Pues mas o menos resumido el título. El caso es que es un R60 Diesel del 2014 con llanta 16 y marca Bridgestone y unos 130.000 kms Los neumáticos traseros, los taquea, los deforma por el borde interior,,,... con unos 40.000 kms... no tienen desgaste....apenas....en todo caso, desgaste uniforme....asi que alineado no es. Desgaste correcto. Coche al 99% de uso autovía y a velocidad legal. En coches más viejos o con más kms.. lo he visto, y es por amortiguadores. Es el coche de mi mujer.. igual si fuese yo.. los gastaba antes de deformarlos. Mi opinión es que son amortiguadores,, pero quería saber si a alguien más le ocurre. Es posible,, viendo la calidad de los amortiguadores de origen,, que ya estén mamados... pero es que con el tipo de uso que tiene.. me parece hasta excesivamente prematuro!! Como opciones,, me decantaría por probar unos Koni Special-Active.. lo que antes se llamaba FSD.
Yo diría que es más causado por tener "poco" peso en el eje trasero. No se tampoco que años tendrán ni que rueda será (si me dices que son unos turanza, no me extraña nada que se taqueen). Si la mayoría de km son sin carga atrás y sin buscarle cosquillas al coche, apuesto por eso.
Poco peso atras.......un coche de casi 1400 kilos. A nadie mas le pasó en su Countryman o Paceman ????
No hablo de peso en conjunto, hablo del peso en el eje trasero, ya que entiendo que no es all4 (desconozco si lo había con tu motorización).