Buenas chicos.A ver si me podeis ayudar porfavor.tengo un 318 d del 2012.la semana pasada me cambiaron el damper(febi),el tensor(febi),la polea del alternador(ina) y la correa(continental).despues de 1000 km o asi me dado cuenta que al parrar el coche hace como un chirrido por donde la correa que antes no lo hacia a veces mas fuerte a veces mas suave he notado que si esta el motor caliente lo hace mas.he vuelto al taller y han mirado pero me dicen que esta todo bien,apretado bien y que no escuchan nada.a alquien le ha pasado?algo he mirado y alguno dice que es por la correa que no es original pero nose al final es una continental que deberia de ir bine.ayuda porfavor.gracias
Tema correa .. si es la misma medida y tipo (los canales tiene norma ) así sea de la china Oriental , te durará más o menos , pero no debería de patinar . Incido en lo de la misma medida y tipo .
Tema damper , podrías notar vibraciones pero no tiene que ver con la correa .
El tensor , en teoria con tener la misma fuerza y recorrido tampoco tendría que presentar problema .
Tal y como te dice Pedro , para saber si lo que patina es la correa , majala cuando chille .
Si no es de la correa , byo empezaría por el propio tensor , vaya a ser que se agarre o algo (pudo venir defectuoso ).
Si este estuviese bien , comprobar que todos los canales de polea más correa coinciden .
Si estoy no va ...
Ignoro si el compresor de aire acondicionado lleva embrague .
Si todo esto no funciona , ignoro si llevas bomba de dirección .. que también pediría tocar o carallo .
La bomba de agua cambiala , no me seas animal .