regulador de turbo manual :)
a 90 puede ir a 2000rpm. el TD lleva el diferencial mas corto que el TDS.

Fallout

Forista Legendario
Para mi consume lo mismo un gasolina que un diesel, todo depende del pie derecho de cada uno y de su manera de conducir.

328 e36 y KIA Carnival 2.9 Cri TDS, consumen igual, si le pisas traga, si vas a 120KM/h no traga

Así pienso yo...
Yo tambien pienso asi , chupan igual ... el otro dia hize los mismos consumos con el camion diesel de mi tio y el Viper de un colega
905.gif

Jontx

Forista
Yo pienso que cuando se habla de consumos quizas estemos pasando por alto el mantenimiento de los distintos coches, porque esas diferencias no son normales. Es cierto que la forma de conducir de cada uno influye bastante, pero se llegan a dar casos de 3 litros de diferencia para el mismo modelo o_O.

Un e46 con el M54, y mas si se vive en la meseta, no deberia pasar los 8 litros a velocidades que ronden los 130 -140km/h. Si como he leido alguna vez gasta 9-10 litros por autopista a esas velocidades es que hay algo mas. Bien sea por ir hundiendo el pedal cada dos por tres, o por llevar llantones de 19 ... pero repito, normal no es.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, supongo que con el 330ci conduzco mas agresivo. Pero la diferencia es grande, el 320d es un mecherín pero no anda ni parecido.

El 330 solo en viajes largos puedo bajarlo de 10.

Andando parecido, donde un Ci gasta 11 un d no pasa de 8. En carretera abierta la diferencia siempre está en torno a los 3 o 4 litros por regla general.

No me entendáis mal. Sólo digo que en igualdad de condiciones un 330Ci no gasta el DOBLE (en € puede aproximarse pero eso son temas fiscales, no de consumos que se miden habitualmente en l/100 km). Por supuesto que donde gasta 11 un 330i un 330d puede gastar 8 y un 320d 7 o incluso algo menos. Pero no 5.5 como decía lynks. Y ojo, que hoy en día en carretera pura (salvo trameando en secundaria) yo personalmente no me atrevo a hacer 11 l/100 con un 330i (el riesgo de multa gorda o cárcel es elevado).

Conduciendo normal todavía le hice el otro día al 323i -de consumos parecidos a un 330 Ci- 758.6 km y al repostar entraron -según el surtidor que habría que ver el margen de error- 58.62 litros. Tirando de calculadora me salen 7,7 l/100. Y hay ciudad en el cómputo, carretera secundaria con muchas curvas, nacional y autopistas. En ese uso es donde entiendo que un 320d hace 5.5 l/100, pero no donde un 330 Ci hace 11.

emputecido

Forista
Yo pienso que cuando se habla de consumos quizas estemos pasando por alto el mantenimiento de los distintos coches, porque esas diferencias no son normales. Es cierto que la forma de conducir de cada uno influye bastante, pero se llegan a dar casos de 3 litros de diferencia para el mismo modelo o_O.

Un e46 con el M54, y mas si se vive en la meseta, no deberia pasar los 8 litros a velocidades que ronden los 130 -140km/h. Si como he leido alguna vez gasta 9-10 litros por autopista a esas velocidades es que hay algo mas. Bien sea por ir hundiendo el pedal cada dos por tres, o por llevar llantones de 19 ... pero repito, normal no es.

Evidentemente hay cosas que pueden influir. El mío con sus llantas 17 y 225 llegué a hacer un viaje de 800 km con control de velocidad a 126 un consumo de 7,5. Ahora me cruzo la península por secundarias, con 18 y 255, casi sin pisar autovía, y llevando ritmos alegres sin pasarme, anda casi en un 9.

juanelan

Forista
La evolución actual en los motores gasolina, la tuvieron los diesel hace mas de 10 años, por consecuencia, se lo van a poner difícil a los petrolos............

lynks

Forista Senior
Mi 330ci lleva 18" igual que el 320d 136cv. Quizás por ser cabrio consuma mas. Pero mantenerlo por debajo de 9 es un suplicio.

lynks

Forista Senior
Mirando los logs de llenado desde 2011 el 330ci tiene un consumo medio minimo de 8.1 y máximo de 12,7

Los considero muy buenos, pero se alejan del 320d 136cv minimo 5,5 max 7,2

El 320d 150cv lo tengo hace muy poco.

