Se abre la veda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manfred

Forista
Reacciones
3
regomellor;4366340 dijo:

Nos vamos a 190.000 km (que a lo peor el del compra-venta tiene 300.000 pero todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario), y no monta las llantas que monta el que me he mirado hoy, que creo que no se venden en replicas, por lo que solo las llantas deben valer una pasta, luego suma las cubiertas...

Si yo tambien prefiero antes a un particular, no he tenido experiencias con un compra-venta, pero por aqui se habla muy mal de ellos, y por algo sera...

Pero no hay que descartar nada... Si finalmente se le hace la prueba y el coche falla por todos lados, pues a tomar viento y a por otro.

regomellor;4366350 dijo:
Yo tambien soy de manual pero dicen que todos los que lo prueban despues no quieren otra cosa biggrin

Eso dicen, pero mejor no probarlo, va contra mis principios biggrinbiggrinbiggrin

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manfred;4366391 dijo:
Eso dicen, pero mejor no probarlo, va contra mis principios biggrinbiggrinbiggrin

ya te he dicho q eso pensaba yo, y el steptronic fue la clave para decidirme... Q bonito quedara mi coche cuando pueda ponerle el volante smg.. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.991
Manfred;4365971 dijo:
Ya estoy aqui.

Me ha causado una impresion buenisima, de chapa esta impecable, y el interior lo mismo digo, ningun signo de desgaste, excepto en las botoneras, la de subir y bajar los cristales ya se les habia ido la pintura y estaban un poco blancas, igual que en el boton del volante de subir y bajar el volumen de la radio.

Prueba mecanica no le hemos hecho de ningun tipo al final, osea que no he hecho lo de abrir el tapon del aceite... Del motor unicamente lo que hemos hecho ha sido arrancarlo y acelerar en vacio, y por lo menos en parado no se sentian vibraciones ni grillos ni absolutamente nada raro.

Ademas el coche es bastante generoso con los extras, piel, cargador de 6 CDs (de BMW), control de velocidad, asientos electricos...

Y ahora vamos con lo malo que le he visto hasta el momento.

Primero, me ha dicho que el coche era de un señor frances, que vino a España a vivir, y lo matriculo aqui. Eso si, en el cristal trasero tiene una pegatina de un concesionario. ¿Le harian las revisiones ahi?

Y ahora lo peor y lo que me deja muy mosca: Han """perdido""" el libro de revisiones, y esto es lo que me jode mucho, lo que me dice que "todo es demasiado bonito para ser cierto."

El tio me ha ofrecido ir a su mecanico de confianza, sin ningun coste, pero claro... su mecanico, no me fiaria mucho de la valoracion de SU mecanico, ¿y vosotros?

Me ha dicho que si quiero lo puedo llevar a otro sitio, al que quiera, pero ahi ya tendria que pagar a un chofer, ademas de la prueba obviamente.

El coche a priori se ve muy muy bien, ahora lo que queda por ver es como se comporta a nivel de vibraciones y demas en marcha, y como responde el motor, ademas de hacerle una prueba. El caso es que si no veo nada que me haya gustado tanto como este, se la hare, ya se que es un compra-venta y no me lo recomendais de ninguna forma, ¿pero tiene que haber de todo no?

En resumen, un coche precioso, me ha encantado, me ha causado una impresion que no me esperaba, extras que se agradecen, ruedas nuevas (245), etc... Es igualito a uno que venden en el subforo mercado de Madrid, por 9000 € tambien.

Seamos serios, si el coche esta bien, con todo lo que incluye, y si realmente tiene esos km, es un precio justo.

La pérdida del libro lo dice casi todo.

¿Botones de elevalunas y mandos del volante blancos? Muchiiiiiiiiisimo uso. No es normal con menos de 300.000 km... salvo que el conductor se cortase las uñas una vez al año :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.991
Manfred;4366297 dijo:
Si, pero aun no he visto ninguno que sea justamente lo que busco (en mi comunidad).

Otra cosa que se me ha olvidado comentar, tambien he ido a ver otro, pero ya sabiendo que este no me iba a gustar, pues era color verde oliva y ademas de tela, y despues de haber probado el asiento de cuero... buf, he confirmado que de tela no lo quiero ni en pintura [-X

El estado de chapa era peor, he notado que le habian montado baca, amen de algunos rayotes.

Sin olvidar los extras, estaba pelado pelado.

Es un coche usado. Nunca vas a encontrar uno que tenga justo todo lo que quieres. No te quedes con una unidad chunga porque tenga los extras que buscas.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Reihesechs;4367731 dijo:
Es un coche usado. Nunca vas a encontrar uno que tenga justo todo lo que quieres. No te quedes con una unidad chunga porque tenga los extras que buscas.

No estoy totalmente de acuerdo contigo porque yo encontré uno con todo lo que quería y más.... aunque son menos años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.991
Chinako;4368309 dijo:
No estoy totalmente de acuerdo contigo porque yo encontré uno con todo lo que quería y más.... aunque son menos años.

Bueno, pero eso depende del nivel de exigencia, de la suerte y de lo abundantes que sean nuestras demandas.

Pero ir a por una unidad SÓLO por el equipamiento me parece un suicidio.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Reihesechs;4367729 dijo:
La pérdida del libro lo dice casi todo.

¿Botones de elevalunas y mandos del volante blancos? Muchiiiiiiiiisimo uso. No es normal con menos de 300.000 km... salvo que el conductor se cortase las uñas una vez al año :floor:

El mio va a hacer 200.000 este mes y te aseguro que tampoco tiene los elevalunas desgastados. Estan como el primer dia.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Eso y lo del libro es lo que mas mosqueado me deja, pero el volante se veia perfecto, y ahi esta la principal evidencia del desgaste, ¿no?

Solo esos 4 botones estaban mal, el de subir y bajar la radio, y los dos de las ventanillas delanteras.

Quizas el dueño era un manazas y limpio esa parte con un producto un poco agresivo, o quizas el coche tiene 300.000 km quien sabe, las demas cosas que sufren desgaste fisico (mecanica aparte) se veian perfectas, incluso la piel, si os dije que me causo tan buena impresion es por algo.

Lo que esta claro es que voy a intentar llevarlo a la BMW, pero me gustaria que alguien que haya pasado por este proceso me diga si la prueba que hacen es realmente fiable, o solo te miran el coche por encima.

Pruebas aparte, ya os digo que el tio no deja el coche, el te da una vuelta, pero conduciendo el, yo lo que haria seria (prueba mecanica aparte), meterlo en autopista, carretera y ciudad, para comprobar vibraciones y que tal tira el motor.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Mirad, en estas dos fotos se ve, fijaos en los botones de subir y bajar la radio.

6270073_n.jpg

6270080_n.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.991
No aprecio bien el botón pero el volante se puede retapizar con facilidad.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Reihesechs;4369295 dijo:
No aprecio bien el botón pero el volante se puede retapizar con facilidad.

No, si a mi esos detalles me la traen al pairo, habia mas despefectos pequeños eh, no todo va a parecer tan bonito, por mucho que lo laven y lo dejen bonito para la venda.

Lo que no me da tan igual es que eso sea una evidencia de muchos kilometros, pero insisto en que los asientos, gomas, etc... no presentaban ningun desperfecto.

Solo habia algunos detalles:

El parachoques trasero, parece que lo han pintado, tapando algunas rayaduras seguramente, y no estaba muy alla, incluso se puede ver en la foto. Fijaos en eso que parecen reflejos:

6270095_n.jpg

Luego, la moldura de la puerta delantera derecha, habia una seccion ligerisimamente ondulada.

Y casi toda la moldura del parachoques trasero estaba rayada. Hablo de las molduras cromadas.

Luego, la goma a donde encaja la puerta, de la puerta trasera derecha, estaba ligeramente cortada, un poco rota.

V

vidalera

Invitado
es verlo venir y no apartarse....
Sal corriendo de ahí¡
Busca otra cosa.

