Ruido curioso

Bullsland

Forista
Reacciones
927
Hola a tod@s,

Tenemos un Mini CooperD de 2009, al que le ha aparecido un ruido muy curisoso, a mi parecer. Y es que cuando superas 125km/h aprox., a veces desde 120, y otras desde 130, se oye un ruido agudo, como de aire forzado, en el centro del salpicadero, de manera que llega a ser realmente molesto por el alto volumen que genera, impidiendo incluso una conversacion normal, y teniendo que bajar la velocidad. Es un ruido como si forzasemos a pasar aire a alta velocidad por un pequeño espacio.
Este verano, abri el capo motor, limpie de hojitas las rejillas de ventilacion, movi con la mano el insonorizante del capo motor, en su zona mas cercana a las rejillas de ventilacion, ya que está un poco caido, y durante unas dos semanas el ruido desaparecio.
Acaba de pasar la revision, cambiando filtro anti-polen, el cual estaba deformado por un mal montaje anterior, supongo, pero el ruido continua.

A ver si el coche tiene un sistema antimultas, jejeje.

Un saludo,

V

VDD

Invitado
Hola tod@s, en especial a Bullsland, porque creo tenemos el mismo problema. Yo tengo un Cooper Clubman y en función del viento que haya el sonido aparece a 120 km/h, 130, 140.... y es un sonido como el que describes, como si el aire hiciera vibrar alguna pieza y genera un silbido incómodo.

Como tu, he abierto capo, limpiado, etc., y sigue igual.... Estoy esperando a revisión, en Enero, para pasar por el taller. Ya os comentaré.

Un saludo,
VDD

D

daniel325coupe

Invitado
hola, yo tengo un cooper s del 2007 y creo que me ocurre lo mismo, en el centro del salpicadero hay unas rejillas de ventilación que zumban....

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
¿habeis intentado cambiar la direccion de aire?
Probar con recirculacion, por ejemplo.

Habeis cerrado los 'tapones' de los conductos (rejilla de ventilacion que se abre y cierra con el boton redondo)?

A mi me ha pasado, cuando estaba la rejilla a medias, aparece el zumbido y se cierran solas ¿?¿?¿?

Bullsland

Forista
Reacciones
927
makso;11092222 dijo:
¿habeis intentado cambiar la direccion de aire?
Probar con recirculacion, por ejemplo.

Habeis cerrado los 'tapones' de los conductos (rejilla de ventilacion que se abre y cierra con el boton redondo)?

A mi me ha pasado, cuando estaba la rejilla a medias, aparece el zumbido y se cierran solas ¿?¿?¿?

Si, hemos probado a poner el aire recirculando y sin recircular, a poner el ventilador al maximo y apagarlo, cerrar y abrir rejillas, cambiar salida del aire, y no veo relacion. Mi mujer dice que girando la rejilla redonda que esta a la derecha del volante deja de hacerlo, pero conociendola, me temo que sera que al mover la rejilla levanta el pie del acelerador, y baja la velocidad. Si que lo hace mas, o a mas baja velocidad, los dias de fuerte viento, pero supongo que se suman las dos velocidades, la del coche y la del viento, y esta debe ser la causa. En dias de calor (verano) parece que lo hace mas.
Unicamente vimos que el filtro antipolen estaba arrugado en la ultima revision, pero sigue haciendolo. Mirare por si se ha vuelto a arrugar.

Un saludo, y gracias por el interes ;-)

Bullsland

Forista
Reacciones
927
daniel325coupe;11089397 dijo:
hola, yo tengo un cooper s del 2007 y creo que me ocurre lo mismo, en el centro del salpicadero hay unas rejillas de ventilación que zumban....

Efectivamente, yo tambien lo escucho por las rejillas que tiene el salpicadero en el centro, encima del reloj grande.

Slds,

Rudy_man

En Practicas
Modelo
E91 320D 2007
Reacciones
25
Jolin parece algo del cuarto milenio jejeje

Bullsland

Forista
Reacciones
927
Pues seguimos igual, en el conce ni idea, y voy a buscarlo por mi cuenta, a ver si lo localizamos.
En el foro del e90 tambien esta pasando algo muy parecido, y ha aparecido un compañero con un problema igual en el R56 del hermano.

Slds