Se abre la veda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Esta semana ire a ver el primer E39, se trata de un compra-venta, el coche es del año 96, 150.000 km de los que poco me fio, piel, llantas M5 E60 en 18", gris oscuro, etc... justo lo que busco, vamos.

De momento no voy a pedir que me lo dejen probar ni nada por el estilo, pues aun estoy con las practicas, no quiero "profundizar", solo ojear, que ya tiene tela que aun ni me haya sentado en un E39 #-o

Entonces, asi, sin profundizar, como maximo arrancandolo, ¿como podria detectar algo raro? Y en los interiores, ¿que es lo que mas se desgasta? Si veo el volante muy desgastado es sintoma de que ese coche tiene mas de 150.000 km, ¿no?

Edito, el anuncio es este:

BMW 528I 193cv 4p. en venta en Barcelona. Año 1996 con 150.000 kilómetros.

Saludos ;-)

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Echa un vistazo a:

- El volante, sobretodo por arriba.
- Las gomas de las puertas, si ves que están peladas (medio podridas) o rotas...
- Los pasos de puerta (si las gomas están despegadas y su estado)
- El propio asiento del conductor
- Levanta el capó y mira las gomas que cubren la zona del faro (las de las bombillas y eso)
- Las letras de la radio, clima, etc. (si estás desgastadas, borrosas, ...)
- Los píxeles del cuadro, que se vean bien.

Y poco más, así a priori...

Yo en estos casos, pediría que me lo dejaran para que lo revisara...(asegúrate en la BMW los Km´s que tiene, yo lo hice, son unos 100 euros)

Salu2.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
no se le ve mala pinta, pero lo veo un poco caro para ser del 96.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
astharoth;4357326 dijo:

Opino lo mismo.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Si el coche realmente tiene esos Km´s y le han hecho las revisiones pertinentes hace poco tiempo (poco probable) pues adelante...

Levanta el capó y mira a ver, por ej., los Filtros del habitáculo a ver en qué estado están (por si te dice que le acaba de cambiar todos los filtros y esas cosas...

La goma protectora del parabrisas delantero...a ver su estado (por si te dice que ha dormido siempre en garaje)...todas estas cosas para ver si miente un poco...

Salu2 y ojo con estos compra-venta.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
astharoth;4357326 dijo:

Preferiría pagar ese precio si fueran reales esos 150.000km; claro que los hay más baratos, pero ya sabes porqué ;-)

D

Danielito

Invitado
Por las fotos esas llantas y cubiertas están recién montadas. Se conoce que para darle un poco mas de atractivo de cara a la venta.
Para ver el motor vete directamente a mirarle los sellados de fábrica:

ImageShack - Hosting :: m52bij8.jpg

Esos sellados son dos pegotitos de una slicona Dreibond de color amarillento translucido. Eso te garantizará que ese motor está sin abrir. Símplemente con cambiar la junta de la tapa de válvulas se destruye ese sellado pero esa junta minimo aguanta 200.000 km y con 10 años el coche...
Si no tiene esos sellados ya te da que sospechar.

En cuanto al tema de si ha llevado un golpe mira lo siguiente.
Abres las tapas laterales del interior del maletero. Mira que las aletas por dentro no presenten aborraduras raspones e incluso que no sean del color de la carroceria. Deben ser de color amarillento marronaceo y no deben estar pintadas de gris en su totalidad, solo por los bordes.
En la delantera del vehículo vigila los largeros, que no presenten plaste mal lijado, rayas de lija ni cosas que delaten reparaciones. A los lados, a la altura de las puntas de las aletas (del chasis digo) fíjate que veas todas las soldaduras por puntos en ambos lados.

D

Danielito

Invitado
En cuanto al precio si es caro si...
Suelen estar en torno a los 6000€, di 7000€ si lleva cuero, pero 9000€... muy bien tiene que estar y exije que te muestre el libro de las revisiones. 99% seguro que el libro lo perdió el dueño misteriosamente.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
javi.tds;4357388 dijo:
Preferiría pagar ese precio si fueran reales esos 150.000km; claro que los hay más baratos, pero ya sabes porqué ;-)
tu por eso no te preocupes, q te tengo reservado un e39 tds mas barato q este con 196000, y esos si q son reales... ;-)

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Reacciones
0
informate de la garantia antes que nada, yo el mio lo compre hara 5 meses con unos 180000km por 9500€ y tengo garantia de motor y transmision 1 año. Demomento en los casi 20.000km que ya le he hecho solo he tenido que cambiar el radiador porque tenia una picada.

