Me presento Saludos y fotos de mi 159

Rafacp

En Practicas
Modelo
Alfa Romeo 159
Reacciones
13
Yo a lo mejor no soy muy objetivo porque llevo una temporada viendo alfas como loco en especial un gta.
Pero como te he dicho el 159 con acabado ti y si es posible con el 3.2 me chifla.
Si quieres un Alfa de verdad...busca un 156 GTA, eso es un busso. Mejor que un 3.2, si levantas el capó, te enamorarás.

Rafacp

En Practicas
Modelo
Alfa Romeo 159
Reacciones
13
Pues viendo lo que comentáis......un E92 se me dispara de precio.....

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Si quieres un Alfa de verdad...busca un 156 GTA, eso es un busso. Mejor que un 3.2, si levantas el capó, te enamorarás.
Si,si se de que va el tema y la verdad me encanta el gta,aunque un 147,porque 156 no hay casi ninguno a la venta.
Un gtv tampoco me desgradaria con el busso,por supuesto.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Bienvenido!
Bonito el 159 y cambiarlo por un E46 ci pues tengo mis dudas, en caso de hacerlo seria por un 330ci todo un motorazo en todos los sentidos.
Lo suyo seria ir a pir algo mas moderno: E92

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Agradecido por el consejo.
En cuanto a la denostada fiabilidad de Alfa. Te hablo del 59 con motor jtdm 1.9.
Este coche es de sept de 2006, tiene ahora 145.000 km, en ese tiempo fuera del mantenimiento normal se le ha cambiado: termostato, alternador, deposito liquido dirección y espárragos del colector de escape (se partió uno pero ya puestos, los cambie todos), y esta ultima fue la reparación mas cara (280€ de taller oficial). la fama arrastrada de los 33 que se descarburaban, por cierto tengo uno que Carbure hace dos años y ahí está, con un vacumetro.....que la mayoría de los mecánicos de la época no sabia ni lo que era. Igual, por ejemplo Opel tiene mejor fama....pues los motores cdti son /Fíat/alfa.....o la primera marca que sacó el common raíl fue Alfa. Se estropean como todos, ni mas ni menos....ahora, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la mala fama por fiabilidad....pero es eso, fama. Conozco de un 156 reprogramado a 200 y pico cv, con embrague de casa y 300.000 km. Pero bueno cada uno cuenta las cosas como le van.

Mira, yo no le tengo miedo a la fiabilidad de los Alfa, aunque si mucha gente lo dice no puede estar equivocada pero como todo en la vida tiene excepciones y circunstancias agravantes y atenuantes, en casa tenemos un JTD (un Fiat) que supera los 580.000km y aún trae el embrague original y sin averias más allá de un cierre centralizado y un calentador. Tuvimos otro que sigue circulando y nosotros lo soltamos con unos 500.000km y ese, también Fiat, comió dos embragues pero uno fue en garantía con 10.000km y un par de meses (fallo de fabrica imagino) Por eso digo que si a ti te ha salido bueno y estas encantado con él dificil que encuentre algo en el e46 salvo que sea un /M que no este ya bien en el 159. A la vista es un coche mas impresionante y exclusivo (hay pocos) el 159, consume menos y anda por un igual, según cual un poquito menos, incluso si te vas a las versiones mas potentes (28i/30i o 30d).

Conclusión, e46 es un gran coche pero no todos, un 20d o 20i pelado para mi es un utilitario al nivel de un laguna/mondeo muy poco equipado pero con más fiabilidad de motor y algo más de potencia/mejor chasis. Claro si buscas un e46 28i/30i/30d con pack /m , impoluto, equipamiento medio alto y km fiables pues sera un cochazo pero tampoco lo veo excesivamente por encima del 159 en imagen, equipo, calidad. Evidentemente el 159 tiene como handicap su fiabilidad y no ser un 6cl pero prefiero un alfa fiable que conozco con 145.000km y tan bonito a un e46 bonito y fiable pero con 300.000km que se sepan... Luego, la razón de que haya tanto mercado es que cada uno tiene sus prioridades y yo estoy opinando de cual es la mia y cada uno tendrá la suya.

Un saludo