Noticia ¿Se acaba la moda de los coches diésel?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, pero tu E36 pesa 150kg menos que el E46, lleva menos goma y tiene 500cm3 menos de cilindrada. Aún así, un depósito son 63-65 litros??? Eso sale entre 9.5-10 litros de media....por eso, que un 330i E46 haga 8-8.5 de media me parece inviable, a no ser que te arrastres por el tráfico o que no salgas de carretera abierta y motor a temperatura de servicio. Pero es que así e eficiente hasta un Hemi!!

Yo a poco que toco poca ciudad paso de 750km con 52-53 litros como va a ser este deposito, pero esa no es la media del coche....evidentemente...

Los 500 cc extra son irrelevantes. Me da la impresión de que el 328i E36 consume incluso algo menos que el mío gracias a la facilidad para mover la quinta. El peso son 100 Kg extra como mucho. El depósito es de 62 litros y los consumos me están saliendo en torno a 9 pero casi todos los tanques que he gastado han sido haciendo recorridos de 30 km a lo sumo (con su entrada y/o salida de ciudad respectiva y fases de motor frío previas; lo de y/o lo digo porque algunos recorridos son saliendo de ciudad y llegando a pueblo sin semáforos).

dani2

Clan Leader
Los 500 cc extra son irrelevantes. Me da la impresión de que el 328i E36 consume incluso algo menos que el mío gracias a la facilidad para mover la quinta. El peso son 100 Kg extra como mucho. El depósito es de 62 litros y los consumos me están saliendo en torno a 9 pero casi todos los tanques que he gastado han sido haciendo recorridos de 30 km a lo sumo (con su entrada y/o salida de ciudad respectiva y fases de motor frío previas; lo de y/o lo digo porque algunos recorridos son saliendo de ciudad y llegando a pueblo sin semáforos).

Pero 30km es un recorrido largo. Aunque tenga ciudad....hay suficiente estación como para que el uso en carretera.

Recorridos cortos son 7-12km con ciudad de por medio y arranques en frio, que hace mucha gente, inclusos menos(yo en ese uso evitaría el coche....pero no todo el mundo puede/quiere)....y ahí...es donde se hacen polvo las medias y "vuelan" los depósitos....sobre todo en motores grandes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero 30km es un recorrido largo. Aunque tenga ciudad....hay suficiente estación como para que el uso en carretera.

Recorridos cortos son 7-12km con ciudad de por medio y arranques en frio, que hace mucha gente, inclusos menos(yo en ese uso evitaría el coche....pero no todo el mundo puede/quiere)....y ahí...es donde se hacen polvo las medias y "vuelan" los depósitos....sobre todo en motores grandes.

He dicho 30 a lo sumo :guiño:. Los diarios habituales son de unos 17 y generalmente con un tramo de puerto de montaña por medio y por este trazado que te muestro en un par de fotos, para que te hagas idea de que en muchos sitios no se puede tirar de quinta:

10709564514_fd2a1f0fcc_z.jpg

8903712678_309786e5e6_z.jpg

8959582982_7637d8a528_z.jpg

Los fines de semana suelo hacer Oviedo-Gijón que son unos 26 de autovía más 4-5 de ciudad entre entrar y salir salvo por el verano que suelen caer otros 10 ó 15 en los alrededores de Gijon por secundarias muy lentas.

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Yo tengo uno de cada.

Diesel y gasolina. Los dos turbo.

El próximo... Pues no se, los dos tienen cosas buenas en lo que respecta a motor y los dos me gustan (cada uno en lo suyo.

Me llama la atención los > 500Nm de un tdi de 3 litros a 2000-3500 rpm. Porque son las rpm en las que se circula mucho tiempo cuando haces una conducción relajada.
Me gusta coger un gasolina y estirar mas de 6000 rpm para conseguir todo su rendimiento.