Sin duda aveces pagar un sobreprecio por una garantia merece la pena.

Manfred

Forista
Reacciones
3
michel_*;4357386 dijo:
Echa un vistazo a:

- Las gomas de las puertas, si ves que están peladas (medio podridas) o rotas...
- Levanta el capó y mira las gomas que cubren la zona del faro (las de las bombillas y eso)

Yo en estos casos, pediría que me lo dejaran para que lo revisara...(asegúrate en la BMW los Km´s que tiene, yo lo hice, son unos 100 euros)

Salu2.

Vale, pero lo de llevarlo a la BMW de momento no, tengo previsto ver mas de un 528i (o 523i) antes de decidirme por uno, y el que intentare llevar a revisar sera el que mejor se vea a priori.

michel_*;4357386 dijo:
Si el coche realmente tiene esos Km´s y le han hecho las revisiones pertinentes hace poco tiempo (poco probable) pues adelante...

Levanta el capó y mira a ver, por ej., los Filtros del habitáculo a ver en qué estado están (por si te dice que le acaba de cambiar todos los filtros y esas cosas...

La goma protectora del parabrisas delantero...a ver su estado (por si te dice que ha dormido siempre en garaje)...todas estas cosas para ver si miente un poco...

Salu2 y ojo con estos compra-venta.

Vale. Y si, nunca he tenido ninguna experiencia con un compra-venta, pero por lo que tengo leido voy a ir con pies de plomo.

regomellor;4357392 dijo:
Mucho mejor este, mucho más coche y más barato, y encima de un particular
BMW 540 I Impeccable - Unico Dueño - Madrid - Coches, se vende - Segundamano.es

Ya me gustaria un 540i, ya, pero no tengo tantos riñones como para pagar el seguro de ese coche con mi edad biggrin

Danielito;4357432 dijo:
Por las fotos esas llantas y cubiertas están recién montadas. Se conoce que para darle un poco mas de atractivo de cara a la venta.
Para ver el motor vete directamente a mirarle los sellados de fábrica:

ImageShack - Hosting :: m52bij8.jpg

Esos sellados son dos pegotitos de una slicona Dreibond de color amarillento translucido. Eso te garantizará que ese motor está sin abrir. Símplemente con cambiar la junta de la tapa de válvulas se destruye ese sellado pero esa junta minimo aguanta 200.000 km y con 10 años el coche...
Si no tiene esos sellados ya te da que sospechar.

En cuanto al tema de si ha llevado un golpe mira lo siguiente.
Abres las tapas laterales del interior del maletero. Mira que las aletas por dentro no presenten aborraduras raspones e incluso que no sean del color de la carroceria. Deben ser de color amarillento marronaceo y no deben estar pintadas de gris en su totalidad, solo por los bordes.
En la delantera del vehículo vigila los largeros, que no presenten plaste mal lijado, rayas de lija ni cosas que delaten reparaciones. A los lados, a la altura de las puntas de las aletas (del chasis digo) fíjate que veas todas las soldaduras por puntos en ambos lados.

De acuerdo, me lo anoto.

Danielito;4357450 dijo:
99% seguro que el libro lo perdió el dueño misteriosamente.

¿Y vosotros que hariais si no lo tiene?

Nazho;4357593 dijo:
informate de la garantia antes que nada, yo el mio lo compre hara 5 meses con unos 180000km por 9500€ y tengo garantia de motor y transmision 1 año. Demomento en los casi 20.000km que ya le he hecho solo he tenido que cambiar el radiador porque tenia una picada.

Si, el precio es un poco caro pero supongo que tener una garantia pues...

Muchas gracias a todos, me estais dando mucha luz, seguramente me pase mañana a verlo.

Z

zhy

Invitado
Nazho;4357593 dijo:

Si pero esa garantia de 1 año te puede costar unos 600 euros, y estas pagando 2500 de mas

Saludos.

D

Danielito

Invitado
Si no tiene el libro yo ya de entrada los kilómetros no me los creo. Puedes darte una vuelta y probarlo al menos para tener una referencia de como va el 528i. Yo probé uno de un compraventa y el coche no tenia tirón. Andaba una mierda para serte sincero. El motor estaba reparado, eso lo vi por los sellados que te digo, pues eran de silicona negra.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Danielito;4358001 dijo:
Si no tiene el libro yo ya de entrada los kilómetros no me los creo. Puedes darte una vuelta y probarlo al menos para tener una referencia de como va el 528i. Yo probé uno de un compraventa y el coche no tenia tirón. Andaba una mierda para serte sincero. El motor estaba reparado, eso lo vi por los sellados que te digo, pues eran de silicona negra.

