Duda BMW 318d 150CV 2023

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678
Tengo fichado un 318d del 2023 de 150cv y me está tentando cambiar entregando mi 118d E87. Me podeis dar opiniones sobre este coche?
El precio casi 35 mil y algo más de 70 mil km. Nose como lo veis. He visto alguna review y parece un coche muy bién fabricado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.812
De precio y eso no puedo ayudarte, ni idea. Pero cuando he hecho viajes largos con coches con esa motorización (X2 y Countryman) a mi me han gustado mucho: imagino que un serie 3, aún mejor...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.680
Pon más detalles del coche, sin verlo el cambio será abismal.
Aunque vas a perder prestaciones según cuentas.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678
Pon más detalles del coche, sin verlo el cambio será abismal.
Aunque vas a perder prestaciones según cuentas.
Lo dices el tema de prestaciones por la repro en mi 118d??
El coche se ve impecable, bastante equipado. Pero no estoy muy puesto en los precios actuales.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.680
Lo dices el tema de prestaciones por la repro en mi 118d??
El coche se ve impecable, bastante equipado. Pero no estoy muy puesto en los precios actuales.
Claro, pierdes 30cv y ganas al menos 300kg.
El E87 es un coche ligero para el estándar actual.

Aun así yo haría el cambio con los ojos cerrados y si el 318d lleva la ZF8 muchísimo mejor.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.936
El G20 está bien equipado?
De todas formas, me suena que haces muy pocos kms (igual me equivoco...) así que intentaría cogerlo en gasolina. Sobre ese motor, yo no he tenido ningún problema en un F20 al que le hice 160.000 kms y en casa está en un X2, que lleva ya aprox esos kms también, y sin fallo alguno. Andan bien y con consumos muy buenos, y si van con la ZF8, muchísimo mejor.

@ER330d tiene uno, así que igual te dice más sobre ese G20.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.211
de precio no se pero el cambio lo haría con los ojos cerrados

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.930
Me parece un buen cambio.

Supongo que será el mismo 20d que lleva el Mini que tengo...encantado con las prestaciones y consumos que da.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.799
Habiendo probado 118d repro y teniendo 318d de 2023, vas a perder algo de prestaciones peeeero el cambio es infinitamente a mejor.

La zf suple bastante la “falta” de potencia, probé uno manual y me pareció mucho más torpe.

Cuando pase garantía siempre puedes hacer la repro que llevas en el actual serie 1

Te recomiendo el cambio la verdad :guiño:

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678
Habiendo probado 118d repro y teniendo 318d de 2023, vas a perder algo de prestaciones peeeero el cambio es infinitamente a mejor.

La zf suple bastante la “falta” de potencia, probé uno manual y me pareció mucho más torpe.

Cuando pase garantía siempre puedes hacer la repro que llevas en el actual serie 1

Te recomiendo el cambio la verdad :guiño:
Y como veis el precio???
La verdad que el coche me encaja mucho, motor 2.0 diesel (hago más de 60 km diarios).

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.799
Y como veis el precio???
La verdad que el coche me encaja mucho, motor 2.0 diesel (hago más de 60 km diarios).

Entiendo que es de BMW premium.

Aquí rondan los 35k con 80-100 mil kms.

Pero por cerca de 40 los tienes con 20 mil ciertamente.

Ya depende…

¿Que extras lleva?

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678
Entiendo que es de BMW premium.

Aquí rondan los 35k con 80-100 mil kms.

Pero por cerca de 40 los tienes con 20 mil ciertamente.

Ya depende…

¿Que extras lleva?

Equipamiento extra​

Otros extras​

Paquete Comfort
Paquete Travel

Acabado Interior​

Asientos deportivos para conductor y acompañante
Calefacción de los asientos delanteros
Combinación tela/Sensatec Schwarz Schwarz
Molduras interiores negro de brillo intenso

Multimedia y Audio​

BMW Live Cockpit Professional

Confort​

Acceso confort
Accionamiento automático del portón trasero
Aplicación galvánica para elementos de mando
Asistente de luz de carretera
Faros LED autoadaptables
Guarnecido interior del techo BMW Individual antracita
Luz de ambiente
Techo de cristal, eléctrico

Acabado Exterior​

18», llantas de aleación ligera de radios dobles (estilo 782) bicolor
Línea Exterior BMW Individual Aluminium satinado
Pintura Skyscraper Grau metalizado
Skyscraper Grau (metalizado)

Seguridad​

Control de crucero activo con función Stop&Go
Parking Assistant Plus

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.799

Equipamiento extra​

Otros extras​

Paquete Comfort
Paquete Travel

Acabado Interior​

Asientos deportivos para conductor y acompañante
Calefacción de los asientos delanteros
Molduras interiores negro de brillo intenso