No descarto ni uno ni otro. Actualmente por los pocos km que hago puede que me decantase por el gasolina solo por el asqueroso DPF... Pero me gusta tener uno de cada por si el tema laboral cambia.

Al gasolina le hacemos unos 18.000km al año y al diesel unos 4000km XD

Diesel gustazo XD

tartalo

Centrifugador
Se comete un error cuando habláis de consumos ¿ quereis saber el consumo de vuestro coche? no reseteéis en 5000 km y me contáis si un 320d hace 4,5 ( por ejemplo) o un 330ci siete y pico...

Yo he sacado 6,2 a mi 525da touring ( 3.0 197cv), con 3 ocupantes y equipaje, pero claro...durante un trayecto de 500 km, todo autovía,despacito,conducción eficiente,etc etc...¿ese es el consumo que he de plantearme a la hora de hablar lo que gasta? ¿ ese es el consumo que le tengo que decir a mi colega que quiere cambiar de coche? PARA NADA, el consumo del que hablamos, el real que yo hago según mi conducción me lo da el idrive en los últimos miles de km y este reza 7,2-7,3 litros sin pisar ciudad y circulando a velocidades moderadas.
Si pero aqui a todos nos gusta fardar de ese viaje que hicimos con 100 km cuesta abajo XD y contamos el consumo de ese día XD.

Yo solo me fío de spritmonitor y de lo que ponen los usuarios.

Porque leo cada trola XD. Bueno si a la gente le hace feliz y se lo cree...

Mi coche fue de pamplona a tarragona con un consumo de 7,5 osea mi coche consume eso en autovia circulando a unos 140-150 XD.
Lo que saco volviendo no lo digo que no me interesa. XD

Ayer en 15 min por el centro de pamplona con atascos me dio una media de 19,8 pero bueno con no decirlo vale XD. Otro dia que pille solo semaforos en verde lo comento y ya XD

Creo que en mi coche la gasolina se regenera de forma expontanea :)

Bueno eso.

Que de lo que leo en spritmonitor a lo que se dice en los foros españoles hay un desfase de unos 2 litros XD.

tartalo

Centrifugador
Ayer me hice 370km para ir a trabajar.
Calcule mal el tiempo porque me cambiaron el horario y sali mas tarde de lo que debeia.
Cuando meti la ruta en el gps marcaba que llegaba 57minutos mas tarde de lo que debia.

De puerta a puerta, salio una velocidad media de 157km/h, evidentemente por la ciudad no voy a esa velocidad, en los semaforos estas parado y en el peaje perdi 3-4 minutos porque solo tenian abierta una cabina. Asi que te puedes imaginar a que velocidad fui.

El consumo medio salio de 7,9L a los 100.

Haz lo mismo con un gasolina de casi 200cv a esos ritmos a ver si bajas de los 10L, o de los 12.

Eso con un gasolina no creo que sea posible.

Lo que pienso yo es que a igualdad de coche, potencia, conductor, recorrido y forma de conducción un coche gasolina va a consumir desde 1,5l (si va despacio) a 3l ( va rápido) mas que un diesel.

Luego que te guste el motor y otro tipo de cosas van a parte. Pero en consumos los diesel a día de hoy ganan.

dani2

Clan Leader
El que todavía dudé que un diésel en igualdad de condiciones no consume menos que el gasolina equivalente, se lo tiene que hacer mirar biggrin por eficiente y moderno que sea el gasolina, en consumo puro y duro, están a otro nivel. Luego ya que sumando el resto de gastos pueda llegar a compensar la gasolina en ciertos usos...pues depende claro.