Pd: apunto todos los llenados y km siempre.

Fallout

Forista Legendario
Mirando los logs de llenado desde 2011 el 330ci tiene un consumo medio minimo de 8.1 y máximo de 12,7

Los considero muy buenos, pero se alejan del 320d 136cv minimo 5,5 max 7,2

El 320d 150cv lo tengo hace muy poco.

Pd: apunto todos los llenados y km siempre.
Estas comparado motores con una diferencia de 1000cc y casi 100cv . La comparacion habria que hacerla con un 330d , estoy seguro de que en las mismas circunstancias se moveria en unas cifras de minimo cerca de 7 y maximo 10 +/- ...

De todas formas me parece demasiado consumo ese 12'7 , será 99% en ciudad ... ¿ ambos son manuales ?

lynks

Forista Senior
Los dos manuales. Cuando hago 12 no es llaneando ni lento. 330d aun no tengo.

De esos datos, saco como conclusión que el 330ci consume facilmente 10 y el 320d 7. Son 3 miseros litros a los 100 con casi el doble de potencia.

Me parecen muy correctos los dos.

sergar

Forista Legendario
yo creo que no es una moda es solo prioridades gente que hace muchos km diesel al menos que tengas pasta y te puedas permitir gasolina. conozco a mas de uno con dos vehículos el de diario diesel y el de los domingos gasolina

Efectivamente...tengo un 525da touring que me gasta 7 litros...su homologo en gasolina el 525i touring y automatico se va a 10...si tenemos en cuenta que ya en diesel me gasto 300 euros al mes...en gasofa me voy a 450-500...y eso es mucha tela, 2000-2500 euros al año...

Una cosa es lo que nos gusta y otra lo que nos dicta la razón...y como bien decis, también hay en casa un subaru gasolina y tracción awd que es lo que me llena...pero no para usar de manera habitual...igual que la moto, me divierto mucho con ella ( gsxr 1000) pero ojo que la salidita del domingo 25-30 pavos solo en gasofa.

Jontx

Forista
Evidentemente hay cosas que pueden influir. El mío con sus llantas 17 y 225 llegué a hacer un viaje de 800 km con control de velocidad a 126 un consumo de 7,5. Ahora me cruzo la península por secundarias, con 18 y 255, casi sin pisar autovía, y llevando ritmos alegres sin pasarme, anda casi en un 9.

Por secundarias y con 255 sigue siendo consumo razonable para un 30i. Habria que ver lo que gasta el 30d en esas condiciones, pero no andara muy lejos de 7.

jsagar

Forista Legendario
el precio de la gasolina y el del diesel se estan igualando cada vez mas y tambien los nuevos gasolina son mas eficientes que los de hace 10 años. los diesel tambien, pero la progresion no ha sido tanta.

juntando estos factores, y teniendo en cuenta que la mayoria de marcas, entre sus modelos, a igualdad de prestaciones el diesel es mas caro... creo que no es dificil darse cuenta que la tendencia va por el tema economico mas que nada.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
No me entendáis mal. Sólo digo que en igualdad de condiciones un 330Ci no gasta el DOBLE (en € puede aproximarse pero eso son temas fiscales, no de consumos que se miden habitualmente en l/100 km). Por supuesto que donde gasta 11 un 330i un 330d puede gastar 8 y un 320d 7 o incluso algo menos. Pero no 5.5 como decía lynks. Y ojo, que hoy en día en carretera pura (salvo trameando en secundaria) yo personalmente no me atrevo a hacer 11 l/100 con un 330i (el riesgo de multa gorda o cárcel es elevado).

Conduciendo normal todavía le hice el otro día al 323i -de consumos parecidos a un 330 Ci- 758.6 km y al repostar entraron -según el surtidor que habría que ver el margen de error- 58.62 litros. Tirando de calculadora me salen 7,7 l/100. Y hay ciudad en el cómputo, carretera secundaria con muchas curvas, nacional y autopistas. En ese uso es donde entiendo que un 320d hace 5.5 l/100, pero no donde un 330 Ci hace 11.

