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Pues... 1S 2024 
https://elpais.com/economia/2024-07...los-recortes-de-precios-y-los-incentivos.html
El margen de Tesla cae por cuarto trimestre consecutivo por los recortes de precios y los incentivos
El periodo entre abril y junio prolonga el difícil arranque del año del fabricante de vehículos eléctricos
Su margen bruto automovilístico, excluidos los créditos regulatorios -una métrica muy vigilada por los inversores-, alcanzó el 14,6% en el segundo trimestre, frente al 16,4% del primero.
Resultados
Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 50 % en el primer semestre del año
En los seis primeros meses del año, los ingresos de la compañía se situaron en 46.801 millones de dólares, un 3 % inferiores a los del mismo periodo de 2023, de los que 25.500 millones correspondieron al segundo trimestre.
De abril a junio, la producción de vehículos de Tesla se redujo un -14 % a 410.831 vehículos, sus ventas un -5 %, a 443.956 unidades y los ingresos por automóviles un -7 % a 19.878 millones de dólares.
La clave se encuentra en que los ingresos han aumentado un 2%, mientras que los costes de producción se han disparado un 39%.

https://elpais.com/economia/2024-07...los-recortes-de-precios-y-los-incentivos.html
El margen de Tesla cae por cuarto trimestre consecutivo por los recortes de precios y los incentivos
El periodo entre abril y junio prolonga el difícil arranque del año del fabricante de vehículos eléctricos
Su margen bruto automovilístico, excluidos los créditos regulatorios -una métrica muy vigilada por los inversores-, alcanzó el 14,6% en el segundo trimestre, frente al 16,4% del primero.
Resultados
Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 50 % en el primer semestre del año
En los seis primeros meses del año, los ingresos de la compañía se situaron en 46.801 millones de dólares, un 3 % inferiores a los del mismo periodo de 2023, de los que 25.500 millones correspondieron al segundo trimestre.
De abril a junio, la producción de vehículos de Tesla se redujo un -14 % a 410.831 vehículos, sus ventas un -5 %, a 443.956 unidades y los ingresos por automóviles un -7 % a 19.878 millones de dólares.
La clave se encuentra en que los ingresos han aumentado un 2%, mientras que los costes de producción se han disparado un 39%.