Y respecto a lo de la "amortización". Cuidado con los topicos de barra de bar de "para 10.000km al año no compensa un diésel". A veces el diésel sale igual de precio o más barato incluso, porque hay mucho stock y ofertas muy golosas, y sin embargo el gasolina suele haber que pedirlo a fábrica, tarda X meses y encima no tiene descuentos ni promociones....con lo cual la posible diferencia de compra no es tal. Y lógica ente ya no "hay que hacer XXXXXKm para amortizar...porque estas ahorra si en combustible desde que sales del concesionario...A nosotros nos paso con el C4 de casa....queríamos el 1.6VTI de 120cv, pero al final salía igual de precio el 1.6HDI de 110cv de stock(había a patadas) y andan igual chupando el diésel mucho menos.

TXURDI

Clan Leader
En mi familia como tenemos todo tipo de motores en diésel y gasolina y los intercambiamos algunas veces según necesidades,he podido probar 200 veces las diferencias entre 4 y 6 cilindros en diésel y varios de 4 y varios de 6 en gasolina.
Cuando por ejemlo cuando dice @Reihesechs en su coche una media de 10 litros,seguramente con el 20d haría unos 6 y poco y con un 30d unos 7 en sus mismos recorridos y al mismo ritmo.
Otro tema es que cada año al diésel tengas que hacerle arreglos de 1000 euros y al gasolina nada,pero gastar menos si que lo hacen y es indiscutible.
Pero estamos en lo de siempre,no comparamos coches de los mismos precios con sus homólogos en gasolina,ni con la misma configuración,con lo cual hay que hacer muchos cálculos para que cuadre todo.
Yo siempre digo que cuando leo a alguien que pone que a partir de 20000 kms es mejor diésel,para mi es la chorrada más grande del mundo.

Bandiker

En Practicas
Sin embargo, la mayoría de los que estamos por aquí lo hemos comprado de ocasión...y un 530i esta tan caro como un 530d a igualdad de equipamiento y km...hay menos y sube el precio por ello

yo compre el mio de km 0 gasolina si iba a por uno igual que equipado con mismos km y parecida motorización como mínimo eran 5 mil euros mas caro el diesel y ademas con los bien que salieron lo n47 prefiero mi 125 vamos que si te toca la avería mítica que tienen ya es una diferencia de casi 10 mil euros de aquí a que gaste eso en gasolina ya habrá llovido

Julio--

En Practicas
Lo que va a matar el diesel definitivamentre va a ser la norma euro, entra en vigor ahora la euroVI y ya lo estan pasando canutas para cumplir. Si un cliente fuera consciente del tinglado que lleva un diesel actual en el tubo de escape, no lo compraria a menos que hiciera 50000 km al año. Para 2018 no se venderá ni un vehículo diésel. Como mucho un diesel hibrido y enchufable

sergar

Forista Legendario
yo compre el mio de km 0 gasolina si iba a por uno igual que equipado con mismos km y parecida motorización como mínimo eran 5 mil euros mas caro el diesel y ademas con los bien que salieron lo n47 prefiero mi 125 vamos que si te toca la avería mítica que tienen ya es una diferencia de casi 10 mil euros de aquí a que gaste eso en gasolina ya habrá llovido

Pues yo acabo de meterme en coches.net y los 125i de 19.000 no baja ninguno...aunque mas bien están en 22.000...de 2008 en adelante....sin embargo los 123d la mayoría están en 15-16000

sergar

Forista Legendario
Lo que va a matar el diesel definitivamentre va a ser la norma euro, entra en vigor ahora la euroVI y ya lo estan pasando canutas para cumplir. Si un cliente fuera consciente del tinglado que lleva un diesel actual en el tubo de escape, no lo compraria a menos que hiciera 50000 km al año. Para 2018 no se venderá ni un vehículo diésel. Como mucho un diesel hibrido y enchufable

La normativa euro vi no afecta a los coches, se mantienen los mismos parámetros que ahora 1.0 co...o.10 hc...0.06 nox...o,oo5 pm...es decir igual que ahora....mira que estais deseando que caigan los motores diesel eh...

Jontx

Forista
Eso con un gasolina no creo que sea posible.

