Avería Ruido como "aspas rozando un plastico" o algo similar.. y solo en frio .hay video para ver.

sergi717

En Practicas
Reacciones
0
hola buenas foreros!!! llevo apreciando en e46 320i,que me hace un ruido en frio,el ruido es como si rozaran unas aspas en alguna chapa,pero es curioso,porque no pasa siempre y siempre en frio y luego no se oye nada,¿algun forero que sepa algo de este ruido?,el otro dia le escuche a un e46 que pasaba,ese mismo ruido,se ve que es comun.

gracias

Última edición:

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Podria ser la correa de accesiorios, cuando no esta en buen estado suele "chillar" al arrancar, pero no se si tu ruido es igual!

Saludos!

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Pues yo tengo un 320D y sufro un "fenómeno" parecido al iniciar la marcha en frío, se nota especialmente por ciudad, ya que si cojo la carretera al ir rápido se hace dificil de apreciar. Esto ha ido acompañado de una rumorosidad que se percibe bien si abro el capó en la zona de las correas, lo cual me ha llevado a suponer que tal vez una de las poleas o alguno de sus rodamientos está pidiendo la jubilación. Como comentaba en otro hilo sobre ruidos de correas, cuando quite la correa principal comprobaré el estado de las poleas etc. De todos modos esto como te digo es una suposición por mi parte, tal vez este equivocado, pero habrá que revisarlo

pau_mesgas46

En Practicas
Modelo
varios e30/e36
Reacciones
29
seguiré atento al hilo ya que creo que me pasa exactamente como a ti. Un ruido como "aspas rozando un plastico" o algo similar.. y solo en frio.

saludos

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Es que esto de describir los ruidos es tarea harto complicada jejeje

sergi717

En Practicas
Reacciones
0
es un ruido que en el e46,sera comun cuando tenga algo estropeado o en mal estado,es un ruido que solo en frio y siempre no lo hace,como el roce de algun plastico con la velocidad del motor,no chirrian las poleas,es roce contra un plastico,3 minutos hasta que se calienta. gracias de ante mano

Última edición:

DavoD

En Practicas
Reacciones
24
Cuando dices a la izquierda del motor te refieres a mirandolo de frente o desde la posición de conducción??? a mi mis ruidos paranormales me da la sensación de que vienen de la parte derecha (mirando desde el puesto de conducción) lo que sería la izquierda mirando el motor de frente vaya

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Alomejor puede ser de la bomba de aire secundaria? (la que esta entre el deposito del limpia y el motor, a todos los que os pasa son motores gasolina?

pau_mesgas46

En Practicas
Modelo
varios e30/e36
Reacciones
29
Alomejor puede ser de la bomba de aire secundaria? (la que esta entre el deposito del limpia y el motor, a todos los que os pasa son motores gasolina?

Buenas, si el mio es gasolina, un 323, desconozco la bomba esa que mencionas..(n) podrias informarme un poquito???

gracias!!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Se parece a esto?

sergi717

En Practicas
Reacciones
0
si es el segundo video,el que es muy parecido al mi ruido en un 320i del 98,¿que averia tiene?es el ruido del video 2..

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Buenas, si el mio es gasolina, un 323, desconozco la bomba esa que mencionas..(n) podrias informarme un poquito???

gracias!!

No tengo ni idea si puede ser.. pero por la situacion y que decis que es solo en frio y motores gasolina... la bomba esa es la que esta entre el motor y el tanque del liquido limpiaparabrisas en la imagen del segundo video que han puesto arriba se ve (por lo menos va ahí en los 3.0i), por lo que pude informarme es una bomba que mete aire en el colector para asegurarse la quema total de combustible y esta ayuda es necesaria sobre todo en frio, segun le leí por un post a fer316 decia que solo funcionaba en frio durante unos 2 minutos

En principio si se desconecta(no se la manera) debe de funcionar el coche bien y no debe de dar fallo motor ni nada, asi podriais comprobar si es eso

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Si, Joete, se podría comprobar así, lo único que generaría un código de error (supongo), pero si suena como el segundo vídeo, no se parece mucho al funcionamiento de la bomba de aire secundario y siendo un M52TU tiene mas papeletas que un M54.

sergi717

En Practicas
Reacciones
0
sabeis cuanto puede costar de precio,cambiar el modulo de vanos??

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
¿Pero ya te han asegurado que es el vanos?

Luismen

En Practicas
Modelo
bmw e82 125i
Reacciones
10
Buenas, tengo un e82 125i del 2009 y tengo el mismo ruido!
pero suena a plástico. como si chocara sólo cuando acelero y no siempre.
como si se hubiera colado una bolsa dentro del filtro, cuando le piso aspira y como que choca y luego al soltar nada de nada.