Avería Ruido extraño con heladas fuertes

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Hola a todos,

No sé si me podéis ayudar porque me he quedado sin ideas, os cuento lo que le pasa a mi 320d 136cv.

Hoy hemos tenido en la meseta castellana 3,5 ºC bajo cero, una buena heladita. Salgo despacio y cuando llego a unos 50 km/h empieza a sonar un ruido (creo que del eje trasero) parecido a cuando casca un rodamiento pero más fino, parece un aullido pero se nota que es de algo que gira, subo hasta 70 y se mantiene y en cuanto paso de 70-80 empieza a hacerse intermitente (suena ñi-ñi-ñiii..), baja de golpe en intensidad hasta oírse muy poco pero está presente hasta 100 y luego no se nota. Cuando el coche está caliente o la temperatura está por encima de 5 ºC no hace nada o es imperceptible.

Si das volantazos parece que cambia de tono pero es mínimo. También desembrago con el motor al ralentí dejando rodar el coche y cuando baja de 50 desaparece, tanto con pedal de embrague pisado como si no, por ello descarto que sea de motor. También freno, meto freno de mano y no varía.

Es muy extraño, sólo en frío y de 50-80 km/h. He cambiado los dos apoyos del cardan, el flector y el silentblock superior del diferencial. Creo que no tienen nada que ver con la última reparación (no quiero marear gratuitamente al mecánico que es bastante bueno y confío en él), esto ha empezado con el frío y ya llevaba más de 15 días con ello rodando y no hacía nada.

He levantado las ruedas y no noto nada extraño al girarlas, ni juegos ni nada parecido. El aceite del diferencial y caja de cambios lo cambié en diciembre del año pasado (Castrol específico) y no he notado nada negativo, todo positivo en cuanto a inserción de marchas, etc.

¿Qué puede ser?, ¿un rodamiento cuando está tocado puede hacer esto en frío y en caliente no? ¿diferencial? ¿rodamiento final del cardan en el diferencial? ¿palieres?............¿paso de ello hasta que el ruido sea continuo?

Necesito ayuda por favor, gracias

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Up

Yo me inclino a que uno de los rodamientos de una rueda trasera tiene marcada la pista y cuando hace mucho frío el metal esta contraído y tiene holgura. En cuanto se calienta dilata y adiós ruido.

También puede ser algo de los rodamientos de salida del diferencial a las transmisiones cortas o del rodamiento de entrada del cardan. O del propio diferencial.

Difícil es saber que puede ser sin oírlo.

Lo dejaré hasta que sea continuo en caliente.

¿Alguna opinión sobre el tema?

boinacs

En Practicas
Modelo
323i e46
Reacciones
28
para descartar el tema de rodamiento, una mañana heladora levanta una rueda trasera y girala, o mete primera y ves a escuchar, y despues con la otra...

No se que decirte tio, si sigues investigando seguro que lo sacas..

Gullwing

Forista
Reacciones
706
para descartar el tema de rodamiento, una mañana heladora levanta una rueda trasera y girala, o mete primera y ves a escuchar, y despues con la otra...

No se que decirte tio, si sigues investigando seguro que lo sacas..

Sí, ya lo había pensado aunque con estas heladas lo mismo me quedo pegado a la rueda....jejeje

Gracias por tu respuesta

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Buenos días,

Pues hoy por la mañana en pleno aullido trasero he dado unos volantazos y parece que ha variado el ruido y casi desaparecido al cargar sobre el lado derecho, entonces apunta el tema al rodamiento de la rueda trasera izquierda.

Aparte he encontrado este post con los mismos síntomas q el mío pero de continuo y tampoco notaba holguras ni nada extraño en la rueda, era un rodamiento. Lo que creo que esperaré a que sea continuo.

Ruido en eje trasero

Saludos

Modelo
118D
Reacciones
0
Hola,
refloto el tema para saber si lo solucionaste y de donde era el ruido ya que tengo el mismo problema.

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Cambiaste las pastillas de freno después que crear este post?

Pues creo que vas a tener razón, he cambiado las pastillas traseras el mes pasado y ha vuelto el aullido, y hasta cierta velocidad suena y de repente se va. Supongo que cuando se desgasten dejarán de hacerlo.
No obstante el ruido parece delantero, en fin, al abuelo le salen ruidos por todas partes, pero va como un tiro..jejej