Atakito
En Practicas
Buenas noches, foreros:
Llevo tiempo dándoles vueltas a un ruido que hace mi coche en la parte trasera. Se trata de una especie de clonk cuando meto 1ª o 2ª e incluso cuando desembrago dejando punto muerto. Además, cuando cojo un bache grande, como un badén de esos para limitar la velocidad, noto que también suena detrás aunque de forma algo distinta. Para más detalle, cuando subo la rampa de mi garaje, que hace bastante curva y tiene varios cambios de inclinación, parece que me traquetea un poco la transmisión.
Por lo que he leído en el foro, puede tratarse del flector de la transmisión o en el peor de los casos, rotura de chasis. Por si acaso, más me vale ir ahorrando, porque la reparación imagino que será una pasta. Aunque con los tiempos que corren, prefiero arreglarlo y tener compact para rato... que sólo tiene 110.000km y de mecánica está impecable.
Hay algún forero de Madrid al que le haya pasado esto y lo haya reparado? Lo pregunto porque no tengo ni idea de donde llevarlo a que lo revisen, a ver si me podéis decir algún taller de confianza en el que me cobren un precio razonable, porque el concesionario prefiero verlo de lejos...
Ya que estamos, también os consulto otra duda que tengo. Esta vez se trata del tren delantero. Cuando voy rápido y en línea recta noto la dirección algo imprecisa, llegando incluso a tener que hacer pequeñas correciones en la trayectoria. Se nota especialmente en cambios de rasante o empalmes de asfaltado. No se trata del alineado porque lo he hecho hace poco para descartar problemas. También aprecio cierta holgura cuando cojo un bache con la dirección girada. Creo que pueden ser los silent blocks. Por lo que he leido en el foro, es otro mal endémico de estas máquinas. Además, teniendo en cuenta la dureza de las suspensiones que monto, supongo que también habré acelerado su desgaste. He visto un brico por ahí para cambiarlos pero, aunque tengo maña y paciencia, me falta sitio y herramientas para extraerlos... Si lo meto en faena para lo del chasis, aprovecharía para cambiarlos porque estarán de pena. Bastaría con eso o recomendáis también cambiar los brazos de la suspensión? Lo consulté al mecánico con el que suelo tratar y me dijo que era mejor cambiarlos junto con el brazo, aunque me sonó a que no le compensaba cambiar sólo las gomas...
Bueno, ya me he enrollado suficiente.
Gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros!
Aprovecho para poner unas fotitos de mi pequeño bmw, que nunca las he subido.
Llevo tiempo dándoles vueltas a un ruido que hace mi coche en la parte trasera. Se trata de una especie de clonk cuando meto 1ª o 2ª e incluso cuando desembrago dejando punto muerto. Además, cuando cojo un bache grande, como un badén de esos para limitar la velocidad, noto que también suena detrás aunque de forma algo distinta. Para más detalle, cuando subo la rampa de mi garaje, que hace bastante curva y tiene varios cambios de inclinación, parece que me traquetea un poco la transmisión.
Por lo que he leído en el foro, puede tratarse del flector de la transmisión o en el peor de los casos, rotura de chasis. Por si acaso, más me vale ir ahorrando, porque la reparación imagino que será una pasta. Aunque con los tiempos que corren, prefiero arreglarlo y tener compact para rato... que sólo tiene 110.000km y de mecánica está impecable.
Hay algún forero de Madrid al que le haya pasado esto y lo haya reparado? Lo pregunto porque no tengo ni idea de donde llevarlo a que lo revisen, a ver si me podéis decir algún taller de confianza en el que me cobren un precio razonable, porque el concesionario prefiero verlo de lejos...
Ya que estamos, también os consulto otra duda que tengo. Esta vez se trata del tren delantero. Cuando voy rápido y en línea recta noto la dirección algo imprecisa, llegando incluso a tener que hacer pequeñas correciones en la trayectoria. Se nota especialmente en cambios de rasante o empalmes de asfaltado. No se trata del alineado porque lo he hecho hace poco para descartar problemas. También aprecio cierta holgura cuando cojo un bache con la dirección girada. Creo que pueden ser los silent blocks. Por lo que he leido en el foro, es otro mal endémico de estas máquinas. Además, teniendo en cuenta la dureza de las suspensiones que monto, supongo que también habré acelerado su desgaste. He visto un brico por ahí para cambiarlos pero, aunque tengo maña y paciencia, me falta sitio y herramientas para extraerlos... Si lo meto en faena para lo del chasis, aprovecharía para cambiarlos porque estarán de pena. Bastaría con eso o recomendáis también cambiar los brazos de la suspensión? Lo consulté al mecánico con el que suelo tratar y me dijo que era mejor cambiarlos junto con el brazo, aunque me sonó a que no le compensaba cambiar sólo las gomas...
Bueno, ya me he enrollado suficiente.
Gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros!
Aprovecho para poner unas fotitos de mi pequeño bmw, que nunca las he subido.


