Brico-Manual RUN FLAT en 420i GC (F36)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fastpere, 4 Jun 2022.

  1. Fastpere

    Fastpere

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    En otros hilos de este foro comenté mi opinión sobre el comportamiento de este tipo de neumáticos a priori. Carcasas muy duras(esa es su gran baza) que impiden tener el tacto suficiente para provocar algún deslizamiento (o drifting según los expertos ) con suficiente control para que aquello acabe correctamente. Mi vehículo venía con unos Pirelli P7 Cinturato, cuya única virtud era que no se desgastaban en absoluto. Y que me ofrecía unos lindos saltos cada vez que pisaba una junta de asfalto, fuese cual fuese la presión de ruedas(entre 2,2 y 2,9).
    Después de 15000 Km en un par de meses y ante la imposibilidad de montar un juego de los Michelin PS4 por rotura de stock, hice caso a mis expertos en neumáticos de Rodi Amposta, y aposté por un juego de Good Year Eagle Assimetric. Fabricados en Alemania y muy bien acabados. El coche parece otro. Mejor direccionabilidad, mucho más cómodo en asfalto rugoso y devorador de juntas de asfalto. Fantástico en mojado, y encima más baratos… (670€ los cuatro) para 225/45/18.
    Y aunque no tengo todo el feeling que quisiera para hacer cruzaditas, os comparto unas fotos para que los indecisos veáis la seguridad de este tipo de ruedas.
    Ayer, al salir del pk, me avisa de presión en una rueda baja. Lo constato en una gasolinera y pongo la presión normal, eso sí con un ojo en el control de ruedas, y a hacer 200 Km. Después de comer, al arrancar, me avisa de nuevo que la presión estaba por debajo de 1,5 Kgs. Y de vuelta a casa, con precaución pero a velocidad moderada alegre, sin ningún extraño ni nada. Resultado ver en las fotos. Coste del pinchazo 12€. No quedarte tirado en la carretera, no tiene precio…[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2022
    Isotopo2018, JEG, SERGIO 4 y otra persona les gusta esto.
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo de no quedarte tirado ha sido suerte por la manera en la que esta metido el clavo o lo que sea eso. El resultado final hubiese sido el mismo con cualquier otro neumatico en las mismas condiciones.

    Yo también monto esos neumaticos y tambien estoy contento con ellos. Aunque me da la sensacion de tener un poco mas de flaneo en curvas.
     
  3. Fastpere

    Fastpere

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Hola.
    Respecto al flaneo opino que es más consecuencia de las suspensiones del coche que de los neumáticos, tanto en modo confort como en eco-pro.
    Prueba de ello es que en modo sport no hay flaneo de ningún tipo y el coche va sobre raíles. Aunque con algún saltito que otro…
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Eso sera porque tu suspension es la activa esta que es capaz de modificar la dureza.

    Pero en mi caso con la amortiguacion m. La propia construcción del neumatico hace que algo mas de flaneo haya si o si, debido a que el flanco de un neumatico convencional es mucho mas blando que un runflat.
     
    A Fastpere le gusta esto.
  5. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Ya ha diferencias dentro un neumático runflat.
    Por ejemplo si pasas de una Brudgestone Potenza S001 a una PS4, ésta última es más blandita de flanco.
     
    A Fastpere y juantg1993 les gusta esto.
  6. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo he cambiado de S001 RF a PS4 convencional. Lo que he notado es sobre todo más suavidad y menor ruído de rodadura. A la postre, y llevados al límite, una rueda que tiene más agarre y que lleva los flancos mucho más blandos es menos traicionera y proporciona mejor tracción o frenada sobre asfaltos rotos.
    La mayor sensación de flaneo con viento lateral que notas en la dirección, es algo que vengo notando siempre que he cambiado las ruedas traseras de todos los BMW, incluído el M3 e46 que lleva una 255/35/19 y muelles H&R.
    Con un buen kit antipinchazos y sobre todo con control de presión de neumáticos, no volvería neumáticos runflat. El resto de marcas no los montan, por algo será.
     
  7. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Cual seria una buen kit antipinchazos?

    Cuando dices control de presion, a que te refieres, a controlar periodicamente la presion?
     
  8. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Sensores de presión en las ruedas (valvula). Un compresor y un kit de mechas de goma que venden en norauto, por ejemplo y se colocan con un punzón. Te sacarán del apuro y luego tú decides si reparas en un taller o continúas con la mecha hasta que acabe la vida del neumático. Yo las llevo usando mucho tiempo y funcionan realmente bien para lo sencillo que es reparar un pinchazo con ellas.
     
  9. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Tema duración has notado algo desfavorable?
    Gracias
     

Compartir esta página