Manfred

Forista
Reacciones
3
De verdad que no entiendo ese miedo a los compra-venta, ¿es que un particular no te la puede meter doblada? #-o

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
sinceramente pienso que te a entrado por los ojos y no quieres ver mas!!!!

yo antes, me daria un tiempo viendo mas modelos que coger el primero que aparezca...

mi 523i, tiene 165mil km, y tiene los botones sin ningun tipo de desgaste! hay que decir que todo es cierto, que hay personas que su sudor es mas abrasivo incluso capaz de oxidar piezas de metal....

has mirado los sellados que dice danielito?

cuando dice que lo puedes llevar a su mecanico de confianza, ahi es donde ya ha perdido el libro de revisiones del coche....., algo le harian....

yo, personalmente, miraria mas coches, aunq tubiera que desplazarme a otra provincia, tambien no descartaria coches ofertados en el foro! siempre y cuando el forero denote confianza! no un recien registrado...... por ejemplo el caso de dael, que le compro el coche al enfermo! por decirlo e una manera, todos sabiamos que se vendia una verdadera joya!!...

Saludos.

V

vidalera

Invitado
Manfred;4370065 dijo:
De verdad que no entiendo ese miedo a los compra-venta, ¿es que un particular no te la puede meter doblada? #-o

Pues...no se amigo...procede pues con la compra.¡¡:dan: Veras como despues vas entendiendo..¡¡

Manfred

Forista
Reacciones
3
Esa es la idea que tengo igdosil, ver mas coches, es que comprar este (y mas siendo de un compra-venta) es una locura, antes hay que mirar mas.

Pero creo que teneis un poco maltratados a las casas de compra-venta, el grosor de ventas de segunda-mano esta en este tipo de empresas, y si se mantienen en pie y no cerradas por la policia sera por algo, un particular te inspirara mas confianza, pero te puede j*der igual o mas.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Manfred estoy de acuerdo en que el coche puede estar bien pero antes de llevarlo a la BMW deberias mirar más para ver el estado que puede tener un coche de esos y comparar los km de cada uno con el desgaste.

El desgaste de los botones del volante no es normal pues esos botones no se borran con facilidad. Los del mercedes de mi padre son de gomita blanda y estan algo oscurecidos que no desgastados con 170000km y eso que es un meterial menos duro que el utilizado en esos.

Reihesechs;4369065 dijo:
Bueno, pero eso depende del nivel de exigencia, de la suerte y de lo abundantes que sean nuestras demandas.
Pero ir a por una unidad SÓLO por el equipamiento me parece un suicidio.

La verdad es que yo miraba en Alemania por lo que la oferta era grande aunque el hecho de buscar el kit M la hacía descender bastante. Estuve 4 meses mirando desde que comencé con la búsqueda hasta que encontré el que era para mi. Por eso le comento a Manfred que no tenga ninguna prisa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.991
Manfred;4369345 dijo:
No, si a mi esos detalles me la traen al pairo, habia mas despefectos pequeños eh, no todo va a parecer tan bonito, por mucho que lo laven y lo dejen bonito para la venda.

Lo que no me da tan igual es que eso sea una evidencia de muchos kilometros, pero insisto en que los asientos, gomas, etc... no presentaban ningun desperfecto.

Solo habia algunos detalles:

El parachoques trasero, parece que lo han pintado, tapando algunas rayaduras seguramente, y no estaba muy alla, incluso se puede ver en la foto. Fijaos en eso que parecen reflejos:

6270095_n.jpg

Luego, la moldura de la puerta delantera derecha, habia una seccion ligerisimamente ondulada.

Y casi toda la moldura del parachoques trasero estaba rayada. Hablo de las molduras cromadas.

Luego, la goma a donde encaja la puerta, de la puerta trasera derecha, estaba ligeramente cortada, un poco rota.

Sólo te digo una cosa que ya sabrás, probablemente: estos coches envejecen muy bien y a poco cuidadoso que se haya sido aparentan 150.000 km menos de los que tienen.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Yo se que envejecen bien en cuanto a mecanica, en el tema de interiores, exteriores y etc no lo se.

Mañana voy a ir a hablar con el mecanico a donde siempre han llevado el coche mis padres, y voy a proponerle acercarse a mirar el coche, pero con el curro acumulado que tiene ese hombre dudo que pueda. Es que es eso lo preferible, antes de llevarlo a la BMW que te lo mire alguien que entiende, pero claro no conozco a nadie #-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.991
Manfred;4370939 dijo:
Yo se que envejecen bien en cuanto a mecanica, en el tema de interiores, exteriores y etc no lo se.

Mañana voy a ir a hablar con el mecanico a donde siempre han llevado el coche mis padres, y voy a proponerle acercarse a mirar el coche, pero con el curro acumulado que tiene ese hombre dudo que pueda. Es que es eso lo preferible, antes de llevarlo a la BMW que te lo mire alguien que entiende, pero claro no conozco a nadie #-o

Pues a nivel de interiores, carrocería etc si no se es un guarro también envejecen muy bien.

seryo

Forista
Reacciones
342
mi coche tiene 168mil km, es decir, similar a ese. el desgaste del volante es bastante mayor y el cuero al ser blanco (blanco roto que dicen) no esta perfeco. eso si los pedales y los botones estan como nuevos... yo comparo el desgaste con un amigo que tiene un e36 con el cuero del mismo color que el mio y lo tiene parecido (el coche tiene 150mil km reales) y los pedales los tiene practicamente nuevos, como yo. fijate bien en los pedales y en el pomo de la palanca de cambios que yo creo que son los mayores indicios de desgaste ya que no afecta el sudor.

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
y lo de la goma corta y la moldura doblada no huele a golpe en la puerta reparado?

Manfred

Forista
Reacciones
3
seryo;4371212 dijo:
mi coche tiene 168mil km, es decir, similar a ese. el desgaste del volante es bastante mayor y el cuero al ser blanco (blanco roto que dicen) no esta perfeco. eso si los pedales y los botones estan como nuevos... yo comparo el desgaste con un amigo que tiene un e36 con el cuero del mismo color que el mio y lo tiene parecido (el coche tiene 150mil km reales) y los pedales los tiene practicamente nuevos, como yo. fijate bien en los pedales y en el pomo de la palanca de cambios que yo creo que son los mayores indicios de desgaste ya que no afecta el sudor.

Si voy a verlo otra vez me fijare, tambien tengo que mirar lo del sellado del motor que me dijo Gavira, que al final se me olvido.

Regomellor no lo diras por mi ? Aqui puedes opinar lo que quieras hombre, faltaba mas, ademas yo solo especulo, nadie ha dicho que vaya a comprar este coche ;-)

Manfred

Forista
Reacciones
3
Una cosa que opino, a ver vosotros que pensais:

Leyendo por ahi, la gente que se ha llevado la sorpresa, compraba su coche con menos de "100.000" km, pero es que ese se supone que es el patron a seguir por lo que bajan los km, rapan los coches por debajo de 100.000, porque si no serian mucho mas dificiles de vender que con 80.000 (por ejemplo), entonces, si el que estoy mirando lo han rapado, ¿porque no lo han bajado mas?

Esa es una de las cosas que te da que pensar que quizas estoy tratando con gente legal, pero... ¿y el libro? A mi lo del libro es lo que me descuadra muchisimo.

Me ha dicho un colega que teniendo el nº de bastidor en cualquier conce BMW me pasarian un historial del coche, ¿es eso cierto o no es tan facil?

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manfred;4371630 dijo:

Leyendo por ahi, la gente que se ha llevado la sorpresa, compraba su coche con menos de "100.000" km, pero es que ese se supone que es el patron a seguir por lo que bajan los km, rapan los coches por debajo de 100.000, porque si no serian mucho mas dificiles de vender que con 80.000 (por ejemplo), entonces, si el que estoy mirando lo han rapado, ¿porque no lo han bajado mas?

Esa es una de las cosas que te da que pensar que quizas estoy tratando con gente legal, pero... ¿y el libro? A mi lo del libro es lo que me descuadra muchisimo.

Me ha dicho un colega que teniendo el nº de bastidor en cualquier conce BMW me pasarian un historial del coche, ¿es eso cierto o no es tan facil?[/quote]

aqui en Salamanca por lo menos no... [-X

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.991
Manfred;4371630 dijo:

Me ha dicho un colega que teniendo el nº de bastidor en cualquier conce BMW me pasarian un historial del coche, ¿es eso cierto o no es tan facil?

No te extrañes de que lo hayan afeitado ya cuando lo compró el anterior propietario -supongo que no es de primer propietario- y que ahora lo hayan dejado así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.