Multimedia y Audio​

BMW Live Cockpit Professional

Confort​

Acceso confort
Accionamiento automático del portón trasero
Aplicación galvánica para elementos de mando
Asistente de luz de carretera
Faros LED autoadaptables
Guarnecido interior del techo BMW Individual antracita
Luz de ambiente
Techo de cristal, eléctrico

Acabado Exterior​

18», llantas de aleación ligera de radios dobles (estilo 782) bicolor
Línea Exterior BMW Individual Aluminium satinado
Pintura Skyscraper Grau metalizado
Skyscraper Grau (metalizado)

Seguridad​

Control de crucero activo con función Stop&Go
Parking Assistant Plus

Por ese dinero creo que puedes comprar uno con paquete M, a mi gusto cambia un huevo.

El techo mola.

Mira con calma porque creo que puedes encontrar algo mejor.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.582
Tengo fichado un 318d del 2023 de 150cv y me está tentando cambiar entregando mi 118d E87. Me podeis dar opiniones sobre este coche?
El precio casi 35 mil y algo más de 70 mil km. Nose como lo veis. He visto alguna review y parece un coche muy bién fabricado.
Venga ... Hoy que parece que vas en serio te comento ..

Tuve uno durante un día ..

Anda lo suficiente para que te saquen el carnet , aunque en subida se nota que falta algo (depende de lo que se esté claro ) .

A nivel chasis está a años luz de tu serie 1 , en agilidad y agarre hasta diria que bastante por encima de mi f10 . (Este era pack m , ignoro si eso influye )

El cambio es una pasada , no sé explicar en qué ..pues yo llevo la zf8 también , pero es como más ... No sé , intuitivo ? Rápido ? Llámale x .. se nota .

No gasta una p*ta mierda , no me preguntes lo que marcaba en el ordenador , pero después del día que tuvo , me pareció una miseria el volver a llenarlo .

Si eres fan del cine en sala , es tu coche .. pones una peli y la pueden ir viendo los del coche de atrás en su enorme pantalla . Tienes un montón de cosas en la misma para entretenerte , junto con una iluminaría interior que puedes cambiar de color en un montón de sitios del coche.

Si le hablas bien (al coche ) te hace caso .. hasta te baja las ventanillas si se lo pides de la forma correcta .

No hay mandos para el clima , apagarlo cuesta un coj*n , resuelves antes una derivada .

El start stop ese está bastante bien resuelto , no se hace notar demasiado cuando enciende el coche de nuevo .

Aislamiento .. se nota el viento en la zona del parabrisas cuando vas un poco alto de vitesse . Cuenta siempre que estoy de un serie 5 .

Sensaciones ... Como digo en curva es una pasada , el chasis es la hostia , de frenos tampoco probé el susto .. digamos que frena .

Sensación de velocidad , poca , filtra bastante , es una sensación rara entre lo analógico y lo artificial .

Sonido (dentro poco audible ) , es un diesel , es lo que hay .. quieres sonido , pillate un gasofa gordo a poder ser no de última hornada .

Alumbramiento , ignoro si llevaba algún extra en ese campo ,pero alumbra bien .

Tacto interior , sacando el volante que cada vez les meten pellejas más desagradables al tacto (ande queda el maravilloso volante M de los e9x) y algún plástico que se siente aluminio , bastante correcto para ser un serie 3 .

Belleza .. para mí es bonito , me gusta el riñón tímido , más que el riñonón acosador de la 4 .

Fiabilidad .

Aguantó el día .

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678
Venga ... Hoy que parece que vas en serio te comento ..

Tuve uno durante un día ..

Anda lo suficiente para que te saquen el carnet , aunque en subida se nota que falta algo (depende de lo que se esté claro ) .

A nivel chasis está a años luz de tu serie 1 , en agilidad y agarre hasta diria que bastante por encima de mi f10 . (Este era pack m , ignoro si eso influye )

El cambio es una pasada , no sé explicar en qué ..pues yo llevo la zf8 también , pero es como más ... No sé , intuitivo ? Rápido ? Llámale x .. se nota .

No gasta una p*ta mierda , no me preguntes lo que marcaba en el ordenador , pero después del día que tuvo , me pareció una miseria el volver a llenarlo .

Si eres fan del cine en sala , es tu coche .. pones una peli y la pueden ir viendo los del coche de atrás en su enorme pantalla . Tienes un montón de cosas en la misma para entretenerte , junto con una iluminaría interior que puedes cambiar de color en un montón de sitios del coche.

Si le hablas bien (al coche ) te hace caso .. hasta te baja las ventanillas si se lo pides de la forma correcta .

No hay mandos para el clima , apagarlo cuesta un coj*n , resuelves antes una derivada .

El start stop ese está bastante bien resuelto , no se hace notar demasiado cuando enciende el coche de nuevo .