Yo dudo mucho que con un 330 Ci conduciendo normal (excluimos cuestas abajo o caidas libres por barranco) consuma siete litros, lo dudo mucho, permíteme que opine así porque un 330 Ci de paseo tiene consumos muy similares en carretera a un //M y yo de 8,5 a 9 no soy capaz de bajarlo. Con el 330d bajo de seis cuando no corro, poniendo a cero al salir y haciendo más de 1000 km, subiendo y bajando, todo, no reseteando cuando voy lanzado en autovía. Ir con el //M o con el 330d no es el doble, es más del doble en dinero, te lo garantizo. Y hablo de normal no rápido, cruceros de 140 y 150. Y ya digo, gente que ha tenido ambos (//M e46 y 330i e46) dicen que no hay tanta diferencia de consumo en mixto. Otra cosa son ciudad o circuito, no hablo de eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo dudo mucho que con un 330 Ci conduciendo normal (excluimos cuestas abajo o caidas libres por barranco) consuma siete litros, lo dudo mucho, permíteme que opine así porque un 330 Ci de paseo tiene consumos muy similares en carretera a un //M y yo de 8,5 a 9 no soy capaz de bajarlo. Con el 330d bajo de seis cuando no corro, poniendo a cero al salir y haciendo más de 1000 km, subiendo y bajando, todo, no reseteando cuando voy lanzado en autovía. Ir con el //M o con el 330d no es el doble, es más del doble en dinero, te lo garantizo. Y hablo de normal no rápido, cruceros de 140 y 150. Y ya digo, gente que ha tenido ambos (//M e46 y 330i e46) dicen que no hay tanta diferencia de consumo en mixto. Otra cosa son ciudad o circuito, no hablo de eso.

¿Dónde he hablado yo de hacer 7 litros en un 330 Ci?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hablas de siete y pico.

7.7 hice yo en el 323i sin excesivo esfuerzo y con el único truco de que los primeros 225 fueron o autovía a unos 120 de crucero o secundaria a ritmo muy relajado (punta de gas en quinta). El 330i en esas condiciones tal vez haga 8.

Pero 7 para un 330i sin proponérselo no es realista. 7 me parece un consumo conseguible si no se pisa nada la ciudad y el ritmo es tranquilo y estable. Y se puede incluso bajar si nos lo proponemos aunque eso ya con mucho esfuerzo.

También te digo que yo no tengo experiencia en consumos de Diesel salvo con el Espace 2.0 D que es el único Diesel al que le he bajado depósitos enteros como para tener datos fiables de consumos. Y sí, reconozco que soy bastante "solvente" logrando consumos bajos en relación al crucero, probablemente al coste de gastar lo que ahorro en combustible -y en frenos- en neumáticos biggrin

Quiero decir con esto que tal vez me das un 320d y te lo bajo de 4.5... pero eso no lo sé. Sí sé que el Espace me gastaba en autopista más o menos lo mismo que el 728iA... pero es lógico dada su enorme superficie frontal y su peso.

sergar

Forista Legendario
el precio de la gasolina y el del diesel se estan igualando cada vez mas y tambien los nuevos gasolina son mas eficientes que los de hace 10 años. los diesel tambien, pero la progresion no ha sido tanta.

juntando estos factores, y teniendo en cuenta que la mayoria de marcas, entre sus modelos, a igualdad de prestaciones el diesel es mas caro... creo que no es dificil darse cuenta que la tendencia va por el tema economico mas que nada.

Sin embargo, la mayoría de los que estamos por aquí lo hemos comprado de ocasión...y un 530i esta tan caro como un 530d a igualdad de equipamiento y km...hay menos y sube el precio por ello

jsagar

Forista Legendario
Sin embargo, la mayoría de los que estamos por aquí lo hemos comprado de ocasión...y un 530i esta tan caro como un 530d a igualdad de equipamiento y km...hay menos y sube el precio por ello
no creas, los gasolina se deprecian mas, salvo modelos muy puntuales. otra cosa es que los diesel tengan muchos mas km y por eso esten al mismo precio que los gasolina.

a parte, la notica creo que solo habla de ventas de vehiculos nuevos

sergar

Forista Legendario
Se comete un error cuando habláis de consumos ¿ quereis saber el consumo de vuestro coche? no reseteéis en 5000 km y me contáis si un 320d hace 4,5 ( por ejemplo) o un 330ci siete y pico...

