Duda Saben algunos donde estan sus limites? O es cuestion de orgullo?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Hasta que no se corre en circuito con varios vehiculos distintos y muchos miles de kms es imposible saber donde esta el limite de cada uno . En sentido de ir mas o menos rapido y ser capaz de salvar errores .

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
La gente es así, no tiene cabeza.

Una vez me adelantó un pieza con su 306 1.9 d (el turbo no creo que era) y casi me da en el morro. Yo llevaba el león el 1.9 tdi de 110 cv, pues me piqué, y salí detrás de él. Pues creo que duré detrás del pieza 3 curvas, en cuanto vi que trazaba tipo circuito tomando las curvas por la izquierda sin visibilidad siquiera levanté pie, no se podía hacer nada, yendo por la derecha sólo no lo podía seguir. Era una carretera pequeña limitada a 50 km/h que como mucho puedes poner el coche a 120 en algún tramo.

Unas semanas más tarde puso el coche con las "patas" parriba en esa carretera.

Un saludo.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.810
La gente va con el coche como si fuera un juguete y no es consciente de lo que puede suceder.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.377
Agacho cabeza y digo que yo también me dejé llevar por un pique estúpido que casi le cuesta un golpe a dos mujeres que venían conduciendo y no tenían nada que ver. Hace muuchos años de aquello pero aún recuerdo sus caras. Desde entonces ni una tontería más.

Afortunadamente aprendí sin daños para nadie, pero no siempre se tiene esa suerte.

Una cosa es un pique sano en carretera con buenas condiciones de visibilidad y otra jugártela y hacer que el resto se la juegue con tráfico y en carreteras de m**rda.

Espero que ese capullo (como lo fui yo aquel día) haya aprendido la lección y no vuelva a hacer tonterías.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo mejor es pasar del tema en cuanto ves "de qué palo va".

Yo tanto cuando voy ligero como cuando voy tranquilo, procuro ir a mi bola y sin coches cerca. Si tengo que reducir para quitarme de en medio un coche problemático, lo hago.

PD: Coincido en que el A3 suele ser "marronero".

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Por cierto, yo creo que no hay tantos accidentes como debería gracias a los controles electrónicos ESP, DSC y demás.
En zonas de curvas es habitual ver gente pasadísima con coches nada apropiados(curiosamente Scenics y coches así) y rozando los límites constantemente, haciendo que la electrónica les salve el culo en cada curva.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Supongo que habré madurado,pues el único pique que tengo actualmente y por desgracia suele ocurrir bastante,es cuando en comarcal adelantas a otro coche y este se pone a acelerar...Enserio,asi se mueran
O el típico berzas que va a 40 por que va al móvil o ablando con el acompañante , te pones a adelantarlo y acelera, yo me pongo de muy mala ostia , ya alguno se ha llevado un buen susto .

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.115
Lo que hay que hacer es "llevar la contraria", cuanto más te agobian, tu respira hondo y mas tranquilo; cuanto más te griten, contéstales mas bajo y pausado; cuanto mas te intenten hacer correr, no ir mas despacio, pero sí conducir normal y respetando las normas;
¿qué conseguimos con esto? que al no darles pie a su "satisfacción", se olviden de nosotros y busquen otro que les entre al trapo.
Cómo dijo alguien sabio: "Dónde no hay beneficio, todo son pérdidas".

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Lo que hay que hacer es "llevar la contraria", cuanto más te agobian, tu respira hondo y mas tranquilo; cuanto más te griten, contéstales mas bajo y pausado; cuanto mas te intenten hacer correr, no ir mas despacio, pero sí conducir normal y respetando las normas;
¿qué conseguimos con esto? que al no darles pie a su "satisfacción", se olviden de nosotros y busquen otro que les entre al trapo.
Cómo dijo alguien sabio: "Dónde no hay beneficio, todo son pérdidas".