Aislamiento .. se nota el viento en la zona del parabrisas cuando vas un poco alto de vitesse . Cuenta siempre que estoy de un serie 5 .

Sensaciones ... Como digo en curva es una pasada , el chasis es la hostia , de frenos tampoco probé el susto .. digamos que frena .

Sensación de velocidad , poca , filtra bastante , es una sensación rara entre lo analógico y lo artificial .

Sonido (dentro poco audible ) , es un diesel , es lo que hay .. quieres sonido , pillate un gasofa gordo a poder ser no de última hornada .

Alumbramiento , ignoro si llevaba algún extra en ese campo ,pero alumbra bien .

Tacto interior , sacando el volante que cada vez les meten pellejas más desagradables al tacto (ande queda el maravilloso volante M de los e9x) y algún plástico que se siente aluminio , bastante correcto para ser un serie 3 .

Belleza .. para mí es bonito , me gusta el riñón tímido , más que el riñonón acosador de la 4 .

Fiabilidad .

Aguantó el día .
El tema de la potencia lo solucionaría con repro, aúnque creo que los 150 cv de los coches actuales están muy conseguidos. Lo del clima estaba mejor resuelto en la hornada anterior con botones físicos. La semana que viene iré a un salón del coche de ocasión y a ver si veo alguno interesante. Si pruebo uno estoy perdido, me gusta mucho mi S1 pero me apetece algo más moderno y actual, aúnque si me dan poco por el se quedaría en casa y la opción sería entregar otro coche.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.680
El tema de la potencia lo solucionaría con repro, aúnque creo que los 150 cv de los coches actuales están muy conseguidos. Lo del clima estaba mejor resuelto en la hornada anterior con botones físicos. La semana que viene iré a un salón del coche de ocasión y a ver si veo alguno interesante. Si pruebo uno estoy perdido, me gusta mucho mi S1 pero me apetece algo más moderno y actual, aúnque si me dan poco por el se quedaría en casa y la opción sería entregar otro coche.
Te darán unos 4000€ con suerte, ni lo lleves, véndelo por fuera.
Los caballos actuales son los mismos que los de antes.

Lo que está muy conseguido son las cajas de cambio.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.333
he tenido un 118d manual del 2008 y ahora tengo un 320d auto del 2023, ambos con pack M. durante 1,5 años tuve los dos y los alternaba.

El concepto de coche es muy diferente. Con el serie 1 manual al llegar a una carretera de un carril por sentido o un tramo de curvas, te implicabas mucho mas en la conducción y digamos que incitaba a darle mas caña al coche. En cambio con el 3 vas mas relajado, lo cual no significa que vayas mas lento, pero tienes menos sensación de "conducir". El rodar del 1 con pack M, llanta de 17 y rft era mucho mas seco que el del 3 con pack M, 18" y convencionales, no solo por el neumático, sino también por la dureza de los amortiguadores. Esto no es necesariamente malo para el 3, ya que mejora el confort y por ejemplo si pillas un bache o junta de asfaltado/dilatación en curva el coche reacciona mejor (también por su mayor distancia entre ejes). De potencia está claro que pasar de 143cv a 190cv se nota, pero aunque siempre queremos mas, nunca he sentido que se quedaran cortos para el uso que yo les he dado. Tengo y conduzco habitualmente otros coches mas potentes (260cv aprox) y cuando vuelvo a los 190cv o volvía a los 143cv tampoco sentías que ibas en una cafetera.

En calidades y equipamiento, de serie el g20 le pega un buen repaso al e87. Luego ya, el equipamiento opcional en función de la unidad en concreto puede acercarlos o alejarlos aun más. En mi caso la mejora que ha supuesto pasar de los alógenos de serie del 1 a los LED también de serie en el 3 es literalmente de la noche al día. En lo único que creo que tenía mejores materiales el e87 respecto al g20 es en las alfombrillas y el tapizado del techo, que en el caso de las alfombrillas era un tejido mas suave, grueso y por la parte trasera tenia un forro de goma y el actual es mas fino, áspero y sin forro, y en el caso del techo también noto el tapizado del e87 mas agradable al tacto.

Sobre la conectividad del ID8 estoy muy satisfecho. En el 1 tenia radio pro con BT y puerto USB+aux. Si que es cierto que pierdes botones físicos, pero puedes hacer casi de todo mediante comandos de voz. El clima, no se vosotros, pero yo lo suelo llevar en auto y lo único que cambio es la temperatura (muy rara vez), que está siempre accesible en la parte inferior de la pantalla.

en cuanto a consumos, si el 18d era un mechero, el 20d con la caja automática (modo vela) y la microhibridación, aun lo mejora de forma considerable. el start-stop del g20 es mucho mas fino en tacto y sonido que el del e81.

