Fastpere
En Practicas
- Registrado
- 17 Mar 2022
- Mensajes
- 60
En otros hilos de este foro comenté mi opinión sobre el comportamiento de este tipo de neumáticos a priori. Carcasas muy duras(esa es su gran baza) que impiden tener el tacto suficiente para provocar algún deslizamiento (o drifting según los expertos
) con suficiente control para que aquello acabe correctamente. Mi vehículo venía con unos Pirelli P7 Cinturato, cuya única virtud era que no se desgastaban en absoluto. Y que me ofrecía unos lindos saltos cada vez que pisaba una junta de asfalto, fuese cual fuese la presión de ruedas(entre 2,2 y 2,9).
Después de 15000 Km en un par de meses y ante la imposibilidad de montar un juego de los Michelin PS4 por rotura de stock, hice caso a mis expertos en neumáticos de Rodi Amposta, y aposté por un juego de Good Year Eagle Assimetric. Fabricados en Alemania y muy bien acabados. El coche parece otro. Mejor direccionabilidad, mucho más cómodo en asfalto rugoso y devorador de juntas de asfalto. Fantástico en mojado, y encima más baratos… (670€ los cuatro) para 225/45/18.
Y aunque no tengo todo el feeling que quisiera para hacer cruzaditas, os comparto unas fotos para que los indecisos veáis la seguridad de este tipo de ruedas.
Ayer, al salir del pk, me avisa de presión en una rueda baja. Lo constato en una gasolinera y pongo la presión normal, eso sí con un ojo en el control de ruedas, y a hacer 200 Km. Después de comer, al arrancar, me avisa de nuevo que la presión estaba por debajo de 1,5 Kgs. Y de vuelta a casa, con precaución pero a velocidad moderada alegre, sin ningún extraño ni nada. Resultado ver en las fotos. Coste del pinchazo 12€. No quedarte tirado en la carretera, no tiene precio…




Después de 15000 Km en un par de meses y ante la imposibilidad de montar un juego de los Michelin PS4 por rotura de stock, hice caso a mis expertos en neumáticos de Rodi Amposta, y aposté por un juego de Good Year Eagle Assimetric. Fabricados en Alemania y muy bien acabados. El coche parece otro. Mejor direccionabilidad, mucho más cómodo en asfalto rugoso y devorador de juntas de asfalto. Fantástico en mojado, y encima más baratos… (670€ los cuatro) para 225/45/18.
Y aunque no tengo todo el feeling que quisiera para hacer cruzaditas, os comparto unas fotos para que los indecisos veáis la seguridad de este tipo de ruedas.
Ayer, al salir del pk, me avisa de presión en una rueda baja. Lo constato en una gasolinera y pongo la presión normal, eso sí con un ojo en el control de ruedas, y a hacer 200 Km. Después de comer, al arrancar, me avisa de nuevo que la presión estaba por debajo de 1,5 Kgs. Y de vuelta a casa, con precaución pero a velocidad moderada alegre, sin ningún extraño ni nada. Resultado ver en las fotos. Coste del pinchazo 12€. No quedarte tirado en la carretera, no tiene precio…








Última edición: