RunFlat+normales, conduciendo 2+2

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Buenas noches

comentaros que por problemas en una llanta que tengo que reparar, me he visto obligado durante 1 semana a sacar del trastero mis llantas con las run flat que quite, y a ponerlas en el eje delantero......por lo que estoy conduciendo con "normales" detras, y run flat delante.:-&.

Ningun problema, el coche va perfecto.:tonqe.

Entiendo que no es lo mejor, ya que lo adecuado es llevar las mismas ruedas, las cuatro=D= , ............pero os lo comento por si teneis un imprevisto como me ha pasado y teneis que usarlas al mismo tiempo.:-({|=

Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Tranquilo, no fuiste el primero que lo hizo :descojon:, creo que muchos foreros cuando pasaron de rft a convencional hicieron eso mismo.

sl2

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
rhisrhis;9035871 dijo:
Tranquilo, no fuiste el primero que lo hizo :descojon:, creo que muchos foreros cuando pasaron de rft a convencional hicieron eso mismo.

sl2

en el concesionario de BMW........cuando las quite y puse normales, me decian que saltaba el control de traccion ............jajajajaja [-X

a ellos si que les saltan.........pero las tuercas de la cabeza !!! ](*,)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
TouringBrock;9035880 dijo:
en el concesionario de BMW........cuando las quite y puse normales, me decian que saltaba el control de traccion ............jajajajaja [-X

a ellos si que les saltan.........pero las tuercas de la cabeza !!! ](*,)
Y qué te van a decir ellos...., si le preguntas a un vendedor como funciona el control de tracción o de pérdida de presión de los neumáticos, no te dirán nada, ya que no tienen ni idea....

Es mas, a algunos clientes les dicen que no se pueden poner convencionales, que van mal los coches, no veas lo que ganó mi coche en estabilidad y agarre, aparte de la comodidad, desde que me pasé a convencionales :finga:

Si son unos listos....

sl2

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
rhisrhis;9035884 dijo:
Y qué te van a decir ellos...., si le preguntas a un vendedor como funciona el control de tracción o de pérdida de presión de los neumáticos, no te dirán nada, ya que no tienen ni idea....

Es mas, a algunos clientes les dicen que no se pueden poner convencionales, que van mal los coches, no veas lo que ganó mi coche en estabilidad y agarre, aparte de la comodidad, desde que me pasé a convencionales :finga:

Si son unos listos....

sl2

Hola:

¿Ganaste estabilidad y agarre? Yo continué con Run-Flat, por el flanco mas duro pensado que daba estabilidad y sin el "flanearía" el coche.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
en realidad en que consisten las runflat? la llanta cambia o lleva algo mas?

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Entonces es mejor convencional que RFT? Lo digo por curiosidad, ya que mi coche es nuevo y tiene RFT de serie, pero si me deciis que normales son mejores, pues las pongo cuando toque cambio ... eso si, habria que comprar rueda de repuesto no?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no es recomendable...pero no seras el primero ni el ultimo que lo hace.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gp;9037854 dijo:
Hola:

¿Ganaste estabilidad y agarre? Yo continué con Run-Flat, por el flanco mas duro pensado que daba estabilidad y sin el "flanearía" el coche.
Yo pasé de 225/45/17 en las 4, a 235/35 y 265/30 con 19", lo único que noté por el momento es mucho mas agarre y confort, incluso en mojado, ahh, y cuando piso marcas viales como letras, pasos de cebra o incluso las líneas, no noto ninguna irregularidad, cosa que con RFT parecía que el coche bailaba, llevo unos 7.000 km con las convencionales, y no pongo RFT ni loco!!

Que el flanco sea rígido, es un inconveniente para el agarre, por eso con las RFT saltas :weedman:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
locolok;9038014 dijo:
en realidad en que consisten las runflat? la llanta cambia o lleva algo mas?
RFT son las gomas, las llantas no tienen nada que ver.
JF_99;9038028 dijo:
Entonces es mejor convencional que RFT? Lo digo por curiosidad, ya que mi coche es nuevo y tiene RFT de serie, pero si me deciis que normales son mejores, pues las pongo cuando toque cambio ... eso si, habria que comprar rueda de repuesto no?
Yo para mi son mejores las convencionales, por seguridad, y comodidad, yo digo seguridad, porque tomo mas curvas que pinchazos tengo,jeje, eso es para lo único que sirven las RFT, para evitar bajarte a arreglar la goma si el pinchazo es leve, pero bueno, cuando lo vas a reparar, te desembolsas una pasta en 2 gomas :weedman:.

Utiliza el buscador del foro, hay la leche de hilos con este tema, y opiniones para todos los gustos, pero como te digo, da mas seguridad para mi, un neumático que agarre, que uno que cuando pinches, puedas seguir circulando, cuantas veces pinchaste en la vida??

Ahh, yo llevo botes de espuma de esos que venden en superficies comerciales o gasolineras, que hinchan la goma y reparan en caso de pinchazo leve, de el mismo tipo que con rft te evitarías parar a arreglar o cambiar la goma, valen como kit de reparapinchazos y es mas rápido y limpio de usar!!

jnogue

En Practicas
Reacciones
1
Llevo 45.000 Kms. No suelo utilizar el coche a diario. Mas bien en viajes largos. Hasta ahora llevaba los neumaticos de serie Continental RFT 205/55/16. Normalmente miro la presion cada 15 dias.

Hace un par de semanas me decidi a cambiarlos por convencionales (decision tomada nada mas tener el coche) Michelin Primacy 225/50/16.
He leido mucho sobre este tema y todas las opiniones de gente que habla por hablar sin tener idea de lo que dice.

Lo que yo puedo deciros por experiencia es que el neumatico runflat lo unico bueno que tiene es que si pinchas, puedes continuar la marcha, pero por lo demas todo son inconvenientes. Solo teneis que recordar que cuando cogeis una junta de dilatacion en un puente, el coche se va de morro hacia el exterior de la curva, lo cual te obliga a hacer una correcion rapida con peligro de accidente. No digamos todas la pequeñas rugosidades de la via que es imposible de absorver, ruido, etc, etc.

Hay muchos que han opinado que el coche se vuelve blando, que flota, que no se que mas historias. Es todo falso.

Os puedo asegura que el coche va perfecto, se gana en confort sobre todo y que no se va de morro en las juntas de dilatacion. Al no llevar rueda de repuesto, hay que llevar un kit repapinchazos muy facil de utilizar y un compresor.

En 9 años de mi anterior coche con ruedas convencionales, nunca tuve un pinchazo.

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
Es interesante saber la experiencia de quien a experimentado (valga la redundancia) una y otra.
Gracias pq así los que pensamos cambiar pronto lo tendremos mas claro.

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Vale, me habeis convencido ... Cuando toque cambio,pongo convencionales ... Ahora llevo las RFT de serie, 255/35/R18 atras y 225/40/R18 delante. Si paso a convencionales no tendria que cambiar nada en las medidas no?

Y otra cosa, que hay que llevar OBLIGADO para que no te denuncien? Con un spray reparador sobra? Es que como habeis comentado algo de compresor ...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo llevo un kit de slime,dicen que es bueno,pero la verdad es que nunca lo probe,se supone que basta con un bote de esos que venden en gasolineras,pero esos los probe en mi otro coche (la unica vez que pinche en 12 años) y no me soluciono el pinchazo.

A parte de lo que comentan de mejoras en una y otra,tambien decirte que las convencionales son casi la mitad de precio.

Ahhh y en medidas,si,tienen que ser las mismas,con el mismo codigo de velocidad,indice de carga,etc.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
JF_99;9039599 dijo:
Vale, me habeis convencido ... Cuando toque cambio,pongo convencionales ... Ahora llevo las RFT de serie, 255/35/R18 atras y 225/40/R18 delante. Si paso a convencionales no tendria que cambiar nada en las medidas no?

Y otra cosa, que hay que llevar OBLIGADO para que no te denuncien? Con un spray reparador sobra? Es que como habeis comentado algo de compresor ...
Sí, con un bote llega, pero llevaría 2 por si acaso, depende de la medida de la goma, pero para quitamultas lega 1.

Lo del compresor, es recomendable, porque si el pinchazo es pequeño, basta con hinchar la rueda y llevarlo a reparar, asi no tienes que utilizar el bote, y no te cobrarán por la limpieza del neumático y llanta donde te lo reparen.
gusepe;9039669 dijo:
Yo llevo un kit de slime,dicen que es bueno,pero la verdad es que nunca lo probe,se supone que basta con un bote de esos que venden en gasolineras,pero esos los probe en mi otro coche (la unica vez que pinche en 12 años) y no me soluciono el pinchazo.

A parte de lo que comentan de mejoras en una y otra,tambien decirte que las convencionales son casi la mitad de precio.

Ahhh y en medidas,si,tienen que ser las mismas,con el mismo codigo de velocidad,indice de carga,etc.
Pues a mi en el pasado si que me solucionó, dependerá del pinchazo, el kit tampoco arregla todo tipo de pinchazos, tiene que ser un pinchazo pequeño, al igual que la efectividad de las RFT, es sólo para pequeños pinchazos, para lo demás grua!!

Braku

En Practicas
Modelo
E-92
Reacciones
2
llevo 50.000 KM, los flancos exteriores de las ruedas delantera dan autentica pena, el 90% es conducción por autovia, casi sin curvas destacables, vaya verguenza de neumaticos, en breve las cambiaré porque no me parece muy seguro ir asi, mi idea es ponerle convencionales, por lo que llevaria normales delante y RFT detrás

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Braku;9039770 dijo:
llevo 50.000 KM, los flancos exteriores de las ruedas delantera dan autentica pena, el 90% es conducción por autovia, casi sin curvas destacables, vaya verguenza de neumaticos, en breve las cambiaré porque no me parece muy seguro ir asi, mi idea es ponerle convencionales, por lo que llevaria normales delante y RFT detrás
Y tienen dibujo?:roll:.
Yo con 45.mil voy a cambiarlos , pero 5000-7000 los he hecho con los de invierno , 50mil son muchos kms para RFT y para cualquier neumatico=;
aparte de la fecha de fabricacion. si haces muy pocos kms al año podrian ser muy antiguos , minimo cada 4 años los cambiaria incluso con el dibujo nuevo. y si el coche es nuevo comprobaria la fecha por si ha estado en el almacen mas de dos años , las ventas de estos ultimos se han ralentizado mucho

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Tasio,mi hermano le saco a unos neumaticos creca de 70.000km y estaban bastante bien,por cierto el coche un 525tds (nada ligero como podras saber) lo unico que tiene una conduccion muy tranquila.

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Ok, gracias a todos por las respuestas ... Ahora si que si, cuando toque cambiarlos, CONVENCIONALES!

Por llevar RFT delante y convencionales atras, puede haber problemas legales?

Braku

En Practicas
Modelo
E-92
Reacciones
2
me uno a la pregunta pero al revés, convencionales delante y RFT detrás, no se enciende ningún piloto ni se detecta ninguna averia por parte del coche no?

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Braku;9040780 dijo:
me uno a la pregunta pero al revés, convencionales delante y RFT detrás, no se enciende ningún piloto ni se detecta ninguna averia por parte del coche no?

Yo queria preguntarlo asi tambien jajaja. Ha sido un peque error

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No detecta nada, siempre que las dimensiones sean las mismas, es decir el sensor detecta falta de presión, no por la presión, sino por las vueltas que dan.

Y sí, podeis poner rft en un eje y convencionales en el otro, siempre respetando las medidas de la ficha técnica, en la ficha técnica no pone nada acerca de que si llevas unas gomas u otras.

Braku

En Practicas
Modelo
E-92
Reacciones
2
también creo que la diferencia de precio de unas a otras en bastante grande no? las RFT son más caras que las convencionales.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Si que son mas caras, lo que no quiere decir que sean mejores, agarran menos, hacen mas ruido, y notas mas las iregularidades del asfalto, marcas viales, y a medio gastar en mojado son resbaladizas.

Braku

En Practicas
Modelo
E-92
Reacciones
2
rhisrhis;9041093 dijo:
Si que son mas caras, lo que no quiere decir que sean mejores, agarran menos, hacen mas ruido, y notas mas las iregularidades del asfalto, marcas viales, y a medio gastar en mojado son resbaladizas.
+1000 he notado todo lo que acabas de decir, yo me arrepiento mucho de haberlas pedido, encima, para una vez que pinché, se hizo un huevo, era peligroso mantener esa rieda asi y me clavaron 300 euros, era una trasera.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Braku;9041103 dijo:
+1000 he notado todo lo que acabas de decir, yo me arrepiento mucho de haberlas pedido, encima, para una vez que pinché, se hizo un huevo, era peligroso mantener esa rieda asi y me clavaron 300 euros, era una trasera.
Yo te recomiendo que le metas nitrógeno, por lo menos no tendrás que estar casi cada semana mirándole la presión, que ese es otro mal que tienen :descojon:, y si te descuidas, corres el riesgo de un mal desgaste, y eso lo solucionas con el nitro, se lo echas y te olvidas en 4 o 5 meses.

ahh, y cuando las gastes, prueba convencionales!!!!

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Pues nada, a CONVENCIONALES y se acabo!!! He estado mirando en neumaticos.online y vaya la diferencia de precio!!!

Por cierto, donde salen mas baratos los neumaticos?

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
rhisrhis;9041020 dijo:
No detecta nada, siempre que las dimensiones sean las mismas, es decir el sensor detecta falta de presión, no por la presión, sino por las vueltas que dan.

Y sí, podeis poner rft en un eje y convencionales en el otro, siempre respetando las medidas de la ficha técnica, en la ficha técnica no pone nada acerca de que si llevas unas gomas u otras.

el tema de la presion como va? de siempre e cambiado yo los neumaticos de mis coches en mi taller, con la maquina de las ruedas de las motos, es el primer coche que tengo con sensor de nivel de presion, tendria algun problema al cambiar la rueda?

Braku

En Practicas
Modelo
E-92
Reacciones
2
donde se llenan de nitrógeno? en el mismo concesionario?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
locolok;9041127 dijo:
el tema de la presion como va? de siempre e cambiado yo los neumaticos de mis coches en mi taller, con la maquina de las ruedas de las motos, es el primer coche que tengo con sensor de nivel de presion, tendria algun problema al cambiar la rueda?
Tranquilo, la puedes cambiar sin problema, no va en la rueda.
Braku;9041159 dijo:
donde se llenan de nitrógeno? en el mismo concesionario?
Que dices...., en el concesionario ni de coña, y no se te ocurra ir a cambiar allí las gomas, que te meten un puñal de los largos!!

En cualquier taller donde pongan gomas, hasta en los tipo feuvert,norauto, midas etc..., además ahora eso es barato, cuando yo empecé a usar nitrógeno, costaba 7€ la rueda, ahora la última vez creo que me cobraron 4€ por las cuatro.