Si educas a tu avatar con la misma determinación de tus palabras, estoy seguro de que harás un trabajo maravilloso. Me ha encantado lo que has escrito.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.338
OS voy a contar una anécdota que le sucedió a mi padre con el tema de ir a adelantar y que el otro acelere.
Carretera santander laredo, mi padre con un 850(seat) en la recta de Heras se pone a adelantar a un autobús y el tipo se pone a acelerar....mi padre al costado del bus ve como el chofer se está descojonando, no le queda otra que frenar y volver a meterse detrás (hechando humo por las orejas)
Pero...el autobús tiene que parar a dejar pasajeros y mi viejo piensa 'te vas a cagar'
Le espera y se pone delante de el, le llevó unos cuarenta kilómetros a su ritmo, cada parada que hacía el bus parada que hacía el 850.
Ya en laredo mi padre fue donde el chofer y le explico un par de cositas... No se fue sin dientes de misericordia.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Agacho cabeza y digo que yo también me dejé llevar por un pique estúpido que casi le cuesta un golpe a dos mujeres que venían conduciendo y no tenían nada que ver. Hace muuchos años de aquello pero aún recuerdo sus caras. Desde entonces ni una tontería más.

Afortunadamente aprendí sin daños para nadie, pero no siempre se tiene esa suerte.

Una cosa es un pique sano en carretera con buenas condiciones de visibilidad y otra jugártela y hacer que el resto se la juegue con tráfico y en carreteras de m**rda.

Espero que ese capullo (como lo fui yo aquel día) haya aprendido la lección y no vuelva a hacer tonterías.

Todos hemos echo alguna tonteria pero no todos tienen el "don" de aprender. Muchos siguen con lo suyo por el simple echo de salir siempre airosos de cualquier error hasta que algun dia llega lo inevitable ; )

Por cierto, yo creo que no hay tantos accidentes como debería gracias a los controles electrónicos ESP, DSC y demás.
En zonas de curvas es habitual ver gente pasadísima con coches nada apropiados(curiosamente Scenics y coches así) y rozando los límites constantemente, haciendo que la electrónica les salve el culo en cada curva.

Benditas ayudas. Los controles electronicos se tienen que tomar como una ayudita a cualquier error humano que pueda haber dado el caso o por si quieres correr un poco mas con una seguridad extra pero nunca respaldándote en ellos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
a mi me pasó una vez con la C-15....

bajaba por una carretera de montaña "muy mala" bastante ligerito...y se me pega en una recta un Hyundai coupe (de los primeros)... pero venía tráfico de frente y no me pudo adelantar... así que después encadenamos un tramo de curvas bastante "jodidillo" y claro yo con la C-15 (en bajada) ..pues iba rápido y el "pegadito" a mi culo... (tambien quería pique)... cuando se pasaron las curvas llegamos a un tramo en bajada en el que no se podía adelantar (linea continua) en la que yo iba al límite de la vía (unos 70 km/h por señal)... así que me adelantó, y en el siguiente tramo de curvas le alcancé....(el tío era bastante manoplas)... así que al tio para dejarme atrás no se le ocurre nada mejor que ir cortando curvas para "ganar metros"...(por el sentido contrario)...hasta que en una de esas casi se come un camión de los que suben a las canteras de pizarra...ahí aflojó...(yo creo que hasta los esfinteres..porque lo vi debajo del camión por segundos)....y hasta me permití el lujo de adelantarle con mi C-15....

eso si...yo aquel día bajaba tan ligerito, que al acabar esa carretera y parar en el STOP de la incorporación a otra....metí la C-15 como 1,5 m. en la otra carretera ...al frenar...de "churruscados" que llevaba los frenos.
Es esta es tu ceKINGce? :angelic:

1002842_10201725824375222_1796929460_n.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Pues eso chicos, de que se trata?

Hace apenas 30 minutos estaba estaba saliendo de bcn por la Meridiana, hasta aqui todo bien. Ultimo semaforo y ligerito para casa, como siempre a estas horas. Delante iba un A3 del 2006 aprox que iba a su ritmo alegre tambien y yo con mi garbancito ya estaba lanzado. Acercandome pienso "Me dejara pasar..." Pues no. Intermitente a la izquierda y un par de rafagas, a ver si lo pilla... Pues tampoco. El chavalin queria pique y yo solo queria pasar. En recta le pisaba y se iba poco a poco, solo tenia la oportunidad de pasarlo en las pocas curvas que hay pero el capullo, seguia haciendo su trazada cerrandome cualquier hueco y lo mas importante, la mano de mi mujer acechaba, asi que nada, a ver si el hombre se entera mas adelante que quiero pasar y no pique... nada. Y con eso llegamos a la ese tan jodida (para quienes conozcan la autovia de Montacada, cuando pasas por debajo del puente) y que a mi me gusta tanto peeero veo un coche que va a su ritmo y freno, dejando una distancia prudencial y sin presionar al A3. Pues el capullo no se le ocurre otra que hacerla a fondo e intentandolo esquivar, acaba picando con la rueda trasera en la mediana levantando el coche medio metro del suelo. Ahi ya me esperaba lo peor estando el otro coche en paralelo. Gracias a Dios no paso nada, el chaval se llevo un buen susto y aflojó, vaya que si aflojó. Le paso lentamente para verle la cara pero se resiste en girarse...