Lo que pienso yo es que a igualdad de coche, potencia, conductor, recorrido y forma de conducción un coche gasolina va a consumir desde 1,5l (si va despacio) a 3l ( va rápido) mas que un diesel.

Luego que te guste el motor y otro tipo de cosas van a parte. Pero en consumos los diesel a día de hoy ganan.

Estoy contigo.

Yo lo he dicho alguna vez, a igualdad de recorridos y a la misma velocidad donde mi M47TU me hace 6.2 - 6.3 de media el M54B22 montado en una carroceria 100kg mas ligera hace 8 - 8.2 a los 100.

Puedo decir que como norma general al e46 le saco unos 700km por deposito y al e60 unos 1100km. Es cierto que normalmente no los meto por pura ciudad (me refiero a semaforos en rojo cada 50 metros :rolleyes:), pero si que hay un porcentaje importante del recorrido en segunda/tercera.

Bandiker

En Practicas
Pues yo acabo de meterme en coches.net y los 125i de 19.000 no baja ninguno...aunque mas bien están en 22.000...de 2008 en adelante....sin embargo los 123d la mayoría están en 15-16000

no es solo comparar el modelo busca un 123 d con 20 mil km y con los extras que trae el mío no encontrad ninguno los que están por esos precios que dices tienen ya 100 km tranquilamente

todos los coupe que acabo de ver en coches.net con menos de 30 km están por arriba de los 21 mil euros y son el 120d 123 ninguno como dije con mis extras y km.

por eso te digo igual con coches mas antiguos vale pero coches mas recientes hay diferencia por lo menos en mi caso

125i coupe automatico xenon pack m sensores varios harman kardon radio professional y alguna cosas mas y menos de 30 mil km

buscas modelo diesel igual equipado y ya 123d no hay ninguno, y 120d ya superan los 21 mil

sergar

Forista Legendario
no es solo comparar el modelo busca un 123 d con 20 mil km y con los extras que trae el mío no encontrad ninguno los que están por esos precios que dices tienen ya 100 km tranquilamente

todos los coupe que acabo de ver en coches.net con menos de 30 km están por arriba de los 21 mil euros y son el 120d 123 ninguno como dije con mis extras y km.

por eso te digo igual con coches mas antiguos vale pero coches mas recientes hay diferencia por lo menos en mi caso

125i coupe automatico xenon pack m sensores varios harman kardon radio professional y alguna cosas mas y menos de 30 mil km

buscas modelo diesel igual equipado y ya 123d no hay ninguno, y 120d ya superan los 21 mil

Es que aquí no sabemos los extras que tienes tu, además de que te estas centrando en tu modelo en concreto y con tus km y extras en concreto, ya sabemos que no hay dos coches iguales, a mi no me gusta individualizar y menos en coches, que un simple navegador ya vale 2500 euros.

Yo lo que te digo es que he mirado ahí los 123d y los 125i y esta bastante mas caro este ultimo a igualdad de equipamiento y año, pero lógicamente con menos km que para eso es gasolina y lo compra gente que hace menos km...pero no un poco mas barato...bastante mas barato el 123d, insisto, sin compáralo con el tuyo sino con coches de su edad y equipamiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El que todavía dudé que un diésel en igualdad de condiciones no consume menos que el gasolina equivalente, se lo tiene que hacer mirar biggrin por eficiente y moderno que sea el gasolina, en consumo puro y duro, están a otro nivel. Luego ya que sumando el resto de gastos pueda llegar a compensar la gasolina en ciertos usos...pues depende claro.

A mi de eso no me cabe la menor duda. La ventaja en litros a los 100 km está ahí, y encima mejorada por la fiscalidad más favorable del gasoil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En mi familia como tenemos todo tipo de motores en diésel y gasolina y los intercambiamos algunas veces según necesidades,he podido probar 200 veces las diferencias entre 4 y 6 cilindros en diésel y varios de 4 y varios de 6 en gasolina.
Cuando por ejemlo cuando dice @Reihesechs en su coche una media de 10 litros,seguramente con el 20d haría unos 6 y poco y con un 30d unos 7 en sus mismos recorridos y al mismo ritmo.

