Avería Ruido y Vibración bajo el Túnel Central F30

OrlA

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Como buen y feliz propietario de un F30, no podía quedarme sin la típica o famosa avería de este nuestro gran modelo. biggrin
Ya se ha hablado en otra ocasión sobre este tema pero he buscado y no encontré el hilo.

Y nada... paso a contarles que esta tarde al salir del curro, le doy una pequeña alegría al coche tras abandonar una rotonda y de repente escucho un ruido proveniente de la zona baja del reposabrazos central o el túnel del suelo. Algo estaba rozando o vibrando, pero solamente al dar gas con cierta contundencia.
Enseguida me vino a la cabeza lo ya comentado en otro tema sobre una grapa que sujeta el cable del freno de mano y que creo recordar alguien mencionó que le habían soplado una buena factura por dicha reparación.

Pues bien... llegué a casa, puse el gato y me tiré bajo el coche para hacer una inspección rápida y ver de donde podía provenir dicho sonido.

Y bien, me encuentro esto...

g1sawTh.jpg



Se puede apreciar en la foto como se ha soltado de la grapa y en el video el sonido que hace al vibrar.
Dentro del coche y en marcha el sonido es muy similar.
Mañana si tengo un momento y antes de arreglarlo pues intento grabar desde dentro para que sirva de referencia para otros en un futuro.
Ya os contaré como lo solucioné :guiño:



 

420-gran-coupe

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Como buen y feliz propietario de un F30, no podía quedarme sin la típica o famosa avería de este nuestro gran modelo. biggrin
Ya se ha hablado en otra ocasión sobre este tema pero he buscado y no encontré el hilo.

Y nada... paso a contarles que esta tarde al salir del curro, le doy una pequeña alegría al coche tras abandonar una rotonda y de repente escucho un ruido proveniente de la zona baja del reposabrazos central o el túnel del suelo. Algo estaba rozando o vibrando, pero solamente al dar gas con cierta contundencia.
Enseguida me vino a la cabeza lo ya comentado en otro tema sobre una grapa que sujeta el cable del freno de mano y que creo recordar alguien mencionó que le habían soplado una buena factura por dicha reparación.

Pues bien... llegué a casa, puse el gato y me tiré bajo el coche para hacer una inspección rápida y ver de donde podía provenir dicho sonido.

Y bien, me encuentro esto...

g1sawTh.jpg



Se puede apreciar en la foto como se ha soltado de la grapa y en el video el sonido que hace al vibrar.
Dentro del coche y en marcha el sonido es muy similar.
Mañana si tengo un momento y antes de arreglarlo pues intento grabar desde dentro para que sirva de referencia para otros en un futuro.
Ya os contaré como lo solucioné :guiño:





Bien visto! Me quedo por aquí para ver cómo solucionarlo si me pasa :popcorn:
 

motok

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Según parece es volverlo a presionar dentro de la grapa y listo no?
 

OrlA

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Según parece es volverlo a presionar dentro de la grapa y listo no?

Eso parece pero donde está y tirado bajo el coche con el gato solo pude sacarle la foto.... queda un poco escondido.
Tengo que meter el coche en el foso para ver bien y volverlo a colocar :guiño:
 

DiegoMO

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Eso parece pero donde está y tirado bajo el coche con el gato solo pude sacarle la foto.... queda un poco escondido.
Tengo que meter el coche en el foso para ver bien y volverlo a colocar :guiño:

Metele una brida por si acaso, que si se ha salido una vez de la grapa posiblemente se vuelva a ir, así te evitas volver a tirarte al suelo :guiño:
 

OrlA

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@DiegoMO finalmente está rota la grapa. Se ve que con el tiempo el plástico termina partiendo.

He sacado un par de fotos para que veáis de que se trata. Es todo una pieza de plástico tipo soporte o puente que lleva una grapa tipo abrazadera a cada lado para sujetar ambos cables del freno de mano.

wuUpZjP.jpg


Aquí la parte derecha... se puede apreciar el tipo de enganche o cierre

wrqvIwy.jpg



Ya tengo la referencia y buscando por la web, el precio ronda los €20.

9FYGNJm.jpg


De momento le he puesto una brida, ha quedado bien sujeto y ya no hace ruido. Pediré la pieza nueva y se la cambiaré cuando tenga un tiempo, aunque con la brida cumple su función biggrin

Para para cambiar dicha pieza lleva su faena... esta ahí metida donde no caben las manos

niqfkXR.jpg
 

420-gran-coupe

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@DiegoMO finalmente está rota la grapa. Se ve que con el tiempo el plástico termina partiendo.

He sacado un par de fotos para que veáis de que se trata. Es todo una pieza de plástico tipo soporte o puente que lleva una grapa tipo abrazadera a cada lado para sujetar ambos cables del freno de mano.

wuUpZjP.jpg


Aquí la parte derecha... se puede apreciar el tipo de enganche o cierre

wrqvIwy.jpg



Ya tengo la referencia y buscando por la web, el precio ronda los €20.