Pero al coche le pasaba algo o es cosa del 528i ? biggrin

mllanes

Forista
Reacciones
2
Por si te sirve de referencia yo he comprado el mio, 528i e39 del 96, con 120.000km, mimado y bien mantenido, con cuero y cargador de cds como unicos extras, por poco mas de 6000 eur, pero se lo he comprado a un familiar cercano, hemos pensado que ese seria el precio mas o menos de mercado y justo para los dos.

Al ser familiar y conocer yo la trayectoria del coche, pues se que es fiable en cuanto a KM, revisiones, averias... .

9000 entonces me parece caro, yo creo que la cosa segun equipamientos y km, para ese año debería andar en torno a los 7.000 eur.

En cuanto a lo del 540i, pues va en gustos, yo creo que un 6 cilindros como el 528i ya anda como un tiro y es un motor para aguantar muchos kilometros, por tanto creo que subir a mas cilindrada ya es exagerar (incluso creo que el 523i seria mas que suficiente), aunque eso ya va en gustos.

Mira mucho antes de decidirte y ve sin prisa.

Personalmente intentaria comprar dentro del foro, para tener mayor tranquilidad, ya que creo que aqui se cuidan los coches, y la gente es muy honesta en general.

Saludos. Manu

D

Danielito

Invitado
Manfred;4358100 dijo:
Pero al coche le pasaba algo o es cosa del 528i ? biggrin
No, ese motor estaba reparado en "Talleres Pepe" y vete a saber que demonios le habrían hecho. Llevaría el Vanos mal montado o algo similar porque ya te digo que solo notabas cierto tirón en primera. En segunda se moria ya.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
michel_*;4357307 dijo:
Echa un vistazo a:

Salu2.

Si el vendedor lo ha echo bien tu no tienes forma de averiguar los km reales q tiene el coche ni de coña.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Yo lo siento compañero,pero de los compraventa no me fío de ni uno.
Cuando vayas a verlo,arráncalo ,que se caliente ,abres el capó y le quitas el tapón del aceite haber que hace.
Si se para ,mal asunto.Lo suyo es que se quede con relentí inestable pero sin pararse.

Saludos

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
kikirock;4358467 dijo:
Cuando vayas a verlo,arráncalo ,que se caliente ,abres el capó y le quitas el tapón del aceite haber que hace.
Si se para ,mal asunto.Lo suyo es que se quede con relentí inestable pero sin pararse.

Saludos

esto es tanto para todos? gasofa o gasoil?

kalambrety

Forista
Reacciones
2
Manfred;4357249 dijo:
Esta semana ire a ver el primer E39, se trata de un compra-venta, el coche es del año 96, 150.000 km de los que poco me fio, piel, llantas M5 E60 en 18", gris oscuro, etc... justo lo que busco, vamos.

De momento no voy a pedir que me lo dejen probar ni nada por el estilo, pues aun estoy con las practicas, no quiero "profundizar", solo ojear, que ya tiene tela que aun ni me haya sentado en un E39 #-o

Entonces, asi, sin profundizar, como maximo arrancandolo, ¿como podria detectar algo raro? Y en los interiores, ¿que es lo que mas se desgasta? Si veo el volante muy desgastado es sintoma de que ese coche tiene mas de 150.000 km, ¿no?

Edito, el anuncio es este:

BMW 528I 193cv 4p. en venta en Barcelona. Año 1996 con 150.000 kilómetros.

Saludos ;-)

Personalmente lo veo muy muy caro, te lo digo por experiencia ya que trabajo en ello, cuenta que ese coche tiene 12 años!!! y 9000€ es una pasada, sin duda si te la cuelan menudo pelotazo, sigue mirando te lo recomiendo.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Danielito;4358315 dijo:
No, ese motor estaba reparado en "Talleres Pepe" y vete a saber que demonios le habrían hecho. Llevaría el Vanos mal montado o algo similar porque ya te digo que solo notabas cierto tirón en primera. En segunda se moria ya.

