Avería Ruido cadena b47

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
3
Hola!

Recientemente he adquirido un 318d GT del 2020 con motor B47 donde, supuestamente, ya están resueltos muchos de los problemas con las cadenas del antecesor N47.

El coche es una gozada y una maravilla, pero he empezado a escuchar un ruido metálico al arrancar el coche en frio.

Aquí el audio que grabe el otro día estando el coche en frío. Se puede escuchar como aparece el ruido al principio y desaparece pasados unos 15-20 segundos.

Buscando en el foro veo que podría ser bien cadena (), o el flexible del escape.

No sé si alguien ha tenido alguna sonido similar con este motor y ha dado con el kit de la cuestión.

==== mas info del vehículo ====
- Vehículo: 318D GT
- Año: 2020
- Km: 146000 aprox. Autovía principalmente.
- Revisiones cada 30 mil km por el anterior propietario (siguiendo indicaciones del fabricante). En mi caso he empezado a hacerlas cada 15 mil.
- Por mi cuenta le he hecho cambio de aceite de la caja de cambios automatica y cambio de aceite del diferencial trasero

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.831
A mi no me suena a cadena la verdad :duda:

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
3
Gracias por responder @ER330d

Nada? Hay mucha paranoia con este tema (y con razon). A mi me suena al principio un ruedo como una pieza metalica que vibra y luego desaparece :/

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
3
Añado + info del vehiculo en cuestion al mensaje principal

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.486
Lo he escuchado con auriculares y no me suena a cadena, lo que sea no lo sé.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Con cerca de 230.000 kms con ese motor a mi no me ha dado ningún problema la cadena, de hecho no es algo que haya escuchado por el foro en relación a ese motor.

En mi caso particular es el enfriador de gases y la EGR la que ha salido malísima en ese motor. son 10 años con el coche y cuatro enfriadores junto a 3 EGR cambiadas, esos si todo a base de campañas de la marca y siempre con vehículo de sustitución gratuito.

De hecho hace poco mas de un mes fue el ultimo cambio del enfriador y el trato en Zaragoza por parte del concesionario de 10!!!

Saludos!!

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
3
Con cerca de 230.000 kms con ese motor a mi no me ha dado ningún problema la cadena, de hecho no es algo que haya escuchado por el foro en relación a ese motor.

En mi caso particular es el enfriador de gases y la EGR la que ha salido malísima en ese motor. son 10 años con el coche y cuatro enfriadores junto a 3 EGR cambiadas, esos si todo a base de campañas de la marca y siempre con vehículo de sustitución gratuito.

De hecho hace poco mas de un mes fue el ultimo cambio del enfriador y el trato en Zaragoza por parte del concesionario de 10!!!

Saludos!!
En ese caso en concreto, he metido el vin en la aplicación web de este enlace en bmw españa y me pone que mi vehículo no tiene pendiente ninguna campaña. Si que había escuchado el tema de la egr y el enfriador.

Lo único que le he visto al coche de este tema es que cuando le meto la maquina si que me sale algún dtc de la egr. Aunque también puede ser del tiempo que haya estado el coche en el concesionario de ocasión, y el constante arranque-parada que haya tenido de la gente que haya ido a verlo

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.819
En los B47 apenas se conocen casos de rotura de distribución, a mí me rompió un N47 con 284.000 kilómetros y el ruido era evidente.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.393
No me suena a cadena, la verdad.
Luego te pongo un video/audio del mio, si me da tiempo antes del curro.

En mi caso, si creo que podría llegar a ser la cadena, y ademas tiene el relenti inestable en frio, durante unos cuantos segundos, que se notan los cabeceos del motor en el interior del coche.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Los B47 aunque alguno casca por la cadena no es lo habitual...
Pero como dices asegurate sin duda de que no sea de eso para evitar el disgusto.

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
3
Lo acabo de llevar al taller y al comentarselo al mecanico y escuchar el audio me dice que 99.9% que es cadena. Le he visto muy seguro de lo que dice. Veremos que comenta después.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.256
Añado + info del vehiculo en cuestion al mensaje principal

Compi, como propietario de un N47 al que he tenido que cambiar cadena, te digo que ese sonido que tú tienes no se parece en nada al sonido de la cadena del N47.

Bien porque no sea cadena, o bien porque en el B47 suene diferente, pero me decanto mucho más porque no sea la cadena.

También decirte, aunque el B47 no está dando problemas generalizados, al final como cualquier coche, no está exento de que el tuyo en concreto pudiera tener el defecto, que, repito; ya no es endémico.

Si quieres, mira algún taller que haga una diagnosis de cadena. Si estás en Madrid, @Getauto te la hace.

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
3
Vengo del mecánico y me dice que no cree que sea cadena. Que todo le suena bien.

Seguiré de cerca el sonido por si cambia o empeora.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
No suena a cadena,es más,a mí me suena a diesel normal