9FYGNJm.jpg


De momento le he puesto una brida, ha quedado bien sujeto y ya no hace ruido. Pediré la pieza nueva y se la cambiaré cuando tenga un tiempo, aunque con la brida cumple su función biggrin

Para para cambiar dicha pieza lleva su faena... esta ahí metida donde no caben las manos

niqfkXR.jpg

Gracias por la info!:guiño:
 

MANDILMAN

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@DiegoMO finalmente está rota la grapa. Se ve que con el tiempo el plástico termina partiendo.

He sacado un par de fotos para que veáis de que se trata. Es todo una pieza de plástico tipo soporte o puente que lleva una grapa tipo abrazadera a cada lado para sujetar ambos cables del freno de mano.

wuUpZjP.jpg


Aquí la parte derecha... se puede apreciar el tipo de enganche o cierre

wrqvIwy.jpg



Ya tengo la referencia y buscando por la web, el precio ronda los €20.

9FYGNJm.jpg


De momento le he puesto una brida, ha quedado bien sujeto y ya no hace ruido. Pediré la pieza nueva y se la cambiaré cuando tenga un tiempo, aunque con la brida cumple su función biggrin

Para para cambiar dicha pieza lleva su faena... esta ahí metida donde no caben las manos

niqfkXR.jpg



Vaya movida más tonta y molesta.

Gracias por la aportación.
 

DiegoMO

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@DiegoMO finalmente está rota la grapa. Se ve que con el tiempo el plástico termina partiendo.

He sacado un par de fotos para que veáis de que se trata. Es todo una pieza de plástico tipo soporte o puente que lleva una grapa tipo abrazadera a cada lado para sujetar ambos cables del freno de mano.

wuUpZjP.jpg


Aquí la parte derecha... se puede apreciar el tipo de enganche o cierre

wrqvIwy.jpg



Ya tengo la referencia y buscando por la web, el precio ronda los €20.

9FYGNJm.jpg


De momento le he puesto una brida, ha quedado bien sujeto y ya no hace ruido. Pediré la pieza nueva y se la cambiaré cuando tenga un tiempo, aunque con la brida cumple su función biggrin

Para para cambiar dicha pieza lleva su faena... esta ahí metida donde no caben las manos

niqfkXR.jpg

Bueno.. ojala que todas las averias fueran como esta, facil y barato jajaja
 

Rbpi

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Interesante, gracias por el brico!
 

OrlA

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De casualidad navegando por YouTube me encuentro un video de como cambiar dicho clip... menudo circo hay que montar para sustituir dicho anclaje.

Decir que en mi caso lo solucione con la brida y ahí sigue cumpliendo su función.

 

MANDILMAN

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De casualidad navegando por YouTube me encuentro un video de como cambiar dicho clip... menudo circo hay que montar para sustituir dicho anclaje.

Decir que en mi caso lo solucione con la brida y ahí sigue cumpliendo su función.





j*der pues si que hay que liar para llegar a esta mierda de pieza de plástico, ya podrían haber puesto una metálica ...
 

luxo46

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De casualidad navegando por YouTube me encuentro un video de como cambiar dicho clip... menudo circo hay que montar para sustituir dicho anclaje.

Decir que en mi caso lo solucione con la brida y ahí sigue cumpliendo su función.



Con el trabajo que lleva el cambio. Los 200 y poco € que me cobraron en el conce por sustituirlo, no me parece mal precio.
 
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Hola a todos, a mí también me tocó la china. Buscando información encontré este estupendo post y me quede más o menos tranquilo, pero el problema que.me.pillo de viaje y no sabía si andar 800 km pasaría algo.
Solución, lo llevé a mi taller de confianza, mi mecánico le ha puesto la brida y solucionado. Precio, 4,50€ ( un pincho de tortilla y una cervecita) por las molestias ocasionadas a mi mecánico.
Así se queda, la brida puesta hasta que se parta y LE PONGA OTRA.
Por cierto, tardo no más de 10 min.
 
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OrlA

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Hola por aquí... finalmente ha terminado partiendo la otra grapa que quedaba sana
:muro:

Esto es increíble :nose:

Pues eso... hace unos días noté el dichoso ruidito nuevamente y nada, ya sabía lo que sería. Meto hoy el coche en el foso y bingo... grapa partida.

El problema viene cuando me dispongo a realizar el mismo apaño que hice antes y bien, no tenia sitio donde pillar la brida. Tuve que improvisar y preparar una chapita la cual la coloque en un tornillo que está cerca de zona y pude poner la dichosa brida para hacer un poco o de tensión (con poca cosa es suficiente) y eliminar el ruidito.

Ya que la pieza ha terminado por romperse ambas grapas pues ire mirando de pillar una nueva y cambiarla más adelante.
 

cristianlg86

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El ruido es cuando aceleras fuerte alrededor de las 1700 rpm aproximadamente?
 