Pero oye Danielito, lo del libro de revisiones no es algo determinante para saber los km, porque quizas el dueño los primeros años lo llevo al taller oficial, ¿pero y luego?

kikirock;4358467 dijo:

Saludos

Joe, ¿algun compra-venta legal habra no? biggrin

Vere si puedo probarlo.

kalambrety;4359443 dijo:
Personalmente lo veo muy muy caro, te lo digo por experiencia ya que trabajo en ello, cuenta que ese coche tiene 12 años!!! y 9000€ es una pasada, sin duda si te la cuelan menudo pelotazo, sigue mirando te lo recomiendo.

Yo lo veo un precio algo elevado, pero no carisimo, yo muy poquitos he visto por menos de 9000 €, que digan que tienen 150.000 km o menos, y que tengan piel y etc.

T

txusko

Invitado
Manfred;4360573 dijo:
Pero oye Danielito, lo del libro de revisiones no es algo determinante para saber los km, porque quizas el dueño los primeros años lo llevo al taller oficial, ¿pero y luego?

Joe, ¿algun compra-venta legal habra no? biggrin

Vere si puedo probarlo.

Yo lo veo un precio algo elevado, pero no carisimo, yo muy poquitos he visto por menos de 9000 €, que digan que tienen 150.000 km o menos, y que tengan piel y etc.

En el foro de mercado hay uno por 6000€ desde hace algo de tiempo...

Manfred

Forista
Reacciones
3
txusko;4360737 dijo:
En el foro de mercado hay uno por 6000€ desde hace algo de tiempo...

Un 528i? Con llantas que no sean las de origen? Con esos kilometros?

Enlace :tonqe

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20

Manfred

Forista
Reacciones
3
Pero yo solo he buscado en mi comunidad, si tengo que desplazarme a la otra punta del pais, y que luego no me guste... :descojon:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manfred;4360825 dijo:
Pero yo solo he buscado en mi comunidad, si tengo que desplazarme a la otra punta del pais, y que luego no me guste... :descojon:
para q estamos aqui los demas?? Yo puedo ir a mirarte el de enlace q te he puesto de Salamanca, y asi si ves alguno mas, alguien habra cerca.
Es mejor arriesgarte a perder el tiempo y algo de dinero en buscar alguno aunq este lejos,si a la larga merece la pena. Yo mi excordoba lo compre en Valencia, el tds en Madrid, el cordoba de mi hermana fuimos a Cartagena, mi golfito lo traje de Granada... Si merece la pena.... ;-)

Manfred

Forista
Reacciones
3
astharoth;4360855 dijo:
para q estamos aqui los demas?? Yo puedo ir a mirarte el de enlace q te he puesto de Salamanca, y asi si ves alguno mas, alguien habra cerca.
Es mejor arriesgarte a perder el tiempo y algo de dinero en buscar alguno aunq este lejos,si a la larga merece la pena. Yo mi excordoba lo compre en Valencia, el tds en Madrid, el cordoba de mi hermana fuimos a Cartagena, mi golfito lo traje de Granada... Si merece la pena.... ;-)

Pues seria todo un detalle oye, pero de momento si ni miro particulares de aqui por la zona es porque seria hacer perder el tiempo a la gente, hasta que no me saque el carnet (estoy con las practicas biggrin) no voy a ir con la opcion seria de comprar, en cambio en un compra-venta...

Voy solo a ojear, a ver que tal es el coche (que ni me he sentado en un E39 #-o), y ya de paso miro segun vuestros consejos su estado por encima, por si para dentro de un mes lo veo como una opcion seria, quien sabe ;-)

Ese de Salamanca se ve muy bien (por lo menos por foto), ademas con techo y todo, y ese color de tapiceria me encanta, pero pedirte que lo fueras a ver seria hacerte perder el tiempo a ti, y al vendedor ;-)

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manfred;4360890 dijo:
Pues seria todo un detalle oye, pero de momento si ni miro particulares de aqui por la zona es porque seria hacer perder el tiempo a la gente, hasta que no me saque el carnet (estoy con las practicas biggrin) no voy a ir con la opcion seria de comprar, en cambio en un compra-venta...

Voy solo a ojear, a ver que tal es el coche (que ni me he sentado en un E39 #-o), y ya de paso miro segun vuestros consejos su estado por encima, por si para dentro de un mes lo veo como una opcion seria, quien sabe ;-)

Ese de Salamanca se ve muy bien (por lo menos por foto), ademas con techo y todo, y ese color de tapiceria me encanta, pero pedirte que lo fueras a ver seria hacerte perder el tiempo a ti, y al vendedor ;-)

cuando te decidas, ya sabes donde estamos... ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.