Rotura de chasis??

Atakito

En Practicas
Buenas noches, foreros:

Llevo tiempo dándoles vueltas a un ruido que hace mi coche en la parte trasera. Se trata de una especie de clonk cuando meto 1ª o 2ª e incluso cuando desembrago dejando punto muerto. Además, cuando cojo un bache grande, como un badén de esos para limitar la velocidad, noto que también suena detrás aunque de forma algo distinta. Para más detalle, cuando subo la rampa de mi garaje, que hace bastante curva y tiene varios cambios de inclinación, parece que me traquetea un poco la transmisión.

Por lo que he leído en el foro, puede tratarse del flector de la transmisión o en el peor de los casos, rotura de chasis. Por si acaso, más me vale ir ahorrando, porque la reparación imagino que será una pasta. Aunque con los tiempos que corren, prefiero arreglarlo y tener compact para rato... que sólo tiene 110.000km y de mecánica está impecable.

Hay algún forero de Madrid al que le haya pasado esto y lo haya reparado? Lo pregunto porque no tengo ni idea de donde llevarlo a que lo revisen, a ver si me podéis decir algún taller de confianza en el que me cobren un precio razonable, porque el concesionario prefiero verlo de lejos...

Ya que estamos, también os consulto otra duda que tengo. Esta vez se trata del tren delantero. Cuando voy rápido y en línea recta noto la dirección algo imprecisa, llegando incluso a tener que hacer pequeñas correciones en la trayectoria. Se nota especialmente en cambios de rasante o empalmes de asfaltado. No se trata del alineado porque lo he hecho hace poco para descartar problemas. También aprecio cierta holgura cuando cojo un bache con la dirección girada. Creo que pueden ser los silent blocks. Por lo que he leido en el foro, es otro mal endémico de estas máquinas. Además, teniendo en cuenta la dureza de las suspensiones que monto, supongo que también habré acelerado su desgaste. He visto un brico por ahí para cambiarlos pero, aunque tengo maña y paciencia, me falta sitio y herramientas para extraerlos... Si lo meto en faena para lo del chasis, aprovecharía para cambiarlos porque estarán de pena. Bastaría con eso o recomendáis también cambiar los brazos de la suspensión? Lo consulté al mecánico con el que suelo tratar y me dijo que era mejor cambiarlos junto con el brazo, aunque me sonó a que no le compensaba cambiar sólo las gomas...

Bueno, ya me he enrollado suficiente.

Gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros!

Aprovecho para poner unas fotitos de mi pequeño bmw, que nunca las he subido.

 

tom101

Forista Legendario
pueden ser muchas cosas, flector, silentblocks de caja o diferencial, rotura de carcasa de diferencial, y en el peor de los casos chasis
 

malexandre

Forista
A mi el mio (tambien un compact), me vibra un monton en el tren trasero y la caja de cambios cuando voy entre 40 y 50 km/h. Me lo revisaron en el taller del concesionario bmw y no dieron con la tecla. No me han visto nada raro

Pero pienso yo que sera algun silectblock de la caja de cambios no?

saludos.
 
I

Ivan328iC

Guest
A mi me pasaba algo parecido, pero por suerte "solo" era un rodamiento hecho polvo...si puedes llevarlo a algun sitio que le hagan un diagnostico cuanto antes te ahorrarás dinero y dolores de cabeza...

Suerte y que no sea grave!!;-)
 

sumachigun

En Practicas
Tienes el coche bajisimo de atras. Ese coche no esta preparado para ir tan bajo. Supongo que el clonk al pasar los badenes sera el tope de las suspension. Levanta el tapizado del maletero y revisa los apoyos de los amortiguadores para ver si estan reventados (es lo mas barato de todo).
Debes de tener una caida brutal en las ruedas. No te las come por el interior?
 

sowxe

En Practicas
Yo el único clonk que oigo detrás son los triángulos de emergencia que botan ahí como quieren los cabrones y pienso que son los altavoces en la bandeja xD Pero no se, en cuanto a la dirección imprecisa también lo he notado yo en cambios en el asfalto, ¿mal común o algo falla?
 
3

318is coupe

Guest
Yo soy otro afectado de dicho mal y e optado por cambiar de coche...
 

Atakito

En Practicas
sumachigun;6723327 dijo:
Tienes el coche bajisimo de atras. Ese coche no esta preparado para ir tan bajo. Supongo que el clonk al pasar los badenes sera el tope de las suspension. Levanta el tapizado del maletero y revisa los apoyos de los amortiguadores para ver si estan reventados (es lo mas barato de todo).
Debes de tener una caida brutal en las ruedas. No te las come por el interior?


Miraré lo que comentas...

Tienes toda la razón: el coche tiene mazo de caida detrás y gasta la ruedas por dentro.
 
J

Jordi_is

Guest
a mi me hacia un ruido parecido era el tornillo del silenbloc ke me se partio y me hacia clonk cuando cambiaba de marcha y en la rampa de mi cochera igual
 

danlee

Forista Senior
mirale silentblocks traseros, delanteros, el anclaje del diferencial al chasis, silent bloc caja de cambios, flector de la transmisión y rótulas delanteras.
casi nada, pero así vas descartando.
un saludo
 
3

318is coupe

Guest
danlee;6757138 dijo:
mirale silentblocks traseros, delanteros, el anclaje del diferencial al chasis, silent bloc caja de cambios, flector de la transmisión y rótulas delanteras.
casi nada, pero así vas descartando.
un saludo

Tan facil como meterlo al elevador y hechar un vistazo jejeje.
 
Arriba