Por tus palabras se desprende que lo pongo en duda. Sé que con un 20d yo sería capaz de bajar de 6 l/100 km con relativa facilidad.

dani2

Clan Leader
Yo hoy he repostado a full!! Han entrado 52.1 litros apurando un par de chorritos mas con la pistola después de saltar...El parcial marcaba más de 760km. Sale una media de 6.8 litros que es un consumo bastante bueno para un gasolina de 160cv haciendo mayoritariamente autovia y carretera nacional y un bajo porcentaje de ciudad....

3agusapa.jpg

Pero esto seguro que en este mismo uso, con un TDI 170cv hubiese hecho 5.5 litros....

TXURDI

Clan Leader
Por tus palabras se desprende que lo pongo en duda. Sé que con un 20d yo sería capaz de bajar de 6 l/100 km con relativa facilidad.

Todo lo contrario,este tema está ya muy machacado.Yo por ejemplo con el 325i cada vez que llenaba hacia la media,y mis recorridos habituales rondaba los 13,5...14...
Cuando he tenido una temporada el 320td no llegaba a 8.Y se que consume menos tu 323i respecto al 325i m50,pero no tantísima diferencia.
Con el M3 suelen ser 16...17 en el mismo uso,y con el 530d venía a ser unos 10..10,5..
Averías en todos las típicas no relacionadas con el motor,con lo cual se nota el ahorro y bastante respecto al gasolina.
Hay que echar cuentas y en esa diferencia de tela es la que tenemos que valorar hasta donde estamos dispuestos a pagar de más dependiendo de nuestras circunstancias de uso y personales.
Yo lo pago como coche de ocio y ahí pongo mi límite por mis pocos kms anuales.Aunque me pueda permitir pagar 500 euros al mes en caldo,no lo haría.Llega a un punto que la razón supera mi afición,cosa que en otros casos no les sucede,pero a mi y a muchos si.

Bandiker

En Practicas
Es que aquí no sabemos los extras que tienes tu, además de que te estas centrando en tu modelo en concreto y con tus km y extras en concreto, ya sabemos que no hay dos coches iguales, a mi no me gusta individualizar y menos en coches, que un simple navegador ya vale 2500 euros.

Yo lo que te digo es que he mirado ahí los 123d y los 125i y esta bastante mas caro este ultimo a igualdad de equipamiento y año, pero lógicamente con menos km que para eso es gasolina y lo compra gente que hace menos km...pero no un poco mas barato...bastante mas barato el 123d, insisto, sin compáralo con el tuyo sino con coches de su edad y equipamiento.

pro por eso te digo yo cuando iba a comprar el mío me daba igual diesel o gasolina, me hecha para atrás las avería de ese nefasto motor. tenia x dinero de presupuesto y con los extras y modelos que yo buscaba. mientras que el gasolina tenia sobre los 20 mil km los diesel con la motorización mas parecida y mismos extras tenían entre los 80 mil km y 100 mil km de diferencia y si buscaba uno que se acercara a los km del mio eran sobre 4000 euros mas caro que el mío a eso le sumas el peligro de esa avería famosa.

por eso te digo en mi modelo. en otros mas antiguos estarán mas equiparados, pero en el serie uno coupe ya te digo yo que con x extras y 20 km están mas baratos los gasolina

sergar

Forista Legendario
pro por eso te digo yo cuando iba a comprar el mío me daba igual diesel o gasolina, me hecha para atrás las avería de ese nefasto motor. tenia x dinero de presupuesto y con los extras y modelos que yo buscaba. mientras que el gasolina tenia sobre los 20 mil km los diesel con la motorización mas parecida y mismos extras tenían entre los 80 mil km y 100 mil km de diferencia y si buscaba uno que se acercara a los km del mio eran sobre 4000 euros mas caro que el mío a eso le sumas el peligro de esa avería famosa.

