Avería Rotura caja cambios + averías varias

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Aguilucho75, 20 Feb 2023.

1. Aguilucho75

Aguilucho75

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d GT F07
    Buenas noches,
    Soy el futuro ex propietario de un 530d GT 2010 con 217.000km, ya escribí por aquí hace un tiempo respecto a una serie de averías, pero lo de ahora es de traca. Tras ponerle los neumáticos traseros nuevos (275/40/19) un viernes, el sábado se me rompe la caja de cambios....tendrán unos 150km...
    Tras esta nueva avería, decido coger el toro por los cuernos y llevarlo a la BMW, resultado: caja de cambios rota, hay que cambiarla. A todo esto se le suma: cambiar la egr y todos sus colindantes, tapa de balancines, turbo, colector de admisión, y un largo etc... Total presupuestado: 15K€. Caja cambios=8K€. Piezas originales. Todo ha sido verificado no sólo a través del diagnóstico, sino que han desmontado para verificar, un gran trabajo por parte del taller oficial, además de un excelente trato, estaban alucinados por la magnitud de las averías, daban por hecho que no iba a aprobar el presupuesto, obvio. Ya lo lleve a un taller "normal" antes de que se rompiese la caja, y el presupuesto era de 4K€, sin incluir tapa de balancines, ni turbo... Me han confirmado que esas averías no son fruto de un probable mal mantenimiento. Salvo giro de los acontecimientos, voy a venderlo muy por debajo del precio de mercado. Quitando lo enumerado, el resto del coche está impecable. Ha sido mi primer y último BMW, era fan de la marca, y se acabó!
    Gracias por leer, y un saludo.

A ferrom333 y nebur les gusta esto.
  2. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Siento todo lo que te ha pasado.
    Parece un cúmulo de circunstancias y mala suerte.
    Solo una pregunta. ¿Ha tenido mantenimiento adecuado y preventivo la caja de cambios?
    Supongo se trate de una caja automática.
    No será un xdrive?
    BMW sigue diciendo que el cambio automático no preciosa mantenimiento y creo son los culpables de muchas averías por su mal consejo.
    Mucha suerte en coste de la reparación y venta.
    Saludos.

Última edición: 20 Feb 2023
  3. Aguilucho75

Aguilucho75

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    530d GT F07
    Gracias por tu mensaje, ZOOLOGICO.
    No es un Xdrive, si lo fuese se le hubiese roto hasta la X de la pegatina... Es la caja automática ZF de 8 relaciones, ahora sólo funciona con 1. No le hice ningún mantenimiento, siguiendo las recomendaciones de la marca, pero de ahí que reviente a poco más de 200K.
    No lo voy a reparar, lo tengo claro, y no quiero más BMW.

A nebur le gusta esto.
  4. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento lo que te ya pasado compañero .
    Después digo yo por aquí que BMW no es una marca fiable y se le echan encima a uno .
    Yo tengo un f10 y no espero para nada la longevidad de mis viejos cacharros TDIs.

A Oldbiker le gusta esto.
  5. NGM_100

NGM_100

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 520d
    Es cierto que BMW sigue diciendo que la caja de cambios no necesita mantenimiento, de hecho, en el mismo oil pan hay una pegatina que te dice que no se lo hagas, pero yo se lo hice igualmente a los 219.000km por prevención y va como la seda, incluso bajó algo el consumo de combustible (alrededor de 0.5l).

Decidí hacérselo principalmente porque leí en varios foros y había escuchado de varios mecánicos que SÍ que conviene hacer el mantenimiento a las cajas automáticas de BMW porque terminan por petar y la avería es para echarse a llorar...

Lástima que no hice una foto de cómo salió de negro el aceite de la caja de cambios, y de todas las virutas metálicas que tenían los imanes, porque flipé! Por lo que vi en internet, parece que conviene hacerlo cada 100.000km... lo que no sé si la BMW te lo hará o no... yo lo hice por mi cuenta.

6. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el conce también lo hacen. Al menos en el de mi zona.

Compartir esta página