Iluminación Sacar faro 330 cd

Joshman

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Pues hoy me quise poner a cambiar las bombillas de xenon... y fue un fracaso :floor:

Me fui al lado del conductor, que hay más espacio al no tener el depósito del agua y, tras ver varios vídeos (aunque eran del berlina y el pre-), desmontar fue la parte fácil (salvando el miedo a morir electrocutado :floor:), pero al montar no he sido capaz por la falta de espacio para maniobrar.

Antes de intentar poner las nuevas, quise volver a colocar la vieja para memorizar los movimientos y no he podido reenganchar todo bien... la bombilla a la mínima que la tocas se descoloca cuando pones el aro de seguridad y no sé por qué, con todo ya puesto, no me engancha bien el alimentador.

Encima, en el lado del copiloto es aún más estrecho, así que creo la mejor opción es sacar el faro hacia delante y hacerlo con todo fuera tranquilamente.


He visto creo 3 tornillos arriba y uno en vertical abajo... Alguno los habéis desmontado y me podéis decir exactamente qué es lo que hay que retirar para desmontarlos y así no quitar cosas de más?
 

x0b0h

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Aqui tienes un video bastante explicativo:

 

Joshman

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Muchas gracias! Espero que para remover el embellecedor y demás no haga falta quitar la defensa (en mi Megane II sí que hacía falta). Lo explica muy bien... toca entretenerse :descojon:
 

edu_m_p

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No entiendo, yo pude cambiar las bombillas de xenon sin desmontar nada
 

Joshman

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No entiendo, yo pude cambiar las bombillas de xenon sin desmontar nada

Pues yo no puedo. No sé por qué no me encaja todo por uno de los lados y en el del copi ni lo intenté, que es todo mucho más estrecho. Mis manos no entran por ahí, vamos
 

Joshman

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Bueno, he ido haciendo avances, aunque aún sin terminar. Tras sacar el faro del conductor y cambiar la bombilla, he visto que a veces enciende y a veces no... que alguna vez también me lo hacía con la vieja, por lo que puede que haya algo del balastro o alimentador que no vaya bien. Este finde vendrá un amigo a echar un vistazo y ayudarme con lo que queda.

He hecho fotos con la iluminación del antes y las haré con todo acabado. Pero justo he pillado un momento en el que la bombilla funciona y así apreciar cómo ilumina la Osram nueva vs. vieja (oem?).

Quizá en la foto no se aprecia muy claro, pero la Osram es un tono algo más cálido y se ve que la vieja está más apagada, con menor intensidad. En directo la diferencia es muy notable

2m5fbrc.jpg




Cuando acabe pondré imágenes del antes y después
 
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