Y a todo esto, yo me pregunto. ¿Que les lleva a algunos a jugarsela de esta manera? Yo solo pienso en dos posibilidades. O son unos ignorantes e irresponsables que se la juegan sin tener un limite para decir basta o porque es una cuestion de orgullo y no permiten que les pase un coche pequeñito, no antes sin demostrarte que el suyo corre mas.

Y lo mas importante, espero que el chaval haya aprendido, no de que yo pudiera seguirle, eso de quien la tiene mas grande ya lo pase con la edad, lo que espero es que se de cuenta de que existen unos limites y bajo ningun concepto, tienes el derecho de jugar con la vida de los demas. Corre, matate si quieres (solo, por favor) pero si te cruzas con alguien, respeta.

Eso te pasa por no tener un GTR:finga:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.452
Pues precisamente este viernes se me picó un tio con una Fiat Dobló llendo al pueblo con mi novia.
Es una nacional bastante buena donde es fácil mantener ritmos elevados.
Como la conozco muy bien, cuando va a llegar una zona de adelantamiento, meto 4ª y pillo carrerilla para minimizar el tiempo en el carril izquierdo.
Se pone el de la Dobló a adelantar, adelanta y yo con embale, adelanto a los dos coches del tirón y continúo a 140-150 porque hay una recta larga.
Se pone detrás del serie 1 muy pegado, parecía indignado porque le adelanté... Llega una zona de curvas, aumento el ritmo y lo pierdo de vista.
Alcanzo a un Golf que iba respetando los limites y dejo distancia de seguridad, cuando puedo lo adelanto y él, detrás de mí. Me despegaba poco a poco (Son 143cv no dan para lijadas), y en una recta a 160, me adelanta y levanto el pie para no verlo más.
Seguro que durmió feliz pensando que su había dejado a un Bmw en ridículo.

Otro día, en la misma carretera. Iba ligero y un Land Rover Discovery iba siguiéndome y bastante pegado, al final bajé el ritmo bastante para dejarle adelantar.
2000kg a pocos metros y con las luces a la altura del cogote no gustan.

Pd: ¿Tintar la luna delantera?¿Enserio?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Con lo bonito que es ir en compañia por alguna carreterita de curvas, da igual delante o detrás de alguien, manteniendo el ritmo a unos metros prudenciales... qué más da si podrías ir más rápido que el de delante, a lo mejor el también puede, que más da!

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Con lo bonito que es ir en compañia por alguna carreterita de curvas, da igual delante o detrás de alguien, manteniendo el ritmo a unos metros prudenciales... qué más da si podrías ir más rápido que el de delante, a lo mejor el también puede, que más da!

hombre...yo si voy "ligerito" prefiero ir sin compañía, llevar un coche delante implica viajar al ritmo de él.. (vayas a los metros que vayas de margen)... y si lo llevas detrás...pues yo no voy tranquilo (sobre todo si lo llevo muy pegado)... otra cosa es picarse, yo ya no hago "carreras" (nunca fui muy amigo de ellas)...alguna vez con mis amigos cuando era un chaval y poco más, ahora voy a mi ritmo y si es lento..pues lento, y otras veces "a carajo sacao", pero no me pico, si van despacio cuando puedo les adelanto (si me dejan...y si no me dejan no me pico..directamente me cabreo) y si van deprisa, pues que corran.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No me atrevo a generalizar, al final cada uno aprende como puede, de la cabeza del tipo ese dependerá que tras el susto diga ostia casi me mato, no lo haré más, o no forzaré tanto, o...; o le dé exactamente igual y lo repita hasta chocarse. Quicir, el que haya hecho algo mal no me parece tan tan malo, todos cometemos errores, lo importante es que reflexione sobre lo sucedido y saqué algo positivo de todo ésto como es descubrir sus límites, entre otras cosas.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Sinceramente al primer amago y ver de que rollo va el del audi, desisto y dejo distancia, por que si me dices que encima circulabais ligeritos, hay una gran diferencia entre adelantar "por necesidad" .... o yo te adelanto "por mis coj*nes"!!!.