Si quieres que te de mi opinión sobre algo en concreto que no haya comentado me dices.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.865

En estos casos... ¿qué pesa más, un kilo de plomo o de paja?

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678

Y en cuanto lo puedo vender??
Lleva nuevo damper, distribución, FAP, embrague y amortiguadores.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.680
Y en cuanto lo puedo vender??
Lleva nuevo damper, distribución, FAP, embrague y amortiguadores.
Pues depende del equipamiento, kilómetros y los años que tenga.
Que lleve cadena, damper y FAP nuevos sube poco el precio.
6500€ o así, mira coches.net

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678
he tenido un 118d manual del 2008 y ahora tengo un 320d auto del 2023, ambos con pack M. durante 1,5 años tuve los dos y los alternaba.

El concepto de coche es muy diferente. Con el serie 1 manual al llegar a una carretera de un carril por sentido o un tramo de curvas, te implicabas mucho mas en la conducción y digamos que incitaba a darle mas caña al coche. En cambio con el 3 vas mas relajado, lo cual no significa que vayas mas lento, pero tienes menos sensación de "conducir". El rodar del 1 con pack M, llanta de 17 y rft era mucho mas seco que el del 3 con pack M, 18" y convencionales, no solo por el neumático, sino también por la dureza de los amortiguadores. Esto no es necesariamente malo para el 3, ya que mejora el confort y por ejemplo si pillas un bache o junta de asfaltado/dilatación en curva el coche reacciona mejor (también por su mayor distancia entre ejes). De potencia está claro que pasar de 143cv a 190cv se nota, pero aunque siempre queremos mas, nunca he sentido que se quedaran cortos para el uso que yo les he dado. Tengo y conduzco habitualmente otros coches mas potentes (260cv aprox) y cuando vuelvo a los 190cv o volvía a los 143cv tampoco sentías que ibas en una cafetera.

En calidades y equipamiento, de serie el g20 le pega un buen repaso al e87. Luego ya, el equipamiento opcional en función de la unidad en concreto puede acercarlos o alejarlos aun más. En mi caso la mejora que ha supuesto pasar de los alógenos de serie del 1 a los LED también de serie en el 3 es literalmente de la noche al día. En lo único que creo que tenía mejores materiales el e87 respecto al g20 es en las alfombrillas y el tapizado del techo, que en el caso de las alfombrillas era un tejido mas suave, grueso y por la parte trasera tenia un forro de goma y el actual es mas fino, áspero y sin forro, y en el caso del techo también noto el tapizado del e87 mas agradable al tacto.

Sobre la conectividad del ID8 estoy muy satisfecho. En el 1 tenia radio pro con BT y puerto USB+aux. Si que es cierto que pierdes botones físicos, pero puedes hacer casi de todo mediante comandos de voz. El clima, no se vosotros, pero yo lo suelo llevar en auto y lo único que cambio es la temperatura (muy rara vez), que está siempre accesible en la parte inferior de la pantalla.

en cuanto a consumos, si el 18d era un mechero, el 20d con la caja automática (modo vela) y la microhibridación, aun lo mejora de forma considerable. el start-stop del g20 es mucho mas fino en tacto y sonido que el del e81.

Si quieres que te de mi opinión sobre algo en concreto que no haya comentado me dices.
El E87 aunque es un coche moderno aún tiene ese tacto de BMW vieja escuela.... si hago el cambio me dará pena deshacerme de el.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.799
El E87 aunque es un coche moderno aún tiene ese tacto de BMW vieja escuela.... si hago el cambio me dará pena deshacerme de el.

Es otra cosa respecto al G20. Para lo bueno y lo malo.

El tacto del E87 mola bastante hasta en un 16d, en comparación con la competencia de entonces ni hablemos.

Entregaba antes el 2008, sobre todo si lleva el pudretech :descojon:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.471
Has visto este que hay en el foro? No es lo que has expuesto, pero anda parecido...

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
678
Es otra cosa respecto al G20. Para lo bueno y lo malo.

El tacto del E87 mola bastante hasta en un 16d, en comparación con la competencia de entonces ni hablemos.

Entregaba antes el 2008, sobre todo si lleva el pudretech :descojon:
El Pejot es de mi hermana, y casi prefiero darle el beme y entregar el Pejot..... a ver el sábado que viene si veo algo interesante....en principio voy a centrarme en el S3 de BMW y veré también Audi.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.799
El Pejot es de mi hermana, y casi prefiero darle el beme y entregar el Pejot..... a ver el sábado que viene si veo algo interesante....en principio voy a centrarme en el S3 de BMW y veré también Audi.

Yo fui a ver más alternativas pero al final… mirar por mirar

El que quería era el G20 y aunque esté feo que lo diga yo, creo que es el mejor del trío alemán.