por eso te digo en mi modelo. en otros mas antiguos estarán mas equiparados, pero en el serie uno coupe ya te digo yo que con x extras y 20 km están mas baratos los gasolina

A ver...a mi eso no me cuadra...los gasolina tenían 20.000 km y los diesel 100.000 de media siendo del mismo año? me parece a mi que no eh...los gasolina 20.000 km los tienen en poco mas de un año, ponle año y medio...en España en un año o año y medio los 123d me parece a mi que no tienen entre 80 y 100.000 km...y menos en un compacto...vamos a ser serios, si tu quieres un 125i con 20.000 km te tienes que ir ahora mismo a modelos de 2013...dudo mucho que los 123d de 2013 estén en 100.000 km como norma general...

Te lo voy a poner mas fácil, el mayor portal de coches de ocasión de España, coches.net...¿sabes cuantos 125i aparecen? yo te lo digo...8 unidades, sabes cual es el mas barato? uno del 2009 con 90.000 km por 19.000 euros...porque lhay unidades de 2008 pero están mas caras aun...20-22.000 euros eso si, con pocos km claro...a ver...22.000 euros un serie 1 con 6 años...( coche que sin extras en 2008 valía 33.000 euros)que menos que no tenga km...18.000 pague yo por un 525da e61 con muuuchos extras de 2008 con 100.000 km...ah y transferido...y estamos hablando de un coche de 50.000 euros sin extras en 2008 también...¿ que te quiero decir con esto? pues lo que llevo diciendo desde el principio, que los gasolina potentes están a dia de hoy mas caros que los diesel de segundamano, básicamente por que hay cinco veces mas donde elegir en gasóleo...y si, porque tienen mas km lógicamente.

Ahora mira los 123d de coches.net...unos 100.000 km de media siendo también de 2008/09 y oye..14/15/16.000 euros máximo...con el mismo equipamiento que los 125i de 22.000 siendo del mismo año...ahora yo me pregunto...si el mismo coche en diesel vale 15.000 euros con 100.000 km y el gasolina con 40.000 km vale 6/7000 euros mas...merece la pena pagar ese pasta gansa por tener 60.000 km menos? Pues puede que si, para los que odiáis el diesel, pero esas cuentas de en 3 años amortizo el gasolina frente al diesel por que vale menos...no cuadra hoy dia...y no me invento nada, compruébalo tu mismo...yo ya lo he hecho.

Es muy respetable que optéis por gasolina si haceis pocos km...pero en coches potentes y de aspiraciones deportivas el precio de compra es el mismo o mayor en gasolina que en diesel...no le des mas vueltas. ( podemos hablar esto mismo de un golf gti/gtd ...león etc etc

Bandiker

En Practicas
A ver...a mi eso no me cuadra...los gasolina tenían 20.000 km y los diesel 100.000 de media siendo del mismo año? me parece a mi que no eh...los gasolina 20.000 km los tienen en poco mas de un año, ponle año y medio...en España en un año o año y medio los 123d me parece a mi que no tienen entre 80 y 100.000 km...y menos en un compacto...vamos a ser serios, si tu quieres un 125i con 20.000 km te tienes que ir ahora mismo a modelos de 2013...dudo mucho que los 123d de 2013 estén en 100.000 km como norma general...