OrlA

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Aquí una foto de la chapuza (n)... con semejante amarre es suficiente para eliminar el ruido.


20220212-125548.jpg
 

cristianlg86

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Mientras sea efectivo y económico...
Pues creo que me pasa lo mismo, porque noto un sonido a vibración a ese rango de revoluciones que te he indicado(1700-1900) en las demás revoluciones nada y únicamente si acelero fuerte, si acelero normal no se oye
 

FaroValde

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y medio viendo como es la pieza... nadie ha pensado en hacerla de metal con bridas de esas de tornillo metálicas y un poco de goma para no marcar las tuberías.

Me explico... parece que la pieza que se rompe es una placa con un agujero por donde se sujeta al coche, y de esta salen dos grapas plásticas, pues hacer una metálica con las dos grapas soldadas y con un poco de goma... ya estaría la pieza de por vida ¿no?

Lo malo la que hay que liar para llegar ahí y poder hacerlo bien jejej
 

OrlA

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Mientras sea efectivo y económico...
Pues creo que me pasa lo mismo, porque noto un sonido a vibración a ese rango de revoluciones que te he indicado(1700-1900) en las demás revoluciones nada y únicamente si acelero fuerte, si acelero normal no se oye


Lo que sucede sencillamente es que al acelerar fuerte en ese rango de rpms que mencionas hay una torsión más acentuada en todo el sistema de transmisión el cual termina en el eje trasero y por ende, al tratarse en este caso de los cables del freno de mano que su conexión es en dicho eje pues toda esa fuerza o vibración hace que dichos cables tiemblen y de ahí ese sonido do molesto.

Cuando se acelera normal o suave pues no generan tantas fuerzas en el tren trasero. :guiño:
 

OrlA

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y medio viendo como es la pieza... nadie ha pensado en hacerla de metal con bridas de esas de tornillo metálicas y un poco de goma para no marcar las tuberías.

Me explico... parece que la pieza que se rompe es una placa con un agujero por donde se sujeta al coche, y de esta salen dos grapas plásticas, pues hacer una metálica con las dos grapas soldadas y con un poco de goma... ya estaría la pieza de por vida ¿no?

Lo malo la que hay que liar para llegar ahí y poder hacerlo bien jejej


Pues algo así no estaría mal, ya que una nueva pieza original también terminaría rompiendo.

Lo otro sería colocar de alguna forma dos bridas de plastico donde van los propios anclajes que se rompen y de ese modo no habría que invertir en una pieza nueva. Se aprovecha la misma base y se intenta solucionar ahí en ese mismo punto.


El tema es lo dicho... la que hay que liar bajando la cardan, tubo de escape y tal para atar esos dos cables.
 

FaroValde

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Pues algo así no estaría mal, ya que una nueva pieza original también terminaría rompiendo.

Lo otro sería colocar de alguna forma dos bridas de plastico donde van los propios anclajes que se rompen y de ese modo no habría que invertir en una pieza nueva. Se aprovecha la misma base y se intenta solucionar ahí en ese mismo punto.


El tema es lo dicho... la que hay que liar bajando la cardan, tubo de escape y tal para atar esos dos cables.

Pero plástico... Al final vuelve a romper, por eso de hacerlo con una lámina de metal, si hay que hacer que no sea pegando metal con metal se mete en medio un plástico, tipo neopreno, y luego en la chapa las bridas metálicas con plástico, como la gomitas de las llaves de casa
 

neo_eon

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Bueno, aquí les dejo el video desde el interior. Mañana lo dejaré arreglado :guiño:



Justo buscaba como averiguar que leches era lo que sonaba.... si hubiera grabado un vido del ruido, sería 100% el mismo que esl tuyo... subiendo a la sierra con el coche cargado lo detecté, normalmente voy solo con la musica a toda leche y no había escuchado lo poco que sonaba al girar en vacío a la izquierda, o en un buen acelerón, pero el otro día subiendo cargado parecía que el coche se partía en dos

AL final pusiste las piezas originales?
 

OrlA

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Justo buscaba como averiguar que leches era lo que sonaba.... si hubiera grabado un vido del ruido, sería 100% el mismo que esl tuyo... subiendo a la sierra con el coche cargado lo detecté, normalmente voy solo con la musica a toda leche y no había escuchado lo poco que sonaba al girar en vacío a la izquierda, o en un buen acelerón, pero el otro día subiendo cargado parecía que el coche se partía en dos

AL final pusiste las piezas originales?

Que va... ahí sigue con el apaño&chapuza que le hice. Nunca más ha sonado.
 

neo_eon

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Que va... ahí sigue con el apaño&chapuza que le hice. Nunca más ha sonado.

Comentabas que era complicado llegar al sitio donde se pone la brida. NO tengo foso ni donde fosearlo.... :p SI es complicado llegar quizas mejor llevarlo a un taller no ?
 
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