Pero es que la diferencia entre unos y otros es abismal. Yo voy con mi coche haciendo una conducción fluida, con fluida quiero decir a un ritmo ligero y constante, me conozco la carretera, se como responde mi coche en las curvas etc, y te toca un listo, que te acelera en las rectas por potencia, pero que en las curvas etc te entorpece... pues te fastidia.

Es tan sencillo como apartarte, y dejar seguir a quien viene a un ritmo distinto del tuyo. Muchas veces adelantas por necesidad, aunque vayas ligerito, porque me estas "estorbando".

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
hombre...yo si voy "ligerito" prefiero ir sin compañía, llevar un coche delante implica viajar al ritmo de él.. (vayas a los metros que vayas de margen)... y si lo llevas detrás...pues yo no voy tranquilo (sobre todo si lo llevo muy pegado)... otra cosa es picarse, yo ya no hago "carreras" (nunca fui muy amigo de ellas)...alguna vez con mis amigos cuando era un chaval y poco más, ahora voy a mi ritmo y si es lento..pues lento, y otras veces "a carajo sacao", pero no me pico, si van despacio cuando puedo les adelanto (si me dejan...y si no me dejan no me pico..directamente me cabreo) y si van deprisa, pues que corran.

Me refería a ir cómodo con alguien que te encuentras en ruta, sin más. Muchas veces alcanzamos a alguien que no va despacio, y aunque tú vayas un pelo más rápido, a veces me gusta quedarme a una distancia prudencial, ni cerca ni lejos, para poder ir juntos sin molestarnos.

Cuando voy "a carajo sacado" como dices también prefiero ir totalmente sólo.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Eso te pasa por no tener un GTR:finga:

Con un GT86 me conformo biggrin

Pues precisamente este viernes se me picó un tio con una Fiat Dobló llendo al pueblo con mi novia.
Es una nacional bastante buena donde es fácil mantener ritmos elevados.
Como la conozco muy bien, cuando va a llegar una zona de adelantamiento, meto 4ª y pillo carrerilla para minimizar el tiempo en el carril izquierdo.
Se pone el de la Dobló a adelantar, adelanta y yo con embale, adelanto a los dos coches del tirón y continúo a 140-150 porque hay una recta larga.
Se pone detrás del serie 1 muy pegado, parecía indignado porque le adelanté... Llega una zona de curvas, aumento el ritmo y lo pierdo de vista.
Alcanzo a un Golf que iba respetando los limites y dejo distancia de seguridad, cuando puedo lo adelanto y él, detrás de mí. Me despegaba poco a poco (Son 143cv no dan para lijadas), y en una recta a 160, me adelanta y levanto el pie para no verlo más.
Seguro que durmió feliz pensando que su había dejado a un Bmw en ridículo.

Otro día, en la misma carretera. Iba ligero y un Land Rover Discovery iba siguiéndome y bastante pegado, al final bajé el ritmo bastante para dejarle adelantar.
2000kg a pocos metros y con las luces a la altura del cogote no gustan.

Pd: ¿Tintar la luna delantera?¿Enserio?

Con certificado medico puedes tintar todas las lunas hasta cierto punto de transparencia ; )

Si se da la situacion, tambien disfruto iendo ligero por una carretera de montaña y acompañado pero lo que no soporto es que si quiero pasar porque voy "lanzado" y al otro no le supone nada ponerse a un lado (nada de trafico), coja y me cierre el paso descaradamente ; )

No me atrevo a generalizar, al final cada uno aprende como puede, de la cabeza del tipo ese dependerá que tras el susto diga ostia casi me mato, no lo haré más, o no forzaré tanto, o...; o le dé exactamente igual y lo repita hasta chocarse. Quicir, el que haya hecho algo mal no me parece tan tan malo, todos cometemos errores, lo importante es que reflexione sobre lo sucedido y saqué algo positivo de todo ésto como es descubrir sus límites, entre otras cosas.

Todo el mundo tiene el derecho a cometer errores antuan pero no por ello tienes el derecho a implicar a otros, como estuvo a punto de hacer el amigo. Tambien espero que reflexionara...

Pero es que la diferencia entre unos y otros es abismal. Yo voy con mi coche haciendo una conducción fluida, con fluida quiero decir a un ritmo ligero y constante, me conozco la carretera, se como responde mi coche en las curvas etc, y te toca un listo, que te acelera en las rectas por potencia, pero que en las curvas etc te entorpece... pues te fastidia.

Es tan sencillo como apartarte, y dejar seguir a quien viene a un ritmo distinto del tuyo. Muchas veces adelantas por necesidad, aunque vayas ligerito, porque me estas "estorbando".

Exacto. No es tan dificil hacer esto. Siempre que me viene alguien mas ligero, le dejo pasar sin obligarle a frenar por mi culpa (si el trafico lo permite) y si mas adelante me estorba, ya lo adelantare y seguire mi camino.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
[quote="///Mortys, post: 13657391

Si se da la situacion, tambien disfruto iendo ligero por una carretera de montaña y acompañado pero lo que no soporto es que si quiero pasar porque voy "lanzado" y al otro no le supone nada ponerse a un lado (nada de trafico), coja y me cierre el paso descaradamente ; )
[/quote]

No, si está claro qué el menda del a3 iba flipado y buscandote sin motivo, lo comentaba al hilo del caso qué comentaba @WIRZON , un poco más arriba...

Guiller_26

En Practicas
Reacciones
233
Yo no se lo que piensa los jovenes de hoy en dia (Y yo tengo 20 añitos recien cumplidos), pero se creen que estan jugando al GT5 o a algun juego similar, en el cual si te sales, golpeas a otro coche o cualquier otra cosa parecida, con dar al START y en REINICIAR esta todo arreglado.. Hasta ahi vamos bien, ahora lleva eso a la vida real:

Buah tio, vosotros no sabeis lo que anda este coche, vamonos de fiesta al pueblo de al lado, total que el conductor y tres amigos se montan en el coche.. Pues bien, segun van pasando las curvas y los kilometros el conductor se va envalentonando y se viene arriba, hasta que en una de las curvas, debido a los efectos que se producen en la conduccion dado por fenomenos externos al conductor y al vehiculo, pues resulta que esa valentia ha hecho que sobrepases los limites del vehiculo y de las las leyes naturales que esas siempre estan presente, y como resultado, acabas a 200 metros de la carretera, en mitad de un campo, no sin antes haber dado tres vueltas de campana y haberte llevado un par de alambradas por delante..

¿Resultado?...

Pues al dia siguiente un tanatorio lleno de personas jovenes, familiares destrozados, amigos destrozados, novias, compañeros de trabajo... Y todo por una tonteria, ahora ya es cuando pensarias:

¿Y si no hubiera hecho esto?, ¿O si no hubiera hecho lo otro?, ¿O si a 100km/H y con precaucion hoy podria levantarme de la cama, lavarme la cara y dar gracias por esta otro dia mas en este mundo?... Pero compañero, tuviste la oportunidad de pensarlo y lo desaprovechastes, no existe la marcha atras en estos casos por desgracia.

Y preguntas asi miles te podrias hacer, y ahora pregunto yo:

¿DONDE TENEMOS EL BOTON DE START PARA REINICIAR LO SUCEDIDO Y NO DESTROZAR FAMILIAS POR UNA SIMPLE TONTERIA DE QUE SOY EL MEJOR CONDUCIENDO?...

Señores, que como suelo decir, por hacer el tonto puedes acabar muy mal, que si, que si por desgracia falleces en el accidente, tus familiares y amigos y toda la gente de tu circulo y amistades sufriran, pero que al dia siguiente ellos van a seguir aqui en este mundo, y tu por desgracia, no, y todo por una tonteria...

Y no quiero seguir mas, por que yo lo tengo claro, yo perdi a mi madre en un accidente de trafico dejando a mi padre con un hijo y una hija, yo tenia 9 años y mi hermana cuatro, y mi madre fallecio el dia que hacia 29 años...

Por eso señores, un poquito de cabeza no viene mal, que por muy jovenes que seamos, podemos perder esa juventud en cuestion de segundos por una tonteria, y en esta vida vuelvo a repetir:

¿DONDE ESTA EL BOTON START?... Señores, esta vida no tiene el boton START para reiniciar nuestra aventura.

Saludos biggrin