Duda Ruido climatizador digital

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola, os hace ruido el climatizador según la velocidad que vaya?
Ruido me refiero a un chirrido, como que le falta engrase a algo que da vueltas

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
hace dos semanas que me sono un "grillo" parecido al que dices el tenerlo en "1" lo que hice fue subirlo a "4" durante un minuto y al bajarlo no me volvio a sonar.

estos coches se estropean solos para que les prestemos atencion y luego se arreglan solos otra vez, es mi teoria.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
hace dos semanas que me sono un "grillo" parecido al que dices el tenerlo en "1" lo que hice fue subirlo a "4" durante un minuto y al bajarlo no me volvio a sonar.

estos coches se estropean solos para que les prestemos atencion y luego se arreglan solos otra vez, es mi teoria.
Pues el mio empieza hacer ruido despues de un rato, al frenar o meter caña al coche.
Lo tengo en auto y para quitar el ruido o bien la apago o la pongo casi a tope.

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
de tu comentario intuyo que tienes digital, el mio es un triste bizona analogico:(::)(

asi que el arreglo es solo informativo :floor::floor::floor:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
de tu comentario intuyo que tienes digital, el mio es un triste bizona analogico:(::)(

asi que el arreglo es solo informativo :floor::floor::floor:
Lo pone en el titulo que es digital

Creo que es lo de menos ya que suena a chirrido de algun ventilador bajo el salpicadero y los dos modelos tienen que tener ventiladores.
Lo que yo quiero saber si alguien mas le pasa y sabe que es exactamente, no es plan quitar el salpicadero entero para que luego no fuera necesario jejje, algún truco tiene que tener
Slds

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
si bueno, sabes esto que lees medio titulo y dices :fiesta:, meca si me paso lo mismo, y entras sin mirar :whistle: lo posteas y luego ya te abren los ojos:muro: , pues eso es lo que me acaba de pasar biggrin

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
Me pasa exactamente, cuando lo bajo de velocidad del soplador, o cuando lo llevo a medio gas y tengo que frenar... Tendré que lubricar los rodamientos del soplador... Vaya tarea jajaja

P.D tambien tengo digital

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
A mi también me ha pasado, tener el ruido eso que a cuanta mas velocidad mas se escucha, tal y como llega desaparecio sin mas alguna vez suena un clack muy fuerte pero ya

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hoy iba a desarmar a ver sí puedo lubricar algo por allí donde los limpias y sorpresa, ya no hace ruido, de hecho no echa aire tampoco...
Erizo o motor k.o.
Espero que sea el erizo, tendré que sacarlo para ver número de referencia..

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Nada.. Hoy vuelta a funcionar pero sigue el ruido.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
A mi el cabrio también me hace un "grillo" cuando lleva un rato funcionando, a veces lo hace más y a veces menos... Lo malo es que para llegar al ventilador y engrasarlo, está chungo el asunto...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ese es un fallo endémico en los E36.

A mi también me pasa desde hace unos años. Es por el desgaste del eje del motor.

Por lo que he podido ver en otros foros, la única solución es cambiar el motor del ventilador por uno nuevo. O eso, o convivir con ese ruido.

También he visto la opción C, que consistiría en sacar el motor, desmontarlo, engrasar el eje con grasa consistente a dolor, y rezar para que sea una solución duradera.

Yo todos los veranos me planteo sacar el motor, limpiar el eje a muerte, y engrasarlo a muerte, pero es tal el tinglado que hay que montar, y sobre todo, tanta la pereza que, de momento, no lo he hecho.

Veremos este verano.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ese es un fallo endémico en los E36.

A mi también me pasa desde hace unos años. Es por el desgaste del eje del motor.

Por lo que he podido ver en otros foros, la única solución es cambiar el motor del ventilador por uno nuevo. O eso, o convivir con ese ruido.

También he visto la opción C, que consistiría en sacar el motor, desmontarlo, engrasar el eje con grasa consistente a dolor, y rezar para que sea una solución duradera.

Yo todos los veranos me planteo sacar el motor, limpiar el eje a muerte, y engrasarlo a muerte, pero es tal el tinglado que hay que montar, y sobre todo, tanta la pereza que, de momento, no lo he hecho.

Veremos este verano.

De momento puedo vivir, es encender la radio y "desaparece"
Que perros somos jajaj