Yo he sacado 6,2 a mi 525da touring ( 3.0 197cv), con 3 ocupantes y equipaje, pero claro...durante un trayecto de 500 km, todo autovía,despacito,conducción eficiente,etc etc...¿ese es el consumo que he de plantearme a la hora de hablar lo que gasta? ¿ ese es el consumo que le tengo que decir a mi colega que quiere cambiar de coche? PARA NADA, el consumo del que hablamos, el real que yo hago según mi conducción me lo da el idrive en los últimos miles de km y este reza 7,2-7,3 litros sin pisar ciudad y circulando a velocidades moderadas.

sergar

Forista Legendario
no creas, los gasolina se deprecian mas, salvo modelos muy puntuales. otra cosa es que los diesel tengan muchos mas km y por eso esten al mismo precio que los gasolina.

a parte, la notica creo que solo habla de ventas de vehiculos nuevos

Ah ok, la noticia no la he leído, solo el titulo, pero entonces poca relevancia hemos de darle...estoy seguro que en una encuesta del censo de este foro el 80% lo hemos pillado de segunda mano, respecto a la compra de usado, pueden ser los km o lo que sea, pero que valen los mismo o mas los gasolina es un hecho...hay menos unidades y mucho amante de la gasolina en los foros, aunque fuera de ellos no tanto, ahí sigue valiendo mas el diesel yo creo

dani2

Clan Leader
Vosotros nunca hacéis recorridos cortos?? Nunca hacéis viajes con aire de frente??, nunca encontráis la ciudad atascada, en un depósito entero nunca le pegáis unas cuantas estripadas al corte???

Y aún así hacéis 8-9 litros de media en un coche de casi 1600kg con 230cv y un 3.0 de 6 cilindros???

Vamos, que se le sacan entre 720 y 770km con un depósito entero a un 330i.

Perdonadme pero me cuesta creerlo una barbaridad.

No digo que en un viaje puntual en condiciones favorables y sin buscar nunca el 100% de respuesta del motor....se consiga hacer 8-9 de media. Pero eso no es real. Si a mi coche que lleva un motor de caja de cerillas n comparación, con inyección directa y con 200kg menos lo metes a hacer ciudad y un recorrido corto y se planta en 12-13 litros.....un 330i se planta en 17-18 fijo.....y esos recorridos cortos y arranques en frío arruinan las medias porque "minan" el depósito.....ya no digo nada si le atizas en las incorporaciones de la autopista, o le pegas tres o cuatro estripadas en 3a., para adelantar etc.....

Más lógico veo hacer 500-550km por depósito en uso mixto y fluido.....y eso son 11.8-13 litros de media....que me cuadra mucho más en la experiencia cercana de estos coches.

Es más, mi amigo ángel llevaba el 320ci (M54B22) más bien fuerte y no hacia mucho recorrido largo...y el coche apenas bajaba de 11.5 litros de media...

Podría sacar 7.5....seguramente si, pero en unas condiciones que un diésel equivalente seguramente te marque 5....

jsagar

Forista Legendario
Ah ok, la noticia no la he leído, solo el titulo, pero entonces poca relevancia hemos de darle...estoy seguro que en una encuesta del censo de este foro el 80% lo hemos pillado de segunda mano, respecto a la compra de usado, pueden ser los km o lo que sea, pero que valen los mismo o mas los gasolina es un hecho...hay menos unidades y mucho amante de la gasolina en los foros, aunque fuera de ellos no tanto, ahí sigue valiendo mas el diesel yo creo
hablo del mercado en general, no de foros, modelos especiales, ni ediciones limitadas.

lo que dices de que fuera de foros el diesel vale mas es justo lo que creo yo y comentaba. un foro no es representativo porque solo reune a gente afin a la ideologia del foro. seguro que un seat se vende mejor en el foro seat que en este o el de mercedes

sergar

Forista Legendario
hablo del mercado en general, no de foros, modelos especiales, ni ediciones limitadas.

lo que dices de que fuera de foros el diesel vale mas es justo lo que creo yo y comentaba. un foro no es representativo porque solo reune a gente afin a la ideologia del foro. seguro que un seat se vende mejor en el foro seat que en este o el de mercedes