Te lo voy a poner mas fácil, el mayor portal de coches de ocasión de España, coches.net...¿sabes cuantos 125i aparecen? yo te lo digo...8 unidades, sabes cual es el mas barato? uno del 2009 con 90.000 km por 19.000 euros...porque lhay unidades de 2008 pero están mas caras aun...20-22.000 euros eso si, con pocos km claro...a ver...22.000 euros un serie 1 con 6 años...( coche que sin extras en 2008 valía 33.000 euros)que menos que no tenga km...18.000 pague yo por un 525da e61 con muuuchos extras de 2008 con 100.000 km...ah y transferido...y estamos hablando de un coche de 50.000 euros sin extras en 2008 también...¿ que te quiero decir con esto? pues lo que llevo diciendo desde el principio, que los gasolina potentes están a dia de hoy mas caros que los diesel de segundamano, básicamente por que hay cinco veces mas donde elegir en gasóleo...y si, porque tienen mas km lógicamente.

Ahora mira los 123d de coches.net...unos 100.000 km de media siendo también de 2008/09 y oye..14/15/16.000 euros máximo...con el mismo equipamiento que los 125i de 22.000 siendo del mismo año...ahora yo me pregunto...si el mismo coche en diesel vale 15.000 euros con 100.000 km y el gasolina con 40.000 km vale 6/7000 euros mas...merece la pena pagar ese pasta gansa por tener 60.000 km menos? Pues puede que si, para los que odiáis el diesel, pero esas cuentas de en 3 años amortizo el gasolina frente al diesel por que vale menos...no cuadra hoy dia...y no me invento nada, compruébalo tu mismo...yo ya lo he hecho.

Es muy respetable que optéis por gasolina si haceis pocos km...pero en coches potentes y de aspiraciones deportivas el precio de compra es el mismo o mayor en gasolina que en diesel...no le des mas vueltas. ( podemos hablar esto mismo de un golf gti/gtd ...león etc etc

igual soy yo que no explique bien. tenia x de presupuesto y buscaba 123d y 125i ambos coupe con varios extras mínimo pack m, xenón radio professional, automático y algunos sensores nada del otro mundo.

con ese presupuesto los 125i rondaban entre los 20 mil km y 30 km y los diesel 100 km mínimo. es un coche mas usado y con posibles peores averías que el gasolina.

me daba igual gasolina o diesel. pero a un coche mas trayado con mas riesgo de averías mas diferencia económica termine con el gasolina. es a lo que me refiero

este es un gasolina y sin extras que te comento 19 y pico menos de 30 mil km http://www.coches.net/bmw-serie-1-125i-2p-gasolina-2008-en-madrid-29075923-covo.aspx

123d coupe con menos de 30 km no hay en la pagina

120d si lo hay coupe pero ya no es la motorización que busco y con 30 mil km 21 mil euros http://www.coches.net/bmw-serie-1-120d-2p-diesel-2011-en-madrid-29019549-covo.aspx

y 123d coupe casi sin extras y con mas de 100 mil km si los hay por el precio que tu dices http://www.coches.net/bmw-serie-1-123d-2p-diesel-2008-en-barcelona-29073520-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-serie-1-123d-2p-diesel-2008-en-madrid-28886865-covo.aspx

y tienes bastantes pero claro yo te digo en mi caso que buscaba muy pocos km unos extras mínimos y me daba igual gasolina que diesel me salía mejor el gasolina.

que ya se que un diesel consume menos yo no digo eso pero ya lo ves en la misma pagina de venta con unos extras unos km determinados mismo año mismo modelo esta mejor el gasolina

Julio--

En Practicas
La normativa euro vi no afecta a los coches, se mantienen los mismos parámetros que ahora 1.0 co...o.10 hc...0.06 nox...o,oo5 pm...es decir igual que ahora....mira que estais deseando que caigan los motores diesel eh...

Tengo un 330D y un 120D, seguro que piensas que les tengo mania?

Simplemente es que el diesel técnicamente no puede quemar mejor, se hace todo a base de filtros que dan guerra a medio plazo. El futuro es gasolina quemando gas e hibrido por supuesto, nosguste o no.

sergar

Forista Legendario
Tengo un 330D y un 120D, seguro que piensas que les tengo mania?

Simplemente es que el diesel técnicamente no puede quemar mejor, se hace todo a base de filtros que dan guerra a medio plazo. El futuro es gasolina quemando gas e hibrido por supuesto, nosguste o no.

Bien, pero no debido a la euro VI como comentas, que no nos va a afectar, será a la vii o viii o la que sea jajaja.

Bueno, realmente si bajan el precio de la gasolina o se extiende el tema del gas licuado...a mi no me importa que desaparezca el diesel, no se trata de tener mania, casi todos preferimos el sonido y las sensaciones de la gasolina, pero si por motivos de km necesitamos diesel, pues es lo que hay...

Aun con todo, pues puede ser que desaparezca el gasoil, no me voy a echar a llorar, siempre que haya otro combustible igual de económico y que prestacionalmente este a la altura.

sergar

Forista Legendario
igual soy yo que no explique bien. tenia x de presupuesto y buscaba 123d y 125i ambos coupe con varios extras mínimo pack m, xenón radio professional, automático y algunos sensores nada del otro mundo.

con ese presupuesto los 125i rondaban entre los 20 mil km y 30 km y los diesel 100 km mínimo. es un coche mas usado y con posibles peores averías que el gasolina.

me daba igual gasolina o diesel. pero a un coche mas trayado con mas riesgo de averías mas diferencia económica termine con el gasolina. es a lo que me refiero

este es un gasolina y sin extras que te comento 19 y pico menos de 30 mil km http://www.coches.net/bmw-serie-1-125i-2p-gasolina-2008-en-madrid-29075923-covo.aspx

123d coupe con menos de 30 km no hay en la pagina

120d si lo hay coupe pero ya no es la motorización que busco y con 30 mil km 21 mil euros http://www.coches.net/bmw-serie-1-120d-2p-diesel-2011-en-madrid-29019549-covo.aspx

y 123d coupe casi sin extras y con mas de 100 mil km si los hay por el precio que tu dices http://www.coches.net/bmw-serie-1-123d-2p-diesel-2008-en-barcelona-29073520-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-serie-1-123d-2p-diesel-2008-en-madrid-28886865-covo.aspx

y tienes bastantes pero claro yo te digo en mi caso que buscaba muy pocos km unos extras mínimos y me daba igual gasolina que diesel me salía mejor el gasolina.

que ya se que un diesel consume menos yo no digo eso pero ya lo ves en la misma pagina de venta con unos extras unos km determinados mismo año mismo modelo esta mejor el gasolina

Ok , te entiendo, realmente si tu buscabas un equipamiento especifico y te daba igual diesel que gasolina, pues imagino que te habras trillado bien toda la web buscando y has comprado lo que mas te encajaba... en este caso gasolina :guiño:

saludos

Bandiker

En Practicas
Ok , te entiendo, realmente si tu buscabas un equipamiento especifico y te daba igual diesel que gasolina, pues imagino que te habras trillado bien toda la web buscando y has comprado lo que mas te encajaba... en este caso gasolina :guiño:

saludos

ya te digo que busque y no solo en paginas y me pegue un buen viaje para ver modelos en persona

Josh_320td

Forista
Yo si tuviera para mantener un gasolina a corto plazo -consumos etc- no dudaba en comprarme un CI, XI, Coupé, uff, vamos, pero sin pensármelo un segundo. Pero como soy un pobre estudiante, pues el diésel me hace el apaño a corto plazo y sí lo puedo mantener. 1 depósito, 1 mes. Con el gasolina tendría que llenarlo dos veces seguramente.

El diésel no está mal, pero poder subirlo a 7/8 mil rpm y ese sonido, bruff. Paro que me estoy poniendo cachondo :LOL:

Redstys

Forista Senior
El diesel no lo veo como una moda, lo veo como una necesidad y todo lo que traspase la necesidad/ahorro cayendo en disfrute es fruto de la ignorancia.