Ya , bueno, yo hablo de coches de gasolina en general, no de bmw en particular en bmwfaq...coches potentes y escasos de gasolina están al mismo precio que los diesel, en seat ,mercedes o bmw ( yo creo vamos, solo hay que ver las paginas de compraventa) :guiño:

Ya no se si es por km, por escasez o por todo un poco, pero si quieres un 330ci vas a pagar lo mismo que por un 330cd...tenlo claro y asi todas las marcas, excepto en utilitarios y monovolúmenes claro

sergar

Forista Legendario
Vosotros nunca hacéis recorridos cortos?? Nunca hacéis viajes con aire de frente??, nunca encontráis la ciudad atascada, en un depósito entero nunca le pegáis unas cuantas estripadas al corte???

Y aún así hacéis 8-9 litros de media en un coche de casi 1600kg con 230cv y un 3.0 de 6 cilindros???

No digo que en un viaje puntual en condiciones favorables y sin buscar nunca el 100% de respuesta del motor....se consiga hacer 8-9 de media. Pero eso no es real. Si a mi coche que lleva un motor de caja de cerillas n comparación, con inyección directa y con 200kg menos lo metes a hacer ciudad y un recorrido corto y se planta en 12-13 litros.....un 330i se planta en 17-18 fijo.....y esos recorridos cortos y arranques en frío arruinan las medias porque "minan" el depósito.....ya no digo nada si le atizas en las incorporaciones de la autopista, o le pegas tres o cuatro estripadas en 3a., para adelantar etc.....

Más lógico veo hacer 500-550km por depósito en uso mixto y fluido.....y eso son 11.8-13 litros de media....que me cuadra mucho más en la experiencia cercana de estos coches.

Es más, mi amigo ángel llevaba el 320ci (M54B22) más bien fuerte y no hacia mucho recorrido largo...y el coche apenas bajaba de 11.5 litros de media...

Podría sacar 7.5....seguramente si, pero en unas condiciones que un diésel equivalente seguramente te marque 5....

eso es lo que he querido decir dos mensajes mas arriba, estoy deacuerdo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Yo desde que compré el 323i, y van 12.000 km desde finales de septiembre, el tanque que menos me duró fueron 600 km. Lo normal unos 650 entre repostajes y el record el otro en el que los primeros 225 km fueron exclusivo viaje (llené cerca de Benavente volviendo de Madrid) fue de 758 km como digo. Y porque a partir de los 400 hice bastante ciudad, si no le saco 800 km seguro. Tengo ganas de medir en un viaje exclusivamente y sin paradas intermedias (a la ida a madrid entré en Salamanca y además un buen tramo anduve a 160 de crucero).

Podría mentirte... pero no gano nada, no te quiero vender el coche biggrin También te digo que cuando era más joven :pompous: al 328i lo raro es que me llegase a 600 km un tanque. Pero eran otros tiempos.

dani2

Clan Leader
Yo desde que compré el 323i, y van 12.000 km desde finales de septiembre, el tanque que menos me duró fueron 600 km. Lo normal unos 650 entre repostajes y el record el otro en el que los primeros 225 km fueron exclusivo viaje (llené cerca de Benavente volviendo de Madrid) fue de 758 km como digo. Y porque a partir de los 400 hice bastante ciudad, si no le saco 800 km seguro. Tengo ganas de medir en un viaje exclusivamente y sin paradas intermedias (a la ida a madrid entré en Salamanca y además un buen tramo anduve a 160 de crucero).

Podría mentirte... pero no gano nada, no te quiero vender el coche biggrin También te digo que cuando era más joven :pompous: al 328i lo raro es que me llegase a 600 km un tanque. Pero eran otros tiempos.

Si, pero tu E36 pesa 150kg menos que el E46, lleva menos goma y tiene 500cm3 menos de cilindrada. Aún así, un depósito son 63-65 litros??? Eso sale entre 9.5-10 litros de media....por eso, que un 330i E46 haga 8-8.5 de media me parece inviable, a no ser que te arrastres por el tráfico o que no salgas de carretera abierta y motor a temperatura de servicio. Pero es que así e eficiente hasta un Hemi!!

Yo a poco que toco poca ciudad paso de 750km con 52-53 litros como va a ser este deposito, pero esa no es la media del coche....evidentemente...